Montaje de depósito de sucias en los bajos

Iniciado por tongar, Diciembre 18, 2009, 00:52:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wallasmitsu

    Buenas de nuevo! me estoy leyendo todo el post de la camperización entero y... .baba voy por la página 20.

    Esta semana ya me pongo en serio con el bidón, estuve rebajándolo un poco con el decapador, pero al final se rompió y he decidido hacerlo de otra manera, rebajar por otro sitio. Lo estoy haciendo con un bidón de 25-30 litros reciclado, pero necesitaré otro, porque el primero me lo he cargado...

    En fin, que tengo unas dudillas sobre los agujeros que le has hecho a tu depósito, he leído que en vez de agujeros con una broca los has hecho calentando para no perder material? y luego cómo consigues que se queden bien fijados los tubos y sobretodo el grifo? le puedes apretar una tuerca por dentro? y por último, qué es eso naranja que tienen todos los agujeros, es como silicona o sika?

    Gracias por explicarlo todo tan detalladamente para que todos podamos aprender, un saludo!

tra´fi:k

  Sin animo de alarmar a nadie creo que debo decir algo sobre el fleje que has utilizado. Como ya comenté en mi furgoneta el deposito de aguas grises se sujeta con el mismo tipo de fleje, y ayer..

...¡¡se me cayó el deposito al suelo!!!...


.panico .panico  ...menos mal que era una carretera secundaria y no iba rápido, que si no podría haber liado una gordisima.
Se rompió uno de los flejes y el deposito cayó al suelo por uno de sus lados, quedando sujeto a la furgoneta por el otro fleje. Fué arrastrando por el suelo hasta que reaccioné y paré (unos 100 metros). Como resultado del roce se produjo un agujero (pequeño, gracias a qué pude parar pronto) en una de las esquinas del deposito.
  Como llevaba tiempo que no me fiaba del sistema y quería reforzarlo, llevaba en la furgoneta un par de metros de fleje metalico de acero galvanizado y pude sujetarlo y seguir camino. Menos mal, porque estaba a 300 km de casa.

  He de decir que el deposito iba lleno hasta los topes (100 litros=100 kilos).
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Kama

Abril 26, 2010, 10:49:29 am #17 Ultima modificación: Junio 25, 2015, 11:15:55 am por Kama

saludos,

Wallasmitsu

   Yo compré en vez del fleje ese una tira metálica que usan los fontaneros, pero me da que será mas o menos igual de resistente. De todos modos, como mucho pesará 30kg... pero no veas q putada que se te descuelgue, y més el de grises!

tongar

buuuahh! tela de tiempo que no veía este hilo. Gracias por las felicitaciones y los elogios. Voy a responder algunas cosillas, agradecer otras etc.:

Cita de: Txangu en Enero 18, 2010, 21:35:15 pmUna preguntita: Las soldaduras frias de los tubos de aireación como están soldadas?   con cola de PVC?

No, con poxipol.

Cita de: Wallasmitsu en Abril 25, 2010, 21:10:18 pm...tengo unas dudillas sobre los agujeros que le has hecho a tu depósito, he leído que en vez de agujeros con una broca los has hecho calentando para no perder material? y luego cómo consigues que se queden bien fijados los tubos y sobretodo el grifo? le puedes apretar una tuerca por dentro? y por último, qué es eso naranja que tienen todos los agujeros, es como silicona o sika?

Hola Wallas: vamos por partes:
     - al aplicar calor en el material y reblandecerse en el punto que queremos abrimos un agujero pinchando con una varilla metálica y agrandamos el agujero a voluntad; cuando está del tamaño que queremos metemos el codo de plástico y como el material aún está caliente presionamos sobre el para abrazar el codo. Una vez enfriado le apliqué además poxipol (soldadura en frío) para cerrar cualquier poro.
     - El sistema anterior lo utilicé unicamente para las salidas de aireación, que en realidad no soportan presión. Para montar el racord por donde llega el tubo de llenado taladré el depósito y coloqué un pasacascos (con tuerca interior) mientras que el grifo de vaciado va colocado en un pre-orificio roscado que viene ya en el depósito con rosca 1 y 1/2.
     - La especie de silicona naranja que se ve es una pasta de juntas (se utiliza en mecánica como sustituto de juntas cuando se carece de ellas) para dar estanqueidad total. Lo mismo podría utilizarse sika 291 o materiales parecidos; yo la uso como complemento a la cinta de teflón (que también llevan todas las roscas). La que empleé ahí creo que fue nural 28 pero hay de varias marcas (kraft etc) y de distintos colores.
Por cierto Wallas, suerte con la instalación de ese bidón... y enhorabuena por la camperización, que eso si que es un trabajo de envergadura, empezando desde los boquetes en la chapa. Ánimo con ello y... a ver si te pasas el hilo a furgonetas de los foreros que hay que ir a buscarte a caso hecho  ;D. Un saludo.

Cita de: tra´fi:k en Abril 26, 2010, 10:01:06 amSin animo de alarmar a nadie....... ...¡¡se me cayó el deposito al suelo!!!...

Jooooooder tra´fik, como para no alarmar. No se si lo reflejé en el brico pero cuando pille el sistema de fijación no me daba, así a primera vista, mucha seguridad así que coloqué unos cuantos remaches roscados (para tornillo de 8) en sitios estratégicos para poner otros dos tirantes de cincha; la cosa es que una vez montado me pareció que quedaba super fuerte así que no monté las cinchas. Ahora, y habiendo leído tu malísima experiencia (que mal rollo no?  .lengua2  .panico) ya estoy tardando en ir a comprarlas y montarlas. Muchísimas gracias por el aviso. Un saludo.

Cita de: Kama en Abril 26, 2010, 10:49:29 amseria prudente ponerle 4 cinchas de acero galvanizado dos trasversales y dos longitudinales

Hola Kama, como decía antes esa era mi idea inicial (bueno, dos de acero y dos de cincha) pero.... en fin, la cosa es que a tenor de lo que nos cuenta tra´fik habrá que retomarla y llevarla a cabo cuanto antes.


Un saludazo a todos y.... muchísimos Km de felicidad (sin percances ni sustos jeje)


Wallasmitsu

   gracias por las respuestas, no sé cómo lo haré yo con el bidón, porque no puedo meter la mano dentro para roscar, quizá alguna llave... Aunque creo que necesito otro bidón nuevo, porque me cargué el viejo, jejeje. A pedir a alguna obra toca...

   Mi furgo ya la compré camperizada, lo que me lie, me lie, y la desmonté entera para arreglar la chapa, por cierto sí sale en furgos de los foreros, lo que no sale directamente es la restauración, que es la que me trae de cabeza...

   Sigo pendiente de los hilos!

    Salut!

Marchoso

admiro el trabajo que has hecho con el deposito y me gustaria saber si alguien conoce algún depósito para una Fiat Ducato del 92 y el ancho que dan los nervios de debajo del coche es de 32 cm. ¿Querría saber a que altura ha quedado del suelo tú depósito? y si no encuentro nada, a lo mejor me decido intentar hacerlo en fibra de vidrio, aunque mi experiencia sea CERO.

tongar


;) Joooooder, tenía este hilo abandonado. Espero que Wallasmitsu y Marchoso me disculpen por no haber respondido a los mensajes. Ya no lo hago porque con el tiempo que ha pasado....... en fin, espero que hayais resuelto vuestros temas (bueno, en el caso de Marchoso y por lo que entiendo en tu hilo creo que has decidido no montar depósito en el exterior).

La cosa de retomar el hilo, aunque ya lo he puesto en el hilo de mi "marraskulo", es que siguiendo la experiecia y consejo del forero tra´fi:k   he reforzado la sujección del depósito de sucias y además de los tirantes metálicos he añadido una eslinga de cordura bien tensada y arraigada al chasis con dos piezas de sujección de bultos que venían en la caja de la furgo de origen. Ahí van las fotillos de esas piezas de arraigo (que van firmes a los remaches roscados de métrica 8 que ya se preveieron cuando se hizo el brico) y del resultado:







Aún tenía montados otros dos remaches de 8 pero visto como estaban los tirantes metálicos después del tiempo que hace que los puse (están igual que nuevos) he pensado que con una eslinga era suficiente. Espero no equivocarme  .nono jajaja.

Pues nada, aquí queda. Un saludo a todos y muuuuuchos Km de felicity.  ;D  ;D

Marchoso

gracias Tongar, y mas vale tarde que nunca.
Al final no lo voy a poner en el exterior, porque aunque compré ese depósito, el mismo que el tuyo, lo dejé en la tienda mientras me iba a Marruecos y cuando volví lo habían vendido, sin yo haberles dicho que ya no lo quería, al revés, les dije que me lo guardaran. El problema está en que ese depósito tengo entendido que solo sirve para las Ducatos de 6 mt y la mia mide 5,4   De todos modos de momento he decidido poner dos dentros de 800 x 400 x 300, aunque mi hermano me ha comentado que de todos modos habría que hacer un desague en la chapa por si algún dia alguno se saliera, asi que a lo mejor me vendo uno de los que he comprado y compro uno de esos largos y rectangulares, pero no me hace gracia, pues ya he tocado alguna vez con los bajos en sitios dificiles. De momento tengo 2 de 90 L, cuando los monte ya diré si lo dejo así o hago algún cambio.

carles1973

Saludos

¿Donde se puede conseguir el kit de fijación y cuanto valen?.

Tengo que cambiar las cinchas y la tornilleria de los depósitos porqué estan  completamente oxidadas por dentro y no sé donde conseguirlas, y después de leer el post me he acojonado un poco...

sergio merelo

Buenas

Solo agradecer l editor de este hilo ya que 4 años despues me sirve perfectamente para resolver mis dudas y montar el deposito perfectamentre.

Un saludo

toniomero

no sabia que los depositos de grises eran tan caros '''

toniomero

No me ha quedado claro por donde entra el agua...fotos del interior podría ser ? ???

roper


luze666

muy buen tuto, me voy a poner en breves con esto, seguro que me va genial!

Muchas gracias!! .palmas .palmas .palmas .palmas