Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

enximenes

Enero 12, 2018, 18:55:07 pm #9105 Ultima modificación: Enero 13, 2018, 01:19:44 am por enximenes
Hola de nuevo!
Por fin tenemos la Big Nugget XL!!! .sombrero Ya hace casi 2 semanas. En total hemos tenido que esperar casi 2 meses!!! Al final tuvieron que pasar por caja y que un ingeniero les hiciera nuevamente los papeles para poder tener la ficha técnica.
La actitud de Catalunya Van... Sin palabras... "PATUMAIRE" dice que venden furgos y poca cosa más... Pues es cierto!
Después de todo este tiempo y yéndoles siempre detrás, el día que nos presentamos para buscarla y el comercial nos empieza a enseñar como funciona todo, nada más comenzar me quedo con el mango de la ducha en las manos. Claro está que fue porque intentábamos saber porqué no funcionaba correctamente (dos fallos en uno). Después resulta que del grifo de la cocina tampoco sale agua como es debido. Comentario: "es normal, es por la cal; le pasamos una aguja por el agujero y lo limpiamos. Tu también tendrás que hacerlo". Y mi mujer y yo con "el sudor frío de la muerte", alucinando. Pero resulta que este grifo además también perdía agua!!! Resultado: me tienen que cambiar los dos grifos. Y eso porque les dije que yo de chapuzas nada, que es lo que querían hacer. El plástico interior de unas de las claraboyas también deformado y lo sabían desde el primer día... Accesorios como el sensor de aparcamiento que llevaba incluido no sabían como funcionaba.
Las gomas de los montantes de las dos puertas (conductor y acompañante) medio despegadas i medio colgando; la puerta del conductor tenía gotas de agua en la parte de abajo de la ventana... Le digo que me lo tienen que cambiar y me dice que con encolarlas valdrá... La furgo no lleva tapa de la chimenea del calentador de agua Truma; se lo digo al comercial y me dice que sí que la tendría que llevar por mayor seguridad, para que no se cuelen insectos... Me dice que me lo mira, pero resulta que no tiene ninguna. Pues se queda igual. Le digo que me lo mire y me contesta que claro, que es un modelo viejo y que fijo que no encuentra tapas... Eso sin preocuparse en absoluto de ir a mirar. Sabéis una cosa? Ya la tengo! He comprado 2!! En eBay, por 17€ la unidad. Y me llegaron en 3 días!
Vamos... Vergüenza ajena!
No le han hecho ni un p... cambio de aceite! Lo primero que he hecho ha sido llevármela a Ford Figueres, 440€ de revisión! Me dijeron 69000km... Llevaba 69950km. Le pregunto al comercial de Catalunya Van sobre la revisión y me dice que debe ser la del libro de revisiones o que mire dentro de la furgo, que debe estar apuntado en algún sitio, y que si no, que ya me avisa la furgoneta. Yo alucinando más todavía... Mi mujer no digamos. Pues le tocaba la de los 70000km. Aunque el ordenador del cuadro no me dijera nada la hemos llevado. Les he pedido que me miren si había alguna actualización de la centralita por el tema de los motores Puma Duratorq. Pues sí, 2 actualizaciones. Le tocaba cambio de aceite, del filtro de aceite, filtro de gasoil, filtro de aire i líquido de frenos. Ahí es nada. De acuerdo que es concesionario oficial y todo lo que queráis, pero con 37000€ no me la juego (y menos con el dichoso tema del motor Puma)... También he pedido que me cambien las gomas de las puertas. En cuanto vaya a cambiar los grifos les paso las facturas de las gomas y la tapa de la chimenea. Seguro me toca discutir, porque no van a querer pagar. Probaré con la factura de la revisión de los 70000km, pero eso ya lo veo imposible.
Paro porque me estoy alargando si es que no me he pasado ya... Disculpadme!
Solo tenemos ganas de acabar y no tener nada que ver con esta gente.
Por lo demás parece que funciona. Estamos encantados. A ver si podemos probarla a pleno rendimiento.

maverik5x

Cita de: enximenes en Enero 12, 2018, 18:55:07 pm
Hola de nuevo!
Por fin tenemos la Big Nugget XL!!! .sombrero Ya hace casi 2 semanas. En total hemos tenido que esperar casi 2 meses!!! Al final tuvieron que pasar por caja y que un ingeniero les hiciera nuevamente los papeles para poder tener la ficha técnica.
La actitud de Catalunya Van... Sin palabras... "PATUMAIRE" dice que venden furgos y poca cosa más... Pues es cierto!
Después de todo este tiempo y yéndoles siempre detrás, el día que nos presentamos para buscarla y el comercial nos empieza a enseñar como funciona todo, nada más comenzar me quedo con el mango de la ducha en las manos. Claro está que fue porque intentábamos saber porqué no funcionaba correctamente (dos fallos en uno). Después resulta que del grifo de la cocina tampoco sale agua como es debido. Comentario: "es normal, es por la cal; le pasamos una aguja por el agujero y lo limpiamos. Tu también tendrás que hacerlo". Y mi mujer y yo con "el sudor frío de la muerte", alucinando. Pero resulta que este grifo además también perdía agua!!! Resultado: me tienen que cambiar los dos grifos. Y eso porque les dije que yo de chapuzas nada, que es lo que querían hacer. El plástico interior de unas de las claraboyas también deformado y lo sabían desde el primer día... Accesorios como el sensor de aparcamiento que llevaba incluido no sabían como funcionaba.
Las gomas de los montantes de las dos puertas (conductor y acompañante) medio despegadas i medio colgando; la puerta del conductor tenía gotas de agua en la parte de abajo de la ventana... Le digo que me lo tienen que cambiar y me dice que con encolarlas valdrá... La furgo no lleva tapa de la chimenea del calentador de agua Truma; se lo digo al comercial y me dice que sí que la tendría que llevar por mayor seguridad, para que no se cuelen insectos... Me dice que me lo mira, pero resulta que no tiene ninguna. Pues se queda igual. Le digo que me lo mire y me contesta que claro, que es un modelo viejo y que fijo que no encuentra tapas... Eso sin preocuparse en absoluto de ir a mirar. Sabéis una cosa? Ya la tengo! He comprado 2!! En eBay, por 17€ la unidad. Y me llegaron en 3 días!
Vamos... Vergüenza ajena!
No le han hecho ni un p... cambio de aceite! Lo primero que he hecho ha sido llevármela a Ford Figueres, 440€ de revisión! Me dijeron 69000km... Llevaba 69950km. Le pregunto al comercial de Catalunya Van sobre la revisión y me dice que debe ser la del libro de revisiones o que mire dentro de la furgo, que debe estar apuntado en algún sitio, y que si no, que ya me avisa la furgoneta. Yo alucinando más todavía... Mi mujer no digamos. Pues le tocaba la de los 70000km. Aunque el ordenador del cuadro no me dijera nada la hemos llevado. Les he pedido que me miren si había alguna actualización de la centralita por el tema de los motores Puma Duratorq. Pues sí, 2 actualizaciones. Le tocaba cambio de aceite, del filtro de aceite, filtro de gasoil, filtro de aire i líquido de frenos. Ahí es nada. De acuerdo que es concesionario oficial y todo lo que queráis, pero con 37000€ no me la juego (y menos con el dichoso tema del motor Puma)... También he pedido que me cambien las gomas de las puertas. En cuanto vaya a cambiar los grifos les paso las facturas de las gomas y la tapa de la chimenea. Seguro me toca discutir, porque no van a querer pagar. Probaré con la factura de la revisión de los 70000km, pero eso ya lo veo imposible.
Paro porque me estoy alargando si es que no me he pasado ya... Disculpadme!
Solo tenemos ganas de acabar y no tener nada que ver con esta gente.
Por lo demás parece que funciona. Estamos encantados. A ver si podemos probarla a pleno rendimiento.

Por lo que cuentas me parece que vas a tener que discutir pero bien para que se hagan cargo de algo , pero está muy bien que lo expongas tal cual para que se sepa de qué pie cojea cada uno y así que otro comprador cuando se piense en ir a donde esa gente sepa lo que le espera , bueno ahora toca olvidarse y disfrutar de la furgo a tope así que a rodar y sacarle provecho, un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

multivator

Cita de: youpow en Enero 12, 2018, 12:36:50 pm
Me temo que sí. O algún segunda mano si encuentras.
A mi también me faltaba y contacté con ellos y me salía a unos 170€ si no recuerdo mal. Al final me la hice yo partiendo de una red de t4 más un añadido de esas de maletero. Le cogí las medidas y el zapatero me la cosió. Por mucho menos dinero, te lo aseguro

170 euros? Su madre, gracias

ardoi

Felicidades Enximenes!ahora a ver si se portan  y os arreglan las cosas de la garantía y podéis empezar a disfrutarla.
Te pongo fotos de algún brico k hemos copiado nosotros en la nuestra por si os resultan utiles










ardoi

Una cosa muy practica es desplazar la guía inferior donde se guarda la mesa interior de la furgoneta para poder sacarla y guardarla desde el interior sin tener k abrir las puertas.
Cualquier duda k tengáis no dudéis en preguntar


patumaire

Eiximenis, benvingut!
Yo, como bien dices, no estoy nada contento con ellos. Siempre he tenido problemas. Yo estuve un año pelenadome con ellos por el grifo de la cocina que no funcionaba bien. Finalmente escribi a Westfalia-Alemania y se solucionó...
Aquello és muy grande, trabaja mucha gente pero ni cristo parece tener ni idea, en general y de que no vende vehiculos, que venden ilusiones, de que ademas són responsables de lo que venden y de que el comprador tiene derechos, etc...
El trato es fatal, superficial y parecen que te tratan de tonto y que, por pedir lo que tienes derecho seas un "torracollons".
Pero tienen una concesion exclusiva y de eso viven.
Segurament si nos quejaramos mas a Westfalia-Alemania otro gallo cantaria.

el_ri

Enhorabuena por la furgo enximenes, un modelo que siempre me ha encantado, tanto por la distribución nugget que me parece cojonuda asi como por el tema ducha enorme en este modelo y altura y largura mas reducida que en otras furgos para el espacio que tiene.

Un amigo la ha comprado, le recomende el modelo, salio una y la pillo. De momento encantado. Mas o menos de cotillearsela la conozco y la cantidad de armarios que tiene es una gozada.
El la ha usado para ir a esquiar 4 adultos y encantado, asi que visto eso en las demás situaciones una gozada.
Ya colgarás alguna foto y contará como va la bicha.

toninho

enximenes felicidades por la compra!

A la que empieces a disfrutar de la furgo se te irá olvidando esta gente.

Por mi experiencia con ellos lo único que funciona es ser pesado, estarles encima e insistir mucho en todo. Llega un momento en el que te hacen caso para que los dejes tranquilos.

rastafuri

¿Habeis visto la nueva ford nugget plus?
One love!!!

enximenes

Hola de nuevo a todos!!!
Muchas gracias por las felicitaciones y los consejos! Hemos pasado un par de días de prueba... La bicha va genial! Excepto por el hecho de que el boiles tampoco funciona. No se enciende y aparece una luz roja... OOOOOTRO FALLO!!! Suerte que ya íbamos de camping porque vamos sin grifos... Me han dicho que ya puedo pasar a cambiarlos, porque ya tienen los nuevos. Pero bueno... Otro disgusto...
La cocina perfecta y la calefa genial!!! SUERTE!!!  ;D
Cuando pueda os paso unas fotillos...
De momento este finde la probamos con los enanos. A ver cómo se nos da el tema con tres satélites!

ardoi

El boiler supongo k la tapa del exterior habríais quitado, probasteis con una bombona k estuviera bien llena?
Una vez nos paso k la cocina funcionaba pero el boiler no,fue cambiar la bombona y listo.

enximenes

Cita de: ardoi en Enero 19, 2018, 21:01:31 pm
El boiler supongo k la tapa del exterior habríais quitado, probasteis con una bombona k estuviera bien llena?
Una vez nos paso k la cocina funcionaba pero el boiler no,fue cambiar la bombona y listo.


Sí! Quité la tapa y la bombona era nueva. No sé. Ya veremos. Por lo pronto ya les he comentado a los de Vic.

Tetr3s

que paciencia tienes enximenes...yo creo que te han entregado la furgoneta sin revisar y a eso no hay derecho.

menotti

Buenas tardes, Nuggeteros....

Hacía tiempo que no escribía por aquí, aunque si que os voy siguiendo a menudo.

Para quien pueda estar interesado en adquirir un Ford Big Nugget os paso este enlace.
Ya estuvo en venta en verano y ahora la han vuelto a colgar a un precio rebajado (1.000€).
No lo conozco de nada y me pilla a 1.000 kms..., pero no me parece una mala oportunidad, más teniendo en cuenta que pone negociable.
Es viejita..., pero el precio no está mal..., y parece bien cuidada.

Un abrazo, compis!

https://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/ford-transit-100l-big-nugget-256863978.htm