Instalación de Aire Acondicionado en Multivan T4

Iniciado por karmela1, Mayo 13, 2009, 20:31:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jorvan

pues yo me he comprado un convertidor de 1000 w y con la furgoneta en marcha aprobeche un a.a que compre en brico depot hace 2 años portatil el aire caliente lo tiro por la ventanilla trasera lateral abierta unos 10 cm el agua por un tubito por la ventana y cuando paro pues cierro la ventana tb lleva bomba de expulsion de agua y mando a distancia y en invierno me lo dejo en mi cochera va genial,el aire me costo 175 euros y el convertidor 80 euros ahh!! el ruidito q llevo detras de mi asiento es un poco molesto pero el frescor q me da es mas

manson

Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Choren

   Desde que compré la t-4 mi aire acondicionado ha sido viajar por la noche. Seguiré el hilo por si alguien en la zona de Madrid sabe de algún taller especializado, que de ciertas garantías. Salud.

manson

lo malo de un taller,
es q cuenta con 1000€ de antemano...
mas piezas, y no es lo mismo de desguace, q nuevo...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

xbiker77

alguien mas puede aportar algo.... yo tb estoy buscando precio para colocarle aire a una vito, he encontrado un post donde un chico se lu puso a su vito y pone el tef del taller:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=177170.0

habra q llamar a ver q dicen

mena888

pues yo, esta semana he ido a un desguace y me he estado informando sobre los aa y me ha diche que los vw polo antiguos ( de la epoca de mi cali 92) traen todos el aire acoplado y que si lo desmonto yo, me lo deja todo completo en 25o €, voy a empezar a moverme esta semana para ver como se acopla ect , ,,,,,,,,,,,,,

espia

Yo le he instalado el aire hace mas de cinco años y no atenido problemas, es mas no he tenido que recargarlo ni una vez y me lo instalo (electroauto) de Madrid el teléfono esta en cualquier gua telefónica.
Tu amigo en ruta.

.-RAYCO-.

¿Alguien lo ha puesto en los últimos meses y sabe si han bajado algo de precio?

bulder28

yo tambien estoy interesado en lo del aire ac compre la multivan en enero y no os lo vais a creer pero hasta ahora iba tan contento pensando que mi furgo tenia ac. Cuando la compre estaba de viaje y faltaban 2 dias para irme a casa vamos que la compre al vuelo y entendi que si tenia y al ver las 5 ruletas pues pense que era obvio, pero estos dias de calor me han hecho darme cuenta de que no tengo .confuso2. Estoy bastante rayado porque tengo un nene de 4 años y nos ibamos a ir al sur en verano pero empiezo a plantearme el ir, e incluso vender la furgo es una pena pk va de lujo y es preciosa es una 2.5 tdi all star , ni de coña pienso gastarme 2000 pavos, lo que me sorprende es que no tenga ac y si espejos electricos,asientos calefactables y un monton de chorradas mas en fin

manson

Cita de: bulder28 en Mayo 13, 2012, 20:06:05 pm
yo tambien estoy interesado en lo del aire ac compre la multivan en enero y no os lo vais a creer pero hasta ahora iba tan contento pensando que mi furgo tenia ac. Cuando la compre estaba de viaje y faltaban 2 dias para irme a casa vamos que la compre al vuelo y entendi que si tenia y al ver las 5 ruletas pues pense que era obvio, pero estos dias de calor me han hecho darme cuenta de que no tengo .confuso2. Estoy bastante rayado porque tengo un nene de 4 años y nos ibamos a ir al sur en verano pero empiezo a plantearme el ir, e incluso vender la furgo es una pena pk va de lujo y es preciosa es una 2.5 tdi all star , ni de coña pienso gastarme 2000 pavos, lo que me sorprende es que no tenga ac y si espejos electricos,asientos calefactables y un monton de chorradas mas en fin


La furgo es nacional, o importada??
piensa q en Alemania el aire acondicionado no sirve de mucho, pero si los asientos calefactados...

en todo caso, en un motor 2.5 tdi, puedes encontrar piezas originales de desguace...
lo tienes un poco mas fácil q los q tenemos el 1.9 td .lengua2

yo estoy empezando a moverme por desguaces, voy a aprovechar q tengo la furgo desmontada pa poner el aire...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

jmmoral1

Un pequeño consejo,  en mi caso me compre mi quinta furgo  una Multivan 2,5 Tdi con Climatizador y todos los gadgets posibles y aunque va de maravilla, yo si que he notado una cosa, la temperatura interior no baja a menos de 10  grados que la temperatura del exterior, por lo menos en mi furgo, osea  si el termometro exterior marca  42 grados como el año pasado en Alcañiz, a las 20,00 horas, la temperatura interior no desciende por debjado de 32  grados, no se porque, pero si la temperatura exterior es de 15 grados, dentro te puedes poner todo lo que quieras, por que puedes congelar los vidrios

.-RAYCO-.

Cita de: jmmoral1 en Mayo 21, 2012, 18:45:35 pm
Un pequeño consejo,  en mi caso me compre mi quinta furgo  una Multivan 2,5 Tdi con Climatizador y todos los gadgets posibles y aunque va de maravilla, yo si que he notado una cosa, la temperatura interior no baja a menos de 10  grados que la temperatura del exterior, por lo menos en mi furgo, osea  si el termometro exterior marca  42 grados como el año pasado en Alcañiz, a las 20,00 horas, la temperatura interior no desciende por debjado de 32  grados, no se porque, pero si la temperatura exterior es de 15 grados, dentro te puedes poner todo lo que quieras, por que puedes congelar los vidrios


Algo te pasa seguro, si aún dijeras aire acondicionado normal, que le cuesta más porque no regula, pero con climatizador, aunque haya 40º fuera, dentro puedes pasar frío.
No soy experto en aire acondicionado, pero pienso que algo le pasa porque la mía enfría bastante más de 10º por debajo.

Saludos

camunha

Cita de: .-RAYCO-. en Mayo 13, 2012, 14:19:20 pm
¿Alguien lo ha puesto en los últimos meses y sabe si han bajado algo de precio?


Yo casi con total seguridad la semana que viene lo monto (uno de desguace) y ya te digo que nuevo, lo más barato que vi fueron 2050 euros pero en Almería, en Madrid o Barcelona que también estuve preguntando unos 2200 (para T4 2.4D)

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

SoyGenin

Mayo 22, 2012, 09:53:13 am #43 Ultima modificación: Mayo 22, 2012, 09:55:27 am por SoyGenin
Cita de: jmmoral1 en Mayo 21, 2012, 18:45:35 pm
Un pequeño consejo,  en mi caso me compre mi quinta furgo  una Multivan 2,5 Tdi con Climatizador y todos los gadgets posibles y aunque va de maravilla, yo si que he notado una cosa, la temperatura interior no baja a menos de 10  grados que la temperatura del exterior, por lo menos en mi furgo, osea  si el termometro exterior marca  42 grados como el año pasado en Alcañiz, a las 20,00 horas, la temperatura interior no desciende por debjado de 32  grados, no se porque, pero si la temperatura exterior es de 15 grados, dentro te puedes poner todo lo que quieras, por que puedes congelar los vidrios


Algo tienes mal. Yo tengo tb. el climatronic y te aseguro que si quiero nos congelamos dentro haga la temperatura que haga fuera.
Primero, un dia de calor, ponlo en manual (nada de auto), que ponga "Low" en el display (le das a la flechita de temperatura menos hasta que te aparezca), a ver si enfría asi. Si lo hace, tienes algún sensor mal. Candidatos el sensor de claridad que está en la parte superior del tablero a la izquierda (izq. por encima del cuadro, puedes ver un bultito). Si no detecta bien si es de dia o de noche, se pone en un modo, y si se te ha pillado en que es de noche enfría menos (yo lo tenía al revés, y de noche nos congelabamos). Y otro candidato es el sensor de temperatura interno de la unidad.... que ese es más jodido, porque no hay despiece y toca desarmar con paciencia y habilidad la unidad de mando y limpiar el ventiladorcillo interno que tiene, que es el que se queda trabado con la suciedad.

Si aún poniendolo manual no enfría, tienes  que mirar si la carga de gas está bien y si el compresor da las presiones que debe (taller especializado que tenga la máquina para rellenar el aire).

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

manson

TENGO EL AIRE ACONDICIONADO DE UN ZX !!!!
weno, mejor dicho, tengo un zx para quitar el aire..  ;D

sabéis si me vale???
seria para montar en una T4, con motor 1.9TDI (en proceso)

los manguitos supongo q seria acoplarlos o adaptar...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0