GV grupo Trigano modelo literas(Benimar benivan 110, challenguer s02, chausson, CI kyros 5)

Iniciado por MECHARI, Enero 19, 2014, 13:07:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hollister

Cita de: fondistak en Abril 21, 2021, 08:17:43 amPues yo casi siempre la llevo desmontada (la mia tambien se desmonta media pata), y la guardo en la cama inferior, en una esquina.
Creo que será mas dificil que salga volando desde la cama que al llevarla montada.


Sí, ya lo vi, pero creo que debería ir atada (no sé bien como y donde).

fondistak

Cita de: hollister en Abril 21, 2021, 09:39:13 amSí, ya lo vi, pero creo que debería ir atada (no sé bien como y donde).

Igual con cinchas o pulpos al somier de la litera superior? No se...
Atez ate, dudipe!

kantaro

Una pregunta al aire. Mi furgoneta no tiene ni una semana y voy descubriendo cosillas.
Me ha sorprendido ver, que el desagüe del lavabo , no va al depósito de aguas grises...sino que va directamente a la vía , por un tubo que desagua debajo de la furgoneta. ¿Es ésto común?

Otra pregunta, en el modelo Randger R-602 , lo único que va a gas es la cocina, ¿qué tipo de bombona me sugerís ? ¿Dónde soléis adquirir las vuestras?


Un saludo a todos

Fiucgo

Cita de: kantaro en Abril 21, 2021, 12:21:31 pmUna pregunta al aire. Mi furgoneta no tiene ni una semana y voy descubriendo cosillas.
Me ha sorprendido ver, que el desagüe del lavabo , no va al depósito de aguas grises...sino que va directamente a la vía , por un tubo que desagua debajo de la furgoneta. ¿Es ésto común?


Un saludo a todos

Buenas,¿Estás seguro que es el tubo del lavabo? Podría ser algún tubo para el rebosadero del WC. No sé, me parece muy fuerte que sea lo que comentas, a parte de ser ilegal e incivico. De ser así yo reclamaría al concesionario para que lo solucionaran.

Furgoxo

Cita de: kantaro en Abril 21, 2021, 12:21:31 pmUna pregunta al aire. Mi furgoneta no tiene ni una semana y voy descubriendo cosillas.
Me ha sorprendido ver, que el desagüe del lavabo , no va al depósito de aguas grises...sino que va directamente a la vía , por un tubo que desagua debajo de la furgoneta. ¿Es ésto común?

Otra pregunta, en el modelo Randger R-602 , lo único que va a gas es la cocina, ¿qué tipo de bombona me sugerís ? ¿Dónde soléis adquirir las vuestras?


Un saludo a todos

Ostras! Que desagüe el agua del lavabo a la calle no es normal, y si va a otro depósito cerciórate si lleva aparte alguna llave de cierre de ese depósito, dudo que hagan vehículos con sistemas para que el agua vaya al suelo... :roll:

No será el tubo de la Truma? suelen llevar un tubito para evacuar el agua cuando salta la válvula de seguridad por heladas o frío, hay veces que al calentar el agua del boiler puede echar alguna gota al suelo, pero poca cosa.

Vigila o consúltalo al concesionario porque no me parece nada normal.

Con lo que sea coméntalo ya que seguro que es útil para otros usuarios foreros.

Un saludo  ;)

kantaro

Gracias por las respuestas.

Si , estoy seguro que es el agua del lavabo del baño, de hecho probé a dejar el grifo abierto y asomarme por debajo y salía el agua directamente.
Voy a ver si después de comer encuentro algo en el manual, aún así llamaré al concesionario para preguntar.

Os voy comentando
Saludos

Furgoxo

Cita de: kantaro en Abril 21, 2021, 13:33:14 pmGracias por las respuestas.

Si , estoy seguro que es el agua del lavabo del baño, de hecho probé a dejar el grifo abierto y asomarme por debajo y salía el agua directamente.
Voy a ver si después de comer encuentro algo en el manual, aún así llamaré al concesionario para preguntar.

Os voy comentando
Saludos

Y con la llave de grises cerrada te sigue echando al suelo el agua?

furfran

Cita de: kantaro en Abril 21, 2021, 12:21:31 pmUna pregunta al aire. Mi furgoneta no tiene ni una semana y voy descubriendo cosillas.
Me ha sorprendido ver, que el desagüe del lavabo , no va al depósito de aguas grises...sino que va directamente a la vía , por un tubo que desagua debajo de la furgoneta. ¿Es ésto común?

Comparto la opinión del resto de compañeros, no puede ser que ese desagüe acabe en la calle. Yo preguntaría al concesionario no vaya a ser un error de fábrica.

Otra pregunta, en el modelo Randger R-602 , lo único que va a gas es la cocina, ¿qué tipo de bombona me sugerís ? ¿Dónde soléis adquirir las vuestras?

Mi furgo también va a solo a gas la cocina, yo llevo una Campingaz de 2,7Kg (907) y dura un montón (de momento 8 meses, usando la cocina casi todos los fines de semana y 21 días en verano). Como  reserva por si se me acaba y no encuentro repuesto (bombona llena) llevo una de 1 Kg (901). Es cierto que es cara (carga de la 907 sobre 18 euros), pero llevas menos peso y mucho más fácil de manejar. Puedes comprar el envase de segunda mano por 10 euros ya que en la gasolinera te cobrarán 25 euros por el si no lo llevas. El distribuidor ee Campingaz es Cepsa.
Saludos.


Un saludo a todos

kantaro

Creo que ya sé por qué es. Os paso fotos. El tubo del lavabo hasta el depósito de aguas grises estaba suelto. En las fotos se puede ver el agujero en el depósito de grises , dónde debería ir a desaguar el tubo del lavabo.

Madre mía... 5 días tiene la furgoneta...y tener que andar así...

Venía con radio multimedia...y no hay narices de conectar el bluetooth desde ningún dispositivo.

kantaro

Cita de: kantaro en Abril 21, 2021, 15:27:19 pmCreo que ya sé por qué es. Os paso fotos. El tubo del lavabo hasta el depósito de aguas grises estaba suelto. En las fotos se puede ver el agujero en el depósito de grises , dónde debería ir a desaguar el tubo del lavabo.

Madre mía... 5 días tiene la furgoneta...y tener que andar así...

Venía con radio multimedia...y no hay narices de conectar el bluetooth desde ningún dispositivo.



MarioLua

Cita de: kantaro en Abril 21, 2021, 15:37:25 pm
Una cosa sobre la que puedes leer es sobre el tema de la suspensión neumática, refuerzo ballesta, o muelles... Lo digo porque si te fijas, este tipo de vehículos, si salen sólo con la ballesta maestra, al ir tan cargadas en el eje trasero, los topes ya van tocando. Como se puede apreciar en tu foto. Una de las primeras cosas que hice, fue reforzar. El cambio, además de notable, previene de que los muebles "sufran" todos los desperfectos de la calzada.
Bueno, es algo que a mí me pareció bastante conveniente. Aunque luego cada uno haga lo que considere oportuno.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Mingu Cacauet

Cita de: MarioLua en Abril 21, 2021, 16:17:38 pmUna cosa sobre la que puedes leer es sobre el tema de la suspensión neumática, refuerzo ballesta, o muelles... Lo digo porque si te fijas, este tipo de vehículos, si salen sólo con la ballesta maestra, al ir tan cargadas en el eje trasero, los topes ya van tocando. Como se puede apreciar en tu foto. Una de las primeras cosas que hice, fue reforzar. El cambio, además de notable, previene de que los muebles "sufran" todos los desperfectos de la calzada.
Bueno, es algo que a mí me pareció bastante conveniente. Aunque luego cada uno haga lo que considere oportuno.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Lo mismo he pensado al ver las fotos. Las ballestas van rectas y lis topes tocan. No entiendo como pueden venderlas asi

Furgoxo

Cita de: kantaro en Abril 21, 2021, 15:27:19 pmCreo que ya sé por qué es. Os paso fotos. El tubo del lavabo hasta el depósito de aguas grises estaba suelto. En las fotos se puede ver el agujero en el depósito de grises , dónde debería ir a desaguar el tubo del lavabo.

Madre mía... 5 días tiene la furgoneta...y tener que andar así...

Venía con radio multimedia...y no hay narices de conectar el bluetooth desde ningún dispositivo.

Ahí se ve lo que los comerciales revisan las furgonetas que ponen en venta, aunque igual venía de fábrica mal colocado o algo, aún así menudo fallo, por suerte lo has localizado y no creo que tenga difícil solución, algo tenia que ser porque era muy raro, me alegro que hayas dado con ello :)

Saludos ;)