Experiencia con Importación de T3- Junio de 2010

Iniciado por 6q6q, Julio 17, 2010, 08:31:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

markintosh

Cita de: Glen_Grant en Septiembre 04, 2014, 16:05:55 pm
Si lleva varios años circulando por españa, matriculada, pasando las ITV's y demas, no creo que haya ningún problema.

Mi consulta es porque ya que estamos, si lo puedo cambiar sin romperme los cuernos, lo prefiero, pero no se donde informarme.


ya, hasta que encuentres al capullo de turno :). De todas maneras, la verdad es que si al final es sólo la nomenclatura no creo que hay problema. Yo llevé mi t3 como 1.7D cuando en realidad era 1.6 td, pero siempre vas un poco acojonado.

bilbofurgo

Cita de: Glen_Grant en Septiembre 04, 2014, 08:27:21 am
Tengo unas dudas, y creo que es mejor colgarla aqui, que crear un hilo nuevo.

Estoy mirandome una T3, que se importo ya hace años, y me choco ver que en la ficha tecnica, figuraba como una T2 1.6 TD. El propietario me dice, que por lo que parece ser, cuando se importo, en españa no tenian ese modelo, y por eso pusieron lo mas parecido.

Mis preguntas son:
- ¿Puede esto afectar a algo?
- ¿Seria posible cambiarlo sin que me pongan pegas, o tenga que hacer historias raras?


Mi ejemplo es el siguiente:

Dos hermanos fueron hace X años a alemania a por dos furgonetas y las importaron. En la ITV tuvieron sus mas y sus menos y a la que a posteriori es mía se le ocurrió poner al de la la ficha técnica en españa 1.6D (CS). No sé si no habría nada más a mano o qué, pero así quedo reflejado.

Años más tarde cuando la compre y tenía todavía menos idea de furgos que ahora...me la vendieron como 1.6TD...me monté, soplaba el turbo y yo tan contento...cuando empecé a entender basicamente de motores vi que el mío legalmente tiene un 1.6D pero yo tenía un turbo como un camión! Imposible andar así por el mundo y me metí en un proyecto de homologación. Ahora ando todo contento con un 1.6TD en origen, un 1.6TD en papeles....aunque nunca debería haber hecho este paso si hubeise ido a la ITV a montar el pollo con cuando la importaron que lo hicieron mal.

Resumen, arreglalo antes de hacer nada y con la verdad por delante

Fred_Bcn

Cita de: Glen_Grant en Septiembre 04, 2014, 08:27:21 am
Tengo unas dudas, y creo que es mejor colgarla aqui, que crear un hilo nuevo.

Estoy mirandome una T3, que se importo ya hace años, y me choco ver que en la ficha tecnica, figuraba como una T2 1.6 TD. El propietario me dice, que por lo que parece ser, cuando se importo, en españa no tenian ese modelo, y por eso pusieron lo mas parecido.

Mis preguntas son:
- ¿Puede esto afectar a algo?
- ¿Seria posible cambiarlo sin que me pongan pegas, o tenga que hacer historias raras?


Glen,

Ojo, creo que ningun papel pone T3, tecnicamente la T3 no existe para VW.. Mis papeles y supongo que todos lo demas ponen Tipo 2..
Eso lo he leído hace tiempo.. Yo tenia la misma duda, pero parece ser que Vw se le ha olvidado hacer una gestión y se la han dejado como tipo 2..
En Inglaterra les llaman T25 por eso..
Eso no creo que sea un error, eso si, la lian parda.. Yo en papeles tengo una Joker y solo en los papeles...

Glen_Grant

Cita de: Fred_Bcn en Septiembre 04, 2014, 17:16:57 pm
Glen,

Ojo, creo que ningun papel pone T3, tecnicamente la T3 no existe para VW.. Mis papeles y supongo que todos lo demas ponen Tipo 2..
Eso lo he leído hace tiempo.. Yo tenia la misma duda, pero parece ser que Vw se le ha olvidado hacer una gestión y se la han dejado como tipo 2..
En Inglaterra les llaman T25 por eso..
Eso no creo que sea un error, eso si, la lian parda.. Yo en papeles tengo una Joker y solo en los papeles...


Hoy he tenido la documentacion en las manos, y pone: T2 1.6TD... A los demas propietaros de T3 les pone lo mismo?

6q6q

Septiembre 24, 2014, 13:44:16 pm #79 Ultima modificación: Septiembre 24, 2014, 13:52:22 pm por 6q6q
A modo de ejemplo, te pongo lo que nos pone a algunos en las tarjetas de Inspección técnica y todas son correctas:

Marca:............ ...............VOLKSWAGEN

Tipus * Tipo:................ 2 DJ 2S // 2 AAB 2 // TIPO 2 // 251 // 2 JX 2 // 256 // 253 ( 2CS1) //

Variant * Variante:............//  ---  // VIVIENDA // AA4 //

Denom. Comercial:........ 2.1 SYNCRO // CALIFORNIA 2.4 D // TRANSPORTER // VANAGON // CARAVELLE //


Todos los modelos Volkswagen tienen un "número de Tipo" que son seis dígitos, los tres primeros son el número de tipo real, los otros tres son códigos de la marca, para identificar motores y cajas de cambio.

Todas las T3 son tipo 2'S (vehículo comercial) y cuando se acorta de manera inexacta, se pone 25

Los modelos de T3 son:

247 xxx y 248 xxx, las Doka; doble cabina y caja.
251 xxx y 252 xxx, furgonetas de reparto o paneladas, sin ventanas.
253 xxx y 254 xxx, básicamente la anterior pero con ventanas.
255 xxx y 256 xxx, Caravelle y Multivan, con asientos y ventanas.

Todas las Westfalia se basan en el tipo 253, excepto las conversiones "Mosaic" que eran kits de recambio y podían instalarse en los tipos del 251 al 256.

PD; estoy sorprendido de que mi post sigua vivo, después de más de cuatro años... Hay que recuerdos... y como hemos cambiado.

Glen_Grant

Muchas gracias por la info...Y deja vivo el post, que es de mucha ayuda la info.

cova1986

Hola a todos, habla un novato. Sinceramente, como veis subir a Alemania a por una t3 Multivan Syncro del 90, con todo de serie, repintada y con toda la documentación en regla, pero aquí viene el escollo, sin COC ni mucho menos contraseña de homologación española... Es factible la homologación unitaria?
Y hacerla histórica?
Muchas Gracias a todos, y un saludo!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

cova1986

Ante todo, gracias a 6q6q


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

manuelcastagnal

tu unica opcion es matricularla como historica (hay otra pero es muy lioso ya que implica empadronarte en alemania), pero para historica tiene que tener 25 años y si es del 90 le faltan unos meses, tambien si lo tienes muy claro puedes comprarlo y cuando cumpla los 25 haces el papeleo para poder usarla aqui (pero mientras necesitas un sitio donde dejarla porque en la calle sin seguro no puede estar) de todas formas habla con una asesoria, proingetec creo que te podra ayudar (es una empresa de  homologaciones)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

anzuola

Yo vivo en alemania y estoy a punto de comprarme una T3 Transporter camperizada (modificadísima pero todo homologado y en regla en alemania). Sabéis si sigue funcionando sin problemas lo del cambio de residencia?

vitu101

enterate bien compañero,

es posible que tengas que homologar aqui. Aunque sea cambio de residencia no es excusa para que la itv que tienes que pasar aqui te acepte todo.

lo cual tampoco significa que vayas a tener problemas. simplemente que es posible que necesites pagar una homologación. Habla con proingetec o tuninghomologaciones a ver qué te dicen , antes de decidirte, para que no tengas sorpresas.

Suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

anzuola

Bueno, por fin me ha quedado claro qué ocurre con el bendito cambio de residencia. Y de paso también con qué pasa si no lo tienes. Copio y pego lo que me responden en "TÜV Rheinland Ibérica Inspection, Certification & Testing, S.A."

"Si en la ITV le aceptan el vehículo por cambio de residencia usted no tiene problemas.
Solo le han de pedir una "ficha técnica reducida" sin contraseñas de homologación.
De NO aceptarla por cambio de residencia le exigirán la citada ficha con contraseña de homologación.
Por lo que usted dice; su vehículo carecerá de la citada contraseña de homologación al haber sido transformado.
En tal caso la única solución es la homologación individual. "

Es decir, la clave es que el cambio de residencia te ahorra la contraseña de homologación (los 1000 eureles vaya, luego la ITV la tiene que pasar igual). Así que si vais a importar algo sin cambio de residencia y que haya sido modificado... creo que toca pagar.

Ya de paso os dejo aquí la normativa del cambio de residencia a 2015.



#Nano#

Si, pero hay que tener en cuenta que no todo se puede homologar, por mucho que se pague

Un saludo,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

prisamata

Yo importé una t3 hace un año,con equipación poco habitual pero original,y el informe del ingeniero para la homologación me costó 300 euros. Luego te sangran más con los impuestos,que no sé si hay que pagarlos con el cambio de residencia,pero la homologación en sí no es tan cara.

Yo lo hice con una empresa y me cobraron 600 por papeleos,ingeniero,informe de clásicos... Pero en otro sitio me llegaron a pedir por los mismo un cacho más de mil euros,me sorprendió una diferencia de precios tan grande

vitu101

Octubre 23, 2015, 12:05:44 pm #89 Ultima modificación: Octubre 23, 2015, 12:10:06 pm por vitu101
Cita de: anzuola en Octubre 22, 2015, 17:29:26 pm

Es decir, la clave es que el cambio de residencia te ahorra la contraseña de homologación (los 1000 eureles vaya, luego la ITV la tiene que pasar igual). Así que si vais a importar algo sin cambio de residencia y que haya sido modificado... creo que toca pagar.



Hola,

por no confundir a la gente, no estoy del todo seguro de lo que comentas. Es decir, lo primero que la homologación individual (para aquellos vehículos modificados cuya contraseña de homologación alemana o europea no refleja los cambios que se han hecho lógicamente, pues no son de origen) debe de costar bastante más de 1000 eur, según tengo entendido. Aunque ya "sólo" 1000 eur me parece una pasta. Además, como dice el compañero, tampoco es pagar y listo: no todas las modificaciones son legales (asientos, anclajes, distancia a muebles, y mil cosas más a tener en cuenta, certificados de gas, luz... puede ser un proceso infernal; por no hablar de los plazos).

Pero por lo que quería escribir era porque no estoy seguro que el hecho de cambiar de residencia permita traerte una furgo con modificaciones y que no necesites homologar. Te lo digo porque si vas a una itv con una modificación, a ellos les da igual, quieren que aparezca en la ficha técnica (les da igual si la has hecho en Alemania o aquí en España). Ten en cuenta que tendrás que pasar una ITV previa a matriculación, y entiendo que eso es igual con o sin cambio de residencia. Para que ellos metan los cambios en la ficha técnica, hay que hacer reforma, si no no pasarás la itv y no podrás matricular. Y las empresas de homologación no pueden hacer reformas si no está matriculada en España ya, al menos que yo sepa. Ellos tienen acceso a base de datos de CoCs o fichas técnicas reducidas, y pueden mirar lo que lleva de serie o no, con lo que encima aunque tenga aspecto "de serie" pueden chequear y ver que no pasa. Es más sencillo matricular en España algo de origen, y reformar después, que no intentar matricular en España algo con reforma de antemano.

A mi me gusta vivir sin miedo, lo cierto es que si me trajera una furgo de Alemania (con o sin cambio de residencia) me la traería todo de serie. De hecho voy por la segunda furgo traída de allí, todo de serie hasta ahora, una sin contraseña homologación europea y la otra ya sí, sin cambio de residencia, y sin ningún problema. Pero como tuviera alguna modificación entonces olvídate. También depende de la itv, que sea más "laxa" o menos (las de Madrid no las quiero ni en pintura, muchas ni siquiera saben cómo hacer los papeles, pues están acostumbrados a pillar pasta de revisiones técnicas de turismos y con eso viven bastante bien, no quieren complicarse la vida). Pero hasta la itv más remota es muy probable que te ponga la furgo en la báscula, y si no les cuadra el peso recogido en la homologación entonces buscarán el por qué (motor diferente, equipamiento diferente,...)...

Lo dicho, yo compraría de serie, y modificaría en España,  pero después del trámite de matricularla aquí, con su homologación correspondiente. Si no, creo que te expones a encontrarte con sorpresas caras y muchos quebraderos de cabeza...

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8