¿Como cambiar pomo de palanca de cambio en t5?

Iniciado por Jtxo, Julio 28, 2009, 20:08:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jtxo

Pues eso. El arito cromado que envuelve los números de las marchas se está despellejando y pincha, ¿es fácil cambiarlo por otro estándar? porque según en el taller hay que desmontar toda la palanca de cambios.

chewbacca

al final lo has cambiado, porque al final a mi se me ha caido la empuñadura y estoy ocn un tornillo,
qué puedo hacer para no tener q desmontarlo todo y cambiarlo?

MAT

estoy en la misma situacion!

alguien a desmontado el pomo de una T5??

Joan-tgn

Nadie lo ha desmontado en todo este tiempo??? :-[
VW California T5 Confortline 2.5 TDI

Joan-tgn

Me autorespondo...  ;D hay que sacar la chapita donde marca las marchas y debajo hay un tornillo Torx con el cual se desmonta el pomo. Coser y cantar, otra ñapa realizada.

para los que tengan el fuelle de piel tocadillo informarles que en VW solo venden el kit completo que incluye el pomo y todo y cuesta 50 y pico de euros. Yo compre el fuelle en ebay por 15 con gastos de envio desde Alemania y cambiarlo es bastante facil.


Un saludo...
VW California T5 Confortline 2.5 TDI

chemita

Cita de: Joan-tgn en Mayo 17, 2012, 20:16:32 pm
Me autorespondo...  ;D hay que sacar la chapita donde marca las marchas y debajo hay un tornillo Torx con el cual se desmonta el pomo. Coser y cantar, otra ñapa realizada.

para los que tengan el fuelle de piel tocadillo informarles que en VW solo venden el kit completo que incluye el pomo y todo y cuesta 50 y pico de euros. Yo compre el fuelle en ebay por 15 con gastos de envio desde Alemania y cambiarlo es bastante facil.


Un saludo...


Puedes poner el enlace? (es que yo, el alemán... :P)   Gracias
Pandora. Comenzar de nuevo.

Joan-tgn

VW California T5 Confortline 2.5 TDI

chemita

Pandora. Comenzar de nuevo.

juanda

Cita de: Joan-tgn en Mayo 18, 2012, 04:39:01 am
Aqui lo dejo, http://www.ebay.es/itm/310349886732?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_1864wt_922

El envio muy rapido y sin problemas.

Esta tarde ya colgare una foto de como queda
;D



Hola, te mandan los que se ve en la foto ? con pomo incluido ?

Joan-tgn

Nop, solo mandan el fuelle de piel, el pomo y el arco de abajo se aprovechan los que tienes. Si quieres el kit completo puedes coger el original pero se va a casi 60€.


Un saludo
VW California T5 Confortline 2.5 TDI

gatxoroig

Yo desmonté el pomo una vez para ver si me podia hacer yo mismo la funda de piel, pero recuerdo que de abajo la funda de piel(con su aro)se soltaban facil, pero arriba creo recordar que iba cogido al resorte de la marcha atrás. Puedes explicar como se cambia? Mañana mismo pido ese por pay-pal!!! Gracias
IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0

Joan-tgn

Yo no tube ninguna complicacion, primero sacas el aro de abajo del salpicadero(simplemente va encajado con pestañitas) y queda la palanca desnuda. Despues sacas la chapita que indica las marchas y justo debajo hay un tornillo Torx, una vez sacado el tornillo sale todo el pomo y la funda. Una vez fuera en la parte de arriba de la funda hay un aro de plastico que aguanta la funda, yo lo tube que romper y despues colocar una brida que ya viene con la funda nueva. La parte de abajo (el aro grande) son dos piezas, una de plastico negro y la otra cromada, simplemente hay que separarlas y quitar unas grapas que van en el aro interior negro. Como la funda nueva va recosida no hace falta colocarle grapas.

Espero haberme esplicado. Para la proxima "ñapa" hare reportaje fotografico. jejejeje

VW California T5 Confortline 2.5 TDI

gatxoroig

Cita de: Joan-tgn en Mayo 24, 2012, 11:21:28 am
Yo no tube ninguna complicacion, primero sacas el aro de abajo del salpicadero(simplemente va encajado con pestañitas) y queda la palanca desnuda. Despues sacas la chapita que indica las marchas y justo debajo hay un tornillo Torx, una vez sacado el tornillo sale todo el pomo y la funda. Una vez fuera en la parte de arriba de la funda hay un aro de plastico que aguanta la funda, yo lo tube que romper y despues colocar una brida que ya viene con la funda nueva. La parte de abajo (el aro grande) son dos piezas, una de plastico negro y la otra cromada, simplemente hay que separarlas y quitar unas grapas que van en el aro interior negro. Como la funda nueva va recosida no hace falta colocarle grapas.

Espero haberme esplicado. Para la proxima "ñapa" hare reportaje fotografico. jejejeje




Ok. Yo no podía quitar el plástico ese que aguanta la funda desde el resorte de la marcha atrás, que tu rompes y sustituyes por la brida.
En cuanto a la parte de abajo, yo no tengo ningún aro cromado. Yo tendo una Transporter "pelá", y va la funda por fuera del aro(ese de las pestañitas), de manera que puesto, no se vé ningún aro, sino la piel.

¿Se puede poner entonces sin el aro cromado quedando bien?
IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0

Joan-tgn

Entiendo que si. si se engancha bien abajo. De todos modos en la parte de abajo de la funda nueva lleva un ceñidor de hilo.
Ya contaras si tiras para alante.
VW California T5 Confortline 2.5 TDI

Luzytextura