Abril 16, 2024, 07:30:48 am

Agua caliente por intercambiador

Iniciado por pronillo, Julio 04, 2009, 07:07:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triti

Cita de: Buffer en Julio 08, 2009, 09:16:37 am
.palmas
Y me estás tentado integrar mi montaje en el sistema de refrigeración, pero me da un yuyu...


Cagao... cagao...   ;D

Monta la furgo ya y disfrútala hombre... que eso va a parecer la obra de la Sagrada Familia...  .meparto
                  

Alvoroto

q crack estas hecho, haber si puedo ver algun dia too eso q llevas ahi montado

un saludo

pronillo

Cita de: Alvoroto en Agosto 20, 2009, 17:45:04 pm
q crack estas hecho, haber si puedo ver algun dia too eso q llevas ahi montado

un saludo


Hola Alvoroto, gracias por el cumplido, por cierto, no se si lo llegaras a ver, al menos en mis manos, en breve pondre la furgo en venta.

Un saludo.

Alvoroto

ooooooo, vas a cambiar a otra cosa, una ac? o vas a por otra camper q a la tuya ya no la puedes poner mas cosas. .meparto .meparto .meparto
un saludo y en cuanto pueda pasare a verla


davicenco

la verdá k sí, pero pienso k con hacer circular el refrigerantedel motor por un depósito en el k tengas un serpentín co nel circuito secundario, algo de temperatura cogerá, no? no le kito mérito a tu instalacion, k es la caña y muy profesional, la otra sería más económica, corrígeme si me ekivoco. a lo mejor no coge tª suficiente, habría k hacer la prueba
aunk no me haga falta, pero una vez al mes, yo me ducho
MI PRIMER TRASTO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169764.0

pronillo

Cita de: Alvoroto en Agosto 20, 2009, 22:49:49 pm
ooooooo, vas a cambiar a otra cosa, una ac? o vas a por otra camper


La verdad es que se nos queda pequeña, es una pena porque a mi me encanta la furgo, estamos entre Ducato, Ford big nugget, no se, algo por el estilo.

Cita de: davicenco en Agosto 20, 2009, 22:53:07 pm
pienso k con hacer circular el refrigerantedel motor por un depósito en el k tengas un serpentín co nel circuito secundario, algo de temperatura cogerá, no? la otra sería más económica,


Claro que lo que me dices funciona y es mas barato de montar, pero para calentar el deposito con el serpentin tienes que darte una "vuelta" con la furgo, tarda un rato en calentarlo, yo estas vacaciones en Corcega me he duchado varias veces, alguna por la mañana con el motor frio, en apenas 5 minutos con el motor a ralentí y SIN MOVER la furgo ya teniamos temperatura para ducharnos.

Saludos.

mibag

"I still believe in paradise. But now at least I know it's not some place you can look for, 'cause it's not where you go. It's how you feel for a moment in your life when you're a part of something, and if you find that moment... it lasts forever..."

austral85

chapo por las mejoras.

que rabia me da pensar que hace unos 4 años cuando propuse este sistema de agua en el otro foro nadie me hizo caso y desarrollarlo solo,mas tarde con la ayuda de clozano,jo me costo pasta y muchas pero que muchas horas.hoy,con gran genialidad se ha ido mejorando en prestaciones,espacio,salubridad y consumos.algunas de las mejoras las tengo apuntadas y pendientes de hacer.ahora mismo no podria pensar en que nueva variacion hara algun forero pero seguro que alguno la hace.la enhorabuena a todas las cabezas pensantes que hacen de la cama su laboratorio de proyectos.

tambien propongo,que de todas las modalidades de agua calientes sobre hydronic,tengamos un hilo en el que podamos comentas fallos que veamos con el dia a dia,simpre intentando mejorar.

saludos a todos.

davicenco

darse una vuelta? es lo mismo k tu comentas, tardaria aproximadamente igual, no?
aunk no me haga falta, pero una vez al mes, yo me ducho
MI PRIMER TRASTO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169764.0

davicenco

ah! y lo de la bomba sabes si haria falta otraa mas? o con la k lleva la furgo es suficiente? teniendo en cuenta k el deposito iria debajo de la puerta corredera
aunk no me haga falta, pero una vez al mes, yo me ducho
MI PRIMER TRASTO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169764.0

pronillo

Cita de: davicenco en Agosto 23, 2009, 03:12:22 am
darse una vuelta? es lo mismo k tu comentas, tardaria aproximadamente igual, no?


Yo creo que calentar el agua de un deposito por serpentin tadaras algo mas de cinco minutos.
Yo la caliento en apenas 5 minutos SIN mover la furgo del sitio.

Cita de: davicenco en Agosto 23, 2009, 03:13:51 am
ah! y lo de la bomba sabes si haria falta otraa mas? o con la k lleva la furgo es suficiente? teniendo en cuenta k el deposito iria debajo de la puerta corredera


A motor parado necesitas una bomba extra para hacer circular el refrigerante, pero en tu caso usaras un serpentin para calentar el agua de un deposito, el sistema es totalmente diferente al mio, es decir, practicamente necesitas tener el motor en marcha siempre.


davicenco

aunk no me haga falta, pero una vez al mes, yo me ducho
MI PRIMER TRASTO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169764.0

Buffer

Cita de: davicenco en Agosto 23, 2009, 18:26:43 pm
gracias pronillo,eres un crack


Davicenco, para calentar el agua de un depósito, tienes dos variantes, la de Gofio, con el propio circuito de refrigerante del vehículo, o bien poner un Hydronic independiente para calentarlo.
De esto último hay varios por el foro: austral85, que se aventuró solo a "trastear", Aghast, con depósito y serpentín, Clozano, Firewer, recirculando agua directamente en el depósito.
Y luego pronillo1963, que ha puesto el intercambiador.

Vamos, que tienes dos opciones, usando el refrigerante del motor, o instalando un Hydronic de manera independiente. El sistema de pronillo1963 digamos que es mixto, ya que tiene el Hydronic integrado en el sistema de refrigeración del motor, con las ventajas que conlleva.

Pero como todo, meterle mano a un sistema clave del motor, como es la refrigeración, tiene sus riesgos. Yo el otro día, antes de salir de vacaciones, tuve que desmontar todo el hydronic (lo tengo independiente) y no me quiero imaginar si lo hubiese tenido integrado en el sistema de refrigeración...

Unos enlaces:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=29176.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=150720.0
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

davicenco

muchas gracias buffer. pero a lo k voy siempre es a la practicidad del uso, claro k son mejores esas instalaciones, cada vez aprendo más y me keda más claro, pero, cuanto dinero inviertes? cuanto lo usas?etc son las preguntas k debemos hacernos los k no le damos tanta utilidad al agua caliente, entonces, pienso k con un pekeño depósito como intercambiador debajo de la furgo, y utilizando un serpentin de un termo de casa pa aprovecha trastos viejos k nadie kiere, puedes calentar agua aunk sea en 10 min, así tb se recarga la batería, hay k mirarlo por el lado bueno. mi duda es tb, k no me keda resuelta, si hace falta, o no, poner otra bomba para el circuito del coche(primario)al hacer circular el refrigerante hasta el intercambiador(lo k sí es obvio k habrá k hechar más refrigerante), y si hay k ponerla, k tipo?además esta instalación conlleva k llegue el refrigerante más fríio al radiador puesto k ya ha hecho un intercmbio de calor y así no se calienta tanto, pero claro, el circuito está en marcha siempre, a no ser k pongas una válvula pa cerrar y abrir a tu antojo, y ésto conlleva cableado, botón, etc. un saludo
aunk no me haga falta, pero una vez al mes, yo me ducho
MI PRIMER TRASTO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169764.0

austral85

Agosto 24, 2009, 21:34:24 pm #29 Ultima modificación: Agosto 24, 2009, 21:38:09 pm por austral85
Cita de: Buffer en Agosto 23, 2009, 18:42:41 pm
Yo el otro día, antes de salir de vacaciones, tuve que desmontar todo el hydronic (lo tengo independiente) y no me quiero imaginar si lo hubiese tenido integrado en el sistema de refrigeración...




buffer,que te paso con el hydronic?pienso que seria interesante un hilo con todos los comentarios de incidencias y experiencias,buenas o malas.lo mejor que hay es desarrollar algo entre todos,pero que largas las distancias.

saludos