Bricofurgo Abril 2009 - Limpieza

Iniciado por falco, Abril 14, 2009, 19:20:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

filiprim

yo conozco un viejo dicho.

no es mas limpio el que mas limpia si no el que menos ensucia
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

filiprim

yo trabaje durante 6 años en una empresa de limpieza en los cuales aprendí diferentes detalles.

para los cristales: fregar con agua y jabón y con el aparto de cristales cotado por la mitad. (yo siempre llevo uno en la furgo) va muy bien sobretodo si creas condensaccion.

para los plásticos: agua y ballet ecológica (microfibras) si quieres dar brillo solo la silicona, jamas abrillantadores específicos para salpicaderos, ellos resecan el plástico que están espuetos a temperaturas superiores a los 60º y con el paso del tiempo se agrietean.

para el tapizado ( sillones, moquetas): existen unas maquinas que expulsan y aspiran agua que son las mejores pero valen una pasta. yo lo que utilizo es un aspirador de agua.
en este caso hay que mojar el tapizado (no empapar) con una pequeña mezcla de de jabón para ropa delicada a mano. frotar uniformemente sin exceder y por tramos (es decir primero respaldar luego asiento y así) se coge un pulverizador con solo agua y aspirador, se quedan mejor que nuevos.
esta función tampoco se realiza a menudo, hay que dejar el vehículo 24horas con las ventanas abiertas y nunca al sol.
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

Ves

y para limpiar los salpicaderos de plastico interiores, que le tirais???

pq yo lo ago sin nada y en nada volvemos con el polvo  .lengua2

triple 8

buenas,pues yo primero compresor de aire para sacar todo el polvo de los rincones,luego un buen aspirado por todos los lados,despues limpio los guarnecidos ,puertas,salpicadero embellecedores interiorwes,luego una buena manguera a presion,bajos guardabarros llantas,y por ultimo la seco a mano i limpiao de cristales,y queda de lujo.
luego cada seis meses le meto una limpieza y luego pulimento para las pequeñas rayitas.
soy un tiquismikis???????
salut
La vida es muy sencilla,simplemente vivela.

Moonshine

buenas , a mi me gusta mucho llevar los coches que tengo y he tenido bien cuidaditos, el problema como a todos és el tiempo !!!

lo primero , cada semana aspiro el interior, asi no dejas que la arena se amontone  .meparto aparte cuando salímos tengo un aspirador recargable pequeño, el de ikea (barato i va de coña), limpio tablier y plásticos con una bayeta de microfibras, cristales con espuma mágica, que va muy bien también para los mosquitos(solo en los cristales) - todo esto como no tengo tiempo a veces lo hago por la madrugada  .durmiendo -

antes o después, la lavo por fuera, esto ya no és cada semana, sinó cada 2 o tres, depende el tiempo que haga, y la lavo a mano con agua y jabón y esponja. Luego la seco con aire comprimido, y lo que queda con una bayeta de piel, para no rayar nada.  Si hay manchas de alquitrán o mosquitos, las saco con un líquido que tenemos en el taller, que lo utilizamos de limpiasiliconas, y limpio las llantas.  Cada 4 o 5 meses encero toda la carroceria. La cera ayuda a protejer la pintura, sobretodo lo hago a principios de verano y a principios de invierno.


si todo esto se puede hacer a menudo, el proceso és bastante rápido .El inconveniente más grande és que tengo 2 coches ........ .loco2   .meparto

bichista


Joder Moonshine quedamos un día y me enseñas a limpiar la furgo como Dios manda. Bueno no, mejor un fin de semana, porque tela...  ;D

Moonshine


spacepiper

Hola a todos. Yo era algo quisquilloso (desde que aumentó la familia, dos niñas se me pasó bastante) pero procuro ensuciar lo menos posible, en nuestro caso aplicamos la norma de sacudir los pies al venir de la playa o del monte antes de tomar asiento (el perro idem, llevo una talla vieja para limpiarlo un poco) , no comer muy grasientas y cosas con salsas pegajosas en marcha, y cosas destas evitables. En cuanto a limpieza, una vez a la semana un lavado con la manguera o kärcher, sobre todo viviendo al lado del mar, lavar los pasos de ruedas, juntas de las puertas y portón, que corra bien el agua por todos los desagües, desagües de la parte alta del capó motor (donde los limpiaparabrisas), y agacharse para darle bien por los bajos (eleminar barro seco acumulado en partes escondidas de bajos). Yo como uso la furgo a diario, y no me quiero esclavizar para tenerla cuidada, cada 15 días +-, les pego unas sacudidas a los asientos con la yayita (se llama así?) de sacudir las alfombras de mi madre. Esto mejor hacerlo con todas las puertas abiertas y si hace algo de viento mejor, porque la cantidad de polvo que sale es pa flipar, así se lo lleva el viento y no queda dentro de la furgo. Luego le pasas una valleta microfibras por los plásticos en seco y listo. Como tengo la furgo enmoquetada (toda la plataforma trasera) cuando empieza a haber comentarios sobre su aspecto (cada 2 años +-), voy al leroy, 3 metros de moqueta a elegir, 12 euros y apenas 2 horas de curro, tapizado nuevo. Cada 2 o 3 meses lavado y aspirado profundo. Champú del más barato del súper (consejo de chapista de confianza), agua calilente no más de 60º C, escoba de lavar con mango y que no ralle, toda la carrocería, (espacio entre puertas-carrocería tb) Fairy no, demasiado abrasivo. En verano cuando el morro de la furgo es una carnicería de insectos resecos, por la noche cuando refresca, darle una buena pasada de manguera, al día siguiente por la mañana, no esperar que pegue mucho el sol, salen casi solos, nos ahorramos el frotar-rayar la pintura. Para el aspirado, aspiradora y pincel largo, de paso que aspiras voy metiendo el pincel por todo donde puedo (salidas aireación, bases asientos, cuadro de mandos, etc...) Nada de productos para salpicaderos, solo agua caldeada y un poco de limpiador doméstico suave o como mucho un poco de amoníaco disuelto para los plásticos, para cristales limpiacristales convencional y un trapo de algodón limpio para repasar al final. Para mi, como nueva.

P.D.: Ah se me olvidaba, para las llantas: Froggy, es un producto para encimeras vitrocerámicas de componentes naturales y biodegradables no abrasivo. Creo que lo compro en el eroski. Viene en un envase naranja, hasta huele a eso. En seco (imprescindible para lograr una limpieza perfecta) con una esponja que no ralle y un cepillo de dientes, frotar bien, esperar a que seque y aclarar bien con agua mientras repasas todo con la esponja, sino al secar quedan manchas blancas. Tengo las llantas como nuevas. Para sibaritas, repasar (en seco) con silicona líquida y un trapo seco, retirar sobrante, proteje las llantas de la carbonilla de las pastillas de freno y los posteriores lavados de llantas serán más fáciles. Esta es mi primera aportación al foro, espero que os sirva de algo. Saludos a todos.

Espartano

ya lo han dicho por ahí.....,
para tapizados y moquetas amoniaco, un xorrillo en agua, muy poco suficiente,

para los plásticos, agua "cristalina" y cambiando amenudo, en cuanto se ensucia un poco que sino deja cercos, mucho mejor que cualquier producto de esos.

y para la limpieza general interior, cristales, plasticos, madera, etc... "la vaporeta sin vaporeta"..... .meparto , me explico : se coje la olla, se llena de agua, se tapa, se lleva a ebullición, se cierra todo, se quita la tapa y se mantiene así unos tres minutos......., se retira el vapor de toas partes con una balleta limpia y yatá

por fuera, pues de vez en cuando con la lanza que no me cabe en el tunel, que sino se iva a enterar...

y eso si un uso constante de esa escobilla que todos llevamos y hemos cumprao en el prycaahoracarrefour  ;)
no hace falta divertirse para beber

Raúl del Moral Vico

Yo antes era muy pulcro... demasiado tal vez, desde que tenemos al enano soy más dejao y guarro que la totos(le echaron un clavel en la cabeza y agarro  .panico).
Por fuera le doy con mistol y cepillo de autobuses(no raya), a las ventanas con agua y seco con gamuza de piel, por dentro aspiradora y limpio los muebles con don limpio ph neutro y los plasticos con agua y un poquito de jabón y balleta de microfibras y luego con otra igual pero seca(no me gustan los salpicaderos brillantes).


xavierrudd

yo lo he probado y funciona bastante bien encima ahora te regalan un destornillador elecrico de la marca que ya he incorporado a mi t3 bettlechuss que pronto conocereis estoy haciendo ultimos arreglos y os paso fotos

Peyo

Muy interesantes comentarios.
Nadie apunta a la lona del techo elevable, una limpieza normal se puede hacer con agua jabonosa,
pero esas manchas de humedad que por años de uso, descuido o dejadez salen a veces ¿como las fulminais?


intaunte

¿qué es eso de la silicona líquida? ¿dónde se compra?

Os veo muy expertos en la limpieza y sólo puedo añadir una cosa: desengrasante KH7 o similar para las llantas: cuando voy a lavarla con la manguera a presión lo primero que hago es echarle a las llantas, mientras lavo la carrocería va haciendo su efecto y después aclaro bien.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

spacepiper

Perdón por el gazapo, quería decir vaselina líquida. La hay en cualquier ferretería o droguería, es transparente y no huele a nada.

spacepiper

Otra cosa, el KH7 no creo que sea muy conveniente de usar con llantas de aluminio, me suena que pone en el envase "no usar en aluminio". Habría que confirmarlo