Opinión VW T4 Multivan en el año 2021

Iniciado por dadydadielo, Marzo 31, 2021, 09:13:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dadydadielo

Buenos días a todos, y lo primero pedir perdón porque estoy seguro que estáis hasta las narices de leer las dudas que tengo.

Mi pareja y yo, tras los ahorros de este año que llevamos, hemos decidido darnos un capricho.

Primero, vuelvo a recalcar lo de CAPRICHO, y también somos conscientes de la burbuja que hay en general, y concretamente en las Volkswagen en particular.

Al grano...

Llevamos como un mes mirando furgonetas en internet y, al principio, nos hacía gracia lo que pillar una furgoneta de currelas e ir haciendo cosas poco a poco. Esa idea cada vez se nos fue quitando de la cabeza, ya que la furgoneta va a ser para un par de viajes al año, y luego para movernos algún fin de semana a alguna playa en Asturias o algún pequeño movimiento a sendas ciclistas.

Presupuesto máximo: 8000 euros, gastos de transferencia a parte.

El modelo que más nos gusta (como a la mayoría yo creo) es la T4 Multivan con el 2.5 TDI.

Casi todas las que hemos visto andan en el tramo 7000-10000 euros, con el kilometraje entre 250.000/350.000

¿Cuánto pagaríais por una en buen estado, teniendo en cuenta la burbuja que hay y que será un pequeño capricho (tampoco nos gusta tirar el dinero)

Obviamente sólo nos planteamos comprarla en Asturias por el tema de poder verla y llevar a un amigo mecánico con nosotros. Casi todas son de importación y la corrosión es un aspecto fundamental.

Hay un par de ellas que pasan de los 300.000 km, en las fotos se ven espectaculares por dentro y por fuera, y no tienen ni toldo ni baca. Por el contrario tienen la ITV muy reciente sin ningún fallo.

De verdad lo pregunto... Sabiendo que la parte mecánica, si no tiene nada grave, puede seguir dando guerra... ¿Es una idea absurda invertir 8000 euros en un vehículo de 20 años con más de 300.000 km? Y repito, el mercado es el que manda y los precios están ahí.

Seguro que por mucho menos tengo furgonetas más nuevas y con menos kilómetros, pero se nos ha antojado la T4 Multivan y la idea es comprar un camping gas y tirar prácticamente con lo que tiene de serie.

Muchas gracias, perdón por la chapa y espero vuestras sinceras opiniones.

Un saludo!!

CAMPERVOY

Dady,
     Sin menosprecio de las ofertas que habéis visto, la realidad es que luego, cuando vas a ver en persona las furgos te vas a llevar decepciones, porque la gente tiene una cara de la leche, y pone fotos muy bonitas, luego in situ ves la realidad, que no suele ser como en las fotos.
      Sin embargo, si tienes PACIENCIA (la mejor virtud para esto) pues puede que acabes encontrando algo que merezca la pena.
     Ahora bien, si vas a hacer un uso tan esporádico, yo me plantearía la opción de ALQUILAR, ya sea furgo o AC. Y te quitas de seguros, averías, mantenimiento, y disfrutas por ahí con un vehículo en condiciones y bien equipado.
      Para un uso esporádico, desde luego, yo lo tengo claro: alquilar.
Un saludo,
Anton

dadydadielo

Anton, lo primero, gracias por responder.

Somos conscientes de que estamos ante vehículos de mucha antiguedad, por lo que habrá signos de desgaste que asumimos como obvios.

Ahora bien, en cuanto a lo que comentas de las fotos bonitas... Por eso vamos a restringir la búsqueda a nuestro entorno cercano (máximo 50 km a la redonda) a no ser que veamos algo que nos parezca un chollo. Al final la idea es verla in situ y hacerle una prueba mecánica. A una mala, perderemos la tarde y unos euros en gasolina.

Prisa ninguna, pero teníamos ganas de una en propiedad sobretodo por el tema de las bicicletas. Ahora mismo yo tengo un Mini y mi pareja una berlina con maletero, es imposible llevar las bicis y los portabicis para coche no nos gustan nada.


sejo

Yo tengo una t4 de 22 años y 300000km.
Si la furgo está bien si merece la pena, pero que esté bien, no que lo parezca.
Con esos años buscaría una nacional y con paciencia aparecerá algo.
Y también esta la opción de comprar otra marca menos cotizada eso ya a gustos

dadydadielo

Cita de: sejo en Marzo 31, 2021, 16:29:00 pmYo tengo una t4 de 22 años y 300000km.
Si la furgo está bien si merece la pena, pero que esté bien, no que lo parezca.
Con esos años buscaría una nacional y con paciencia aparecerá algo.
Y también esta la opción de comprar otra marca menos cotizada eso ya a gustos

Muchas gracias por tu respuesta.

Tengo a tiro una T4 Multivan de 1999, me la dejan en 7500 (transferencia a mi cargo) con 309000 km.

La furgoneta en las fotos está espectácular, y muy cuidada por dentro, se ve que el tipo, al menos, es limpio.

Obvimente iré a verla y me deja hacerle una prueba mecánica, donde yo quiera.

La ITV la pasó hace un mes.

Y aún así, por mucha burbuja y demás rollos, me sigue pareciendo una pasada de pasta para algo de más de 20 años.


sejo

En eso estamos de acuerdo, es mucho dinero para un vehículo viejo.

alicantino

Hola. Mira bien los pasos de rueda, estas furgos ahí no llevan plásticos y es fácil que haya óxido, sobre todo en las de importación. La parte baja de la luna delantera también es delicada en ese aspecto

Por los kms no te preocupes, lleva a tu mecánico de confianza y que la mire con Lupa.

Yo compré la mía (TDI 102cv) con 307000kms y hasta el día de hoy sin problema alguno.
En marcha

dadydadielo

Cita de: alicantino en Abril 01, 2021, 00:31:31 amHola. Mira bien los pasos de rueda, estas furgos ahí no llevan plásticos y es fácil que haya óxido, sobre todo en las de importación. La parte baja de la luna delantera también es delicada en ese aspecto

Por los kms no te preocupes, lleva a tu mecánico de confianza y que la mire con Lupa.

Yo compré la mía (TDI 102cv) con 307000kms y hasta el día de hoy sin problema alguno.

Muchas gracias por tu respuesta, Alicantino.

Sí, al ser de importación para mi es un factor fundamental el tema de oxidos. Tenía pensado mirar bien todos los bajos, pasos de ruedas, estructuras de suspensión, etc.
Me apunto lo que me dices de la luna delantera.

¿Alguna cosa más que se te ocurra?

Como digo más arriba, al menos en las fotos, está increíblemente cuidada tanto por fuera como por dentro. Otra cosa es que luego vaya a verla y sea todo lo contrario, pero sólo habré perdido una tarde.

Muchas de las que veo tienen la tapiceria y el suelo muy fastidiados o guarros, sin embargo está se ve que está todo limpio y bien, y es la original.

Lo del motor es lo que menos me preocupa, porque tengo entendido que si estaban en un estado decente de mantenimiento, son rocas. Miraré el tema de la última distribución, eso sí.

El resto se lo dejo a mi colega mecánico.

Si eres propietario, cualquier consejo me viene de lujo, tanto positivo como negativo.

El chico ahora me pide 7500, yo le he ofrecido 6750, paso de colaborar en la burbuja. Si alguien viene y le da 8500 (lo que pide) pues me fastidia a mi y a todos.

Y ya me parece una pasada 6750 por un cacharro de 22 años y 309000 km, pero bueno, creo que sería razonable en torno a lo que marca el mercado.

Si me la deja en 7000 y está como en las fotos, y el mecánico da el OK (la última ITV dice que no le dio nada) pues seguramente se venga para casa.

Última duda, ¿por cuánto andará un seguro básico con lunas y asistencia en carretera?

¿Sobre 300?

SantiCalifornia

Está claro que el precio de compra es caro, pero compensa pensar que dentro de 3 4 5 años casi no perderá valor. Si hoy te compras un Ibiza por 7k en 5 años vale 2

Saludos !! Y suerte con la compra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sejo

Cita de: dadydadielo en Abril 01, 2021, 09:33:52 amMuchas gracias por tu respuesta, Alicantino.

Sí, al ser de importación para mi es un factor fundamental el tema de oxidos. Tenía pensado mirar bien todos los bajos, pasos de ruedas, estructuras de suspensión, etc.
Me apunto lo que me dices de la luna delantera.

¿Alguna cosa más que se te ocurra?

Como digo más arriba, al menos en las fotos, está increíblemente cuidada tanto por fuera como por dentro. Otra cosa es que luego vaya a verla y sea todo lo contrario, pero sólo habré perdido una tarde.

Muchas de las que veo tienen la tapiceria y el suelo muy fastidiados o guarros, sin embargo está se ve que está todo limpio y bien, y es la original.

Lo del motor es lo que menos me preocupa, porque tengo entendido que si estaban en un estado decente de mantenimiento, son rocas. Miraré el tema de la última distribución, eso sí.

El resto se lo dejo a mi colega mecánico.

Si eres propietario, cualquier consejo me viene de lujo, tanto positivo como negativo.

El chico ahora me pide 7500, yo le he ofrecido 6750, paso de colaborar en la burbuja. Si alguien viene y le da 8500 (lo que pide) pues me fastidia a mi y a todos.

Y ya me parece una pasada 6750 por un cacharro de 22 años y 309000 km, pero bueno, creo que sería razonable en torno a lo que marca el mercado.

Si me la deja en 7000 y está como en las fotos, y el mecánico da el OK (la última ITV dice que no le dio nada) pues seguramente se venga para casa.

Última duda, ¿por cuánto andará un seguro básico con lunas y asistencia en carretera?

¿Sobre 300?
Depende mucho del conductor, en mi caso con 6000€ en extras 350

dadydadielo

Cita de: yosoyjolly en Abril 01, 2021, 12:36:17 pmEstá claro que el precio de compra es caro, pero compensa pensar que dentro de 3 4 5 años casi no perderá valor. Si hoy te compras un Ibiza por 7k en 5 años vale 2

Saludos !! Y suerte con la compra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias!

Sí, una de las cosas favorables es que no veo mucha depreciación, y supongo que no tendré problemas en sacármela de encima sin perder mucho dinero.

Lo del dinero está claro que es caro, pero ojeando el mercado a nivel nacional, todas rondan esos precios. Está claro que los dueños saben de la burbuja...

La única opción que veo de bajar de los 7000 es que tengan prisa por la pasta, y claro, no más de 350mil km

minillo7

Yo vivo en Asturias, y hace cuatro meses que vendi mi MINI JCW y me compré una t4 multivan del 99, con 270mil km y el motor de 150cv con todos los extras .Estoy encantado, y la utilizo como vehículo diario. A mi me valio 10.000k, y eso que conseguí bajarla de precio... Si tienes cualquier duda escríbeme por privado, yo me canse de buscar y buscar tanto dentro de la provincia como fuera. Y Por supuesto, pillate una con el 2.5 tdi.
Salud y kilometros ❤️

dadydadielo

Cita de: minillo7 en Abril 01, 2021, 19:34:03 pmYo vivo en Asturias, y hace cuatro meses que vendi mi MINI JCW y me compré una t4 multivan del 99, con 270mil km y el motor de 150cv con todos los extras .Estoy encantado, y la utilizo como vehículo diario. A mi me valio 10.000k, y eso que conseguí bajarla de precio... Si tienes cualquier duda escríbeme por privado, yo me canse de buscar y buscar tanto dentro de la provincia como fuera. Y Por supuesto, pillate una con el 2.5 tdi.
Cita de: minillo7 en Abril 01, 2021, 19:34:03 pmYo vivo en Asturias, y hace cuatro meses que vendi mi MINI JCW y me compré una t4 multivan del 99, con 270mil km y el motor de 150cv con todos los extras .Estoy encantado, y la utilizo como vehículo diario. A mi me valio 10.000k, y eso que conseguí bajarla de precio... Si tienes cualquier duda escríbeme por privado, yo me canse de buscar y buscar tanto dentro de la provincia como fuera. Y Por supuesto, pillate una con el 2.5 tdi.

Gracias por la respuesta!!

Lo primero, espero que no te arrepientas de lo del chiquitín jajaja!!

Yo tengo un Cooper D y estoy encantado con él. La furgo ahora mismo sería el tercer coche, ya que mi pareja también tiene coche.

La verdad que están muy muy caras... Fuera de la provincia me da un poco la chapa mirar, y más ahora con el cierre, por lo que sólo miraré por aquí.

Hay 3 en Wallapop con buena pinta... Dos en Gijón y una en Pruvia.

Estoy en negociaciones con los chicos pero saben perfectamente que pueden pedir pasta, porque siempre vendrá alguien y la dará.

Mi única opción es que necesiten el dinero, sino por menos de 7000 no la saco. Las que estoy mirando son las de 102 cv.

minillo7

Cita de: dadydadielo en Abril 01, 2021, 20:28:44 pmGracias por la respuesta!!

Lo primero, espero que no te arrepientas de lo del chiquitín jajaja!!

Yo tengo un Cooper D y estoy encantado con él. La furgo ahora mismo sería el tercer coche, ya que mi pareja también tiene coche.

La verdad que están muy muy caras... Fuera de la provincia me da un poco la chapa mirar, y más ahora con el cierre, por lo que sólo miraré por aquí.

Hay 3 en Wallapop con buena pinta... Dos en Gijón y una en Pruvia.

Estoy en negociaciones con los chicos pero saben perfectamente que pueden pedir pasta, porque siempre vendrá alguien y la dará.

Mi única opción es que necesiten el dinero, sino por menos de 7000 no la saco. Las que estoy mirando son las de 102 cv.

Ya he estado echando un vistazo y creo que se más o menos las que me dices. Yo buscaría una a poder ser con aire acondicionado (yo no lo use nunca ni lo usaré, pero la busque con el por el hecho de que el dia de mañana si la quieres vender esta súper buscado, y si no lo tiene te va a ser mucho más complicado venderla) y con calefa estática de serie (en Asturias en invierno hace mucho frío y se agradece, además de que gana mucho valor con el de serie). 

Fuera de ahí, te animo completamente a hacerlo, viene camperizada de serie por lo que no tendrás que andar con royos en el caso de que no seas manitas, además de que el hecho de que venga todo de serie hace que la furgo sea mucho más universal y por lo tanto no pierda tanto valor, es decir, no es lo mismo una multivan con todo lo que trae de fábrica que una transporter por ejemplo camperizada al gusto de uno propio.

Por el resto lo que ya sabrás, mirar los pasos de rueda que no tengan oxidos (en los bajos se pueden subsanar fácilmente) y que esté lo más de serie posible. Si es posible pilla una con la distribución hecha de hace poco (se tiene que hacer cada 100mil km aprox o 5 años de uso) y es bastante cara (unos 600 euros). *
 
Y claro, si puedes cogerte una de 150 cv mucho mejor, están más buscadas y las prestaciones (abs, discos de freno más gordos, etc) son mayores. Pero sino no pasa nada, el 102 ACV es mundialmente conocido y es más que de sobra para moverla ( a parte de que estos motores 2.5 tdi de las t4 son una roca).

Un saludo y lo dicho, si tienes cualquier duda aquí estoy!
Salud y kilometros ❤️

oscalete

Cita de: dadydadielo en Abril 01, 2021, 09:33:52 amMuchas gracias por tu respuesta, Alicantino.

Sí, al ser de importación para mi es un factor fundamental el tema de oxidos. Tenía pensado mirar bien todos los bajos, pasos de ruedas, estructuras de suspensión, etc.
Me apunto lo que me dices de la luna delantera.

¿Alguna cosa más que se te ocurra?

Como digo más arriba, al menos en las fotos, está increíblemente cuidada tanto por fuera como por dentro. Otra cosa es que luego vaya a verla y sea todo lo contrario, pero sólo habré perdido una tarde.

Muchas de las que veo tienen la tapiceria y el suelo muy fastidiados o guarros, sin embargo está se ve que está todo limpio y bien, y es la original.

Lo del motor es lo que menos me preocupa, porque tengo entendido que si estaban en un estado decente de mantenimiento, son rocas. Miraré el tema de la última distribución, eso sí.

El resto se lo dejo a mi colega mecánico.

Si eres propietario, cualquier consejo me viene de lujo, tanto positivo como negativo.

El chico ahora me pide 7500, yo le he ofrecido 6750, paso de colaborar en la burbuja. Si alguien viene y le da 8500 (lo que pide) pues me fastidia a mi y a todos.

Y ya me parece una pasada 6750 por un cacharro de 22 años y 309000 km, pero bueno, creo que sería razonable en torno a lo que marca el mercado.

Si me la deja en 7000 y está como en las fotos, y el mecánico da el OK (la última ITV dice que no le dio nada) pues seguramente se venga para casa.

Última duda, ¿por cuánto andará un seguro básico con lunas y asistencia en carretera?

¿Sobre 300?

Buenos dias,

Espero que el dia que vayas a venderla sea por un precio acorde a un cacharro de veintitantos años y 300 y pico mil Kilómetros y asi no colaborar en la burbuja que hay.

Saludos