[ALAVA][furgoperfecto] Sarria parketxea

Iniciado por Lander23, Junio 05, 2010, 21:00:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

erenn

Menos furgos y acs en otoño. Confirmo que las señalizaciones siguen delimitando el espacio para acs o vehículos vivienda. Al hilo de esto dejo la siguiente reflexión para futuros usuarios de este espacio y otros del parque.

Es importante recordar que según el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque del Gorbea, está permitido pernoctar en los espacios habilitados 1 noche!!.

Estos meses he pasado por diferentes zonas del parque y desgraciadamente hay gente que se lo pasa por el forro. Pasas una noche, al día siguiente haces ruta, aprovechas el día hasta el final, y cuando ya te vas ves como 5 ó 6 furgos o autocas con las que has pasado esa noche se preparan para pasar una segunda. Quién sabe si más ... Tenemos una suerte tremenda de que en un parque como el Gorbea dejen pernoctar libremente y esté recogido explícitamente en la legislación que lo regula. No es lo habitual en los parques naturales o espacios protegidos, y menos en los que reciben tantos visitantes. La tendencia de todos los parques naturales y espacios protegidos es en la actualidad a prohibir, no a regular. Por favor, respetemos las normas y no nos carguemos esta maravilla que tenemos al lado de casa. Responsabilidad para que todos podamos disfrutar durante muchos años.

barbatxano

La zona reservada para autocaravanas es la indicada. Sobre el terreno no me quedaba claro cuando iba, aunque nunca hemos estado más de cinco, pues sólo voy en días ultrasosos ...  8)



Hay que pedir reserva en este enlace ...  ;)

Alinah

Hace una semana pasamos 3 noches con la furgoneta en este aparcamiento.
Sitio espectacular, con muchas mesas de picnic a la sombra, aseos y zona de lavaplatos (abiertos de 8:30 a 18:30).
Nos ha gustado por la facilidad de acceso y por contar con aseos y agua potable, además de estar cerca de río.
Para furgonetas la mayoría de las plazas son rectas.

En el mensaje anterior un compañero menciona la necesidad de reservar, seguimos ese link pero no encontramos información sobre ese paso. Nosotras fuimos con la furgoneta directamente y no hubo ningún problema, no hay barrera de entrada y no vino nadie a decirnos nada las 3 noches/4 días pasados allí.

tra´fi:k

Agosto 29, 2021, 19:37:37 pm #63 Ultima modificación: Agosto 29, 2021, 19:39:50 pm por tra´fi:k
Cita de: erenn en Octubre 13, 2020, 10:53:46 am(...)

Es importante recordar que según el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque del Gorbea, está permitido pernoctar en los espacios habilitados 1 noche!!.
(...)
... Tenemos una suerte tremenda de que en un parque como el Gorbea dejen pernoctar libremente y esté recogido explícitamente en la legislación que lo regula. No es lo habitual en los parques naturales o espacios protegidos, y menos en los que reciben tantos visitantes. La tendencia de todos los parques naturales y espacios protegidos es en la actualidad a prohibir, no a regular
 Por favor, respetemos las normas y no nos carguemos esta maravilla que tenemos al lado de casa. Responsabilidad para que todos podamos disfrutar durante muchos años.

Pues ya ves que estamos jodidos...
Esta claro que como colectivo no somos ni inteligentes ni respetuosos. Somos unos putos depredadores que exprimimos los privilegios hasta destrozarlos.

Con este colectivo nos espera un futuro muy negro  >:(  :


Cita de: Alinah en Agosto 18, 2021, 15:53:44 pmHace una semana pasamos 3 noches con la furgoneta en este aparcamiento.
(...)

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes