Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

australiano

Para mí las filtraciones me temo que pasan por la VELUX, para cerrarla bien , bien, tengo que abrirla a tope y volver a cerrarla . eN LA INAUGURACIÓN DE Pamplona diluviaba pero no caló.


Cita de: CuchoNug en Febrero 13, 2010, 13:09:10 pm
Australiano, desafortunadamente si que hay normativa al respecto, lee esto:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=41269&highlight=limite+velocidad  (pág. 2 forero Jordi Carreras)

http://www.aeaclub.com/0023_autocaravanas/002.htm



Pues me he leído el BOE entero y no especifica lo de las autocaravanas, por tanto intuyo que el límite es 100 en autovía. PERO:::::::::: no lo dice especificamente;  = vacío legal?


SUBIYAMA

Yo estuve en Túnez en el 95 pero en verano: Un peugeot 205 sin aire acondicionado (con AC era más caro) .
Nos levantábamos a las 4,30 de la mañana para no pasar calor. Cuando llegamos a EL JEM a las 13,30 horas habíamos gastado 40 litros de agua que llevávamos en el maletero. A  partir de las 13horas nos echábamos litroooooos por la cabeza.
que no paséis mucho calor!!!!!!!!!!!!!!

soperas

Bueno cómo os dejáis los ojos en el ordenador el fin de semana!! Nadie ha salido este finde o qué? Uy si yo tuviera ya la nugget...


Cita de Zimperlinch:

Aunque creas te condiciona el tamaño, no es así. Por el tamaño del depósito de agua y por la ausencia de ducha (aunque instales una, tienes poca autonomía de agua), te verás obligado a frecuentar los campings o las areas de servicio de autocaravanas (tienes que vaciar las aguas grises), por lo que el tamaño del potti 335 es más que suficiente para dos o tres días (a no ser que seas Al Bandy) y la ubicación que tiene es perfecta, por lo que no me plantearía colocarlo en ningún otro lado.

Cita de trapillo:

Soperas la banqueta está dividida en tres zonas, la central mide 66 de ancho, la altura no la se, pero creo que los que te han contestado tienen razón, su sitio ideal es en el hueco posterior. Si te corre prisa la altura te lo miro, pero la tengo en un parking y ahora no puedo desplazarme allí.


También opino que el hueco que trae es perfecto. Estaba pensando la posibilidad de agenciarme el wc del lidl cuando salga, que dicen que es bueno porque es el thetford 145, pero tiene unas medidas mayores que el 335, y no cabe en el hueco, por ese motivo preguntaba si entraba bajo los asientos. Es que el del lidl son unos 40€ y el otro más de 100... Pero visto lo visto habrá que tener el thetford 335 o en su defecto el visa potty 10l.


Un saludo y seguid disfrutando de vuestras furgos... ;D
soperas

Cucho

Australiano, no hay vacío legal. En el siguiente párrafo la primera parte es el artículo 48 del Código de la Circulación y la segunda una Instrucción de Pere Navarro al respecto de las autocaravanas de enero de 2008, mira las clasificaciones:

ARTÍCULO 48. Velocidades máximas, en vías fuera de poblado
1. Las velocidades máximas que no deberán ser rebasadas, salvo en los supuestos previstos en el artículo 51, son las siguientes:
1.1. Para automóviles:
a. En autopistas y autovías: turismos y motocicletas, 120 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismos y vehículos mixtos adaptables, 100 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, autocaravanas, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos, 90 kilómetros por hora; restantes automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.
b.  En carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y en el resto de carreteras convencionales, siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura, o más de un carril  para algunos de los sentidos de circulación: turismos y motocicletas, 100 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismos y vehículos mixtos adaptables, 90 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, furgones, autocaravanas, vehículos articulados y automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.
c.  En el resto de las vías fuera de poblado: turismos y motocicletas, 90 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismos y vehículos mixtos adaptables, 80 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, autocaravanas, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 70 kilómetros por hora.
d.  En cualquier tipo de vía donde esté permitida su circulación, vehículos de tres ruedas y cuadriciclos, 70 kilómetros por hora.

Siendo las autocaravanas "vehículos especiales de categoría M1" distintos de los turismos se considera justificado no aplicarles los mismos límites de velocidad fuera de poblado que a este tipo de vehículos, sino aquellos correspondientes a otros vehículos de categoría M (destinados al transportes de personas), lo que daría lugar a los siguientes límites de velocidad:

- En autopistas y autovías  100 Km/h

- En carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y carreteras con arcén pavimentado de menos 1,50 m. De anchura o más de un carril para alguno de los sentidos de la circulación  90 Km/h

- En el resto de las vías fuera de poblado 80 Km/h

Estos límites de velocidad serían aplicables a las autocaravanas que circulen sin remolque, clasificadas en su
tarjeta ITV con los siguientes códigos:
- 3148 (vehículo mixto vivienda)
- 3200 (autocaravana sin especificar de MMA menor o igual a 3.500 Kg.)
- 3248 (autocaravana vivienda de MMA menor o igual a 3.500 Kg.)

Las autocaravanas clasificadas con los códigos:
- 3300 (autocaravana sin especificar de MMA mayor de 3.500 Kg.)
- 3348 (autocaravana vivienda de MMA mayor de 3.500 Kg.)
- 2448 (furgón vivienda)

Se regirían por los mismos límites de velocidad aplicables a los camiones (por razón de su masa máxima
autorizada) y al resto de los furgones: 90 Km/h en autopistas y autovías, y 80 Km/h en carreteras
convencionales.

En vías urbanas serán de aplicación a las autocaravanas, cualquiera que sea su código de clasificación, al igual
que al resto de los vehículos en general el límite de velocidad genérico de 50 Km/h, en los términos previstos
en el artículo 50 del Reglamento General de Circulación.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Madrid, 28 de Enero de 2008

EL DIRECTOR GENERAL
Pere Navarro Olivilla

A TODAS LAS UNIDADES DEL ORGANISMO

Tetr3s

que instalacion mas wapa!! que integrado queda todo...

de cuanto es cada una? yo estaba pensando en las gruesas por la economia pero es que esas quedan de cine!!

alpesur

Deciros que ayer tuve la calefacción estatica encendida + o - dos horas y no me dio el fallo f53, lo que hice fue encenderla y apagarla hasta 5 veces seguidas y quizas así se purgara el tubo del gasoil. Que buena idea lo del manual a mí me viene de lujo ya que la centralita es la misma que la de mi nugget. Gracias a Cucho y al que haya puesto el manual.
Yo tambien estaria interesado en poner placas y así siempre tendría las baterias bien cargadas.

alpesur

Por cierto en mi ficha técnica viene clasificada como furgón vivienda. No sé si tiene alguna ventaja o desventaja respecto a la clasificación de autocaravana.

zimperlich

Cita de: pistachoveloz en Febrero 14, 2010, 12:56:06 pm
Aupa, ¿alguno ha comprado la funda Thais para el techo elevable?¿qué precio os han hecho? en la web de Thais aparece la foto para ww y les he pedido información al respecto. El precio que pone para ww es de 130€. Por cierto soy de los que ya me entregaron la nugget en Irusa, así que ánimo a los que todavía no la tienen, todo llega. A ver si saco unas fotos y hago una presentación en toda regla. Agur.


Yo tengo la funda y va de maravilla.

Quita calor y frio y en caso de lluvia o nieve, no tienes que preocuparte de que la lona esté mojada.

Yo te la recomiendo.

Como ocupa algo de espacio, le he puesto una correa con cierre rápido encima del armario ropero, aprovechando el tornillo que sujeta las perchas, de manera que queda encajada sin que se mueva y apenas estorba.

Cucho

Tetr3s, las placas son estas y compradas aquí: http://www.teknosolar.com/solara-sm220k-p-350.html  el regulador este:  http://www.teknosolar.com/regulador-solara-sr170cx-1224v-p-361.html  y el cruzacascos:  http://www.teknosolar.com/pasacable-estanco-solara-dd1w-p-343.html

Las grandes de marco son más baratas pero tienen otros inconvenientes, por ejemplo el ruido aerodinámico y que hay que atornillar. Estas son planas y basta con pegarlas con Sika y te olvidas de ellas para siempre. 

La verdad es que quedó instalado de p.m. pero todo el mérito es para un colega que es un máquina del brico-camper al estilo del maestro Viano; yo solo planeé la instalación de todas las ñapas que llevo y en las cosas realmente complicadas (casi todo) solo le ayudaba en lo que (malamente) podía...  :roll:

Tetr3s

gracias cucho por toda la info...es la leche lo que pega la sika no? que le das un cordon al perimetro o le das a toda la base?

Cucho

... y tanto... como que me daba un cague que no veas pegar sabiendo que después sudaría para despegar en caso de error. No veas la de pruebas al sol polímetro en mano que hice para ver que las placas no estaban jodidas y funcionaban como debian.

Se le puso un cordón de un par de centímetros de ancho a todo el perímetro y otros dos finitos haciendo eses por el interior pero en esto me equivoqué porque con el perimetral basta y si tuviera que quitar alguna por lo que sea hubiera bastado con pasar un cúter por el perímetro para sacarla y ahora me las vería canutas... espero que no tenga que quitar ninguna por una granizada o algo porque iba a sudar pero bien.

eudaldJ5

Cita de: subiyama en Febrero 13, 2010, 12:38:56 pm
hola!

pues a nosotros nos pasó lo mismo con la altura, venía a 2.10mts, informamos a irusa y nos mandaron un escrito de ford españa conforme asumían el error en la ficha técnica.Todavía no lo he llevado a la itv, estoy esperando para homologar también la bola del gancho, pero espero que no suponga ningún problema.


Por cierto nos alabamos a Túnez para semana santa!!!!!hoy he pillado los billetes del ferry ;)


saludos!


Tio vente ya para mi casa!!! que tengo ganas de ver-te!!! hacemos la bola y nos tomamos unas cañas!!!



eudaldJ5

Cita de: lachata13 en Febrero 14, 2010, 01:46:22 am
Hola a todos,
Bueno en primer lugar me presento, me llamo Javier soy de Malaga y tengo una nugget de gasolina del 86.
Tengo un problema con la bomba de gasolina de la calefaccion estatica (vamos que esta rota) y no la encuentro por ningun sitio, la referencia es 20 1607 45. He encontrado algunas similares en ebay pero esta referencia en concreto no. A ver si alguien ha comprado alguna o sabe donde conseguirla.
En fin compañeros que gracias de antemano y nos vemos en la carretera.


Siento contradecir a CuchoNug pero la bomba de la calefa mejor que compres la misma, esta pensada para ir con impulsos. Y es una bomba de membrana ( no rotativa como puede ser la de una moto).
Si buscas por ebay encuentras muchas. Sino a madrid (pedro sanz) o si estas cerca de catalunya en las franquesas hay un taller tambien (http://www.josepmas.com)
Suerte

eudaldJ5

joder... pues yo soy 2448... por lo tanto...no puedo pasar de 90km/h???  joder pues mira que le zumbo a 120 por autopista...jejej

Cucho

joé eudald, por qué lo vas a sentir... ¡si hay que corregir se corrige! por eso decía que solo lo imaginaba. Pero ¿las de todas las motos? porque la que comentaba que puse en la Africa Twin tambien era por impulsos ¿tienes idea de por qué?

eze

Trapillo, las cortinas se quitan fácilmente...con un destornillador. Algunas sólo llevan tornillo en un extremo de la barra y el otro extremo va embutido en el plástico embellecedor. La de detrás del conductor sólo tiene un tornillo en el centro, quítalo y tira sin miedo...
Yo le cambié todas las cortinas por oscurecedores térmicos(los de la compra conjunta de 9 capas) y lo he notado un huevo!!
Un saludo