Abril 29, 2024, 13:07:08 pm

pomer super 95 a una t2 del71

Iniciado por seryncro, Agosto 15, 2007, 14:45:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

seryncro

buenas pues eso la pregunta seria si puedo ponerle super 95 a una t2 del 1971 con motor 1600cc se le tiene k poner algun aditivo o algo, creo k su anterior dueño le metía super normal,  a ver k me decís por aki, k mañana se la keda un colega y empezaremos la reparación jajaja k ganas; una t2 panelada jajajaj va a ser una nueva aventura ya pondremos fotos para k veáis el cambio

rachean2

yo llevo poco con la mia pero le echo de 95 y va de lujo oye.   a mi me lo comento su anterior dueño y le hice caso. bueno pues a disfrutarla.   Mi motor tb es un 1600.

un saludillo...

seryncro

si es una t2 del 71 es panelada sin ventanas rollo carga ahora miraremos de ponerle los muebles y ventanas jajaj a darle un tokecillo la base es buena y ala lo k salga k tal vas tu la mia es 1600 k tal se comporta por la carretera jajaj se ira despacito

rachean2

Pos de momento no e entrado en carretera. todavia me falla un poquillo la furgo en baja (creo que es la bobina, por que es lo unico que me falta por cambiarle) la mia tiene 9 plazas y de momento nada de transformar primero a pasar itv y a terminarla de papeles.

Andar anda muy bien por que cuando la cogi estaba fatal por que tenia las ruedas pilladas, se frenaba... un caos . Pero la verdad es que veo que anda muy bien y su anterir dueño me dijo que en carretera sobre los 120 iba muy bien cuando el la usaba, aunque no se si exagera un poco.La mia esta acristalada entera y con un techo chiquito por el que entra un fresquito muy agradable.

un saludillo...

pitu

Cita de: seryncro en Agosto 15, 2007, 16:41:00 pm
si es una t2 del 71 es panelada sin ventanas rollo carga ahora miraremos de ponerle los muebles y ventanas jajaj a darle un tokecillo la base es buena y ala lo k salga k tal vas tu la mia es 1600 k tal se comporta por la carretera jajaj se ira despacito


dejala panelada!!!! se queda de cine si la pintas bien.es mi punto de vista claro.si quieres mas luz ponle un techo solar o dos. y te ahorraras las cortinas.

saludos

dchicod

Las panel van son muy guapas...piensatelo bien porque las ventanas siempre se las podras poner pero panelarla otra vez.... .nono....
Yo me he pillado una t-2 hace ná y el anterior propietario me dijo que le hechara 95 y que el le ponia un aditivo de plomo,no hay que ponerlo siempre(me dijo) porque tiene memoria pero ponerle de vez en cuando le sienta muy bien.Es una botellita pequeña y la proporcion es muy pequeña asi que dura mucho. ;D
No Direccion HomE

so23

Ningun motor refrigerado por aire de VW, sea de la cilindrada que sea, sea del anyo que sea necesita ningun tipo de aditivo de gasolina jamas, bajo ninguna circunstancia


asi que por favor, gastaros el dinero en cosas mas provechosas  ;)

so23

vaya! se ve que no he me he explicado bien

los motores VW refirgerados por aire JAMAS han necesitado aditivos. Jamas. Desde el primer motor fabricado en el anyo 38.

Si alguien usaba gasolina con plomo (no se cuando) puede dejar de usarla ya, y no debe poner ningun aditivo.

espero que ahora se me entienda mejor  ;)

pacot2

Como dice So23, no hace falta poner aditivos, siempre y cuando las culatas sean originales. Los problemas vendrían si los asientos de las válvulas no son lo suficientemente resistentes y no es el caso de las culatas vw, independientemente de los años del motor. Cuando te venden culatas preparadas para sin plomo, en el fondo es un engaño pues no hace falta hacerle ninguna modificación a nuestros queridos cacharros. es posible que en algún momento se hayan vendido culatas no originales cuando la gasolina sin plomo no se comercializaba y los asientos no fueran igual a los originales pero no creo que sea el caso actual. No conozco a nadie que se le haya fundido el motor de un aircooled vw por poner gasolina sin plomo.

marcel

segun dicen los expertos, en su dia de fabricacion no habia gasolina con plomo, por lo que teoricamente ahora no haria falta ponerle aditivos..

otra cosa es que el motor no sea el original?' y si demandara del aditivo..

siguiendo lo que dicen los expertos, el sin plomo a la larga, muy a la larga podria deteriorar el motor antes... pero hablamos de muchos kilometros .malabares

so23

Noviembre 25, 2007, 17:30:37 pm #10 Ultima modificación: Noviembre 25, 2007, 17:33:41 pm por so23
desde luego es dificil luchar contra mitos y leyendas  :roll:

el uso de aditivos no alarga nada la vida de un motor VW. Ni siquiera 10 minutos  ;)

quereis alargar y mucho la vida del motor? Antes de poner la primera, dejadlo calentar 3 minutos. Cambiad el aceite cada 3000 km. Eso Si que alarga y mucho la vida del motor.

Me queda una duda..cuando os referis a motores no originales...eso que es? alguien hizo copias de motores VW?



javiseiscientos

 .nono no es por na pero lo ke hace la gasolina sin plomo  de 95 octanos respecto a la gasolina con plomo a los motores varilleros antiguos es ke desgasta las gias de valvulas y los asientos de valvulas nada mas con el tiempo perderia potencia .ke hacer pues gastarse 200 € mas o menos en cambiar las valvulas los asientos y las gias de valvulas y llapodemos usar nuestros motores varilleros sin problemas y no es ke lo diga yo  .loco2 sino la rectificadora
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


mack

estoy con tigo javiseiscientos no sabes la de valbulas y culatas que e cambiado por tontadas como....el plomo ....y esto funciona siempre ...y  esto no se rompe nunca   ...
estos motores(air cooled ) si quieres que ballan de pm necesitas aparte de tener el motor perfectamente regulado.
-aceite 20 /50 castrol motores basicos(es el unico aceite mineral para estos motores viejos que le va bien)
-winns 1/2 bote de super charger (para ganarle mas presion de aceite se nota un monton y tiene un tratamiento de teflon)
-y para rematar plomo para el combustible( para que no se resequen las valbulas)
-y si es motor nuevo o mejxicano gasolina de 98 porque las aleaciones son distintas a las de los germanos
;)
1,4,3,2...KOMBIMAN SERVICE

so23

bueno ya veo que contra los mitos no hay nada que hacer  :roll:

solo un ultimo apunte y abandono el tema..ningun manual de VW en ningun momento recomienda el uso de aditivos a la gasolina.

Ahora si sabeis cosas que VW no sabia...adelante!  ;)

marcel

pos lo de los 3 minutos a mi tambien me lo contaron al reves... que no hay que estar calentando el motor ni nada.... .malabares .malabares .malabares