GV grupo Trigano modelo literas(Benimar benivan 110, challenguer s02, chausson, CI kyros 5)

Iniciado por MECHARI, Enero 19, 2014, 13:07:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: Mingu Cacauet en Abril 21, 2021, 16:38:28 pmLo mismo he pensado al ver las fotos. Las ballestas van rectas y lis topes tocan. No entiendo como pueden venderlas asi

Pues tristemente es así como las venden, todas salen así de las fábricas de las marcas, un mal común de gran parte de las marcas.

Saludos :)

Matteo78

Yo tampoco estoy contento con la suspension del ducato :


Pero es un Maxi , y aunque sea un L4h3 no toca(en parado) los topes ...

Algo mejor que el Light...

Un saludo









LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Buzz Dao

Buenas.
Así ha quedado mi Benivan, le he puesto segunda hoja a las ballestas para ganar algo de altura. Lo he explicado en otro hilo que ahora no encuentro, en el que se habla de suspensiones.



La ganacia de altura ha sido de 4 cm., ahora tengo que valorar si hacer algo en la parte delantera.

El comportamiento ha mejorado un montón, sobre todo en pasos de peatones elevados. Y en carretera de montaña, ahora no se inclina nada. A falta de viajes largos, muy satisfecho.

Antes:



Después:



Aunque no es la misma perspectiva, creo que se ve la diferencia.

Saludos.

Josu V

Ya me he fijado en cuanto lo he visto. Recién estrenada y ya vienen los topes tocando...
Creo que la neumática o una segunda lámina de ballesta es algo necesario.

Por cierto, viene con sensores de presión de ruedas?


Cita de: kantaro en Abril 21, 2021, 16:06:11 pm

¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

corsair



Cita de: Buzz Dao en Abril 22, 2021, 17:57:20 pmBuenas.
Así ha quedado mi Benivan, le he puesto segunda hoja a las ballestas para ganar algo de altura. Lo he explicado en otro hilo que ahora no encuentro, en el que se habla de suspensiones.





Buenas

Al observar la foto donde se ve la segunda hoja de ballesta instalada me he fijado lo que ha levantado el tope de la suspensión por la flecha que le da la segunda hoja, y entonces me ha saltado una duda: según esa foto parece que se te haya colado el cable del freno de mano (creo que es eso) entre el tope y la ballesta. No se si sera la perspectiva de la foto pero harías bien en comprobarlo y si es así sujetarlo de alguna forma para que no pueda colarse por el hueco entre tope y ballesta o podrías dañar algo en los golpes que pegue al flexar la ballesta para amortiguar.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


Buzz Dao

Cita de: corsair en Abril 22, 2021, 22:28:11 pmBuenas

Al observar la foto donde se ve la segunda hoja de ballesta instalada me he fijado lo que ha levantado el tope de la suspensión por la flecha que le da la segunda hoja, y entonces me ha saltado una duda: según esa foto parece que se te haya colado el cable del freno de mano (creo que es eso) entre el tope y la ballesta. No se si sera la perspectiva de la foto pero harías bien en comprobarlo y si es así sujetarlo de alguna forma para que no pueda colarse por el hueco entre tope y ballesta o podrías dañar algo en los golpes que pegue al flexar la ballesta para amortiguar.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk



También pienso que debe ser por la perspectiva de la foto, pero, por supuesto, el próximo día que vaya a donde la guatdo miraré a ver.

¡Gracias!

fondistak

Hola,

me gustaria saber como os apañais en cuanto a organizacion.

Me explico, me gustaria saber qué y dónde guardais las cosas, y que utilizais para ello (tupers grandes, cajas organizadoras de algun fabricante en concreto, etc.).

Por ejemplo, en el armario inferior del frigo, llevo una caja de plastico con cuatro cajones para ropa (he visto que algunos han puesto baldas y otros cajines correderas del Ikea).

y las demás cosas? En loa cajone superiores de las literas, qué y cómo lo haceis?
En la parte superior de la cabina?


Nada, por copiaros alguna idea interesante que pueda surgir... 😉🤔
Atez ate, dudipe!

furfran

Cita de: fondistak en Abril 26, 2021, 14:38:35 pmHola,

me gustaria saber como os apañais en cuanto a organizacion.

Me explico, me gustaria saber qué y dónde guardais las cosas, y que utilizais para ello (tupers grandes, cajas organizadoras de algun fabricante en concreto, etc.).

Por ejemplo, en el armario inferior del frigo, llevo una caja de plastico con cuatro cajones para ropa (he visto que algunos han puesto baldas y otros cajines correderas del Ikea).

y las demás cosas? En loa cajone superiores de las literas, qué y cómo lo haceis?
En la parte superior de la cabina?


Nada, por copiaros alguna idea interesante que pueda surgir... 😉🤔
Hola, para mí la mejor organización es llevar justo lo necesario. Es cierto que siempre metemos en la furgo más de la cuenta, por aquello del "por si acaso" pero es un error. Yo últimamente, más que meter cosas, las estoy sacando y devolviendo al trastero. La ropa de cama, toallas van en el armario encima de la cabina, nuestra ropa en los armarios encima de la cama, y prendas de abrigo en el pequeño perchero que tenemos debajo de la nevera (si doblas a la mitad las prendas pueden ir prefectamente colgadas). Sillas, mesa, calzos, manguera con accesorios, alguna herramienta, todo en el maletero y sujeto con cinchas para que se mueva lo menos posible. Hay contenedores para un mejor almacenaje, pero yo me las apaño perfectamente así. Saludos.

deividbtt

Cansado de oír a mi hijo que se va del asiento en las curvas tenía que escoger entre ir esquivando huevos o ponerle un apoyabrazos. En principio parece que no molesta mucho para la vida a bordo. Para la marcha si que le da comodidad!
Y si molesta cuando estamos parados, pues son dos tornillos y fuera. Aunque si se me acudiese algún sistema más rápido para poner y quitar sería la bomba.

Enviat des del meu Mi A3 usant Tapatalk


hollister

Cita de: JoinMA en Enero 21, 2021, 09:02:52 amayer le puse el vaso de expansión, os pongo fotos del antes para que se vea como está configurado y el después.

He puesto el típico Fiamma A20, he necesitado poca cosa, tan solo un latiguillo de 40 cm. hembra - hembra con la rosca de media pulgada que me costó 3,75eur. y un destornillador de estrella para anclar el vaso con los tornillos que lleva.

 .palmas  .palmas  .palmas

Poner el vaso de expansión es una asignatura pendiente. Pensaba poner uno de fontanería de 2 litros, pero veo que poner el fiamma con tu sistema es de una sencillez increíble (tampoco es que el de fontanería sea muy complicado, pero hay que poner una T y mezclar metales con el riesgo de corrosión galvánica).
Qué tal va el fiamma, lo ves suficiente?
Además del flujo discontinuo, cuando abro el grifo del baño hace mucho ruido en la zona de la cocina, a ti también te pasaba antes de poner el vaso y se ha quitado/reducido después?

JoinMA

Cita de: hollister en Mayo 04, 2021, 20:10:30 pm.palmas  .palmas  .palmas

Poner el vaso de expansión es una asignatura pendiente. Pensaba poner uno de fontanería de 2 litros, pero veo que poner el fiamma con tu sistema es de una sencillez increíble (tampoco es que el de fontanería sea muy complicado, pero hay que poner una T y mezclar metales con el riesgo de corrosión galvánica).
Qué tal va el fiamma, lo ves suficiente?
Además del flujo discontinuo, cuando abro el grifo del baño hace mucho ruido en la zona de la cocina, a ti también te pasaba antes de poner el vaso y se ha quitado/reducido después?

Holaaa disculpa, ahora tengo mucho trabajo y apenas entro en el foro.
Al final coincidimos con la gran cantidad de compañeros que dicen lo mismo, esto ya es un tópico; por lo que vale y lo fácil de montar, no entendemos como no lo lleva de serie.
En serio, alucinamos en este caso con Benimar, la experiencia de uso del agua a cambiado de la noche a la mañana, con grifo poco abierto que el agua fría salía a golpes ahora casi sale como en casa. Hablamos de una pieza que tiene PVP de 25 euros y en fábrica un conector rápido y ya está.
El agua caliente se nota menos ya que el boiler también hace de vaso expansión.

Respecto al ruido de la bomba, supongo que te hará un poco menos en el sentido que se espaciará en el tiempo gracias al vaso expensión, pero respecto al volumen te hará el mismo ruido fuerte si es tu caso. En nuestro caso la bomba se escucha lo que no nos molesta.

No te lo pienses, animate, en mi caso te recomiendo el Fiamma

kantaro

Buenos días compañeros! Una pregunta al aire.
En mi Camper Fiat Ducato me viene montada una radio multimedia con cámara trasera. Venía montada de "serie" no se ve ni la marca y funciona fatal, ahora se me queda la imagen congelada, no se puede resetear...quitas la corriente y te da lo mismo... En resumen es una patata de AliExpress fijo.

Quería preguntaros sobre los equipos que os vienen instalados a vosotros, porque estoy sopesando seriamente en poner yo por mi mano mayor uno en condiciones y con garantía de una marca conocida.

Saludos a todos

hollister

Cita de: JoinMA en Mayo 31, 2021, 11:28:49 amNo te lo pienses, animate, en mi caso te recomiendo el Fiamma

Gracias, me lo pensaré, pero si el fiamma, 0,8l, funciona bien, uno de fontanería de 2L debería funcionar aún mejor, espaciando más los arranques de la bomba. En cuanto tenga un rato me paso por el bricomart a ver si encuentro todo lo que necesito, si no pediré un fiamma y asunto zanjado  ;D

hollister

Cita de: kantaro en Mayo 31, 2021, 12:05:34 pmQuería preguntaros sobre los equipos que os vienen instalados a vosotros, porque estoy sopesando seriamente en poner yo por mi mano mayor uno en condiciones y con garantía de una marca conocida.

Creo que tengo la misma "regalada"  ;)  por el concesionario y que funciona con windows ce  .nono . Y no creas que sea barata: he mirado en tiendas online y es carilla (que no valga lo que pidan y el modelo equivalente en aliexpress cueste una cuarta parte es otro asunto).
De momento funciona pero no es ninguna maravilla, si la cambio pondré una con android y que tenga soporte para android auto, preferiblemente de 10 pulgadas (caballo grande...), la marca me da igual.

JoinMA

bueno bueno bueno, ha sido volver a entrar en el foro y volver a tener problemas con la Benimar  .loco2  .loco2  .loco2

Tengo a la parienta de vacaciones y me llama que el escalon ha dejado de funcionar, le indico dónde tiene fusibles y dónde está la caja de fusibles y cuando pone uno nuevo le pega xispazo y lo funde al momento ... como tenía la llave en el contacto, la llave de corte de batería etc lo desactiva todo y pone otro fusible y otro xispazo fundiendo el fusible ....

Como hace un mes le pegó un castañazo al escalon y se cargó el embellecedor, cuando llamó al mecánico le indicó que seguramente el motor se había quemado etc ... yo no me lo creía ya que cuando arreglé el embellecedor me miré bien los bajos y el cajon del escalon estaba bien, además entraba y salía sin ningún problema ...

Menos mal que estaba en la península y relativamente cerca y ayer tarde-noche se dirigió al concesionario y esta mañana se lo han mirado ....

RESULTA por lo que me ha contado, que una brida que sujetaba el cable se había roto, y el cable se había pelado y pegaba al tubo de escape y pegaba chispazos .loco1  .loco2  .loco1  .loco2  .... me muero de ganas de ver la chapuza que han hecho los de Benimar  .malabares estoy alucinando que no pongan tubo coarrugado para proteger cables por debajo de la furgo ... ya  cuando la compramos a las pocas semanas dejó de funcionar el escalón y abrimos la botonera y nos encontramos con que un cable se había separado del terminal y otro estaba apunto de salirse.
Es una pena el pésimo control de calidad de esta marca, de verdad, el vehículo es alucinante nos encanta, pero es que todo el tiempo nos pasan cosas, ... cuando condensamos mucho nos sigue cayendo agua de por dentro del skiroof ... y no nos dan soluciones ... una pena lo dicho.

EDITO con más info exacta; Por lo que me ha dicho con la rotura de la brida el cable tocaba directamente al tubo de escape y claro con la temperatura habrá fundido la funda del cable y se producía el cortocircuito.

EDITO2: Por lo visto si llevaba tubo coarrugado para proteger los cables, este al pegar al tubo de escape también se había fundido....