Minibateria auxiliar mediante pilas secas... ¿viable? o mejor baterías de moto?

Iniciado por delarco, Marzo 01, 2010, 22:03:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

delarco

Buenas noches!! Como algunos sabeis tengo una kangoo y espacio lo que se dice espacio no me sobra.

Ronda la idea de montar una batería auxiliar... pero el problema es la falta de espacio.

No la quiero para grandes artefactos... no quiero conectar una calefacción ni mucho menos... conectar el inversor (ahora lo llevo a la batería principal) y un par de luces led del ikea para leer o iluminar dentro sin tener que recurrir a mi farolillo a pilas o la linterna de leds del Lidl... que en el momento menos pensado me dejan tirado.

Marujeando por roulot, he visto que tienen unas pilas secas de 6v y 12Ah, metiéndolas en una cajita ya tienes una minibateria de 12V... por la imagen se ve que es pequeño... y me iría de lujo para enconderlo en el guarnecido del maletero...

De electricidad entiendo poquito... pero sería viable conectar estas pilas en paralelo... por ejemplo 3 ó 4 packs (2 pilas de 6v en cada pack) para tener 36 ó 48Ah? Sería viable? Alguien sabe si con estas pilas se puede hacer eso? Merece la pena para eso... conectar un par de luces y el inversor a ratos?

La pila es esta:


Y la caja es esta:


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Después de leer un par de respuestas de alcasa, modifico el mensaje y lanzo la segunda opción:

La otra opción es medir bien medido el hueco de que dispongo y metere una o varias baterías de moto conectadas en paralelo... la instalación en si imagino que es como la del esquema de eneko... baterías de moto hay de muchos Ah diferentes y varios tamaños... cuantos Ah serían necesarios para tener un par de luces encendidas durante un par o tres horas máximo?



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

alcasa

si son de 6 v. y las unes el positivo de una con el negativo de la otra, ya tienes los 12v. , pero como no son recargables, cuando se te acaben....................pues fin, y el precio.........................? ? ? ?   no lo veo muy viable, si fueran recargables sería otra cuestión

delarco

Uah... ¿no son recargables? Mal asunto pues... yo pensaba que era tipo batería pero en ridiculo... vamos que tenía en mente hasta el relé xD

La pila son 6€/ud y la caja a 7,50€... creo entonces que miraré baterías de moto mejor xD



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

alcasa


delarco

He modificado el título y lanzado la segunda opción para ver como iría mejor la cosa... gracias alcasa ;)



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

maragato

delarco por si te sirve esta solución que es la que yo utilizo, es un compacto que incluye batería, inversor, compresor y pinzas para arrancar un coche, y se puede cargar en marcha con el coche a 12v  o bien en casa a 220v.
[/url][/img]
Por cierto hace pocos días en el Leroy de aquí (Campo de Gibraltar) la tenían al 50% de precio, aprox. 85 Euros, no sé si en otros centros pasará lo mismo.
Al ser portátil da mucho juego, por ejemplo llevártelo lejos de la furgona a una sombra para usar el ordenador y cosas similares.
Saludos

delarco

Pongo la imagen que no se veía ;)



No pinta mal... cuanto dura cargado? imagino que depende lo que conectes claro... pero una aproximación...

Otra de las opciones seria montarle un sistema de segunda batería de quita y pon... con unos bornes rapidos y a correr... pero es que me resisto a la idea de meter más trastos cuando salgo de viaje :S



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Wallasmitsu

     Tiene muy buena pinta el power pack ese y si no te quieres liar mucho...

maragato

La duración, como tu bien dices depende de lo que enchufes, pero yo nunca llegue a agotarla usando el ordenador portátil durante una hora apox. y una lampara de bajo consumo en el exterior durante dos horas, mas cargar baterías del móvil cepillo de dientes etc. y si te mueves con el coche la pones a cargar  y carga además mas rápido con el coche que en casa.
Mira en otra ocasión que faltó la luz aquí en la casa por tres horas, nos solucionó el tema, aguanto con dos lamparas de bajo consumo y el portátil para ver la tele por internet las tres horas perfectamente.
Saludos

Wallasmitsu

Cita de: maragato en Marzo 02, 2010, 00:56:50 am
pero yo nunca llegue a agotarla usando el ordenador portátil durante una hora apox. y una lampara de bajo consumo en el exterior durante dos horas, mas cargar baterías del móvil cepillo de dientes etc.


     Te llevas el cepillo de dientes eléctrico en la furgo? .meparto yo me lo he pensado alguna vez, pero si me lo llevo no llevo el cargador. Parece una pijada pero cuando te acostumbras va de lujo...

     Ese es el uso que hago yo de la 2ª batería, cargadores de móviles y portátil, bueno y las luces de dentro y la radio. O sea que con el bicho ése va que chutas, me ha gustado el aparato, no lo había visto nunca  .bien

maragato

Yo estoy encantado con el, y de momento no planteo poner otra batería con todo lo que conlleva la instalación. Y como te decía antes tiene mas usos que el de la furgo.
Acabo de acordarme de el buen rato que pasamos una noche con unos amigos en un sitio de película donde no llegan las furgos de los que no quedan muchos por desgracia, nos cogimos unas viandas el aparatito, una lampara y pasamos del follón de la zona de acampada. Yo creo que estas cositas también hay que tenerlas en cuenta.

Otra cosa interesante de este aparatito es que también permite conectarlo a otra batería mas potente y el controla la carga y la descarga de las dos.
Saludos

delarco

Me vais a acabar convenciendo jajajajaja Mi idea inicial era olvidarme de meter trastos... me explico... en la kangoo va todo bastante milimetrado con lo que la idea era aprovechar alguno de los huecos de los pasos de rueda (en mi caso van con un guarnecido) y meter ahi alguna batería pequeña... pero todo es mirarlo... a la larga igual me compensa no gastarme pasta en la instalación y hacerlo de esa manera... ai ai ai xD



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0