Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

ENANO

Yo cambie hace poco y puse la misma 🥴


Pon tu grano de arena.

barrancat

Cita de: Miliki19 en Febrero 02, 2022, 09:54:42 amEl otro dia al conectar la furgo a 220V , me funcionaban los enchufes de 220v y se veia que cargaba y mantenia la tension, pero para mi sorpresa en el display de la consola no aparece el simbolo del enchufe que sale cuando estas conectado, a alguno os ha pasado esto? puede ser tema de algun fusible?  el de 100A que va conectado a la bateria auxiliar?
Llevas el cargador de serie u otro modelo? En el caso que no lleves el de serie, creo haber leído en algún lado que no sale el enchufe al cargar porque habría que poner un adaptador que le "diga" a la consola que el cargador está cargado. En mi caso no llevo el de serie y veo que está cargando por el voltaje que sale en la consola. Aún teniendo placa solar, en mi caso, el voltaje sin cargar no sube de 13,3V y cargando, el voltaje oscila entre 13,6V y 14,8V.



Cita de: Miliki19 en Febrero 02, 2022, 09:54:42 amseguramente me toque cambiar la bateria, por lo que he leido por aqui originalmente estos modelos llevan una exide de gel de 140Ah, es asi? los que habeis cambiado baterias que modelos habeis puesto?

La Exide 140Ah es una buena batería pero cara de narices. Yo me la puse una vez en la primera Nugget que tuve... y nunca mais! .meparto

En la furgo actual llevo esta batería de 150Ah, la compré en marzo de 2018 y por ahora aguanta bien y sin problemas. Ahora bien, intento cuidarla y hacerle una carga completa de 48 horas o más cada mes o cada par de meses, especialmente en épocas de poco sol.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Jotabepe

Cita de: mrhiperactive en Febrero 02, 2022, 08:57:37 amVaya muchas gracias!! Sabes el modelo de las barras de techo? Te daban mucha altura?



Es un opcional de Westfalia, la mia el concesionario la pidió con ellas. Creo que lo podrás conseguir en su web (tienen un apartado de accesorios) o si me apuras incluso en un concesionario Ford.
De todas formas el techo viene con guías por lo que quizá te valga cualquier barra.

Si aumentaba un poco, unos 12 cms creo

Elfossie

Cita de: ENANO en Febrero 02, 2022, 16:01:16 pmYo cambie hace poco y puse la misma 🥴

Yo también lo haría.

La mía tiene ya casi diez años y va de lujo. Aunque claro, durante la semana está en garaje cargando y le puse las placas solares al poco de tenerla, por lo que siempre ha estado cargando.

Las únicas veces que no ha aguantado toda la noche con la calefa puesta (que es cuando notas que se queda agotada) es cuando me he dejado un conversor de mechero conectado.

Así que si, volvería a montar la misma después de como me ha ido.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Miliki19

Cita de: barrancat en Febrero 02, 2022, 19:56:30 pmLlevas el cargador de serie u otro modelo? En el caso que no lleves el de serie, creo haber leído en algún lado que no sale el enchufe al cargar porque habría que poner un adaptador que le "diga" a la consola que el cargador está cargado. En mi caso no llevo el de serie y veo que está cargando por el voltaje que sale en la consola. Aún teniendo placa solar, en mi caso, el voltaje sin cargar no sube de 13,3V y cargando, el voltaje oscila entre 13,6V y 14,8V.



La Exide 140Ah es una buena batería pero cara de narices. Yo me la puse una vez en la primera Nugget que tuve... y nunca mais! .meparto

En la furgo actual llevo esta batería de 150Ah, la compré en marzo de 2018 y por ahora aguanta bien y sin problemas. Ahora bien, intento cuidarla y hacerle una carga completa de 48 horas o más cada mes o cada par de meses, especialmente en épocas de poco sol.

Gracias por la info, voy a intentar revisar si tengo el modelo original de cargador o si ha sido sustituidi.

La exide gel original la he encontrado por 450€ , pero creo que me decantare por la ultra el de 150Ah

Miliki19

Cita de: Miliki19 en Febrero 03, 2022, 18:30:43 pmGracias por la info, voy a intentar revisar si tengo el modelo original de cargador o si ha sido sustituidi.

La exide gel original la he encontrado por 450€ , pero creo que me decantare por la ultra el de 150Ah

Pues me he llevado una sorpresa, no tengo el cargador original ni tampoco uno que no lo sea, me han vendido la furgo sin cargador, así que era lógico que no saliese el display con el enchufe en la consola, alguno me sabría decir cuál es el modelo de cargador que lleva para buscarlo o alguno alternativo.

barrancat

Cita de: Miliki19 en Febrero 04, 2022, 16:08:16 pmPues me he llevado una sorpresa, no tengo el cargador original ni tampoco uno que no lo sea, me han vendido la furgo sin cargador, así que era lógico que no saliese el display con el enchufe en la consola, alguno me sabría decir cuál es el modelo de cargador que lleva para buscarlo o alguno alternativo.

No jodas! Menuda tela que te hayan vendido la furgo sin cargador y sin avisar... .loco2 .panico

Yo llevo un WhisperPower 12v/20Ah y muy contento, la verdad. No es de los más baratos pero sí creo que es bastante fiable y con buenas prestaciones. Antes llevaba un cargador más sencillo y creo que fue el responsable de joderme la anterior batería secundaria, que se jodió prematuramente.

Pero vaya, que en estos temas no hay nada infalible ni nada que dure para siempre, así que seguro que muchas otras opciones serán equilibradas también. Yo suelo buscar un buen equilibrio coste/durabilidad porque creo que ni lo extra-caro ni lo ultra-barato suelen valer la pena.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

kimete

Cita de: barrancat en Febrero 04, 2022, 20:09:38 pmNo jodas! Menuda tela que te hayan vendido la furgo sin cargador y sin avisar... .loco2 .panico

Yo llevo un WhisperPower 12v/20Ah y muy contento, la verdad. No es de los más baratos pero sí creo que es bastante fiable y con buenas prestaciones. Antes llevaba un cargador más sencillo y creo que fue el responsable de joderme la anterior batería secundaria, que se jodió prematuramente.

Pero vaya, que en estos temas no hay nada infalible ni nada que dure para siempre, así que seguro que muchas otras opciones serán equilibradas también. Yo suelo buscar un buen equilibrio coste/durabilidad porque creo que ni lo extra-caro ni lo ultra-barato suelen valer la pena.

Saludos, hay un cargador y un brico para acoplar a la westfalia un cargador .....està en el foro colgado y si no recuerdo mal està con los bricos de la T4

kimete


runi

Soporte especifico para toldo fiamma f45S 260cm para ford transit nugget de techo alto rigido 2005 (mk6)
El tema es que por mas que busco no encuentro uno en concreto. Unos que se puede usar el que viene de serie con el toldo, otros que se puede usar el adaptador de fiamma para furgoneta westfalia de techo alto, en donde se anclarían los mismos a los agujeros que viene de serie en el techo ( y asi no tener que taladrar), otra opción que me dan es usar el soporte para ford transit "H2 menor al 2014/H3 mayor al 2014", la verdad que es un lío y me falta confirmar cual es el idoneo para poder comprarlo de una vez.
Gracias de antemano y espero me puedan ayudar.
Saludos.

runi

Cita de: runi en Febrero 09, 2022, 19:36:35 pmSoporte especifico para toldo fiamma f45S 260cm para ford transit nugget de techo alto rigido 2005 (mk6)
El tema es que por mas que busco no encuentro uno en concreto. Unos que se puede usar el que viene de serie con el toldo, otros que se puede usar el adaptador de fiamma para furgoneta westfalia de techo alto, en donde se anclarían los mismos a los agujeros que viene de serie en el techo ( y asi no tener que taladrar), otra opción que me dan es usar el soporte para ford transit "H2 menor al 2014/H3 mayor al 2014", la verdad que es un lío y me falta confirmar cual es el idoneo para poder comprarlo de una vez.
Gracias de antemano y espero me puedan ayudar.
Saludos.

Por favor, alguien que pueda resolver me la duda
Gracias saludos

Miliki19

Cita de: kimete en Febrero 08, 2022, 23:39:14 pm

Gracias, investigando un poco encontre , el modelo que has puesto, debe ser compatible con el modelo de serie y manda señal a la centralita, por ahora y teniendo la placa solar  igual prescindo del cargador, o me apaño con uno más económico como el del Lidl

https://www.lidl.es/es/cargador-de-coche-10a/p35960

Miliki19

Febrero 11, 2022, 07:45:38 am #10812 Ultima modificación: Febrero 11, 2022, 07:48:32 am por Miliki19
Cita de: runi en Febrero 10, 2022, 10:25:34 amPor favor, alguien que pueda resolver me la duda
Gracias saludos

Por si te sirve de algo estos son los soportes que lleva en toldo de la mia , es un fianma f35 en una mk6 de techo alto.

Por cierto, aviso para gente de Bilbao y margen izquierda, me robaron el toldo con la furgo aparcada en la calle, y según me han comentado en Planetacamper , en los últimos dos meses les han llegado más de 20 personas con el mismo tema.



mrhiperactive

Cita de: Miliki19 en Febrero 11, 2022, 07:45:38 amPor si te sirve de algo estos son los soportes que lleva en toldo de la mia , es un fianma f35 en una mk6 de techo alto.

Por cierto, aviso para gente de Bilbao y margen izquierda, me robaron el toldo con la furgo aparcada en la calle, y según me han comentado en Planetacamper , en los últimos dos meses les han llegado más de 20 personas con el mismo tema.





Donde te han robado? Me han comentado que por la zona de basauri están robando mogollón de ellos. Imagino que aprovechan la nocturnidad... Que asco de gente amiga de lo ajeno.

ikerito

Según me comentó un ertzaina en la comisaria de maria diaz de haro llevan una temporada que estan robando en un monton de autos y camper y no solo toldos.