[ANDALUCIA] En Cádiz playas... ¡y pozas! (4d). Agosto-2016 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Lobozno, Agosto 25, 2016, 15:14:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lobozno

Buenas este verano el presupuesto nos ahoga y siendo de una de las provincias, a mi parecer, más completas de Andalucía pues hemos decidido quedarnos por casa y descubrir aquellos lugares que vamos dejando a un lado por el ansia de conocer lugares más lejanos. Nuestras minivacaciones empezaron el jueves 18 de agosto y nuestro destino fue la playa de los alemanes en Zahara de los Atunes. Un lugar precioso donde practicar esnorquel, disfrutar de unas aguas totalmente turquesas y cristalinas que nada tienen que envidiar a Baleares o Caribe.
Después de un buen día de playa un precioso atardecer



Pernoctamos en el FP de Faro Camarinal, mi opinión sobre el mismo la podéis leer aqui
http://www.furgovw.org/index.php?topic=145700.0

Desde la subida al faro se ve el FP.



Nos levantamos temprano y con todo lo necesario para un día de playa  .brinda empezamos la subida al faro. Desde el faro podemos ver tanto la playa de los alemanes como la cala del Cañuelo, que es nuestro destino.
Vistas de la Playa de los Alemanes desde el Faro Camarinal.



El propio faro.




Y la virgen cala del Cañuelo.




Para llegar a esta cala necesitamos dejar la furgo en el FP y subir hasta el faro, una vez arriba encontramos a nuestra izquierda un carril de tierra por el que tras apenas 50 metros encontramos a nuestra derecha una senda a través del pinar que sin prisa pero sin pausa nos llevará finalmente a la cala.
Desgraciadamente no todos los seres humanos somos iguales y se te parte el alma al ver zonas prácticamente vírgenes con bolsas de basura, papeles, latas, botellas, pañales... yo además de mi basura llené hasta los topes la bolsa que traíamos, pero en fin... La gente luego se queja de prohíban el acceso a ciertos lugares.
Que la playa es poco accesible se nota en el ambiente nudista, lo bien conservada que está la vegetación litoral y la fauna que habita rocas y fondo marino, lejos de hordas de niños... y padres armados de cubitos, pinchos, redes y arpones que han dejado estéril la vecina playa de los alemanes.

Una de percebes.



Para mí la playa más bonita de Cádiz.








Tras un buen día de playa, volvemos a dormir en el mismo FP y tras levantarnos, desayunar y abastecernos de hielo cambiamos radicalmente de ambiente, nos vamos a la sierra. Nuestro destino es Zahara de la Sierra, a casi dos horas de Zahara de los Atunes, aquí queremos hacer un sendero acuático por el Río Bocaleones. Se trata de un sendero acuático por dicho río, que discurre por un estrecho cañón de piedra, hay zonas donde el agua nos llega al cuello. Es muy muy recomendable, aguas claras, frescas y un paisaje espectacular.










Zahara de la Sierra



La siguiente noche la pasamos en Villaluenga del Rosario, el pueblo más pequeño y a mayor altitud de la provincia. Pernoctamos en el aparcamiento que hay junto a la fábrica de quesos Payoyo.




La diferencia de ruido, temperatura y cantidad de gente entre la playa y la sierra es indescriptible, pasear de noche para en bares con terrazas casi vacías, taparte por la noche porque refresca... Yo me quedo con la sierra jejejeje.

El domingo nos levantamos y después de comprar unos quesos nos disponíamos a regresar a Sanlúcar de Barrameda, pero por el camino de Ubrique a El Bosque vi un cartel que indicaba Tavizna, y me pareció recordar que leí por ahí algo acerca de unas zonas de baño, tras preguntar a vecinos dimos con otra maravillosa zona de baño.













Como resumen, me he dado cuenta de todo lo que me queda por descubrir en mi provincia, 4 días y menos Villaluenga del Rosario, todo nuevo, tengo que investigar más y conocer mejor lo que tengo tan cerca.

Lince334

Bonita experiencia, las playas de Cádiz son fantásticas,,,  muy buen reportaje,, respecto a el baño en la zona de el Bosque , me acabas de dar una idea para pasarme ésta semana que viene y darme un baño con los niños.... jijiji ..  saludosss...
La dicha de la vida consiste en tener algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.

hsc2012

Chulísima la ruta y las fotos!!!
Gracias por compartir.
Ana

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


Arturo Vitoria

Muy bueno el viajecito!! Vaya envidia! A ver si la próxima vez que bajemos por esas tierras nos acercamos a algunos de los sitios que nos habéis enseñado en esta crónica.
Las playas espectaculares, menuda agua más limpia y clara!
Unas fotos muy buenas  .palmas
Gracias por compartir, a seguir así.  .palmas
Asimilando la vida mientras viajo.

josearada

Ruta chulisima muchas gracias por publicarla  gracias a este reportaje estuvimos en el rio Bocaleon y lo disfrutamos muchisimo .ereselmejor .ereselmejor

Cueto

Buffff, que ganas!!!

Hace un par de años, aún sin furgo (pero ya la teníamos entre ceja y ceja) estuvimos en Barbate con unos amigos, y no perdimos la oportunidad de ir a hacer snorkel a la playa del Cañuelo. Nada más llegar a la zona (aparcamos algo más arriba el FP) ya teníamos claro que seguro que volveríamos con la furgo lo antes posible. La playa es sencillamente increíble, y no la vimos nada masificada a pesar de ser primera quincena de agosto. Sin duda uno de esos lugares que merece la pena respetar con reverencia.

Por cierto, ojo con la itinerancia de datos, que en esa playa a penas hay cobertura y pilla señal de Marruecos, con la consiguiente sorpresa en la factura si no lo tenemos en cuenta.

Kenar

Unas minivacaciones muy completitas, mar, sierra, pozas... cuatro días muy bien aprovechados  .palmas  .palmas  .palmas


Muchas gracias por compartir, lo añadimos al índice   ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo