Problema cierre centralizado Viano Marco Polo

Iniciado por Cheba, Agosto 04, 2009, 19:31:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cheba

A ver si alguno me podéis echar una mano.

Tengo una Viano MP del 2004. Ayer cerré el portón trasero, cerré con llave mando a distancia y no se encendieron 3 veces los intermitentes. Qué raro, pensé. Las puertas delanteras y la puerta corredera se quedaron cerradas y el portón trasero no. Probé varias veces y nada. Además, al arrancar y durante el viaje, se quedaba encendido en el salpicadero el testigo de puerta abierta (con la consiguiente paranoia de que se pudiera abrir el portón trasero de repente durante el viaje).

Descubrí que hay un pestillo interior en el portón para que se quede cerrado, pero claro, hay que accionarlo manualmente cada vez que cierras. En fin, que supongo que se ha roto el mecanismo de cierre centralizado del portón trasero.

¿Puede ser este la causa del problema? ¿Sabéis cuánto puede costar la reparación? ¿Esto lo puede arreglar cualquier taller o tendré que morir al palo del conce?

En fin, muchas gracias por las respuestas


OliVita

Hola Cheba.
A mí me pasó hace menos de un mes lo mismo exactamente pero con el portón lateral, mi Viano Mp es del 2006. Me cogió de finde por ahí y me apañé cerrando el pestillo que tiene la puerta por dentro cada vez que cerraba la furgo. Como por arte de magia, al llegar a ksa el domingo el cierre funcionaba a la perfección. Ahora ando un poco moski y cada vez que cierro, reviso esa puerta pero la verdad es que nunca volvió a dar fallo.
No tengo ni idea de a qué se debió pero espero que tengas la misma suerte que yo.

ñgnx

me paso lo mismo hacedos años al retirar la frugoneta nueva del concesionario, era un problema de ajuste de la puerta. solucionado en el concesionario en 5 minutos. suerte.

Cheba

Gracias a los dos. Ahora después de unos días, tan pronto se soluciona solo el problema como vuelve a pasar.
En fin, espero que sea un problema de ajuste y me lo puedan arreglar sin tener que cambiar ninguna pieza.

Muchas gracias

pompi23

hola vianoleta y compañia donde tiene el pestillo interior? por mas que lo busco no lo encuentro. puedes poner una foto? gracias
pozo herrero

cainejo

hola, no se si os servira pero a mi me pasaba algo parecido con el porton y la del copi, en una vito antigua(2003) lo solucione como me soplaron, limando las conexiones del porton y sacando y limpiando los tetones de las puertas... ahora va perfecto aunque me fallan otras cosas snif snif..  :'(  :'( Suerte

Cheba

Hola Pompi23. El pestillo del portón trasero en mi furgoneta (Viano MP del 2004) está justo al lado del tirador interior de cierre (de memoria no sé si justo debajo). Es una pestaña vertical gris de unos cinco centímetros de largo. Siento no tener ninguna foto a mano.

Bajándola manualmente se queda cerrado el portón trasero aunque no funcione el cierre centralizado. Además hay que bajar manualmente el pestillo del portón lateral (debajo de la ventanilla) para que se quede cerrada completamente la furgo.

Un saludo

salinero

Reabro este tema pues me ha pasado exactamente lo mismo que comenta Cheba y quería saber si al final se dió solución al problema y bual era realmente...gracias
Si nunca has visto ha nadie con zapatos de charol en la playa...tu vida no está completa
O. Welles

salinero

No se que pasa con el teclado pero...vamos q quería saber si tenéis alguna solución para este problema del centralizado..
Si nunca has visto ha nadie con zapatos de charol en la playa...tu vida no está completa
O. Welles

Reusnoi

Cita de: salinero en Agosto 09, 2010, 09:27:47 am
No se que pasa con el teclado pero...vamos q quería saber si tenéis alguna solución para este problema del centralizado..


Solucionaste el problema? Me ocurre lo mismo, es un coñazo ver la luz del testigo encendida y cerrar manualmente la puerta trasera y lateral cada vez que quieres cerrar la furgo.
VW T3  '88 "La Tratoneta"

Pequeño Iván


-Mira a ver, la cerradura del portón trasero, tiene 3 tornillos y si estos se aflojan, la cerradura se inclina y pudiera dar el fallo  .malabares me ha ocurrido en una ocasión, al aflojarse los tornillos la puerta se vuelve más sensible al testigo en el panel de puerta abierta.

-Compré un sellador de tornillos y arreglao  .palmas

-Sino fuera esto, ya tendrías que mirar internamente la cerradura, no se si tendrá el típico cable de bicicleta con el prisionero  :roll:

-Suerte  ;)

parejo306



viano

Mayo 29, 2023, 19:58:19 pm #13 Ultima modificación: Mayo 29, 2023, 20:00:20 pm por viano
A nosotros nos fallaba el cierre de puerta lateral pero se resolvía simplemente pulverizando un poco de agua sobre las pletinas de contactos del poste B, justo adonde van a parar los pines de la puerta. Es decir, si justo antes de cerrar pulverizas, cierra siempre perfecto.

Al final he tenido que cambiar la placa por una nueva y ¡resuelto sin problema!

Placa nueva montada:



Placa antigua desmontada:

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

montanes68

Cita de: viano en Mayo 29, 2023, 19:58:19 pmA nosotros nos fallaba el cierre de puerta lateral pero se resolvía simplemente pulverizando un poco de agua sobre las pletinas de contactos del poste B, justo adonde van a parar los pines de la puerta. Es decir, si justo antes de cerrar pulverizas, cierra siempre perfecto.

Al final he tenido que cambiar la placa por una nueva y ¡resuelto sin problema!

Placa nueva montada:



Placa antigua desmontada:



Hola,

A nosotros de momento nos funciona el pulverizador de agua cuando lo necesitamos (cruzamos los dedos), unas preguntas, ¿si la pieza es de desguace, el coste de la misma y si es dificil mosntar y desmontar los cables que lleva?.

Salud y kilometros.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv