Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Choms

Me refiero a las juntas de ls puertas, no de las ventanillas, que esas parece que están bien.

jentilak

Cita de: Choms en Octubre 09, 2021, 21:07:57 pmMe refiero a las juntas de ls puertas, no de las ventanillas, que esas parece que están bien.

Tengo sellador polimerico MS de wurth, y estaba pensando en sellar las juntas de goma de las ventanillas traseras y la luna, aunque la goma de la luna es nueva. Que opinas? Recomendable o no?

Yo tambien tengo que cambiar las gomas de las puertas laterales. He comprado una generica en autodoc y aunque no es exactamente la misma medida es muy similar.

Choms

Cita de: jentilak en Octubre 09, 2021, 21:43:02 pmTengo sellador polimerico MS de wurth, y estaba pensando en sellar las juntas de goma de las ventanillas traseras y la luna, aunque la goma de la luna es nueva. Que opinas? Recomendable o no?

Yo tambien tengo que cambiar las gomas de las puertas laterales. He comprado una generica en autodoc y aunque no es exactamente la misma medida es muy similar.
Las gomas de las puertas también las he comprado genéricas, parece que van bien, aunque aún no he puesto los cierres de las puertas y no sé cómo encajan.
De poner el sellador polimérico a las juntas, ni idea la verdad. Hay un hilo "el consultorio de elsergio" creo que se llama, sonde Sergio, que trabaja con lunas, responde a dudas. Pregúntale a ver qué te cuenta.

jentilak

Cita de: Choms en Octubre 09, 2021, 22:04:08 pmLas gomas de las puertas también las he comprado genéricas, parece que van bien, aunque aún no he puesto los cierres de las puertas y no sé cómo encajan.
De poner el sellador polimérico a las juntas, ni idea la verdad. Hay un hilo "el consultorio de elsergio" creo que se llama, sonde Sergio, que trabaja con lunas, responde a dudas. Pregúntale a ver qué te cuenta.

Eso hare, gracias por la info!

Albert99_7

Y esa masilla es como la sika? La de poliuretano???

jentilak

Cita de: Albert99_7 en Octubre 11, 2021, 19:42:39 pmY esa masilla es como la sika? La de poliuretano???

La sika y el sellador de poliuretano creo que es lo mismo. En mi caso es un sellador MS polimerico que por lo visto debe tener mejores propiedades sellantes que los selladores de poliuretano.

atakalima

Vaya currada que has metido!!👏👏👏👏
Animo que una vez terminada la disfrutaras un monton.
Nosotros seguimos saliendo con la Ducato, como novedad este verano fue la averia de la bomba de agua, era la original, después de 36 años decidio romperse🥲.
Menos mal que nos la cambiaron sin mas y pudimos seguir de ruta.
De todas formas, me parece increible que duren tanto, a ver cual de hoy en día dura 1/3 de estos años.

Yeti_garcias

Cita de: Albert99_7 en Octubre 11, 2021, 19:42:39 pmY esa masilla es como la sika? La de poliuretano???
La Sika es si es una marca y tiene varios productos para distintas cosas. Pero aquí es la más conocida para referirse al "pegamento". Pero lo tienes también de otras marcas,3m,wurth,etc. Solo tienes que ver las características.

Choms

Cita de: jentilak en Octubre 09, 2021, 10:56:19 amPor cierto, he leido que estais sellando las juntas de goma. Se supone que en estas furgonetas las gomas no van selladas con sellador, cierto? Yo compre la goma de la luna porque la tuve que romper para sacar la luna, ya veremos para volver a meterlo... Habeis cambiado juntas y gomas de alguna ventana? Me hubiese gustado encontrar para los cristales de las puertas traseras y para las puertas traseras y corredera mismas,pero no hubo suerte.
Hoy finalmente hemos puesto la luna delantera y alguna cosa más. La verdad es que después de limpiar la goma que tenía mierda para parar un tren, ha mejorado el aspecto, pero no me fío mucho de una de las esquinas superiores, principalmente. Me gustaría ponerle una goma nueva, ¿podrías decirme dónde la has comprado? No la he encontrado por ninguna parte... También debería cambiar la de la puerta corredera, que ya veo que a ti también te está costando encontrarla.


Choms

Cita de: atakalima en Octubre 12, 2021, 10:02:07 amVaya currada que has metido!!👏👏👏👏
Animo que una vez terminada la disfrutaras un monton.
Nosotros seguimos saliendo con la Ducato, como novedad este verano fue la averia de la bomba de agua, era la original, después de 36 años decidio romperse🥲.
Menos mal que nos la cambiaron sin mas y pudimos seguir de ruta.
De todas formas, me parece increible que duren tanto, a ver cual de hoy en día dura 1/3 de estos años.
La nuestra tiene 30 años y después del repaso que le estamos haciendo espero que dure otros 30 más, al menos. XD
Me encanta ver que estos cacharros siguen dando guerra por ahí y dando tantas alegrías.

jentilak

Cita de: Choms en Octubre 12, 2021, 23:32:29 pmHoy finalmente hemos puesto la luna delantera y alguna cosa más. La verdad es que después de limpiar la goma que tenía mierda para parar un tren, ha mejorado el aspecto, pero no me fío mucho de una de las esquinas superiores, principalmente. Me gustaría ponerle una goma nueva, ¿podrías decirme dónde la has comprado? No la he encontrado por ninguna parte... También debería cambiar la de la puerta corredera, que ya veo que a ti también te está costando encontrarla.



La encontre en ebay buscandola como talbot express windscreen rubber seal. Las talbot express son las mismas que las J5, imagino que ya sabes. Me vino desde UK y me costo 40 o 50 euros, algo asi. Y la de la puerta corredera pues ni idea, de momento no la he buscado pero imagino que encontrarla sera una
verdadera odisea.

Por cierto, como habeis metido la luna? Yo tuve que rajar la goma para sacarla y me estoy cagando solo de pensar en volver a ponerla de nuevo.

jentilak

Cita de: atakalima en Octubre 12, 2021, 10:02:07 amVaya currada que has metido!!👏👏👏👏
Animo que una vez terminada la disfrutaras un monton.
Nosotros seguimos saliendo con la Ducato, como novedad este verano fue la averia de la bomba de agua, era la original, después de 36 años decidio romperse🥲.
Menos mal que nos la cambiaron sin mas y pudimos seguir de ruta.
De todas formas, me parece increible que duren tanto, a ver cual de hoy en día dura 1/3 de estos años.

La verdad es que 36 años son muchos años. Yo cambie la bomba de agua tras 26 años sin tocarla y parecia estar en perfecto estado, las palas intactas, y eso que habia estado circulando con barrillo en el circuito de refrigeracion por vete tu a saber cuantos años.

jentilak

Octubre 15, 2021, 19:00:04 pm #2997 Ultima modificación: Octubre 15, 2021, 19:01:48 pm por jentilak
.


Choms

Cita de: jentilak en Octubre 15, 2021, 17:59:17 pmLa encontre en ebay buscandola como talbot express windscreen rubber seal. Las talbot express son las mismas que las J5, imagino que ya sabes. Me vino desde UK y me costo 40 o 50 euros, algo asi. Y la de la puerta corredera pues ni idea, de momento no la he buscado pero imagino que encontrarla sera una
verdadera odisea.

Por cierto, como habeis metido la luna? Yo tuve que rajar la goma para sacarla y me estoy cagando solo de pensar en volver a ponerla de nuevo.
¡Muchas gracias por el enlace!
La goma la quitamos y la pusimos sin mayor dificultad, la verdad. Supongo que la tuya estaría muy pegada o ajustada por lo que fuese. En nuestro caso no fue nada complicado. Había que tirar un poco para sacar la primera esquina y lo mismo al meter la última, pero tirando con una fuerza "razonable".