¿Placas solares necesarias para alimentar nevera?

Iniciado por xir, Agosto 16, 2008, 00:48:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xir

Agosto 16, 2008, 00:48:22 am Ultima modificación: Agosto 16, 2008, 10:10:06 am por falco_vw
Hola wenas....mi duda es la siguiente,tengo esta nevera tipica de casa y me gustaria que se alimentara de 3 baterias con un convertidor de 12v a 350w .el tema es, que potencia necesito en la placa para cargar estas 3 baterias????? .confuso2
Cuantas placas necesito para cargar mas o menos estas baterias? .confuso2
*imagen borrada por el servidor remoto
esta es la nevera
*imagen borrada por el servidor remoto
de esta bateria tengo dos
*imagen borrada por el servidor remoto
de esta tengo 1

clozano

Con ese "convertidor" y ese frigo creo que vas a tener problemas....
leete esto:
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=14538.msg171242#msg171242
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

cukiyo25

como no pongas una placa industrial!!!jodo,peazo baterias.weno,lo primero,el convertidor ke tienes no te vale para ese tipo de neveras,ya ke la nevera pone ke consume 150w,pero en el momento del arranke del compresor el consumo puede llegar hasta los 600w.y el convertidor tiene ke ser de onda senoidal pura,porke si no el compresor de la nevera se te jodera en poco tiempo.es decir necesitarias un convertidor de onda senoidal pura de 600w con picos de 1000w.con respecto a la placa,el tema esta en ke tienes 3 bestias de baterias,por lo cual si lo ke kieres es olvidarte del tema de la carga,tendrias ke montar 4 placas de 85w,porke en la nevera se va mucho consumo,y las placas casi nunca te dan el 100% de su carga,ya ke depende de la orientacion y de como esta el dia,nublado,soleado.si por el contrario kires ke vayan cargando y si por lo ke sea llegas a consumirlas no te importa estar arrancando la furgo,con 2 de 85 w tienes.un saludo.

xir

CHICOS me abeis dejado con mas dudas que al principio, por el tema de que no enfrie lo suficiente, que las neveras no estan preparadas para los viajes y que me consuma mas de lo necesario y me quede tirao de bateria......

hAORA bien se puede usar un cargador de bateria 12v y usarlo como conbertidor???? .confuso2

cukiyo25

pos no,un cargador es eso,y un convertidor es eso.cada aparato esta construido para una finalidad,si se la cambias se rompe.no tienes ke kedarte tirado de bateria si lo compensas con 2 placas de 85 w,por ejemplo,pero si vas a estar ,no se una semana sin moverte del sitio,lo mas seguro es ke con esa nevera,las baterias al cuarto o quinto dia estaran al 50%,porke consumes mas de lo ke las placas suministran.si puedes usar esa nevera en la furgo,pero como te he dicho necesitas un convertidor 12v a 220v de onda senoidal pura de unos 600w con picos de 1000w,ke son bastante caros.con este convertidor y 2 placas solares de 85w, la nevera te va a enfriar muy bien y las baterias te van a aguantar bastantes dias.

xir

muchas gracias cukiyo, echando cuentas..... mejor me compro una nevera trivalente y me aseguro la jugada  .palmas .palmas .palmas
gracias

inamai

Cita de: xir en Agosto 17, 2008, 18:54:03 pm
muchas gracias cukiyo, echando cuentas..... mejor me compro una nevera trivalente y me aseguro la jugada  .palmas .palmas .palmas
gracias


Creo ke esa es mejor solucion ke la anterior.

agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander