Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Raúl del Moral Vico

Yo creo que si la coje del flexo, ten en cuenta que los leds del IKEA tienen un consumo muy pequeño, no creo que Jorge modoficase el fusible


Jorge

Cita de: Raúl del Moral Vico en Junio 19, 2009, 19:25:44 pm
Yo creo que si la coje del flexo, ten en cuenta que los leds del IKEA tienen un consumo muy pequeño, no creo que Jorge modoficase el fusible


En efecto, se toma la luz de ahí y no se modifica nada. Los soportes de balda son de los que se atornillan también a cada estante, así te quitas ruidos. Una de las luces la llevé al arcón que hay justo antes, allí también se necesita...

Sollube

Hola a tod@s,
Estoy pensando en comprarme una furgo y estoy mirando y leyendo todo lo que puedo sobre las VW, las MP y las Nugget. No tengo prisa en tomar una decisión, primero, porque no estamos hablando de dos duros, y en segundo lugar, porque estas vacaciones todavía las haremos con la caravana que tenemos.

Por el momento estoy indeciso: por un lado me convencen las Calis o las Mp porque son bajitas, las puedo guardar en el garaje y se pueden conducir casi como un coche. Por otro lado me echan para atrás porque creo que están excesivamente sobrevaloradas, y porque me parecen demasiado pequeñas para pasar en ellas una larga temporada sin que se agobie el personal.

Y con respecto a las Nugget, pienso exactamente lo contrario: me he leído las 30 páginas de este post  :P (que, por cierto, está fenomenal y se aprende un montón) y son más amplias y con mejor distribución, menos agobiantes. Pero lo que me echa para atrás es que se tendría que quedar en la calle por su tamaño. Y es mucho dinero al aire libre.

Tengo que confesar que, en el fondo, me tira más la Nugget. Pero hay un par de cosillas que no me quedan claras y que seguro que vosotr@s me podéis aclarar, ya que es muy difícil encontrar una por donde yo vivo para verla in-situ. La cama inferior, ¿es lo suficientemente espaciosa para dos adultos de 1'70? (es que mi mujer dice que se agobiaría mucho durmiendo con la nariz pegada al techo) ¿Hay que hacer muchos malabarismos para subir a la cama de arriba?

Si tenéis alguna foto que me pueda aclarar un poquito esto (no hace falta que sea íntima  ;)) os lo agradecería.

Saludos desde Bilbao.

eze

Mu buenas!
Estoy pensando en hacerme unas cortinas térmicas para la furgo, porque creo que las cortinas que vienen de serie no aislan mucho(de la vista más bien...), alguién me puede confirmar si merece la pena el desembolso? Este finde pegaba el sol de lo lindo y con la claraboya abierta la furgo rondaba los 50 grados!!!!
Por cierto, lo de las luces muy buena idea, y lo de los estantes también, se aprovecha mejor el espacio del ropero, lástima tener que sacrificar el poder llevar la guitarra ahí guardadita!
Un saludo a tod@s!!

eze

Hola,
la mia es de techo rígido pero si te vale tengo alguna foto donde se ve el saloncito con la cama del techo montada:
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/eze/Interior_nugget.jpg
Y otra en la que puedes ver(bueno imaginarte mejor) como subir a la cama, ves  el hueco debajo del mueble del fregadero, pues no no es el hueco para el horno, es donde puedes apoyar los pies a modo de escalón para subirte a la cama, además en la tabla de la cama hay dos agarraderas para ayudarte a subir(no se ven porque están tapadas por la sábana....). Sinceramente para mí es más coñazo bajar que subir, ya que lo más cómodo es bajar de espaldas y para eso hay que darse la vuelta en la cama. Mi moza ya se cargó una vez  el grifo bajando  .loco2, ahí es donde valoras si la quieres de verdad,jajaja
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/eze/Interior_nugget0.jpg

Eso sí es muy cómodo poder dejar la cama montada, ventilando por ej. mientras desayunas tranquilamente... Y para mí no es ningún agobio, claro que la de techo rígido tiene ventanitas a los lados y una claraboya pa ver las estrellas...
Espero que te sirva de algo.

zimperlich

Cita de: Sollube en Junio 22, 2009, 20:20:16 pm
Hola a tod@s,
Estoy pensando en comprarme una furgo y estoy mirando y leyendo todo lo que puedo sobre las VW, las MP y las Nugget. No tengo prisa en tomar una decisión, primero, porque no estamos hablando de dos duros, y en segundo lugar, porque estas vacaciones todavía las haremos con la caravana que tenemos.

Por el momento estoy indeciso: por un lado me convencen las Calis o las Mp porque son bajitas, las puedo guardar en el garaje y se pueden conducir casi como un coche. Por otro lado me echan para atrás porque creo que están excesivamente sobrevaloradas, y porque me parecen demasiado pequeñas para pasar en ellas una larga temporada sin que se agobie el personal.

Y con respecto a las Nugget, pienso exactamente lo contrario: me he leído las 30 páginas de este post  :P (que, por cierto, está fenomenal y se aprende un montón) y son más amplias y con mejor distribución, menos agobiantes. Pero lo que me echa para atrás es que se tendría que quedar en la calle por su tamaño. Y es mucho dinero al aire libre.

Tengo que confesar que, en el fondo, me tira más la Nugget. Pero hay un par de cosillas que no me quedan claras y que seguro que vosotr@s me podéis aclarar, ya que es muy difícil encontrar una por donde yo vivo para verla in-situ. La cama inferior, ¿es lo suficientemente espaciosa para dos adultos de 1'70? (es que mi mujer dice que se agobiaría mucho durmiendo con la nariz pegada al techo) ¿Hay que hacer muchos malabarismos para subir a la cama de arriba?

Si tenéis alguna foto que me pueda aclarar un poquito esto (no hace falta que sea íntima  ;)) os lo agradecería.

Saludos desde Bilbao.



A mi me está tocando levantar el tejado del garaje para meterla (la furgo), pero merece la pena.

No tiene nada que ver con las calis ni vianos en cuanto a sensación de espacio.

En cuanto a dormir, tanto da la cama inferior como la superior, ninguna agobia en absoluto (yo mido 1,85).

En cuanto a lo de subir y bajar, le coges el tranquillo enseguida y es de lo más sencillo.

zimperlich

Cita de: eze en Junio 22, 2009, 20:35:52 pm
Mu buenas!
Estoy pensando en hacerme unas cortinas térmicas para la furgo, porque creo que las cortinas que vienen de serie no aislan mucho(de la vista más bien...), alguién me puede confirmar si merece la pena el desembolso? Este finde pegaba el sol de lo lindo y con la claraboya abierta la furgo rondaba los 50 grados!!!!
Por cierto, lo de las luces muy buena idea, y lo de los estantes también, se aprovecha mejor el espacio del ropero, lástima tener que sacrificar el poder llevar la guitarra ahí guardadita!
Un saludo a tod@s!!


Yo lo que he hecho, es oscurecerle las ventanillas con láminas solares en un sitio que me recomendó cuchonug.

Me han cobrado creo que unos 200 € más o menos y realmente merece la pena.

arturfurgo

Por cierto eso de cortinas termicas de que material son y donde lo puedo lograr, se notaría algo en verano, tb estoy pensando en poner una cortina con riel que separe los asientos delanteros de la parte de atras, para no tener que estar poniendo sp la que viene de serie, y por cierto los leds del armario eso se puede lograr en Ikea y de q watios son, bueno chaoo

eze


Cita de: arturfurgo en Junio 23, 2009, 05:15:23 am
Por cierto eso de cortinas termicas de que material son y donde lo puedo lograr, se notaría algo en verano, tb estoy pensando en poner una cortina con riel que separe los asientos delanteros de la parte de atras, para no tener que estar poniendo sp la que viene de serie, y por cierto los leds del armario eso se puede lograr en Ikea y de q watios son, bueno chaoo

Las tienes en cualquier tienda de accesorios de caravanas, por ejemplo en roulot tienen unas para las ventanas delanteras:
http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=538&option=com_phpshop&Itemid=78
Y tb, si se te da bien la costura, puedes comprar el aislante por metros(en roulot tb lo tienen) y hacértelas tú a medida...
De vez en cuando sale alguna compra conjunta de aislantes, quizas te interese aunque a veces no tienen para la transit .lengua2
Yo en mi otra furgo tenía el riel con cortinas, pero al final no lo utilizaba porque le daba bastante uso a los asientos giratorios, pero si que es cierto que se pasa más desapercibido a la hora de dormir en ciertos sitios...

mendilore

 :)

Hala ese bilbaino de "Sollube", hasta la semana que viene curro en Galdakao, no se si será fácil quedar, la mia es del 2003, pero en cuanto a medidas no cambia apenas con el último modelo. La cama de arriba es muy amplia, si te agobias en ella no esperes que la vw o la viano vayan a ser mas amplias.

Por otra parte se puede fregar de pie con el techo bajado, se puede entrar por el porton de atrás (hace corriente), se conduce muy bien (en el último modelo no hay diferencia con las vw). Y es "algo" mas barata y mucho mas cómoda y habitable. Contrapartida, la altura.  (Con gálibo de 2 m)

Por otra parte, necesito que la peña me heche un cable, ya sabeis que hay una compra conjunta de antirrobos bullock abierta, peeeero la transit no cuenta con confirmación, en el catálogo de tamaños pone que es una talla "L" para Ford Transit, a secas, lo cual me induce a duda porque de las vw dice un modelo que luego no se corresponde (generaliza de igual manera, sin decir el año).

En la compra conjunta estan las furgos "de siempre"  ;D y se está haciendo dificil (imposible hasta ahora) comprobar los tamaños "in situ" para la ford transit del 2003 (mk6). Si me arriesgo a pillar el antirrobo son 55 leros que no tengo confirmación  de reenbolso si no es el modelo justo.

la compra conjunta termina mañana y me veo en el aiiiire


"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

arturfurgo

Hola a todos el fin de semana me escaper a Zarautz con toda la familia bebe incluido, y claro surgen los aprietos, llevaba el coche del bebe dentro y la tabla de surf, y claro era una coña, estoy pensando en poner vaca, alguien sabe donde puedo hacerlo, vivo en zaragoza, y el tema del coche del bebe como os lo montais los que teneis el mismo problema. Respecto a la tabla habia pensado llevarla tb en el portabicicletas que no tengo todaVia me lo venden por 270 euros mas o menos, pero supongo q sera mejor llevar vaca, por cierto se nota mucho ruido circulando con las tablas y la baca, bueno espero vuestros sabios consejos. Chaooo

Tetr3s

270€ el portabicis??? yo creo que pague menos de 180€...es el fiamma?

para meter bultos, has probado a adelantar el asiento trasero hasta que se fija solo en la guia, como hacer la cama pero sin hacerla, detras queda hueco para cochecitos y demas...aunque lo suyo es sacar todo eso fuera creo yo...

Azpitrafik

Hola arturfurgo:

yo tambien tengo un bebe de 9 meses y una niña de 4 años,el carro del bebe soliamos llevarlo plegado dentro de un ultravox de fiamma puesto en el portabicis. Ahora usamos la silla paraguas,una que ocupa poco y la llevamos plegada a los pies del asiento trasero. Para dormir la metemos en el hueco que queda detras del asiento trasero al moverlo hacia adelante al hacer la cama.
pa ra el tema de la tabla...pues lo único que se es que westfalia vende las sujeciones para llevarlas en un lateral del techo alto( rígido).

Azpitrafik

Hola a todos:

voy a poner placas solares en la furgo y en la sección de bricolaje he abierto este enlace:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169859.0

si podeis echarme una mano,encantado...

pabmaki

Cita de: Tetr3s en Junio 29, 2009, 21:52:12 pm
270€ el portabicis??? yo creo que pague menos de 180€...es el fiamma?

para meter bultos, has probado a adelantar el asiento trasero hasta que se fija solo en la guia, como hacer la cama pero sin hacerla, detras queda hueco para cochecitos y demas...aunque lo suyo es sacar todo eso fuera creo yo...


Hola Tetr3s,

180€???, donde???, a mi también me han dado el precio de 270€ por el de Fiamma con tres carriles (es decir para tres bicis)

Nosotros también tenemos un bebe de 11 meses y ya hemos hecho bastantes viajes con él. Nos compramos un carrito marca Mclaren (un modelo que permite reclinar el asiento para que así pueda dormir también), que es muy compacto y pesa muy poco, y lo llevamos, cuando vamos en marcha, en el pasillo junto al asiento trasero. Cuando estamos parados, comiendo, etc., lo pongo delante en el asiento del copiloto.

Una preguntilla para el resto, queremos ponerle fundas a los asientos (delanteros y traseros) pero no encontramos ningún sitio donde las vendan. ¿Alguna sugerencia?

Gracias