Marzo 28, 2024, 19:08:15 pm

[T5 4M] Fotos, vídeos de 4motion

Iniciado por sirvillo, Junio 23, 2009, 13:33:19 pm

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sirvillo

Junio 24, 2009, 04:59:10 am #30 Ultima modificación: Junio 24, 2009, 05:01:16 am por sirvillo
Y por otro lado, aquí tenemos la maravillosa (obsesión) aportación de Vara, en forma de 50 fotos, de su querida versión Dakariana de la 174 4motion que preparó Vw para trabajar como asistencia rápida de los Tuareg que pilotaba Carlos Sainz y compañía...

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Por cierto, como podeis observar, estas furgos estan preparadas para competir en el grupo.... (no se si se llama B o cómo), pero vamos, que son vehículos "de serie" con una serie de adaptaciones obligatorias (arco de seguridad, baquets, plancha cubre-carter mínimo 8mm) y otras permitidas hasta cierto límite (básicamente, refuerzo de suspensiones, el motor es el mismo) Vamos, que es igual que la de Vara, pero en el desierto...

marcus

Llevaran la caja de cambios modificada también, no? La verdad es que me pone muy bastante, sin techo, pelaica de muebles, 174 jacos. Para long travels off road la veo como una muy buena opción. Tornabell le tiene el ojo hechado y las vió de muy cerca...Claro.

Tengo alguna fotiko de T5. Haber si la subo, sin la galeria me da mandriqui.

sirvillo

Pues no se hasta que punto se pueden modificar las mecánicas... no concozco demasiado el reglamento.

Lo de las fotos, si quieres, mándamelas por mail y yo las subo.

Luego os pongo otra tanda de fotos.

vara

Junio 24, 2009, 07:14:17 am #33 Ultima modificación: Junio 24, 2009, 07:18:43 am por vara
Cita de: marcus en Junio 24, 2009, 05:44:57 am
levaran la caja de cambios modificada también, no?

Esta acompaño al belga no se quien en el Dakar 2005 y de apoyo al Tareg, antes de comercializarse el Touareg.
La caja es de serie, modificada, 1ª y 2ª un 18% mas cortas, 3ª a 6ª un 10% y atras un 17%. El embrague reforzado, la centralita tocada saca 186 cv, que tampoco es tanto, gomas AT en 245/75 16 en llanta de acero de 7x16, suspension bilstein con eibach +30mm, tres piezas de proteccion de bajos, juego de luces de plovo y las delanteras son de xenon, aparte de los aditamentos obligatorion de la competi, arneses, baquets, arco seguridad, deposito, extincion.... vaya si todo lo vende Seikel!

Gaizka27

         Buff, que bonito es soñar... Me parece preciosa.  .baba  .baba.

vara

Cita de: sirvillo en Junio 24, 2009, 05:52:56 am
Pues no se hasta que punto se pueden modificar las mecánicas... no concozco demasiado el reglamento.


Estas furgonetas no corren,solo son vehiculos de asistencia rapida, por lo que mecanicamente pueden modificarse a voluntad y "solo" son obligatorios algunos elementos como arneses, baquets, arco y deposito de seguridad, sistema de extincion, cortacorrientes exterior e interior, luces polvo etc...

Si te paso una foto de una furgo tirando de un Touareg Race me la subes Sirvillo?

sirvillo

Cita de: vara en Junio 24, 2009, 17:39:48 pm
Si te paso una foto de una furgo tirando de un Touareg Race me la subes Sirvillo?



Estoy en ello, pero esta tarde tengo mi último examen, así que me tienes que dar unas horitas... pásamela como las otras (ya he visto lo nuevos mailes) y en cuanto saque un poco de tiempo te la subo.

Mikel_24

Cita de: sirvillo en Junio 24, 2009, 04:59:10 am
...(no se si se llama B o cómo)..

Qué recuerdos... qué recuerdos.... Ari Vatanen, Walter Rhol... ñam ñam... Peugueot 205 Turbo 16 (450cv), Audi Quattro (500cv)... 2.0l conTurbos enormes (había un atmosférico, el MG Metro 6R4, pero era un 4.0l), sin límites en los tamaños de de bridas, aerodinámicas imposibles para pegar los coches al suelo... ¡ESOS TRASTOS NO RODABAN... VOLABAN! En fin, se mataron unos cuántos pilotos y eliminaron esa clase.
Cuando se pasaron a los grupos que hay ahora, mas de un piloto decía que con "solo" 300cv (en el Delta Integrale) sentía que "le faltaba motor"...

Respondiendo a tu pregunta, no, eso no se llama Grupo B.

Cita de: sirvillo en Junio 24, 2009, 04:59:10 am
....vehículos "de serie" con una serie de adaptaciones obligatorias (arco de seguridad, baquets, plancha cubre-carter mínimo 8mm) y ...


Explícame eso de los 8mm como plancha mínima...

Un saludo,
Mikel

syncromuki

Cita de: Mikel_24 en Junio 24, 2009, 20:44:49 pm
Qué recuerdos... qué recuerdos.... Ari Vatanen, Walter Rhol... ñam ñam... Peugueot 205 Turbo 16 (450cv), Audi Quattro (500cv)... 2.0l conTurbos enormes (había un atmosférico, el MG Metro 6R4, pero era un 4.0l), sin límites en los tamaños de de bridas, aerodinámicas imposibles para pegar los coches al suelo... ¡ESOS TRASTOS NO RODABAN... VOLABAN! En fin, se mataron unos cuántos pilotos y eliminaron esa clase.
Cuando se pasaron a los grupos que hay ahora, mas de un piloto decía que con "solo" 300cv (en el Delta Integrale) sentía que "le faltaba motor"...

Un saludo,
Mikel


.loco1 .hacha .caballo .electrificado

estos eran? http://videos.streetfire.net/video/Legendary-Rally-Group-B_202665.htm
Lo raro es que no se mataran TODOS, (los pìlotos y los espectadores...)
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

sirvillo

Cita de: Mikel_24 en Junio 24, 2009, 20:44:49 pm
Explícame eso de los 8mm como plancha mínima...


La plancha que cubre el carter, tiene que tener (creo recordar, no se si es exacto o aproximado, pero es obligatorio) 8mm de grosor. Resulta que el duraluminio, se desgasta del roce, y por eso, para aguantar todo el rally, la plancha tiene que tener 8mm, en los vehículos que yo te digo (que no se cómo se llama la categoría) "de serie".

vara

Cita de: Mikel_24 en Junio 24, 2009, 20:44:49 pm
Qué recuerdos... qué recuerdos.... Ari Vatanen, Walter Rhol... ñam ñam... Peugueot 205 Turbo 16 (450cv), Audi Quattro (500cv)... 2.0l conTurbos enormes (había un atmosférico, el MG Metro 6R4, pero era un 4.0l), sin límites en los tamaños de de bridas, aerodinámicas imposibles para pegar los coches al suelo... ¡ESOS TRASTOS NO RODABAN... VOLABAN! En fin, se mataron unos cuántos pilotos y eliminaron esa clase.
Cuando se pasaron a los grupos que hay ahora, mas de un piloto decía que con "solo" 300cv (en el Delta Integrale) sentía que "le faltaba motor".

.......Lancia Delta S4, Citroen BX 4TC, R-5 Maxi Turbo, Lancia 037, Opel Manta 400, Talbot Sumbean Lotus, Ford Escort RS200, Porsche 911 SC, Ferrari 308 GTB  .baba eso si era conducir  .ereselmejor  .ereselmejor

Mikel_24

Cita de: sirvillo en Junio 24, 2009, 21:44:30 pm
La plancha que cubre el carter, tiene que tener (creo recordar, no se si es exacto o aproximado, pero es obligatorio) 8mm de grosor. Resulta que el duraluminio, se desgasta del roce, y por eso, para aguantar todo el rally, la plancha tiene que tener 8mm, en los vehículos que yo te digo (que no se cómo se llama la categoría) "de serie".


Ammm ok, entendido entonces lo de los 8mm. No hace mucho en el parking del MegaPark (Barakaldo), justo bajo los cines, me encontré un todo terreno muy preparado (creo que un montero) y tenía una protección de aluminio que llegaba hasta los faros (cubría el cabrestante y todo). Si no tenía 10mm andaría muy cerca... pufff. Creo que voy a vender el mío tal y como está para hacerme uno mas gordo... jajaja.

Cita de: syncromuki en Junio 24, 2009, 21:18:18 pm
.loco1 .hacha .caballo .electrificado

estos eran? http://videos.streetfire.net/video/Legendary-Rally-Group-B_202665.htm
Lo raro es que no se mataran TODOS, (los pìlotos y los espectadores...)



No puedo ver los videos desde la oficina, pero si os metéis en Youtube y buscáis "Pikes Peak Ari Vatanen Climb Dance" o las combinaciones de esas palabras que os cuadren... daréis con un video (editado) con la subida que ganó ese piloto con el Peugeot 405 Turbo 16 (como 500cv) grabada con cámaras on-board, helicóptero, cámaras en la carrocería, etc. En lugar de conducir por grava parece que "baila", que desliza... va enlazando las curvas absolutamente de costado pero con unas cruzadas que asustan... Y cuando da la vuelta a una curva, se encuentra con el sol de cara, y a falta de parasol conduce con una mano mientras se hace sombra con la otra... se te caen las bragas.
Son esos videos que es mejor no ver antes de ponerse a conducir... por si acaso...

Un saludo,
Mikel

Xaft

jo,jo,jo vaya bichos aquellos del grupo B, eso si que era Kaña! Pues un colgao de mi pueblo tiene un 205 turbo 16 de calle... te cagas! A, perdon por desviar el hilo!! :-X

Geras


sirvillo

Hablando de ejes Axle (o en castellano, ejes Portico), vemos los de la T5 de Seikel

*imagen borrada por el servidor remoto

Y el mecanismo de la bestia

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