Ayuda eléctrica ex-ambulancia [MB Sprinter 2000]

Iniciado por MORCILLO, Enero 09, 2009, 19:55:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MORCILLO

Hola amigos, creo que necesito una mano amiga..... os cuento mi enredo.

Tengo una sprinter del año 2000 transformada en ambulancia ese mismo año.
Tiene instalación para 220, con su diferencial su térmico y un selector para "exterior" 1  "interior" 2   y cero.
Trae una centralita en el techo de la cabina desde donde se controlaban luces sirenas etc... ahora solo funcionan la luces interiores y la calefacción trasera, al haber sido adaptada a furgón, todo esto con su propio cuadro de relés y fusibles tras el asiento del conductor.
Tiene dos baterías.
Esto es básicamente lo que sé casi seguro, lo que "me parece" es todo lo demás.

Me parece que ambas baterías están puestas al alimón, de entrada dan una lectura exacta, p.ej. 12,38v, las dos igual.
En segundo lugar, al desembornar la principal, (desconetar el - . el que va al chasis) la frungo seguía arrancando, lo mismo que cuando desconecté la secundaria, arrancaba lo mismo, el colega que estaba conmigo me decía, desconecta las dos a ver si sigue arrancando... no lo hice pero no se si probar mañana... .meparto

Del resto apenas tengo pajolera idea de nada.

He pensado .loco1 .loco2 poner el relé de separación en el borne de la principal, así cuando se corta el alternador, el consumo total recaerá sobre la secundaria, fácil. ¿Pero que sucederá si un día la secundaria se vacía del todo? no habrá corriente para hacer girar el motor de arranque, pues el relé en la principal habrá aislado a esta de todo consumo, ni los calentadores podrán calentar ni la centralita recibirá corriente y yo que sé que más desastres.

Me pregunto si alguno de vosotros sabe cómo va todo esto, a mi se me escapa un poco completamente y temo joder algo importante, como la centralita p. ej.

En fin disculpad el ladrillo, si necesitais más datos pedidlos, porque no se ni por donde empezar.



Bueno, gracias.