tengo una T3 1,6, recientemente le he cambiado la bomba (reacondicionada) y hecho la distribución. A aparecido un problema que no encuentro la causa: cuando esta caliente(después de 50Km), si paro(semaforo o peaje), sigue acelerada,muy alta de revoluciones, cuando pongo la marcha para reanudar y toco el acelerador baja y empieza de nuevo........alguna idea de lo que puede ser' tiene algo que ver la bomba?
Cita de: juan bademont en Mayo 13, 2021, 21:11:11 pmtengo una T3 1,6, recientemente le he cambiado la bomba (reacondicionada) y hecho la distribución. A aparecido un problema que no encuentro la causa: cuando esta caliente(después de 50Km), si paro(semaforo o peaje), sigue acelerada,muy alta de revoluciones, cuando pongo la marcha para reanudar y toco el acelerador baja y empieza de nuevo........alguna idea de lo que puede ser' tiene algo que ver la bomba?
CUIDADO!!! puedria ser autoencendido por vapor de aceite, muy peligroso, se autoalimenta se acelera hasta que se pasa de vueltas y se gripa, motor kaput.
lo antes que puedas cambia la seta de la tapa de válvulas, o válvula de vapor de aceite, esa pieza de plástico negra redonda con uno o dos manguitos, es barata y si se obstruye puede causar la rotura del motor.
Si con eso le sigue pasando, no habrás perdido casi nada, vuelve al bombero que te acondicionó la bomba inyectora y que le busque el origen
También podria ser que el cable del acelerador se quedase enganchado, mira eso primero de todo
Buenas, primero de todo bienvenido al foro, existe un post donde presentarse en el foro, y otro donde presentar tu furgoneta.
Para ayudarte, en el foro existe un buscador , no obstante primero de todo deberias especificar que motor llevas.
Te aconsejo un paseo por el foro, aprender su funcionamiento, te ayudará a plantear y resolver tus dudas.
Espero te sirva de ayuda, repito bienvenido.
hola le he escrito al aleman que le compre la bomba y me ha respondido esto: (traducido del aleman con google)
"si el problema solo ocurre con un motor caliente / caliente, entonces el problema no está en la bomba.
Se puede suponer que las boquillas están listas. ¿Cuál es el kilometraje de las boquillas?
Puedes comprobar esto fácilmente:
Reduzca la velocidad de ralentí de la bomba (deténgase en el acelerador), entonces el problema debería resolverse de inmediato".
me imagino que cuando dice casquillos se refiere a los tubos de inyeccion ¿no?
¿alguien ha hecho la prueba del ralentí? no se que quiere decir con "detengase en el acelerador"
queria decir "boquillas" no "casquillos"
este es el texto que me ha enviado en aleman, quizas lo haya traducido mal...alguien sabe aleman?:
wenn das Problem nur bei warmem/ heisem Motor auftritt, dann liegt es nicht an der Pumpe.
Es ist davon auszugehen, dass die Düsen fertig sind. Welche Laufleistung haben die Düsen?
Sie können das ganz einfach prüfen:
Leerkaufdrehzahl an der Pumpe (Anschlag am Gashebel) runterdrehen, dann sollte das Problem sofort behoben sein.
Bienvenido al foro.
¿Tanta diferencia de precio había entre reparar tu bomba y la que has comprado??
Como ya te han dicho como no des algún dato mas es complicado ayudarte, tipo de motor y referencia de bomba, la que empieza por 0 460.....
Date una vuelta por las afueras y cuando veas que se queda acelerada, levanta la tapa de motor y veras si es el cable del acelerador que no vuelve a su sitio
Cita de: vw111 en Mayo 19, 2021, 11:40:17 amDate una vuelta por las afueras y cuando veas que se queda acelerada, levanta la tapa de motor y veras si es el cable del acelerador que no vuelve a su sitio
Observa si la bomba toca la tapa del motor, puede ser que ese sea el problema.
hola, buenas, si te presentas y cuentas algo mas de tu motor NO PASA NADA .meparto .meparto
a mi me pasaba exactamente lo mismo, y aleatoriamente, segun subia o bajaba puertos en Corcega, abri el motor y me di cuenta que el tornillo de tope del acelerador estaba suelto, sin la tuerca de fin de carrera, ante lo cual dejaba el acelerador a tope en ciertos momentos...solucion: poner las dos tuercas y algo de loctite..ahi leva 5 años ;D ;D
Cita de: armanblues en Septiembre 01, 2021, 12:22:53 pmhola, buenas, si te presentas y cuentas algo mas de tu motor NO PASA NADA .meparto .meparto
a mi me pasaba exactamente lo mismo, y aleatoriamente, segun subia o bajaba puertos en Corcega, abri el motor y me di cuenta que el tornillo de tope del acelerador estaba suelto, sin la tierca de finde carrera, ante lo cual dejaba el acelerador a tope en ciertos momentos...solucion: poner las dos tuercas y algo de loctite..ahi leva 5 años ;D ;D
Si es que el loctite no puede faltar en una t3 😂
Si se afloja loctite y su va duro 3 en 1 !mano de santo!
Y cinta americana y bridas por supuesto.
Eres un crack armand! 😉
No estoy de acuerdo con con aplicar locktite en una tuerca, como estén limpias las roscas, a ver quien lo suelta después.....
Hay algo mejor, un tubito de fijaroscas Nural-50, no se seca ni caduca como el locktite, aguanta las altas temperaturas del motor y las tuercas jamás se aflojaran solas, pero si necesitas hacerlo, se pueden aflojar hacienndo algo de fuerza.
hmmm durruti no se referia a loctite fijaroscas?...fueron los que lo inventaron
Si usas loctite 222 (rojo) o 243 (azul) se puede desmontar
Solo estaba bromeando con Armandblues al cual tube la suerte de conocer y que entiendo que utilizaria el loctite como recurso para continuar viaje al comentar que estaba en Córcega.
Muchas veces surgen averías que las solventamos con ingenio y lo que tengamos a mano y a veces queda tan bien que ya se queda como definitivo 😂😂
Yo llevo un loctite específico de esos, el rojo, que comentáis pero todavía ni lo he abierto 😉. Esta claro que sí lo haces planeado y con calma lo ideal es hacerlo con el producto específico que bastante sufrimos con los tornillos oxidados como para hacerlos más duros 🤦🤦🤦😭😭
Llevo de todo en la furgo para solventar las averias que surjan, y que realmente surgen,
El tubito de fijaroscas Nural-50, y también el loktite, llevo el tubito mini, mini, el que se compra en blisters que van de 3 en 3, que si lo llevas sin abrir, no se seca, obviamente también llevo el 6 en uno, cola de contacto, grasa de teflón, grasa de cobre y un largo etc.
efectivamente, como dice el compañero Durruti al que tuve la suerte de conocer en Gasteiz fue una solucion PROVISIONAL pero se quedo "casi" definitiva, el lotite en cuestion no es el del bote rojo, que tambien tengo en la lonja, es loctite de zapatero (el mejor cianocrilato que han inventado:)) que es sellante pero no es definitvo en metal: no deja mover la tuerca pero tampoco se queda para siempre. Alcasa, llevas razon, hay que aplicar los componentes debidos y pertinentes para su uso!