Pernoctar en españa con la furgo fuera de camping o areas de servicio ¿es legal?

Iniciado por piluka, Junio 15, 2007, 01:38:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

piluka

Hola, soy nueva en este mundillo, me acabo de comprar una california t5 y estoy entusiasmada, pero tengo ciertas dudas con respecto al tema de pernoctar en españa fuera de camping o areas de servicio... ¿es legal? se puede hacer en cualquier sitio mientras no haya señal que lo prohiba?. He visto vuestro mapa de furgoperfectos y esta genial pero como se sabe que no te pueden decir nada.
Quiero ir a la playa por cataluña (salou, cambrils...o cercania) y me han dicho que alli esta muy chungo, que te pone por todas partes que la multa es de 150 € ¿puede ser cierto?

Muchas gracias por la ayuda por adelantado

twiki

pues me da que si. para que veas la diferencia que hay entre paises, el otro dia vi un reportaje obre suecia y noruega donde decia que, siempre que se mantenga una dstancia prodencial de seguridad de 150 metros respecto del edificio mas cercano, cualquier persona puede acampar o pernoctar, sea propiedad privada o publica. flipa !!! :o :o Si es que nos llevan años luz de adelanto en estos aspectos  .lengua2

mendilore

  :) Currate el foro, hay información al respecto. Todos tenemos los mismos problemas. En la seccion papeleos puedes encontrar opiniones, alternativas y situaciones en las que es posible que te multen (o no).

Para abrir boca empieza con terminos como aparcar-acampar-pernoctar, normativas legales,...., poquito a poco.

Ah, ni es fácil ni tampoco imposible informarse al respecto. Y si todavia te quedan dudas sigue preguntando. ;)
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

leticor

Aupa!
Mendilore tiene razón. Hay un montón de información sobre este tema en el foro, porque es uno de los que más nos interesan. De todas formas, lo de las sanciones y las prohibiciones dependen del sitio, la fecha, etc.
En zonas de playa, la cosa está más chunga, pero, a no ser que haya una prohibición expresa, si hay raya blanca pintada en el suelo, y no dejas nada fuera (ni las calzas), creo que puedes pasar la noche. Pero indaga un poco por el foro
(en la web de la paca (lapaca.org creo) también tienes bastante  información de este tema)
aagur

piluka

Muchas gracias por la informacion, os puedo asegurar que me lo intente currar en el foro antes de preguntar pero no encontre nada porque no buscaba en papeleos y si ponia pernoctar en buscar me salen miles de mensajes sin sentido (vamos que se que algo estaba haciendo mal pero no se que) .confuso2
La verdad es que me acabo de leer practicamente todo sobre el tema y mi conclusión es que te multan si les da la gana y punto.
Por lo que he visto a la gente les han multado por la costa y que hay del interior ¿somos diferentes si en lugar de estar en un sitio de playa estas en la montaña?
Tengo unos amigos con una T3 que viven practicamente en ella, pero no van a la costa sino a lugares de montaña y nunca han tenido ningun problema. Definitivamente no entiendo nada y seguro que si intentas explicar a la g.c. tus razonamientos sobre acampada o porque yo no puedo dormir en mi vehiculo y el vecino en un corsa si por lista te doblan la multa.
Vaya desilusión me acabo de llevar con lo contenta que estaba yo con mi furgo nueva.
Conclusión dejemonos los dineros en viajar al extranjero que tienen playas igual que aqui pero tenemos mas derechos.

leticor

Has dado en el quid de la cuestión!!
DEPENDE de todo: generalmente los mayores problemas los tendrás en la costa (la ley de costas famosa prohibe acampar a menos de 150 o 200 mtrs no se muy bien), aunque también en el interior te dan la lata si se ponen (a nosotros cerca del Najerilla nos vino la GC de minte a decirnos que por la mañana multaban).
Además depende del sitio, del paisano que te toque, etc,etc. Nosotros, por si las moscas, entre dos rayas (como Pocholo!!)

Faisan

Lo primero, k nada ni nadie te kite la ilusión de tener furgoneta nueva!
Lo segundo, llevo con furgoneta desde hace 10 años y NUNCA me han puesto ninguna multa por pernoctar en ningún sitio. Lo cual no quiere decir k puedas pernoctar donde te dé la gana, sino k hay k tener un poco de ojo a la hora de hacerlo.
Y no te preocupes tanto y disfruta de tu furgo!!!!  .malabares ;D
Y si te viene alguien "amenazando" con una multa, pues recoges y te vas a otro lado y k le den, k pa eso tenemos esa "movilidad" no?   .palmas ;D

eneko

Estoy con faisan.. si te quieren joder pues te joderán pq digan q llevas la rueda desinflada o pq se te ve la goma del calzoncillo.. pego lo que decía por otro hilo:

si viene un policía y nos solicita que bajemos el techo, automáticamente lo bajamos y acto seguido, muy educadamente nos acercamos al agente: perdone agente...... al hilo de lo del techo quisiera hacerle una pregunta....... verá tengo entendido, pues me he informado previamente, que para que se considere que estoy acampado debo estar con elementos que salgan del perímetro del vehículo mientras que en altura no se considera estar acampado; qué hay de cierto en todo ésto? perdone mi ignorancia eh pero antes de que me sancionen en otro municipio prefiero preguntarle a usted...

Desde luego no hay que pecar de enteraos pero tampoco dejarnos pisar a la cara... un fifti fifti ta bien.. luego también hay que ser consciente de como somos físicamente, que ropa llevamos en ese momento.. que edad tenemos... A ver de cara a un cabezacuadrada de éstos si te pillan con 22 años, con rastas, barba de 3 días y la palma de la mano achicharrá pues seguro que te crujen.. si te pillan un día de bonito te van a mirar mejor y hacerte más caso...


piluka

 Pues es triste, eneko pero tienes toda la razon, yo tengo 26 años y casi siempre que vemos que nos van a multar voy yo de buenas pongo cara de cuanto lo siento que tonta he sido y el 90% de las veces no nos han multado, o nos ponen una multa ridicula, pero si ven a mi hermano o mi marido de primeras se rien en su cara y encima multon que te cagas, a mi marido le han llegado a decir que no se puede ir de dominguero haciendo caso a la velocidad que hay otros factores en la carretera, vamos el colmo de los colmos.
 
 Este fin de semana por supuesto me fui con mi furgui por el mundo y perder la ilusión nunca, lo que pasa que pecas de novato. Dormimos en un area de servicio de la autopista y bueno, somos tercer mundistas en este tema. Que triste de area de servicio, yo que he estado con autocaravana en las de francia.... vamos penoso. Además de no poder dormir por culpa de los camiones (por el ruido, que ellos pobres no tienen la culpa) las istalaciones son penosas. En francia tienes areas exclusivas para autocaravanas y super preparadas.

 Pero luego preguntando por el lugar te dicen donde puedes dormir (por supuesto la policia recalcando que solo puedes estar 24 horas alli) pero por lo menos te salvas de la multa.

 Por cierto donde no nos pueden multar en ningún caso serán en las areas de descanso de las carreteras nacionales ¿no? alli digo yo que tendremos derecho todos a estar. ¿a alguien le han puesto alguna vez algun problema?


Fregoneta

Piluka,
te aseguro que siempre encuentras zonas, incluido salou y cambrils, donde siempre ves un grupo de fulas (e incluso autocaravanas) aparcadas. Soy de la zona. te lo puedo asegurar. Como bien se ha dicho en el hilo de la conversación, es cuestión de tener ojo y ya esta..

Esmolante

 Cualquier sitio es mejor que las áreas de descanso de las carreteras nacionales.

 Eso es ir provocando para que te roben.

 Mejor meterse en una carreterucha perdida donde no pase nadie (ni ladrones ni policias).

palillerofriki

Con la ley en la mano, si tu tienes pagado tu impuesto de circulación, puedes estacionar donde te salga de los cilindros. Otra cosa es que haya una subespecie humana, con uniforme e ignorancia supina, que te diga que no.( Hay otros con uniforme y sin ignorancia, muy majos y tolerantes)
A mi una pareja de la guardia civil en Aragón, me dijo que no podía parar en una campa, al lado de una carretera general, porque estaba prohibido acampar ( y eso que había mesas y bancos de madera puestos allí por la DGA)Pues nada yo cogí y les dije que no podía conducir porque me había bebido una botellita de vino para cenar con mi mujer. El insistió y yo quisé soplar, soplé, y allí me quedé, por borrachín. Y sin multa.


Pero por ley, si no hay una prohibición expresa, puedes estacionar dónde quieras. ¿Qué culpa tenemos nosotros de que nuestro vehículo tenga cama, cocina, nevera,etc,etc,etc?
Lo mejor evitar la confrontación, pero la razón la tienes tú.

Disfruta de tu furgo.

Alpendra

..Qué bueno!! me he partido de la risa leyendo el post.. Me imagino la escena, y sin duda es un argumento buenisimo.. pero estoy seguro que pillaste a unos guardias de buen rollito, en un caso asi, otros serian capaces de multar por pernoctar y encima por beber..
En fin lo mejor supongo que es no comerse el coco y actuar con precaucion.. no?

Kali-FA

Cita de: palillerofriki en Julio 03, 2007, 13:50:15 pmPues nada yo cogí y les dije que no podía conducir porque me había bebido una botellita de vino para cenar con mi mujer. El insistió y yo quisé soplar, soplé, y allí me quedé, por borrachín. Y sin multa.


Me parece que hemos dado con la clave, es decir, llegar donde se quiere pasar la noche y abrir unas botellas de vino ;D

Muy buena.
per la cotidianeitat de lo efimer

Rulo

De ahora en adelante ya sabemos.....



que no falte alcohol en la fula!! ;D .loco2
(eso si, luego no conduzcais ;))