VW T5.- Solución entrada de agua ventanilla corredera.

Iniciado por ikerson, Marzo 06, 2009, 15:55:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Serbuen

He visto una ventana no original en wagenplatz.es por 159€, alguien tiene referencias tanto de la ventana como de la tienda? Dejo enlace

https://www.wagenplatz.es/VENTANA-LATERAL-DERECHO-PARA-VOLKSWAGEN-T5/T6

apirin

Estoy pensando en cambiar las dos ventanas de mi T5. Completas. Sabeis alguno del funcionemiento de las anteriores ventanas? Las aceptan despues en la ITV?

Alguna otra opcion? He visto unas de UK que tenian buena pinta.

Un mar de dudas :D


risk0

Por si alguien le vale, en mi caso tengo una T5 Caravelle de finales 2007, la compré con 10 años y al año de comprarla después de que la camperizaran, me empezó a entrar agua por ambas ventanas traseras, aparentemente la goma no estaba ya para muchos trotes y al mantener las ventanas abiertas, durante bastante tiempo, en el taller, dejaron de sellar correctamente.

Lo que a mi personalmente, me ha funcionado:

1. Limpiar abundantemente la goma con agua y jabón normal.
2. Desatascar los aliviaderos/rebosaderos (son unos agujeros por donde se va el exceso de agua) con una pistola a presión, supongo que una jeringa o similar también valdría.
3. Hidratar la goma con algún producto similar a este: Sisbrill Car, Acondicionador Multi-Top de Salpicaderos, Plásticos y Piel.

Este producto lo encontráis en Amazon sin ir más lejos, a mi me ha servido para multitud de gomas o plásticos, los hidrata de forma intensa y quedan con vida nueva, incluso las escobillas del parabrisas.

Desde que he realizado esto ya no entra agua, de vez en cuando si veo las gomas sucias les vuelvo a dar una pasada y mano de santo.

Espero que a alguien le valga.

Saludos!

crisjaca

Me paso lo mismo el otro día, abrí las ventanas y vi que las gomas estaban muy sucias y llenas de barrillo, limpié bien las gomas de las ventanas correderas, el agujero de aliviadero y lubrique las gomas bien, y mano de santo.

karpediem

Hola a todos.
Después de leer muchos comentarios y ver soluciones,lo que he hecho yo es limpiar bien la ventanilla por los recovecos que he podido sin desmontarla y le he hechado aceite de teflón en la Junta de la ventana, como el de la cadena para las bicicletas. También leí que poniendo una cuñita en la ventana para que hiciera más presion iba  y se la puse.
Y tachannnn!!!! Ya no me entra agua, he estado con la furgo y ha llovido y no me ha entrado ni una gota, a parte de limpiar y engrasar creo que la cunita es la solución ya que hace que la ventana este más prieta y evita que entre agua.

A mí me ha funcionado!!!!

Gracias a todos

Saludos

tenkio

Hola compis!
He leido bastante en este asunto (las 21 paginas no) pero veo que la mayoria no acabais de daros cuenta de unas dudas.

Lo primero ,puede entrar algo de agua por las ventaniñlas laterales cuando las gomas sobre todo estan sucias que es muy normal y lo principal para que el agua pueda entrar,pero que entre algo de agua por ahi a que entre el agua en la furgo es muy diferente.

Si entra agua por la goma no deberia de pasar absolutamente nada ya que para eso llevan su desagüe para sacar el agua por debajo del cristal y tirarlo hacia abajo por la chapa de la furgo.

Si entra el agua dentro de la fuego eso ya es otro problema y es que o esta atascado el desagüe o se ha salido el pequeno tubo que lleva digamos,o tambien se llega a agrietar con el tiempo el propio plastico y en vez de sacarlo a la calle lo mete a detras del cajon de los cubiertos.

Por lo tanto si entra agua "dentro de vuestras furgos" no es por la junta de goma (que tambien) logicamente, el problema estara en el desagüe siempre.

Espero poder ayudar a alguno,muchas gracias!!


VWanda

Yo de momento echando nivea en la goma parece que no entra agua, pero lo seguiré vigilando

Axiarruti

Cita de: La Papuneta en Abril 27, 2016, 02:33:32 amVentana completa lateral izquierdo sustituida, marco + corredera original vw. cubierta por el.seguro en carglass, debido a rotura por robo. No entra agua, comprobado lanza a presion lavadero, con cualquier novedad comentare.

Debido por robo, hay que poner denuncia o el seguro te cambia y listo? Digo denuncia por robo..

Gracias

Opie_Winston

Hola compañeros!! Por aquí otro con el mismo problema. Mi furgoneta es una T5 de abril de 2008. Pensaba que se trataba de un mal ajuste por el mecanismo de cierre, q tenia los pernos gastados, xq desde fuera la ventana se apreciaba "poco" encajada. Así que lo he sustituido con el kit de Amazon, al q hay q hacerle alguna ñapa, pero queda bien. Lo cierto es q ahora queda más hermético q antes, y ya lo de las pinzas haciendo presión en el rail aún mejor. Me queda limpiar el conducto de desagüe, q no caí en lo q era hasta leer más en profundidad este hilo.

Sin embargo he visto q el problema es estructural, y al final tarde o temprano volverá a entrar agua. Tengo el panel lateral bajo la ventana y el panel del suelo (puse un panel de madera cuando camper ice debajo del vinilo) bastante afectadoa.

Si alguien conoce un taller en Madrid (Madrid Sur mejor aún) donde cambien las ventanas por unas q sí funcionen de verdad, se agradece, voy a hablar con el seguro a ver q me dicen y la llevaré a ver si puedo sustituir la ventana dichosa x una q no me anegue el interior.

Saludos a todos!!!
Somos, al fin y al cabo, nómadas.

apirin

Llevo con esto de las ventanas desde que compre la furgo. La solución que he usado hasta ahora ha sido la de "tirafondear" las ventanas correderas contra las ventanas exteriores y algo ha aguantado.




Anteriormente mil y una pruebas, incluso en carrocerías, y ninguna funciono.

Hoy es el día que me sigue entrando agua así que voy a intentar otras dos soluciones (en orden de preferencia) :

1) Silicona a las ventanas correderas actuales en toda la junta. Tapar toda entrada de agua y sellar la ventana.


Si esto no funciona.

2) Comprar ventanas fijas de https://www.wagenplatz.es/  y colocarlas.

Quería saber si estas dos opciones son posibles de cara a la ITV.

- Me echaran atrás la furgo si sello las ventanas correderas con silicona?
- Las ventanas fijas de https://www.wagenplatz.es/ necesitan homologación para ser colocadas?

Si alguno de los presentes sabe del tema me sería de gran ayuda :D un empujoncito necesito :D

madkow66

Hola, a alguno que se le haya roto la ventana, cuál fue, la pequeña o la grande. Tengo la duda si cambian la pequeña sólo y vuelve a entrar agua.