Bricofurgo Septiembre 2008 - Ordenador en la furgo

Iniciado por falco, Septiembre 03, 2008, 14:06:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sqp

Hola a tod@s.

Yo lo utilizo de dos formas diferentes:

1.- Cuando quiero ver alguna peli antes de dormir, lo instalo en el techo, atornillando unas pletinas con forma de "Z" (parecido a lo que hace dvd8d8).También utilizo el "irotate" para invertir la imagen y además ratón inalambrico para controlar el volumén y demás funciones.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


2.- Cuando quiero ver la tele sentado en el sillón trasero, lo abro al máximo y apoyo en el salpicadero

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


sirvillo

Pues yo hace poco encontré una forma genial de ver una peli, con los asientos girados, y los brazos bajados, apoyado en los dos brazos, queda genial  .palmas

Inuk

Buena idea Sqp,  .palmas

Cita de: sqp en Octubre 20, 2008, 20:02:10 pm
utilizo el "irotate" para invertir la imagen


Tengo instalado el Irotate en un portatil con Windows XP y va perfecto, pero con otro portatil que tengo el  Windows Vista no me rota la pantalla. ¿Teneis alguna idea de donde está el fallo o problema?

Gracias.

amnesika

Esta claro. El problema es el Vista!!!  .meparto Vaya pifia de sistema operativo han sacado estos de microsoft!! Necesitas un ordenador mucho mas caro y potente para hacer lo mismo ya demas,mas lentamente! bueno,lo mismo no,porque hay bastantes aplicaciones que aun no funcionan en vista. Mi consejo es que ademas del vista,te instales tambien un XP ,o cualquier distribucion con linux,y asi podras usar un u otro sistema operativo,en funcion de tus necesidades. Yo es que con el vista me desespero!! Saludos!
Kangoo y demas minicamper...con muchassss fotossss!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174565.60

Embolos, rotores y bujías...¡Soy el misterio de la economía!
Manejo cifras y datos y engaño a los humanoides gilivatios.
¡Por Orticón, Saticón y Vidicón! ¡Nadie sabe como detener la inflación!

dvd8d8

Cita de: Inuk en Octubre 21, 2008, 10:58:02 am
Buena idea Sqp,  .palmas

Tengo instalado el Irotate en un portatil con Windows XP y va perfecto, pero con otro portatil que tengo el  Windows Vista no me rota la pantalla. ¿Teneis alguna idea de donde está el fallo o problema?

Gracias.


Puede que el problema esté en la tarjeta grafica...
En mi caso, la grafica es una nvidia, y ya permite hacer la rotación con su software de instalacion, lo que hace el irotate es crearme unos atajos, del giro se encarga la tarjeta grafica...

En el que tienes el vista, busca en propiedades de pantalla, avazadas y haber si encuentras algún sitio que te deje rotar la pantalla....

Un saludo!!!
Un saludo!!!

periko.iko

buah....!!!!

notición, estoy comiendo y un compañero de piso me dice, un microordenador por 1€!!!!!! en saturn

efectivamente, tiro corriendo y con la subvención de la C.A. que te da 200, sale por 1 euro, más un lector de DNI por el que te soplan 30 euros. Bueno, que los pagas y luego ya te los devuelven dentro de 6 meses...

El caso que me he traído este de la oferta del euro, un Asus EeePc 4G (701 creo que es el modelo) con 512 de Ram y 4 Gb de HD.

El caso es que pinta muy bien hasta que he instentado ver si se puede instalar algún programa... y me parece que anda muy jodida la cosa...

Alguien tiene info de estos microportátiles y sabe si hay mejores opciones que esta. Porque es que no le puedes poner ni el google eart por si vas en la flago buscando algo. o un programa de cad aunque sea simple...   en fin, a ver si alguien me da una buena opción parecida o si creeis que no la hay, me lo quedo.

Salludos y gracias!

Zuringo

Cita de: periko.iko en Noviembre 12, 2008, 00:47:10 am
buah....!!!!

notición, estoy comiendo y un compañero de piso me dice, un microordenador por 1€!!!!!! en saturn

efectivamente, tiro corriendo y con la subvención de la C.A. que te da 200, sale por 1 euro, más un lector de DNI por el que te soplan 30 euros. Bueno, que los pagas y luego ya te los devuelven dentro de 6 meses...

El caso que me he traído este de la oferta del euro, un Asus EeePc 4G (701 creo que es el modelo) con 512 de Ram y 4 Gb de HD.

El caso es que pinta muy bien hasta que he instentado ver si se puede instalar algún programa... y me parece que anda muy jodida la cosa...

Alguien tiene info de estos microportátiles y sabe si hay mejores opciones que esta. Porque es que no le puedes poner ni el google eart por si vas en la flago buscando algo. o un programa de cad aunque sea simple...   en fin, a ver si alguien me da una buena opción parecida o si creeis que no la hay, me lo quedo.

Salludos y gracias!


Yo tambien tengo ese modelo. Ahora le quiero poner internet. Solo vodafone tiene prepago? Y el roaning en maroco?

patoso

Yo me he comprado el asus eee 900, un poquito superior al 700 y la pantalla de 8". El "problema" que se le puede ver a estos ordenadores es 1.) Van con linux (para mi es una virtud), se que hay con windows xp, pero no estan hechos para eso. 2.) Son lo que son, o sea no se le pueden poner megaprogramas, pero para ver pelis, navegar por internet, y hacer un poco de bricolaje ordenadoril van perfectos, sobretodo con el precio que quedan con la ayuda. Respecto a lo de google earth, me da que poderse se puede, pero hay que echarle tiempo y conocimientos, aquie algo de info...
http://www.flickr.com/photos/82046831@N00/2144504930/
Respecto a internet con tarjeta de vodafone, movistar, creo que los que van con linux no reconocían las tarjetas 3G, no se si a partir del modelo 901 o 1000 ya las reconocían.

P.D: Yo me lo he comprado como portatil perfecto para la furgo, pero eso, como todo en la vida, va por gustos.

periko.iko

como no me terminó al final, lo devolví y me llevé un 904 por 100 y poco erípides...

va muy bien y con xp. me lo llevo todos los días al insti en la bolsa y apenas pesa y me mueve autocad 2007 sin mucho problema.....

pa que quieres mas???


Juanjini

hola, nadie ha comentado nada del sonido. ¿tienen suficiente potencia los altavoces para escuchar bien las pelis en los mini-ordenadores que comentais?

merxi

periko.iko

yo lo conecto a la entrada auxiliar del radiocd y de lujo... áhora con subwoofer y todo se oye de flipar!!

mirafaros

Cita de: amnesika en Octubre 21, 2008, 11:27:25 am
Esta claro. El problema es el Vista!!!  .meparto


Eso mismo me dice mi hija, cada vez que le aviso porque el portatil no vaaaaaaa! el Vista es una caca dice...como yo no entiendo del tema pues.....quería decir por si interesa a alguien:

Mi hija me ha regalado un Win TV-Nova-TD Le costó 29€ en el Media Markt
....un aparatito con su mando a distancia, para poder ver la TDT en el portatil cuando nos vamos con la furgo (lo que nos faltaba la TV en los viajes...pero algún ratillo de esos de siesta sin dormir.  :roll:...)
ya está instalado el programa y se ve de p.m., me falta probarlo en la calle, pero casi seguro que funciona bien.

Saludos

Cado

Entonces me confirmais que con 300w - 600w puedo cargar el portatil?? pero debo comprar un adaptador no¿¿?

tengo conexion de vodafone pero... puedo ver la tv tb?? o tengo que tener algo en el portatil??
perdonar me ignorancia!!

sirvillo

Cita de: Cado en Diciembre 02, 2008, 02:17:18 am
Entonces me confirmais que con 300w - 600w puedo cargar el portatil?? pero debo comprar un adaptador no¿¿?

tengo conexion de vodafone pero... puedo ver la tv tb?? o tengo que tener algo en el portatil??
perdonar me ignorancia!!


El inversor te llega, aunque hay otros aparatos más eficientes, que toman la corriente a 12v, y la transforman directamente al voltaje de tu portatil, vienen con un montón de clavijas, suficientes para toda clase de portatiles. Lo enchufas directamente a la toma de mechero y listo.

Para ver la tele desde internet, yo se que hay algunos programas, y luego hay páginas que retrasmiten eventos en concreto (yo se por ejemplo páginas de deportes), pero no se si tele 5 retrasmite via internet...
Si te compras una antena para TDT para el portatil, ya traen un programa para que la puedas ver directamente en el portatil.

patoso

Programas para ver la tele por internet zatoo

http://zattoo.com/es


Aunque me da a mí que últimamente cobran por ello, no se si la notica es cierta o no.