Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

mendilore

 :)


Yo si cocino con el techo bajado...pero cocinar es cocinar, no dejar las cosas al tun tun. Todo bien libre y muy pendiente. El techo lo levanto con un taco de algo menos de un palmo, para librar la cabeza y andar suelto.


Puedo hacerlo en ciudad (muy poco porque no voy por esos recorridos) o, mas habitualmente, cuando hace mucho viento o frio.


No cocino sardinas, pero tiro de cualquier tipo de menu fácil  :roll: . Ventajisimas de tener la cocina detrás, no lo cambio por ná  ;) .
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

barrancat

Ostras, pues yo nunca! Quizá es que con el techo cerrado no me podía mover en absoluto y nunca lo probé, pero creo recordar que incluso en las instrucciones lo decía de manera explícita... dudo.  :roll:


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

kgum10

Cita de: raybomber en Abril 03, 2019, 15:39:02 pm
hola ,ayer estuve en Bilbao en planeta camper viendo nugget con techo elevable , no consegui ver ninguna con techo rígido , me comento Sergio que se piden muy pocas y son difíciles de poder ver , hablo de las nugget nuevas , y mi duda es la siguiente , al ver la de techo elevable con el techo bajado me surgió una duda , se puede cocinar sin levantar el techo ? bueno para los que sean muy bajitos ,me imagino que no tendrán problemas ,pero yo no lo vi claro , la cabeza agachada para no pegar en el techo, y la cocina tan alta , como os las arregláis los que tenéis esta furgoneta ,yo en mi vito cocino sentado en el asiento trasero , pero en esta como lo hacéis ?
ah y si alguien tiene ya la nueva de techo rígido ,me gustaría ponerme en contacto para que me la enseñara , quiero comprarme una y antes de decidirme por cual ,me gustaría ver las dos .



Pues lo hemos hecho mil veces y con el portón cerrado.... pero bueno, cocinar pasta o calentar algo.... nada de sofritos jej

kgum10

Cita de: raybomber en Abril 03, 2019, 15:39:02 pm
hola ,ayer estuve en Bilbao en planeta camper viendo nugget con techo elevable , no consegui ver ninguna con techo rígido , me comento Sergio que se piden muy pocas y son difíciles de poder ver , hablo de las nugget nuevas , y mi duda es la siguiente , al ver la de techo elevable con el techo bajado me surgió una duda , se puede cocinar sin levantar el techo ? bueno para los que sean muy bajitos ,me imagino que no tendrán problemas ,pero yo no lo vi claro , la cabeza agachada para no pegar en el techo, y la cocina tan alta , como os las arregláis los que tenéis esta furgoneta ,yo en mi vito cocino sentado en el asiento trasero , pero en esta como lo hacéis ?
ah y si alguien tiene ya la nueva de techo rígido ,me gustaría ponerme en contacto para que me la enseñara , quiero comprarme una y antes de decidirme por cual ,me gustaría ver las dos .



Por cierto, creo que te pilla lejos pero en CatalunyaVan tienen una par de techo rígido

patumaire

Nosotros tenemos una Nugget de techo elevable y, practicamente siempre, cocinamos con el techo bajado, ya sea con alguna puerta o portón abierto, o no.
Ahora ya acostumbramos a ir solo dos y nos es mas cómodo y mi mujer mide 1.55mts por lo que está de pie sin ningun problema y, que hago 1.80 encorbo la cabeza i poco mas sin ningun problema.

raybomber

muchas gracias a todos por responder tan pronto ,se ve que sois gente estupenda , bueno la pregunta no era si se podía o no cocinar , mas bien era que si no era demasiado incomodo al estar agachado y al ser tan alta la cocina , pero ya me habéis respondido que si que cocináis con el techo bajado , lo de poner un calzo de suplemento para elevar un poco el techo ya lo habíamos pensado , bueno la verdad es que tenemos claro que queremos pasar de la marcopolo a la nugget , pero no sabemos si coger la de techo rígido o elevable , sabemos que la de techo rígido aun sin verla nos va a gustar mas , pero estamos valorando los inconvenientes ( plaza de garaje ,en la nuestra no entra de altura , barreras de altura de aparcamiento , en Francia las ponen a 2m en todos los sitios , me imagino que el  consumo que será mayor ) en fin que estamos indecisos .

Lariux

Hola que placa solar instaláis en una Ford nugget techo rígido mk7?la de 160w de luluka cabe?las medidas: 1480x670x35 mm. (añadir 130 mm. de los soportes, en el largo), altura con soportes 65 mm.

barrancat

Cita de: raybomber en Abril 04, 2019, 20:27:56 pm
muchas gracias a todos por responder tan pronto ,se ve que sois gente estupenda , bueno la pregunta no era si se podía o no cocinar , mas bien era que si no era demasiado incomodo al estar agachado y al ser tan alta la cocina , pero ya me habéis respondido que si que cocináis con el techo bajado , lo de poner un calzo de suplemento para elevar un poco el techo ya lo habíamos pensado , bueno la verdad es que tenemos claro que queremos pasar de la marcopolo a la nugget , pero no sabemos si coger la de techo rígido o elevable , sabemos que la de techo rígido aun sin verla nos va a gustar mas , pero estamos valorando los inconvenientes ( plaza de garaje ,en la nuestra no entra de altura , barreras de altura de aparcamiento , en Francia las ponen a 2m en todos los sitios , me imagino que el  consumo que será mayor ) en fin que estamos indecisos .


Hola raybomber,

Yo tuve una nugget de techo elevable y me pasé a una de nugget techo rígido por varios motivos:

       
  • Salimos todo el año y procuramos hacer tantos viajes largos como podemos, muchas veces para hacer montaña, y el viento, la lluvia y el frío se notan mucho en una de techo elevable. Eso sí, pegarse una siesta de verano (en un lugar de sombra) en la cama de arriba de la de techo elevable, con el airecito que pasa, no tiene precio y eso te lo pierdes en una de techo rígido.  :'(

  •    
  • La comodidad de tener siempre el techo alto era más importante para mí que los inconvenientes que pueda tener, y no tengo problemas de aparcamiento. En cuanto a las barreras limitadoras, solo nos encontramos problemas de veras en lugares muy masificados (ciertas ciudades y ciertos lugares), y cada vez hay más lugares para AC y este problema se atenúa. En lugares poco masificados, por mucha barrera que haya, siempre acabas encontrando un buen lugar para estacionar.

  •    
  • El espacio de almacenamiento disponible en una de techo rígido es mayor, y para viajes largos, se agradece. En la nugget antigua tenía que hacer auténticas virguerías para meter todo lo necesario y en la actual (que hay que decir que es una Big Nugget XL, y es también más grande) me sobra espacio.

Eso sí, sin alguno de estos motivos me hubiese quedado con la de techo elevable, y encantado! Nos pegamos unos viajazos de narices con ella, y también con mucha comodidad. Tanto si escoges una u otra, creo que notarás una diferencia con la Marco Polo, por la comodidad de la distribución.  ;D


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

ENANO

Cita de: barrancat en Abril 05, 2019, 07:59:48 am
Hola raybomber,

Yo tuve una nugget de techo elevable y me pasé a una de nugget techo rígido por varios motivos:

       
  • Salimos todo el año y procuramos hacer tantos viajes largos como podemos, muchas veces para hacer montaña, y el viento, la lluvia y el frío se notan mucho en una de techo elevable. Eso sí, pegarse una siesta de verano (en un lugar de sombra) en la cama de arriba de la de techo elevable, con el airecito que pasa, no tiene precio y eso te lo pierdes en una de techo rígido.  :'(

  •    
  • La comodidad de tener siempre el techo alto era más importante para mí que los inconvenientes que pueda tener, y no tengo problemas de aparcamiento. En cuanto a las barreras limitadoras, solo nos encontramos problemas de veras en lugares muy masificados (ciertas ciudades y ciertos lugares), y cada vez hay más lugares para AC y este problema se atenúa. En lugares poco masificados, por mucha barrera que haya, siempre acabas encontrando un buen lugar para estacionar.

  •    
  • El espacio de almacenamiento disponible en una de techo rígido es mayor, y para viajes largos, se agradece. En la nugget antigua tenía que hacer auténticas virguerías para meter todo lo necesario y en la actual (que hay que decir que es una Big Nugget XL, y es también más grande) me sobra espacio.

Eso sí, sin alguno de estos motivos me hubiese quedado con la de techo elevable, y encantado! Nos pegamos unos viajazos de narices con ella, y también con mucha comodidad. Tanto si escoges una u otra, creo que notarás una diferencia con la Marco Polo, por la comodidad de la distribución.  ;D


Por todo eso quiero quitar yo la mia !!!!!  .meparto cuanto antes !!!! Jijiji


Pon tu grano de arena.

barrancat

Cita de: ENANO en Abril 05, 2019, 08:58:44 am
Por todo eso quiero quitar yo la mia !!!!!  .meparto cuanto antes !!!! Jijiji


Muchas suerte ENANO!!


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

patumaire

Evidentemente para gustos los colores y los que teneis las de techo rigido no las cambiariais por nada, pero en mi caso, viviendo en Barcelona ciudad el tema pel parquing es un factor decisivo.
A pasar de la T3 (2.07cms) a la Nugget (2.19cms) tome todas las medidas del mundo, sobre todo en el punto de entrada al parquing. Finalmente le puse una caja de fruta encima del techo de la T3 y ....entré si ningun problema. Y ahora la Nugget está en el parquing.
Ahora, con casi 58 años, empiezo a pensar en la jubilacion con una GV y ya me da miedo pensar en donde la meteré (la furgo...) porque en un parquing "normal" de ciudad, no cabe.

barrancat

Cita de: patumaire en Abril 05, 2019, 09:49:35 am
... Finalmente le puse una caja de fruta encima del techo de la T3 y ....entré si ningun problema...



Qué buena idea!  .palmas .meparto .meparto .meparto


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

eze

Cita de: Lariux en Abril 04, 2019, 22:16:07 pm
Hola que placa solar instaláis en una Ford nugget techo rígido mk7?la de 160w de luluka cabe?las medidas: 1480x670x35 mm. (añadir 130 mm. de los soportes, en el largo), altura con soportes 65 mm.

Buff no te va a entrar :roll: Al tener la claraboya no nis queda mucho espacio. Yo en su día la que encontré que me entraba era de 60W, no es mucho pero de aquella era la mejor opción calidad/precio.
Si no recuerdo mal lo más grande que puedes poner es de unos 80cmx120cm, pero claro si es de las rígidas tb tienes que contar con el soporte. 
Este tipo puso una de 100W que le entraba, mirate su blog, además pone donde compró todos los materiales.
http://geographical-review.blogspot.com/2015/06/ford-nugget-solaranlage_10.html
Ya nos contarás, yo todavía la tengo de quita y pon(el panel lo meto detrás de los asientos de atrás y lo saco cuando hace solete, muchas veces la coloco en el portabicis. Al poder orientarla al sol es más eficiente, pero ya compré el soporte de ABS y el pasacables para colocarlo fijo en el techo(ahora necesito todo el espacio que pueda dentro de la furgo .malabares)
SAludos

Lariux

Abril 05, 2019, 16:36:15 pm #9583 Ultima modificación: Abril 05, 2019, 19:29:04 pm por Lariux
Cita de: eze en Abril 05, 2019, 15:18:36 pm
Buff no te va a entrar :roll: Al tener la claraboya no nis queda mucho espacio. Yo en su día la que encontré que me entraba era de 60W, no es mucho pero de aquella era la mejor opción calidad/precio.
Si no recuerdo mal lo más grande que puedes poner es de unos 80cmx120cm, pero claro si es de las rígidas tb tienes que contar con el soporte. 
Este tipo puso una de 100W que le entraba, mirate su blog, además pone donde compró todos los materiales.
http://geographical-review.blogspot.com/2015/06/ford-nugget-solaranlage_10.html
Ya nos contarás, yo todavía la tengo de quita y pon(el panel lo meto detrás de los asientos de atrás y lo saco cuando hace solete, muchas veces la coloco en el portabicis. Al poder orientarla al sol es más eficiente, pero ya compré el soporte de ABS y el pasacables para colocarlo fijo en el techo(ahora necesito todo el espacio que pueda dentro de la furgo .malabares)
SAludos


Ahora mismo he tomado medidas. 122x72 cm en la parte de atrás (son las medidas máximas, por lo tanto mejor poner algo que ocupe menos espacio). Creo que le pondré una de 100w que he visto en luluka (115x67 cm con soportes), aunque sigo buscando. Otra opción es poner dos placas, una detrás i otra delante, però no sé si vale la pena...de consumo seguro que va sobrado, pero el precio...sube. Si sabéis donde comprar algo que encaje i tenga mas w avisad, yo no encuentro nada.
http://geographical-review.blogspot.com/2015/06/ford-nugget-solaranlage_10.html. Este blog ya lo havia visto de hecho usaré estas instrucciones para instalar la placa.

kimete

Abril 06, 2019, 19:41:17 pm #9584 Ultima modificación: Abril 06, 2019, 23:57:27 pm por kimete
Saludos foreros. Tengo una nugget xl, y me gustaría haber de cuántos litros es la bomba de agua sumergida que llevamos en el depósito de agua........se que es una de marca COMET.....pero no pone nada del caudal....... ???