Aumentar llama camping-gas = mejora rendimiento frigorifico absorción y cocina

Iniciado por alcasa, Octubre 20, 2007, 16:46:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

porschewagen

Yo tengo un regulador de estos a estrenar de 50mb a la venta. Si alguien lo quiere que me envíe un privado

soelfly

Cita de: g li2 en Enero 15, 2018, 09:55:14 am
Saludos a todos y muchas gracias alcasa por todo tu trabajo. Tus bricos me han sido de gran ayuda.
Leí tu post en la semana pasada y me decidí a comprar el regulador de 50 mbares.
Lo conseguí con facilidad en Amazón. En la ferretería del barrio conseguí el adaptador 1/4 rosca izquierda con tetina para la manguera.
Antes de instalarlo me leí las indicaciones de mis electrodomésticos: Truma boiler 10L y Nevera Electrolux m210
En las especificaciones de los dos consta que la presión de gas debe estar entre 30 y 37 mbares.
Mi pregunta: cabe la posibilidad de un mal funcionamiento?
Os ha dado problema los que habéis cambiado y ya tenéis experiencia?


Lo probaste? Estoy en exactamente las mismas.

fer.basurto

He encontrado este hilo después de estar un mes discutiendo con la nevera que no enfría bien desde que tengo la ac hace 3 años, pensé que era por vieja pues la ac es del 88 y la nevera del 96. La puse bocaabajo, le cambie el quemador, compré y probé con varios chiclés... y al final se solucionó con un regulador de 50. Ahora hace hasta hielo y los fuegos dan el doble de llama. La calefacción no he tenido cojones de encenderla con el calor que hace pero debe ser la bomba porque ya daba mucho calor antes. En resumen mirad primero lo del regulador y os ahorrareis tiempo y dinero. Hablando de dinero, el que me hizo el boletín del gas me cobró 98 leuros hace 3 años  y fue el que me puso el regulador de 30, una eminencia...

fer.basurto

Ahora me he dado cuenta de que alcasa habla de botella azul de camping gas, pero en mi caso es propano y el problema era el mismo.

EdoNork


Lispanico

Hola Alacasa!!
En esto días de confinamiento he tenido más tiempo para ver tus bricos y me he quedado sorprendido por las cantidades de cosas que has hecho!! Este brinco de cambiar el regulador desde 20 Md a 50 mb lo he hecho en mi furgo también. Pero antes de leer tu brico.
Yo he comprado el regulador de presión de 50Mb en Amazon y la rosca a la izquierda de 1/4 en Serial Kombi. Al momento parecía no poder sellar Bien las dos piezas unidas, con el miedo de tener una fuga de gas, porque no viene una junta. pero luego me acerqué a una tienda de remolques y caravanas a preguntar y me dijeron que las dos piezas se unen sin necesidad de junta de goma. Por se acaso la he apretado bien y probado la nueva instalación, todo perfecto!
Tengo gana de copiarte más bricos!!

alcasa

esa rosca la utiliza el mundillo del gas por que es hermética sin junta, lo que ocasiona que por muchos años que pasen, ninguna junta de caucho o material sintético pierda elasticidad, es una rosca cónica, si la has apretado a muerte sin tomar la precaución de ponerle grasa, ya verás el día que tengas que desenroscarla,  .loco2  .loco2  .loco2  .loco2 ,  no se te ocurra hacerlo con dos llaves abiertas ni llave inglesa que ataque sólo sobre dos caras o mellarás el hexagonal y la liarás parda, utiliza llaves de rácords de 6 ó 12 estrellas con un corte por donde pasar la manguera, ahora ya déjala estar, pero el dia que te caduque la manguera y vayas a cambiarla, acuérdate de este tema o consulta este otro brico mio:




Brico nº 158:
Cambiar manguera campingaz con racores a manguera estándar de gas butano




51.646