Sustitución tubos rígidos de refrigeración por inox y silicona [VW T-3 TD]

Iniciado por alcasa, Abril 22, 2011, 12:15:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mml335

Buenos días,
Yo estoy en el último paso pero no logro hacer el giro del tubo izquierdo. No tengo hue... y no hay manera, ayer me tiré toda la tarde debajo la furgo  .loco2
Algún consejo? Cuelgo foto, disculpad por la calidad.




Gracias de antemano,

alcasa

Cita de: mml335 en Enero 31, 2021, 09:21:59 am
Buenos días,
Yo estoy en el último paso pero no logro hacer el giro del tubo izquierdo. No tengo hue... y no hay manera, ayer me tiré toda la tarde debajo la furgo  .loco2
Algún consejo? Cuelgo foto, disculpad por la calidad.




Gracias de antemano,


Este segundo tubo que tienes que girar, ¿es el que delante tiene el doblez, o es el recto?  A ver si será el doblado que no te deja girarlo.

Supongo que tendrás retirados los manguitos de calefacción del agujero junto al depósito de combustible, ya que éstos dificultan ese giro

Si sigues este relato tal cual lo escribí en su día, deberias de poderlo girar:

""Ahora viene el tubo difícil, el izquierdo, el agujero por donde debe pasar, el de la parte trasera del depósito ya está ocupado parcialmente por el tubo derecho, por lo que nos queda menos espacio.
Procederemos igual que con el tubo derecho, pero alguien nos debe ayudar mirando por encima el depósito, para guiarnos por donde debemos girarlo y empujándolo hacia delante, aquí hay que utilizar la maña y la astucia, no se os ocurra empujarlo a golpes de maza, cuesta bastante pero de entrar, entra.

Cuando la parte trasera haya rebasado el palier, hay que girarlo hacia su izquierda, aquí sí que hay que forzarlo hacia abajo, lo justo para poderlo girar, y sí, aquí hay que hacer fuerza, pues parece como si no se dejara o fuera imposible, pues no lo es, de pasar pasa, una vez girado, ya con ese extremo trasero en la parte alta, hay que desplazarlo hacia atrás para ponerlo en su posición, y con las manos no hay manera, es el momento de tomar una maza blanda de nylon y desde su parte delantera darle unos toques desplazándolo hacia a tras, hasta que llegue a su ubicación.""

mml335

Gracias alcasa  .ereselmejor . Es el tubo recto, el doblez es el primero que puse. Los tubos de la calefacción ya están fuera.
Voy a intentar hacer lo que relatas, pero ayer me fue imposible.

Saludos

alcasa

Cita de: mml335 en Enero 31, 2021, 10:10:34 amGracias alcasa  .ereselmejor . Es el tubo recto, el doblez es el primero que puse. Los tubos de la calefacción ya están fuera.
Voy a intentar hacer lo que relatas, pero ayer me fue imposible.

Saludos


Dale aceite en las partes que rozan y recuerda flexionarlo hacia abajo mientras lo giras

mml335

Solucionado!!! Cabe decir que también hay que jugar un poco con el otro tubo si no termina de hacer el giro.
Muchas gracias alcasa  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

alcasa

Cita de: mml335 en Febrero 06, 2021, 09:17:22 am
Solucionado!!! Cabe decir que también hay que jugar un poco con el otro tubo si no termina de hacer el giro.
Muchas gracias alcasa  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor


Enhorabuena.

ffrago

Hola a todos,

voy a retomar el tema, aún que veo que hace mucho que no se escribe.

En mi caso acabo de reformar todo el interior de la furgo y ahora le tocan las tripas. Después de un par de sustos (manguito del aceite del freno que reventó de repente, Silent-block de la columna de dirección y hace un par de semanas, el manguito de los vapores de aceite), he decidido repasar y cambiar todas las piezas importantes de la furgo para evitar desastres. Uno de los primeros cambios que me planteo hacer es la Sustitución tubos rígidos de refrigeración por inox y silicona. El tema es que me he leído TODO el post pero al ser tan antiguo no consigo localizar las piezas en cuestión (o las que encuentro son carísimas).

A ver si alguien me podría echar un cable tanto con los tubos de inox como con los de silicona.

Ah por cierto yo llevo el motor 1.9 TD AAZ (AAZ 0597239). Por lo que he leído esto no me va a afectar no?

Gracias de antemano
=========================
Sol en tinc una i l'he de cuidar...

alcasa

Tu motor AAZ tiene las mismas conexiones que el JX y el 1,9 1Y

Los mios siguen igual tal cual ves en las fotos.

ffrago

Gracias Alcasa.

Aún que no escriba mucho voy siguiendo tus bricos uno a uno. Ya verás que he ido dejando algunas cuestiones en distintos posts sobre mecánica y cambio de piezas.

En referencia a los de INOX la empresa en la que los encargaste aún los fabrica?
=========================
Sol en tinc una i l'he de cuidar...

alcasa

Cita de: ffrago en Abril 11, 2023, 09:35:43 amGracias Alcasa.

Aún que no escriba mucho voy siguiendo tus bricos uno a uno. Ya verás que he ido dejando algunas cuestiones en distintos posts sobre mecánica y cambio de piezas.

En referencia a los de INOX la empresa en la que los encargaste aún los fabrica?

Si, los comercializa taller Miramarc de sant Andreu de la Barca en Barcelona

Chesco_13

Hola,

Acabo de preguntar a Miramarc y me dicen que ya no tienen tubos inox.

Los que he visto en alguna web son en dos piezas

alcasa

Cita de: Chesco_13 en Abril 20, 2023, 09:57:13 amHola,

Acabo de preguntar a Miramarc y me dicen que ya no tienen tubos inox.

Los que he visto en alguna web son en dos piezas



Los hacen de 2 piezas para reducir costes de los portes, pero se añade un punto débil,  si los quieres de una pieza, busca un taller curvador de tubos, si les pasas los tuyos de nylon, te los pueden copiar.

En Hospitalet de llob. habían dos talleres de estos por la calle Miquel Romeu/Cobalto

Chesco_13

Ya los he encargado, los de dos piezas, lo curioso es que los que lleva mi furgo son de una pieza pero en hierro, no se si es muy habitual, también van paralelas unas tuberías de goma hacia el radiador de calefacción, estas me gustaría suprimirlas pero no se si se puede o si alguien lo ha hecho

alcasa

Cita de: Chesco_13 en Abril 22, 2023, 22:53:06 pmYa los he encargado, los de dos piezas, lo curioso es que los que lleva mi furgo son de una pieza pero en hierro, no se si es muy habitual, también van paralelas unas tuberías de goma hacia el radiador de calefacción, estas me gustaría suprimirlas pero no se si se puede o si alguien lo ha hecho

Esas tuberias de goma son las que alimentan la calefacción delantera, si las suprimes, pasarás frío en invierno

Monosabio

Wow Alcas, super brico, gracias!
Recién me reventó un manguito del refrigerante y siguiendo tus pasos conseguí cambiarlos todos sin problemas, con purgado y to!
 Super agradecido!
Además descubrí que no tenía termostato! Con razón tardaba tanto en calentarse.
Pronto quiero cambiar también los tubos, sabéis si comprar lo de dos piezas y soldarlos sería una posible solución?