Mayo 22, 2024, 13:03:41 pm


Problemas instalción Tempomat

Iniciado por clatonio, Marzo 14, 2008, 18:22:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

clatonio

Hola a todos, tengo un amigo que me regaló el tempomat para mi Vito del 2007, me lo han instalado en un taller que conozco pero no funciona, según le metemos el ordenador a la centralita, lo detenta sin problemas, es decir, parece que el aparatito está correctamente, cuando movemos la palanquita cambian los valores, y cuando pisamos los pedales detecta que está el tempomat funcionado y lo desactiva, vaya! que según el ordenador funciona correctamete pero.... sales a la carretera y nada de nada, alguien me puede ayudar? supongo que se nos olvida algo pero no tenemos ni idea de por donde seguir
un saludo

pronillo

Supongo que tendras que activarle, es decir, codificarle en la centralita, sera como en las Volkswagen ¿lo has codificado?

Viggen

Yo se lo puse y hay que llevarlo a la Mercedes para que lo codifiquen. Tiene pinta de ser algo de que hay que activarlo con el ordenador enchufado a la centralita.

La mia es una Vito 638 ('00), pero no creo que sea muy diferente.

Saludos y suerte..

clatonio

hola, la llevé a la mercedes y le metieron todos los códigos que tienen, con su ordenador a la centralita y no saben porqué no funciona. También es cierto que nunca han instalado uno, así que no tienen ni idea del tema. A ver si alguien ha tenido algún problema parecido.
un saludo y gracias

Viggen

Joe!! Es que son la leche!! A mi me dijeron lo mismo, que no iba y que no sabían porqué y tal... Total, salgo del conce desilusionado porque me iba de viaje sin tempomat, y me dio por probarlo... y ZAS! funcionaba a la perfección!   ??? ??? ???

Tampoco se que me hicieron porque no estuve delante, pero es que jode que no sepan activar una chorrada así...

Por cierto luego me pasaron la factura y fueron unos 40€ activarlo (lo monté yo).

Suerte

javismb

Hola!!!.. yo tambien estoy dandole vueltas al tema de poner el tempomat a la furgo.. aprovechando q la he tenido en el taller (no mercedes) les he preguntado si ellos me lo podian instalar y me han dicho q mejor en el taller oficial q hay q activarlo.. Me he pasado por la mercedes y me han dado un presupuesto aprox de 300 euros, les he comentado q cuanto me cobrarian por solo activarlo y me han puesto mala cara.. no les he visto muy por la labor de q yo lo instale y ellos me lo activen..

Viggen es muy complicado instalarlo?? cual es la referencia del mando?? sabes?? yo tb tengo una vito, una 112 cdi del 02.. como lo ves???

gracias, saludos!!!!


Viggen

Instalarlo es bien fácil, yo lo hice sin soltar el volante pero es mejor soltandolo (quitando la borna de la batería) y se hace muy rápido. Ya te pondré fotos si te animas.

La referencia es: Tempomat (Kit completo) - Sólo para vehiculos desde 03/99 con ABS (Código BBO) : B6 656 0151

A mi me costó 125€ más o menos e instalarlo 40€ como ya he dicho.

Geroarte,

javismb

Pues sí q me voy a animar.. a la vuelta de las vacaiones de semana santa me pasare por la mercedes a pedir el kit completo...

Gracias, saludos!

dunne

como puedo saber si  yo le puedo meter el tempomat,es una f traida de alemania del 2001,tengo que mirar en algun sitio si pone algo?

Perico Pelvis

Marzo 21, 2008, 21:37:14 pm #9 Ultima modificación: Marzo 28, 2008, 19:04:36 pm por Perico Pelvis
Hola, dunne si tienes abs no tienes ningun problema.