Duda con el Butano......

Iniciado por -Suk4-, Marzo 06, 2009, 11:30:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Suk4-

Hola familia, hace unos dias que estoy planeando una pequeña escapada por europa, y tengo una pequeña duda y espero que alguien sepa y me aclare.
Mi furgo consume propano para la calefa, para la nevera y para el agua caliente, la furgo ya biene con un compartimiento donde caben dos botellas de putano de las tochas las que conocemos todos naranjas (que no de quantos litros seran).
Mi pregunta es, fuera de la peninsula hay algun problema con el repuesto de botellas de butano o propano?¿? tienen el sistema de "anclaje" y las botellas son iguales?¿
Tengo "miedo" de quedarme sin propano fuera de la peninsula y que al cambiar la botella no me la acepten por el motivo que sea, por no ser igual la botella, o por que el anclaje no es el mismo, o por algun motivo que desconozco.
Alguien me podria aclarar gracias anticipadas.
  A.C.A.B

tra´fi:k

  Yo no se responderte, pero tambien me interesa el tema.
¿cuanto te dura aproximadamente una botella de propano?
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

-Suk4-

Hola tra´fi:k pues la verdad no lo he mirado todavia, porque la uso de manera muy irregular i no llevo control de lo que me dura.
Toy convencido de que dos botellas de las naranja gordas me duraran una semana o dos de sobras, que es el tiempo que estare fuera, pero la verdad es que si pasa alguna cosa y tengo que pillarme una no quisiera estar sin calefa por estos mundos de dios con el frio que deve hacer por el norte.
Haber si hay alguien que nos pueda sacar de dudas.

  A.C.A.B

MrPerdy

Muy buenas.

Primero: Butano: Si llevas calefa de GAs, olvídate del butano, pues cuando hace frío, se hiela la botella y no sale gas, con resultado de frio atroz dentro de la furgo. Te lo digo pro experiencia

En cuanto a las botellas, cada pais tiene su tipo de "enchufe" y su presión de trabajo. Por ejemplo en españa se trabaja a 30 mbar y en alemania a 50 mbar, por lo que no es tan sencillo como pillar un "adaptador" y ya.

Hasta aqui lo malo.

Lo bueno:

Una calefa consume como maaaaaaaaaaaaaaaaaximo al 100% unos 200-220 gr de propano a la hora. Es decir, que si arranca y para o si no está al 100% podemos "imaginar" un consumo real máximo de propano entorno a los 100 gr hora

Esto quiere decir que con una botella de 13,5 kg tenemos para 135 horas de calefacción, que a 8 horas de uso al día son 17 días de calefacción en condiciones extremas. El consumo de la cocina es despreciable frente a la calefa.

Si la calefa la ponemos mucho mas flojita, pues tenemos 1 mes de calor sin problemas.

LA realidad dice que puedes tirar con una botella en la furgo prácticamente un año, dependiendo de las salidas que hagas (en verano consumes prácticamente 0 de gas)

Espero ayude.

Luis
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

-Suk4-

Cita de: MrPerdy en Marzo 06, 2009, 13:03:49 pm
Muy buenas.

Primero: Butano: Si llevas calefa de GAs, olvídate del butano, pues cuando hace frío, se hiela la botella y no sale gas, con resultado de frio atroz dentro de la furgo. Te lo digo pro experiencia

En cuanto a las botellas, cada pais tiene su tipo de "enchufe" y su presión de trabajo. Por ejemplo en españa se trabaja a 30 mbar y en alemania a 50 mbar, por lo que no es tan sencillo como pillar un "adaptador" y ya.

Hasta aqui lo malo.

Lo bueno:

Una calefa consume como maaaaaaaaaaaaaaaaaximo al 100% unos 200-220 gr de propano a la hora. Es decir, que si arranca y para o si no está al 100% podemos "imaginar" un consumo real máximo de propano entorno a los 100 gr hora

Esto quiere decir que con una botella de 13,5 kg tenemos para 135 horas de calefacción, que a 8 horas de uso al día son 17 días de calefacción en condiciones extremas. El consumo de la cocina es despreciable frente a la calefa.

Si la calefa la ponemos mucho mas flojita, pues tenemos 1 mes de calor sin problemas.

LA realidad dice que puedes tirar con una botella en la furgo prácticamente un año, dependiendo de las salidas que hagas (en verano consumes prácticamente 0 de gas)

Espero ayude.

Luis


Gracias MrPerdy cojonudo el porcentaje que hasm ontado en un momento, creo que con dos botellas tendre mas que suficiente para los dias que estare fuera.
Lo que no quentas tu es con la nevera y la agua caliente, ya que en mi fula la nevera va con gas y eso tambien chupa que da gusto, en lo que llevo con mi fula nueva he gastado como minimo 6 (no recuerdo ahora las totales exactamente) botellas de propano y eso que solo llevo como 5 mese con ella, eso si, salidas avituales cada dos por tres y con 15 mil quilometros en la espalda.
Asi que lo tengo jodido obtener propano fuera de la peninsula.....................................
Caguento!!!!
  A.C.A.B

MrPerdy

¿como cogno hoy en día siguen montando neveras de gas con lo cojonudamente que van las de compresor?

La nevera ha de consumir (solo en las horas que estés parado) entorno a los 20 gr. El agua caliente, cada vez que enciendas el calentador consume como una horita de calefa.

mucho me parece 5 botellas! :o

Yo con una pequeñita de butano (2,5 kg) si solo cocino y agua caliente, tiro medio año con ella. (la nevera es electrica)

Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

MarOceano

Hola Suk4 , y cia, te contesto aqui a la pregunta que ayer no te puede contestar para que la puedan leer todos. He estado preguntando las diferencencias entre los distintos paises de Europa, las diferencias enter butano propano, etc. Para volverse loco.
Los hispanos usais las botellas naranjas de repsol o las de alumini de cepsa segun las regiones. Esas botellas, y los reguladores que usais solo se usan en Espanha, PORTUGAL, Y SE PUEDEN CAMBIAR EN ALGUNAS ZONAS DE frANCIA. iLEGALMENTE HAY ESTACIONES DE LLENADO QUE LAS RELLENAN en algunos paises.
Los que usen el campiggas azul pueden cambiar las botellas en toda Europa pero es menos recomendable en climas frios y en el invierno nordico. Ojo, no todos los formatos se venden en todos los paises, pero el regulador es universal.
El sistema de los noreuropeos es el sistema aleman, que se usa tambien en Holanda, Belgica, los escandinavos, etc. Las botellas se rellenan siempre de LPG, propano. Usan otros reguladores.
En algunos sitios se lee que hay adaptadores pero la mayoria no se fia. Yo he preguntado que hacen los holandeses cuando van a Espanha, viaje inverso. Montan un regulador  espanhol y se hacen con botellas naranjas de repsol. Para mi asombro hay un mercado de las botellas espanholas de segunda mano en holanda acojonante.
Me han dado una lista de direcciones en Europa donde EN LA TEORIA se pueden rellenar botellas. YO NO SE SI FUNCIONA O NO.
http://www.camperpunt.nl/propaangas.htm

Aqui estan las direcciones en Holanda. Al final de la pagina, con letras muy pequenhas hay un link a una lista con direcciones en toda Europa

Desde que hace 19 anhos casi dejo la vida en una explosion de una botella de camping gas en en campin frances, puto acidente de casualidad, me he convertido en adicto de las estufas canadiendes y yanquis de Coleman basadas en gasolina.
Saludos a todos.
Hai tres tipos de xente: os vivos, os mortos, e mais os navegantes.
http://carreterasycaminos.blogspot.nl

El Presi

hola.
Trabajo en repsol butano,la botella naranja de butano 12,5 kg de gas,la de la raya negra q es igual de tamaño es propano 11kg de gas.Para climas frios mejor el propano,ya que se congela a menos grados y lleva regulador de presion variable (el de rosca arriba) el de butano (30gr) es de la espita arriba.Creo que no tendras problemas con 2 cargas de 11kg,xq las botellas van dentro y hay mas grados q en la calle........asi q disfruta del viaje,otra cosa usa la de repsol,ya que la de aluminio gasifica peor.. y  ademas se venden en francia (no entera) y portugal,por lo que el regulador es el mismo.aunke en francia los precios son libres y te podra costar unos 35€ (en españa 12)
espero t haya servido de ayuda y perdon x el ladrillo.
buen viaje .sombrero



CARONTE

Hola peña ¿tener problemas con 2 bombnas de las grandes? mucho gasto de gas es eso,en francia si que he visto en algun supermercado bombonas de repsol


por cierto pete-zeta hay algo para saber la cantidad de gas que tienes en la bombona,se que por el peso se puede saber pero no es cuestion de ir pesando la bombona cada dos por tres, no se algun manometro  o algo asi....te lo pregunto por que como trabajas en la repsol igual sabes algo


SECTA T3

NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

El Presi

hola,lo de saber el remanente de gas que te keda ....confuso2 yo a  ojimetro ....loco1
yo siempre anoto con un rotulador la fecha en la que la pongo en la botella y de vez en cuando la cojo a peso....... :P
otra cosa cuando se esta terminando el gas,la gente suele tumbar las botellas xq piensa que asi las aprovecha mas........  CRASO ERROR.. y ademas peligroso..ya q el gas va licuado a presion dentro y al tumbarla puede haber exceso de gas en el regulador y hacer mala combustion..u otra cosa peorr.. aconsejo q si se esta terminando la botella,la cojais y agiteis con cierta energia........pero volver a utilizar en su posicion vertical.
perdon por el .ladrillos
saludos a todos.



firewer

suk4 mi nevera a gas consume al minimo 20g, al maximo 33g, haz tu mismo los calculos.. pero vamos creo que con 2 botellas naranjas "llenas" tienes de sobras para dos semanitas.
Yo la mia azul la 907 me duro esos 15 dias.. fue en setiembre en suiza.. y aun me dura!! salimos en enero 3/4 dias y los dos findes que emos pasado juntos.

Ahun me dura... creo que llega para un par de findes mas xD
Ten cuidao donde vas.. pq como se te congele el gas las vas a pasar canutas!!!!!! viva las eberspacher de gasoil  .sombrero
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

El Presi

la gran diferencia entre butano y propano es que este ultimo va cargado a unos 6kg. de presion (11kg.de carga)y el butano va a 2 kg. aprox. (12.5 kg de carga)Por eso a bajas temperaturas el propano va mejor ya que al tener mas presion de envasado gasifica bien.la diferencia de kg de gas entre uno y otro,siendo la misma botella (se diferencia el propano x tener una raya negra)es simplemente por seguridad por la citada mayor presion.



CARONTE

Tambien me han dicho que el propano ensucia menos, que la suciedad que genera la combustion es menor con el propano
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

-Suk4-

.palmas .palmas .palmas

Joder joder joder que bien gracias por las explikaciones la verdad es que la cosa me ha quedado mucho mas clara.
gracias MarOceano por ese link con los posibles sitios de Europa donde se pueden rellenar las botellas de butano o propano, he visto que en amsterdam hay dos sitios distintos, me los apuntare por lo que pueda pasar. (mas vale prevenir que curar)
Gracias por las aclaraciones Peta-Zeta, da gusto que alguien que trabaje en el gremio te aclare jejejejej creo que nadie mejor que toke el tema lo podria explicar mejor  ;D
Por cierto, el propano dura mucho menos verdad?¿? tendra la ventaja que no se congela y que es mas barato pero en contrapartida dura mucho menos...... a mi parecer.
Ese Firewer!!!! que tal xavalote la verdad es que si que tiene sus ventajas tener la calefa con gasoleo, tu no tienes que levantarte a las 4 de la mañana muerto de frio porque se ha terminjado el gas y dentro la furgo hace un frio de cojones jijijijijij eso no tiene precio, pero una ventaja es que con la de gas puedes tener la calefa a toda hostia y uno no se entera a penas que esta funcionando de lo silenciosa que es, esto es un punto a fabor de las de butano jejejjejej

Gracias muchas a todos por aclararme esta dudilla y por hecharme un cable.
  A.C.A.B

donvito

Pues yo tengo que revisar algo ya que me pulo las botellas de propano (las gordas) en una semana con calefa + agua caliente y nevera. En unos 7 días con la calefa 24 h (por el día al mínimo para mantener el agua caliente) y usando poco la nevera me la he fundido, y me parece una exageración...
Ah uso un boiler Truma C3400.