q se hace con los inyectores y como se previenen los grandes problemas acarrean

Iniciado por curioso79, Marzo 28, 2010, 23:50:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

curioso79

Me gustaria saber como se pueden tratar para prevenir los problemas(q no casquen y el chapapote) sirve de algo el liquido de limpieza de inyectores???? acabo de adquirir una 115 cdi con 220000 km. asesorarme por favor y guiarme para q mi maquina no me deje arruinado.  :roll:

cainejo

Hola no se mucho del tema ya que no soy profesional del tema, te digo un poco lo que me dijo a mi el mecanico bombero del taller supuestamente especializado en inyeccion.

cainejo

Joder se me fue el deo  .meparto.
Que no tenia que circular con menos de un cuarto de deposito por que ademas del consabido problema de los posos es que por lo visto alcanza el gasoil una temperatura muy alta y va jodiendo un poco la juntas y demas y en cuanto hay una fuga de presion ya no va igual.
Y tambien me dijo que circulara con gasoil del normal el barato (el proque no me lo explico) .
Y sobre todo estar pendiente en cuanto hagas alguna revision que te echen un vistazo que mas vale pagar 30 € por mirar de mano de obra que pagar 300 para arriba..

Esun tema interesante podria apinar alguien que sepa mas...
Salud

iroaz

Lo mas importante de todo,gasoil de calidad NO DEL BARATO,tiene muchos mas octanos en caso de gasolina o cetanos en caso de gasoil,procurar no llegar nunca hasta la ultima raya del marcador de gasoil ya que la mierda se acumula abajo y se va para los inyectores al apurar,si vas a repostar y ves que acaba de estar el camion repostando,huye,ya que a levantado toda la porqueria de abajo y es preferible esperar a que repose y vaya para abajo y cada X tiempo y esto es algo personal y en motores de ya algunos años un bote de limpia inyectores tampoco le viene mal.
" Vuestra cara es nuestra cruz "

Kawika

A mi tambien me dijeron que de vez en cuando darle un poco de candela al motor, para que arrastre todas las particulas que puedan depositarse antes de que solidifiquen, pero solo de vez en cuando NO ir todo el día a fuego pues esto tambien acelera el problema de los inyectores al llevar el motor a altas presiones. La mía es del 2001 y no le paso de 3.200 Rpm, no se si será eso o suerte, pero le he mirado lo del chapapote y está todo limpio como la patena. Que conste que estaba acojonado a medida que lo desmontabamos.

Respecto a los del gasoil Caro o Normal (pues barato solo es el agricola) me comentan que el caro es mejor usarlo cada 3 depositos del normal (ayuda a limpiar), ya que aun siendo el más caro lleva menos componentes lubricantes, cosa imprescindible para nuestros motores.

maestial

Pues lo que te han comentado y mirar posible perdidas- fugas cada revisión. Es muy importatnte detectarlo a tiempo.
Otra cosa que se puede hacer es de vez en cuando (cada 5000Km por ejemplo) con el depósito lleno añadir 1l de aceite de motor al depósito de combustible

perikles

Yo le cambie el motor nada mas comprarla de segunda mano por el chapapote, eso si a cuenta del anterior dueño y desde entoces estoy un poco paranoico con el tema, es una vito MP 112 cdi.
Al conce que voy que son unos profesionales como la copa de un pino me dijeron que mercedes recomiendan gasoil normal para los motores cdi, por otro lado un conocido de familia de gasolineros de toda la vida me dijo que el caro (e10 plus) crea un ongo con el tiempo que se carga el motor, sera cierto???
En la ultima revision cuando le comente lo de los inyectores, en la anterior ya los miraron, metio la cabeza en el motor arrancado y me aseguro que estaban bien, ellos a oido y por el olfato lo detectan.
Lo que hago un  par de veces al año es echarle al gasoil el liquido limpia inyectores y no llevarla alta de revoluciones, tampoco dormida eh, entre 2000 y 2500rpm, en autopista a 100 que son 2200 rpm y poco mas, a mas revoluciones mas presion y esto en exceso no puede ser bueno para los inyectores. De momento llevo 50000 km con el motor nuevo y sin problemas.

curioso79

muchas gracias por todos los consejos, la verdad que es una cosa que da bastante miedo y creo qtodos soys unos buenos consejeros, no hay cosa como la experiencia de cada uno. Me gustaria que algun forero mecanico corrobarara todo.
Un saludo

alcedoleon

lo de no apurar el deposito  tiene su lógica , pero entonces que alguien me explique a mi para que esta un filtro de gasoil.
lo que desees para mi .... el doble para ti.

supp-r-man

Cita de: alcedoleon en Abril 02, 2010, 15:25:50 pm
lo de no apurar el deposito  tiene su lógica , pero entonces que alguien me explique a mi para que esta un filtro de gasoil.


Eso pienso yo tambien, no lo veo logico no poder apurar el deposito teniendo ya un filtro para recoger la mierda. Al igual que los surtidores de las gasolineras, tambien tienen sus propios filtros, no creo que se cuele mierda.

iroaz

El gasoil que hay en españa es de los mas mierdas de europa y las bombas de gasoil son muy pero que muy delicadas,y el filtro de gasoil es importantisimo cambiarlo minimo cada dos cambios de aceite,y que las gasolineras lleban filtros,puede ser,pero si a mucha gente le da lo mismo cambiar los filtros por que le parece una chorrada imaginate lo que le importa al gasolinero que se te joda la bomba de inyeccion a ti.Por cierto hace poco e pagado la broma de 1800 euros de una bomba de inyeccion y eso que le echo gasoil bueno(no de centro comercial) y le cambio los filtros en su debido momento.Ahora cada uno que haga con su motor lo que le de la gana o mejor que no le ponga filtro,total...
" Vuestra cara es nuestra cruz "

Esaú

Los problemas con los inyectores en las vitos viene por dos caminos distintos.

1º Los inyectores Bosch no han sido de por si, todo lo buenos que se esperaban aunque las siguientes versiones se han mejorado solucionando los problemas iniciales. Se estropeaba la bola que cierra el conducto de retorno dentro de la válvula del inyector pudiendo provocar salidas continuas de gasoil (que partían los motores a base de fundir los pistones) o pérdidas de presión hacia el retorno, lo que inicialmente se detectaba como pequeñas sacudidas en frío y finalmente provocaban una pérdida total de presión en el rail (dejándote tirado sin posibilidad de arrancar).

2º Una pérdida de compresión a través de la junta de cobre en la punta del inyector que genera que parte de la carbonilla que se produce en la compresión y explosión, salga acumulándose en las paredes del inyector hasta el punto de llegar a salir fuera de éste. (caso del famoso chapapote que impide la salida del inyector llegándose a dar casos de tener que tirar la culata).

Soluciones:

1º si tus inyectores no son del todo buenos, nada podrás hacer sino esperar a que rompan para cambiarlos (no habrá máyores consecuencias que esperar a la grúa). Hay dos maneras de detectarlos: Observar si empieza a cabecear el motor con pequeños fallos en frío y la otra es conectar un ordenador de diagnóstico y observar los valores de caudal de corrección de cada inyector (fijándose que ninguno de ellos se pase de 1,5 o 2)(aunque para esto hay que tener medios y saber un poco).

2º Lo mejor que se puede hacer a parte de observar que no haya síntomas de que se esté fugando la compresión por las juntas de los inyectores es hacer un mantenimiento preventivo, cambiando dichas juntas, limpiando muy bien sus alojamientos, añadir un poco de una grasa especial que mercedes tiene para la ocasión y sustituyendo los tornillos que sujetan los inyectores a la culata (los principales responsables del problema).

Para despejar dudas:
El problema de acumulación de suciedad en el depósito ya se ha solucionado hace muchos años con la eliminación de los tamices (o filtros previos) en el depósito que eran los que se atascaban. Algunas vitos lo llevan junto al filtro y otras ni siquiera los llevan ya. Los actuales filtros de gasoil son suficientemente buenos para impedir la entrada de ninguna suciedad que genere problemas en los inyectores. Ya va siendo hora de despejar antiguos fantasmas de los problemas mecánicos ya que esto ocurría hace demasiados años. Como ex-mecánico de la marca puedo decir que los mercedes 190 eran los más modernos a los que les he solucionado un problema de estos.
Por experiencia, no aconsejaría utilizar aditivos en el gasoil de las vitos ya que los sistemas bosch son especialmente delicados a sustancias ajenas al gasoil especialmente la humedad.

kikevan23


cainejo


Esaú