Normativa sobre el transporte de animales

Iniciado por Akel, Septiembre 08, 2009, 20:35:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

OTO

Yo hace un tiempo tenia la misma duda y pregunte a los guardias civiles de trafico. Como se comenta por aqui, no es que haya un vacio legal, el problema es que es una ley muy ambigua. la cosa es que no moleste al conductor y que en caso de accidente no pueda llegar a salir disparado.

Ahora bien. te venden unos cinturones de seguridad con su arnes y dicen que es valido?? Igual de valido es un arnes normal de perro y atado con una cuerda de escalada y un mosqueton a una de las argollas de la furgo (asi es como lo llevamos nosotros) es todo segun la interpretacion del guardia que te toque.
lo que si que parece que esta claro es que lo mejor para que no te multen es o bien el trasportin, o bien una separacion de esas de hierro, la elastica no sirve, por que en caso de accidente se supone que cedera.

Luego cada uno lo llevamos como mejor creemos.. .perro .perro
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

Paoleta

bueno yo os comento,segun tengo entendido las redes no valen,asiq si os paran pueden multaros.lo q hay q llevar son las barras.los cinturonesde seguridad no hay ningun problemo pero siempre q esten homologados,y en cuanto a transportines voy a intentar buscar unos q vendiamos en la tienda de animales donde trabajaba,q son plegables y rigidos para perro de tamaño grande.cuando lo encuentre os lo digo.un besote!!!
La vida es solo un cuento que hay que vivir en el momento

coque72

A mi,  estando ya aparcado con el motor aun en marcha en el Pueblo de mi Madre me pidió la GC que le diera la documentación (varios robos). Bueno pues mientras miraban el DNI me hizo abrir la furgoneta (maletero) y se le abalanzo mi perro que estaba atado con el arnés (homologado) al cinturón de seguridad (susto para el agente). Me pregunto que si estaba atado el cual y como no tenia nada que esconder le enseñe la parte de adelante. Me comento que bien, que no había problema. En el utilitario lo llevo con las barras que son adaptables a cualquier vehículo (en la Cali no lo he puesto, pues me daría en el armario de arriba y este se puede desprender). Yo también verifico que las redes no valen.
El arnés homologado creo que me costo 20€ (creo que es menos costoso que cualquier invento, además de mirar por su seguridad y las nuestras)

URDULIZ

Oye, quizas interprete mal,

pero, ese articulo 11 se refiere a transporte colectivo,

vamos....... a que si vas en un autobus.

no se refiere a tu coche.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

merma

Nosotros tenemos dos perras medianas y las llevo sujetas al cinturón de seguridad con su arnés correspondiente  y correa, sujetos al enganche del cinturón de seguridad,

En cierta ocasión me paró la Guardia Civil, para sancionarme por exceso de velocidad según un radar, y estaban las perras dentro sujetas al cinturón de seguridad y no me dijeron nada al respecto, me multaron por ir a más velocidad de la marcada en el punto del radar, pero nada más.

el arnés y la correa para sujetar el enganche del cinturón los compré en una casa de animales.

Saludos

OTO

Supongo que sera segun te pillen. A mi me pararon una vez para un control de alcolemia con tres borrachos dentro y tres perros atados a la remanguille (era poco trozo) y de los perros no dijeron ni mu. Eso si, el control que era lo que les interesaba negativo ;D
Si hubiese bebido quizas la cosa hubiera cambiado....
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

grilloperdido

Con que el perro no llegue hasta el conductor sobra, ya sea atado con un arnes, en el maletero, que yo no lo pondría porque si te pegan un piño por detrás adios perro,  o con un trasportín, o como se os curra, pero que si os para la GC el perro no se ponga a lamerte el cogote. A mi la vez que me pararon lo llevaba sin atar y me perdonaron la multa, porque se puso a jugar atraves de la ventanilla con el GC...
Piensa....y que no te cojan...

shindo

pues yo no deberia llevarlos asi, pero llevo a los 3 sueltos, y la verdad a veces alguien tiene que vigilarlos, me han parado 2 veces en poco tiempo con los perros dentro liando una del copon y el guardia civil solo dijo, " amarra a ese perro" el grande, y el otro porque lo estaba cogiendo que sino se comia al guardia.. al final resulto ser majo el hombre, y eso que me habia visto pasarme un stop 50 m antes. esta claro que lo mejor es llevarlos amarrados.

hujaypi

sin duda hay que llevarlos sujetos, el modo, pues de momento el que cada uno estime oportuno

CARFERBI

Buenas, ya no sabe uno a que atenerse , porque una vez que me pararón a mi que por cierto , tengo un staffor, osea ( transportin + bozal) me comento el guardia que lo mismo que estabais hablando, lo que miran es que nunca pueda llegar a molestar en la condución, pero que si tu lo llevas en el transportin, el transportin legalmente tienes que llevarlo anclado, y despúes ,esta la ley del bienestar animal, osea que ni puta idea de como tengo que llevarlo

saludos

Marchoso

yo quiero llevar a mi perro sobre la cama, pero no tengo cinturon en la parte de atrás, asi que soldaré un enganche en la chapa y alli ataré al perro.
A ver si me queda claro, ¿puedo poner un enganche para sujetar al perro con un arnés y su correa o necesito algo mas?