Batería: ¿cuáles son las características? [VW T5]

Iniciado por spock, Julio 16, 2010, 13:49:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

spock

Julio 16, 2010, 13:49:39 pm Ultima modificación: Julio 30, 2010, 21:19:41 pm por falco_vw
Hola

Alguien sabe las caracterísitcas en cuanto a V, W y Ah de la batería que pueda llevar una T5?

cukiyo25

si es para montartela como bateria auxiliar:
12 voltios
de material AGM o GEL
amperios/hora:cuanto mas grande mejor,de 80 para arriva  ;)

spock

Cita de: cukiyo25 en Julio 16, 2010, 14:08:39 pm
si es para montartela como bateria auxiliar:
12 voltios
de material AGM o GEL
amperios/hora:cuanto mas grande mejor,de 80 para arriva  ;)


Sí, era con vistas para la 2ª batería... para comprar una parecida a la que ya llevo. Me he hecho con la idea de que deben ser similares....

cukiyo25

si ya llevas 1 bateria auxiliar ,la nueva deve ser identica,incluso en edad  ;)
si vas a montar tu primera bateria auxiliar,no tiene porke ser igual a la de arranke,simpre y cuando hagas la instalacion con el rele separador  ;)

spock

Julio 16, 2010, 15:06:35 pm #4 Ultima modificación: Julio 16, 2010, 15:09:06 pm por spock
Cita de: cukiyo25 en Julio 16, 2010, 15:04:42 pm
......si vas a montar tu primera bateria auxiliar,no tiene porke ser igual a la de arranke,simpre y cuando hagas la instalacion con el rele separador  ;)


Será mi primera batería auxiliar con la intención de montar el relé automático!

Algunos dicen que la 2ª batería, no tiene por qué ser igual que la del arranque, en cambio, algunos dicen que debe ser similar....  Aquí, por ejemplo se dice que debe ser similar:  .panico
http://www.furgovw.org/index.php?topic=143229.0



Gracias!

ASZA

yo creo que no tienen que ser iguales. Al principio la auxiliar era de 75Ah pero cuando se me quedo corta de potencia cambie por una de 105ah. la del motor no se ni de cuanto es pero no he tenido ningun problema ni con una ni con la otra

cukiyo25

si la instalacion se hace con el rele automatico(el caro) entonces si ke deven ser similares las baterias
si la instalacion se hace con el rele separador(el barato) entonces las baterias pueden ser lo diferentes ke kieras  ;)

spock

Cita de: cukiyo25 en Julio 18, 2010, 20:00:39 pm
si la instalacion se hace con el rele automatico(el caro) entonces si ke deven ser similares las baterias
si la instalacion se hace con el rele separador(el barato) entonces las baterias pueden ser lo diferentes ke kieras  ;)


Ay, coño..... esto es nuevo..... no lo había leído nunca!!!!

angelo2005

¿En que puede influir que sean distintas?

Yo tengo montado un rele automatico con una bateria de 100h como auxiliar y como principal la de casa de la t5.

De momento va bien

¿Puedo romper algo?

cukiyo25

Cita de: angelo2005 en Julio 26, 2010, 11:24:47 am
¿En que puede influir que sean distintas?

Yo tengo montado un rele automatico con una bateria de 100h como auxiliar y como principal la de casa de la t5.

De momento va bien

¿Puedo romper algo?
cuando las baterias son de diferente edad,la bateria vieja le resta vida a la nueva.

angelo2005

En tiempo de vida,  ¿de cuanto estamos hablando?


cukiyo25

Cita de: angelo2005 en Julio 26, 2010, 15:46:07 pm
En tiempo de vida,  ¿de cuanto estamos hablando?


eso no se puede calcular facilmente,depende de cuantos años tiene la vieja,de su estado actual,cuantos arrankes ha dado,cuantas recargas,de ke tipo,etc.... es algo ke no se puede calcular.

angelo2005

¿hay algún tipo de mantenimiento para paliar esto?

la segunda bateria es agm de 100

Muchas gracias por tus respuestas

cukiyo25

Cita de: angelo2005 en Julio 27, 2010, 09:40:53 am
¿hay algún tipo de mantenimiento para paliar esto?

la segunda bateria es agm de 100

Muchas gracias por tus respuestas
hacer recargas de 24 horas con un cargador de baterias 1 vez al mes ,si se tiene el rele automatico(el caro) habria ke hacerselo a ambas baterias ,arranke y auxiliar

eneko

Julio 28, 2010, 00:46:00 am #14 Ultima modificación: Julio 28, 2010, 00:48:19 am por eneko
Espera que yo creo que se está liando el tema con lo que unos entienden por 1ª y por 2ª.....

Por partes...

La batería del motor y la batería auxiliar pueden ser totalmente diferentes con independencia del sistema de separación que empleemos. Esto es debido a que ambas baterías solo están interconectadas con el motor en marcha y por tanto con un punto de mayor potencial como es el alternador por lo que no influirá nada la diferencia entre ambas

ahora si queremos poner 2 baterías auxiliares... esa 2ª batería deberá ser idéntica a la otro y se unirán los positivos de ambas sin más y el negativo a masa

Cita de: cukiyo25 en Julio 18, 2010, 20:00:39 pm
si la instalacion se hace con el rele automatico(el caro) entonces si ke deven ser similares las baterias
si la instalacion se hace con el rele separador(el barato) entonces las baterias pueden ser lo diferentes ke kieras  ;)


cukiyo... da igual que sea un relé u otro e incluso un conmutador manual... siempre y cuando las baterías se unan solamente con el motor en funcionamiento podrán ser totalmente diferentes

ambos relés son exactamente iguales... simplemente uno acciona la bobina por la tensión del alternador y el otro cuando registra un voltaje superior a 13,5v provenientes de la de arranque... algo solamente posible si el alternador está girando ya que ninguna batería lleva una tensión de flotación tan alta. En el sentido contrario creo que no se cierra el relé... suponiendo que con una placa solar pudieras superar los 13,5v ese relé no se cierra y en caso de hacerlo estaríamos en un supuesto similar al del alternador con un punto con mayor energía potencial.... la placa solar.. no la batería en sí...