[SORIA][Furgoperfecto] La fuentona

Iniciado por maño, Octubre 28, 2007, 16:25:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tra´fi:k

Cita de: Frink en Agosto 22, 2012, 00:38:48 am
Exacto. Eso pone, pero yo me fui bastante tarde de allí y nadie me dijo nada.


  Me has mentido, Frink  ;D
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Frink

Cita de: tra´fi:k en Agosto 22, 2012, 08:38:18 am
  Me has mentido, Frink  ;D


Nooooooooo!!!

La pernocata no está prohibida, sólo el acceso a buses y autocaravanas.

tra´fi:k

Cita de: Frink en Agosto 22, 2012, 17:27:17 pm
Nooooooooo!!!

La pernocata no está prohibida, sólo el acceso a buses y autocaravanas.


  Si no accedes no pernoctas.  ;)
Muchisimas furgonetas de este foro (entre otras la mía) en su ficha técnica figuran con la misma clasificación que una autocaravana, por lo que, a efectos legales, es lo mismo.  8)

  De momento mantendremos este furgoperfecto en el mapa. Aunque la señal esté ahí parece que no hay mayores problemas para la pernocta.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Frink

Cita de: tra´fi:k en Agosto 22, 2012, 19:00:37 pm
Muchisimas furgonetas de este foro (entre otras la mía) en su ficha técnica figuran con la misma clasificación que una autocaravana, por lo que, a efectos legales, es lo mismo.  8)


Desconocía ese dato, aunque si el exterior es de una furgoneta grande, no de una AC, aunque en papeles sea una AC el 100% de los mortales le parece y dirá que está viendo una furgo. Quiero decir que realmente no creo que nadie, en caso de ver este tipo de furgos en lugares prohibidos para ACs creo que llamaría a las autoridades para denunciarlo ni estas lo harían pues están viendo una furgo, no una AC.

Aparte la ilegalidad ya comentada, más en foros de ACs que aquí, de estas señales que discriminan por tipo y uso de vehículo y no por medidas o peso que sería la restricción legal.

FRANJONETA

Hemos estado en el aparcamiento de la fuentona, y si que habia furgonetas aparcadas, no sabemos si pernoctaron, pero efectivamente pone paso prohibido a autocaravanas y buses.
Cobran 3 euros turismo y 2 euros motos.
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

-Argi-

Simplemente recordar que La Fuentona está en un Espacio Natural Protegido y de esta surgencia nace el río Abión.
Os dejo una topo de su exploración, actualmente la profundidad máxima explorada esta en -115 m por los buzos de punta Amaia Olea y Dani Santamaría muy buenos buzos pero mejores personas.
Os dejo un enlace por si os puede ser de interes: http://www.urtabi.com/Castellano/Fuentona%208-10-08.htm
Saludos.


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Keep on rockin' in the free world!!!

-Argi-

Los días 7 y 14 de abril a las 19 horas por TVE2 en el programa de "Al filo de lo imposible" se podrá ver el documental que se grabó de la exploración de la Fuentona.
Os dejo un enlace para los curiosos del tema en el que la gran Carmen Portilla nos cuenta un poco la historia de la exploración de esta surgencia: http://www.rtve.es/television/20130402/manantial-fuentona/628740.shtml
Carmen ojala tengáis suerte con la continuidad del programa, un abrazo.

Keep on rockin' in the free world!!!

mirinda

Siguiendo sin entrar en la Fuentona por Muriel de la Fuente hacia Muriel Viejo, hay un camino Forestal a la izda. como a 2 km. a la salida de Muriel de la fuente que lleva a Cubilla SO-V-9102, entrando en el pinar en el segundo desvio llegas a un refugio forestal, es un sito dentro del pinar que se puede acampar. .palmas .palmas

DIAN

Dormimos en Marzo de este año aquí y sin ningún problema, eso si el parking a la mañana se empezó a llenar de coches.
Sitio chulo de visitar la fuentona, eso, si gente a patadas...es muy accesible el lugar.
Aupa ai!!

Arturo Vitoria

Nosotros hemos estado allí varias veces, y siempre acabamos durmiendo en cualquiera de las áreas recreativas que hay cerca de Calatañazor, que no pilla lejos. Por los alrededores no escasean lugares tranquilos para dormir.
En la Fuentona, la última vez que estuvimos nos querían cobrar esos 3 euros, pero como eran casi las 8 de la tarde, ya se fueron los que están en la caseta de la entrada, y luego puedes andar tranquilamente por allí, a tu aire.
Asimilando la vida mientras viajo.

Murphytron

Cobran 4 euros por usar el parking, pero a las 20h. se van y ya no se paga.La zona este finde estaba sucia y olia a pises y cacas que la gente hace por los alrededores y sobre todo por detras  de la caseta de los controladores.Nos fuimos a dormir al castillo de Calatanazor.

martintxelo

Esta noche entramos sin problemas y hoy el guarda pasó y a dos furgos de compis del foro tipo Ducato los queria empurar cogiendo la matricula y DNI....y eso que se le ha explicado que la categoría no es de AC y k el parquing de abajo lo tenían cerrado. En fin, estarse al loro y nada de de desplegar toldo o sacar sillas y mesas para comer.
Tokando el vacio!!!!!

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Khand

Se prohibe el paso de las AC al segundo parking, ya que el camino es estrechino.
Te dejan pernoctar 24h.

El primer parking solo está a 1km de la ruta, pero igualmente la ruta desde el 1er parquing al 2º es recomendable ya que vas bordeando el rio.

Las furgos al 2º sin problema.

Hay varias rutas a pie para hacer por la zona, muy bonitas.

Os dejo un enlace del programa Al Filo de lo Imposible sobre la Fuentona.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/al-filo-de-lo-imposible/filo-imposible-fuentona-muriel-soria/1752430/
Libres y salvajes: con ética y estilo.

Obeluix

Hola Acabo de estar y he hablado con el "cobrador" (yo había dejado la furgo fuera... y habíamos pernoctado en Calatañazor). En el parquing de abajo (menos de un km de paseo agradable del de arriba) cobran, pero no hay problema en pernoctar... si llegas y no están... te cobran a la mañana. Creo que eran 5€ las 24 horas.

En el cartel (lástima, no saqué foto) dice algo así como que "fuera de temporada el parquing es libre". el paso al de arriba está directamente cerrado por una valla.

Saludos.
Dejar solo huellas, llevarse solo imagenes, matar solo el tiempo...