Abril 29, 2024, 16:48:00 pm

problemilla con motor T2 71

Iniciado por FurgoROS, Octubre 03, 2007, 21:16:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FurgoROS

Buenas a todos.
Resulta que tengo una T2 PanelVan del 71 en proceso de restauracion...
Empezamos con un colega a poner a punto la parte mecanica: cambiando aceite de motor, valvulina del cambio, correa distribucion, platinos, condensador y tapa del delco, cables de bujias, escapes nuevos 4 a1, Limpieza de filtro de aire, aceite y gasolina, reparar carburador y alguna cosilla mas que me dejo seguro... en fin que llega la hora de arrancar y ajustar el carburador y delco y no logramos que el motor aguantara sin pararse, hasta aki no hay problema, entiendo que no somos profesionales y habria que llevarla al mecanico para que carbure y sincronize el encendido de la maquina...
Al llevarla al mecanico la arrancamos y conseguioms llegar al mecanico dando siempre un poco mas de gas de lo normal para que no se parara ya que el carburador no estaba bien ajustado y el encendido necesitaba ajustarse mejor con la lampara estroboscopica.
Total que me llama el "amigo" mecanico al cabo de un par de dias y me dice que tengo una valvula pisada y que seguramente habra jodido un cilindro... asi que me dice que la reparacion puede costarme unos 3000euros...!!!
Primero: Es cierto que la maquina habia estado muuucho tiempo parada, pero cuando la compre arranco a la primera y sonaba bastante bien la verdad!. ¿Hasta que punto por el simple echo de no estar perfectamente ajustada de carburacion o delco puede producirse esta averia...?
Y Segundo: Yo no se como esta el tema precios pero... joder!! con 3000 euros me compro un motor nuevo!!
Como lo veis? Alguien a tenido algun caso parecido?
Mi colega y yo estamos pensando en desmontar el motor nosotros, ver si el cilindro de la valvula rota esta bien y si tenemos suerte y es asi cambiar valvulas y planear la culata... otra opcion seria comprar el conjunto culata-valvulas nuevo y cambiarlo... y claro esta tambien puede buscarse un bloque motor entero de segunda mano...
Alguien recomienda algo en especial...?
Alguien dispondria de un motor de este tipo...? Es un 1600cc Aircooled doble admision.
Lo que si esta claro es que el "amigo" no va a "hacer el verano" conmigo... k cabron el tio!
Bueno... despues del rollo, agardecer a los que han aguantado hasta el final y sobre todo a los que respondan! jejeje
Un Saludo!

perla

por menos de 1600€ tienes uno igual nuevo y por unos 2000€ un 1641 con pistones y canisas mejores,arbol de levas scat c25,delco bosch009 etc en ambos casos con un año de garantia y sin limite de kms. si a ello le añades un par de carburadores kadron de 40 pues ya tendrias un aparatillo aseado.  pero como para esto siempre estas a tiempo,yo  en primer lugar me compraria un libro llamado "vw transporter 1600 de haynes nº82"(en ingles)y acto seguido lo desparramaria todo y aprovecharia para revisarlo todo y decidir.en el libro no solo va el motor sino toda la furgo y entodas las variantes t2 con motor 1600de tipo 1.  espero haberte sido de ayuda.

mack

.1 reglaje de valbulas.2 ajuste de platinos .3 ajuste de encendidos.4 carburacion.
la averia ,facil podria ser hasta el cable de bujias, o hasta la pipa ,o los segmentos, o la culata,  o un esparrago de la culata que este pasado ,o la valbula pisada o......  8)
1,4,3,2...KOMBIMAN SERVICE

FurgoROS

Gracias mack pero el mensaje es de hace unos meses... supongo k no te has fijado.
De echo la everia si era un par de valvulas pisadas, pero como podras ver en ese enlace ahora el problema es diferente... JAJAJA
Un Saludo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=20300.0

(mas vale tarde k nunca, si señor! jeje)