Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Syncro => Mensaje iniciado por: nito en Enero 20, 2008, 19:49:51 pm

Título: Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: nito en Enero 20, 2008, 19:49:51 pm
Bueno pues este es el post donde va colgado todo el montaje de este fin de semana desde el sabado hasta hace 20 minutos escasos , y es domingo a las 19:47.

ahora no os voy a poner las fotos por que estoy muerto pero mañana por la mañana os pongo todas las fotos de la instalacion del (ZA) y del eje rigido q sustituye al viscoso.


Título: Re: INSTALACION DEL ZA(Zuschaltbarer Allrad) DESACOPLADOR TRANSMISION
Publicado por: argento en Enero 20, 2008, 19:51:09 pm
jajaja....eso es dejar a la peña con el caramelo en la boca  .baba
Título: Re: INSTALACION DEL ZA(Zuschaltbarer Allrad) DESACOPLADOR TRANSMISION
Publicado por: syncroman en Enero 20, 2008, 20:39:38 pm
Estás hecho una 'máquina'!
Buen finde te has pegado :o
Título: Re: INSTALACION DEL ZA(Zuschaltbarer Allrad) DESACOPLADOR TRANSMISION
Publicado por: txuskoneta en Enero 21, 2008, 00:29:58 am
Ya es lunes?
Título: Re: INSTALACION DEL ZA(Zuschaltbarer Allrad) DESACOPLADOR TRANSMISION
Publicado por: twiki en Enero 21, 2008, 00:30:58 am
A esta hora sip  .meparto .meparto .meparto
Título: Re: INSTALACION DEL ZA(Zuschaltbarer Allrad) DESACOPLADOR TRANSMISION
Publicado por: Uri en Enero 21, 2008, 08:32:37 am
Estoy ansioso por verlo... Hace tiempo en el difunto follow the beetle German colgó la instalación paso a paso de su desacoplador, pero se perdió...
Título: Re: INSTALACION DEL ZA(Zuschaltbarer Allrad) DESACOPLADOR TRANSMISION
Publicado por: nito en Enero 21, 2008, 09:46:22 am
bueno pues vamos a empezar con este post que creo q todos los syncroadictos quereis ver.

este es el famoso kit de desacoplador, este es la version alemana hay q decir q ademas de la alemana  esta la africana y la americana.
*imagen borrada por el servidor remoto

las diferencias entre ellos reside en el piñon de enlace unos implica poner el piñon q mas abajo veremos y en las otras versiones simplemente hay un eje q traba sobre la salida de la caja de cambios.

sin ninguna duda el aleman es el mejor,por lo menos para mi.

yo antes de ponerme a montar el kit estuve limpiando los bajos de la furgo con una limpiadora de agua a presion y aun asi quedaba mucho barro.

cuando subimos la furgo al elevador y miramos nos encontramos esto o algo muy parecido.
*imagen borrada por el servidor remoto

el primer paso es quitar la pequeña proteccion lleva dos tornillos y sale con mucha facilidad
*imagen borrada por el servidor remoto

seguiremos soltando el eje de la transmision lleva 4 tornillos ESPECIALES son de paso muy fino asi que no los perdais .
*imagen borrada por el servidor remoto

cuando tengais la transmision suelta , sujetarla con una cuerda goma o lo que querais pero no la dejeis caer hasta q haga tope , ya q los rodameintos q lleva en las crucetas se puden marcar.
*imagen borrada por el servidor remoto


ahora hay q descolgar un poco la caja de cambio para poder soltar todos los tornillos que lleva la  pieza que tenemos que cambiar, son dos tornillos grandes con cabeza para llave de 17 q lleva a cada lado de la caja. una vez descolgada se sueltan todos los tornillos
*imagen borrada por el servidor remoto

si le habeis sacado el aceite antes no hay que tener mas precaucion simplemente se le dan unos golpecitos y se saca la famosa tapa, si no le habeis sacado el aceite poned un recipiente y a la vez q sale la tapa saldran unos litros de aceite y nos aparecera esto
el casquillo que se ve a la derecha es el q vamos a sustituir por el piñon q viene en el kit
*imagen borrada por el servidor remoto


y este es el piñon que vamos a poner
*imagen borrada por el servidor remoto

este piñon va sujeto con un anillo de seguridad , cuando se instala hay q tener la seguridad de que se ha colocado bien en la ranura
*imagen borrada por el servidor remoto

en la siguiente foto vemos el eje que engrana con el piñon que hemos montado en la caja de cambios, esta corona que se ve es la que se desplaza engranando o liberando la traccion delantera.
*imagen borrada por el servidor remoto

aqui se ven las dos tapas juntas para poder ver las diferencias entre ellas.
*imagen borrada por el servidor remoto.

luego todo el proceso ya es a la inversa, primero colocamos la tapa con un poco de sellador de juntas y le colocamos todos los tornillos.

*imagen borrada por el servidor remoto

este es el enchufe que nos indicara en el interior del habitaculo si tenemos traccion total o solo trasera.
el cable que deberemos enchufar se encuentra sujetado con una brida al lado del deposito de combustible se corta la brida y se enchufa aqui.
*imagen borrada por el servidor remoto.

el siguiente paso ya es pasar los tubos de vacio del desacoplador a la zona donde estan los mandos de los bloqueos, lo mejor es poner los tubos en paralelo a los q ya tiene nuestra furgo y atarlos con unas bridas de plastico.
cuando los pasemos al interior de la furgo hacer el agujero un poco mas pequeño para q la goma del pasamuros haga de junta y no pase agua al interior

*imagen borrada por el servidor remoto

luego se instala el mando en la posicion central de la consola y se le conectan los tubos en un principio nos da igual la posicion ya que si estan al reves es muy facil darles la vuelta en la zona del actuador.
*imagen borrada por el servidor remoto

se le coloca la lamparita del indicador , que de origen no la lleva instalada y ya procedemos a montar todo lo desmontado el cuadro nos queda mas o menos asi, dependiendo de si tenemos los dos diferenciales bloqueables o no ( yo aqui solo llevo el trasero).
*imagen borrada por el servidor remoto

cuando relleneis el aceite de la caja de cambios recordar que lleva GL-4 no le pongais otras especificaciones q podeis cargaros los sincronizadores de la caja de cambios.



Título: Re: INSTALACION DEL ZA(Zuschaltbarer Allrad) DESACOPLADOR TRANSMISION
Publicado por: erduka en Enero 21, 2008, 10:09:11 am
 .palmas .palmas .palmas Estaba deseando verlo. Con el miedo que me da a mi toquetear la furgo...
Muchas gracias nito!
Título: Re: INSTALACION DEL ZA(Zuschaltbarer Allrad) DESACOPLADOR TRANSMISION
Publicado por: marcus en Enero 21, 2008, 10:19:55 am
Nito con estas referencias pedagògicas y la caja de herramientas de los reies màgicos, by carreful, una se pone a montar y desmontar cual niño con un mecana. Lástima que a algunos nos proyeja el 4, de las T4.

Te sigo.
Título: Re: INSTALACION DEL ZA(Zuschaltbarer Allrad) DESACOPLADOR TRANSMISION
Publicado por: Uri en Enero 21, 2008, 10:20:35 am
Yeep!!! Ya tá??  ;D

Nito, En la instalación del tirador has instalado un segundo acumulador de vacío? O lo has conectado al que ya lleva la furgo en los bajos...

Me faltan .fotografo, me faltan .fotografo  :P
Título: Re: INSTALACION DEL ZA(Zuschaltbarer Allrad) DESACOPLADOR TRANSMISION
Publicado por: ferrandinski en Enero 21, 2008, 11:04:14 am
 .palmas .palmas necesito más .fotografo quiero otro chute!!
Título: Re: INSTALACION DEL ZA(Zuschaltbarer Allrad) DESACOPLADOR TRANSMISION
Publicado por: argot schnell en Enero 21, 2008, 15:02:27 pm
Muy bueno el brico.....me da que tarde o temprano habra que pasar por esto...

Podrías indicar el precio, costes de envio, y proveedor??

Un saludo y sigo atento...
Título: Re: INSTALACION DEL ZA(Zuschaltbarer Allrad) DESACOPLADOR TRANSMISION
Publicado por: txuskoneta en Enero 21, 2008, 21:14:03 pm
Ante semejante despliege solo se me ocurre decir... ¡ARREA! .panico
Título: Re: INSTALACION DEL ZA(Zuschaltbarer Allrad) DESACOPLADOR TRANSMISION
Publicado por: nito en Enero 22, 2008, 08:21:39 am
falta la segunda parte pero ayer me fue imposible y hoy tampoco voy a poder , a ver si mi padre se pira un rato y os pongo lo q falta.
Título: Re: INSTALACION DEL ZA(Zuschaltbarer Allrad) DESACOPLADOR TRANSMISION
Publicado por: Mikel_24 en Enero 22, 2008, 09:09:26 am
Estas son las cosas que tanta envidia me dan. Primero el echarle huevos para abrir así como así, segundo el tener la herramienta y lugar para poder hacerlo... y tercero pero no menos importante... tener una T3 en lugar de una T4 a la que se le puedan hacer todas estas perrerías... jejeje.

Sigue así, que aunque yo no pueda ponerlo en práctica, disfruto mucho con estos hilos mecánicos. Enhorabuena!
Mikel
Título: Re: INSTALACION DEL ZA(Zuschaltbarer Allrad) DESACOPLADOR TRANSMISION
Publicado por: nito en Enero 23, 2008, 08:13:17 am
ya teneis las fotos de lo que faltaba ,
cuando tenga tiempo os pongo las fotos del eje rigido .adios .adios
Título: Re: INSTALACION DEL ZA(Zuschaltbarer Allrad) DESACOPLADOR TRANSMISION
Publicado por: Uri en Enero 23, 2008, 08:54:14 am
Nito.

Al final le has puesto un segundo actuador de vacio en la panza? Yo seguramente le voy a poner para que el desacoplador vaya independiente de los dos bloqueos de diferencial...
Título: Re: INSTALACION DEL ZA(Zuschaltbarer Allrad) DESACOPLADOR TRANSMISION
Publicado por: nito en Enero 23, 2008, 09:00:12 am
buenas uri , al final no le he puesto un segundo acumulador de vacio, en un principio con el vacio q tienes acumulado puedes mover los actuadores sin problemas. con el mismo pulmon o incluso uno un poco mas pequeño mueves los cierres de un golf 2  y lleva 4 pulmones asi q para mover solo 3 no lo veo necesario.

preguntale a boineta a ver si le ha hecho falta ya que el lleva los 3 mandos , y creo q no le ha hecho falta el acumulador haciendo campo.
Título: Re: INSTALACION DEL ZA(Zuschaltbarer Allrad) DESACOPLADOR TRANSMISION
Publicado por: syncroman en Enero 23, 2008, 12:19:30 pm
Nito, felicitarte por el tutorial, se ve claramente como hacer la instalación, que a pesar de lo que pueda parecer en un principio es bastante simple. ¡Enhorabuena!.
Con respecto al pulmón, no hace falta ampliar nada, tiene capacidad más que suficiente, funciona perfectamente con los 2 bloqueos y el desacoplador. Este se nutre de vacío constantemente (mientras la furgo está enmarcha) al igual que el servofreno, con lo que creo que funcionaría hasta sin pulmón, está pensado mas para tener una 'reserva' de vacío y poder actuar a motor parado.
Saludotes
Título: Re: INSTALACION DEL ZA(Zuschaltbarer Allrad) DESACOPLADOR TRANSMISION
Publicado por: Mikel_24 en Enero 23, 2008, 12:33:03 pm
Cita de: marcus en Enero 21, 2008, 10:19:55 am
Nito con estas referencias pedagògicas y la caja de herramientas de los reies màgicos, by carreful, una se pone a montar y desmontar cual niño con un mecana. Lástima que a algunos nos proyeja el 4, de las T4.

Te sigo.


Tu tranquilo Marcus... que algún día veremos un artilugio parecido destinado a las T4... es cuestión de tiempo y de que a algún alemán chalado se le ocurra. Y ahí empezaremos nosotros también a meternos en estos berenjenales, no te quepa duda. Anda que no me gustaría a mi ni nada poder elegir entre 4x4 y 4x2 manualmente si andarme con las zarandajas del embrague viscoso...  (aunque luego seguro que se rompía por otro sitio... pero bueno).
Mikel
Título: Re: Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: seryncro en Enero 28, 2008, 02:37:13 am
una preguntilla por donde se rellena el aceite jajaja parece tonto pero como y k cantidad ....asi por preguntar
Título: Re: Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: nito en Enero 28, 2008, 07:25:37 am
la cantidad no te la puedo decir ya que yo le hecho hasta q sale por el nivel, que es el tapon de llenado ,
esta unos centimetros mas arriba del eje de la palanca de cambio y es un hexagono de 17mm. se suelta con llave allen de 17 o con la llave especifica.

si no te sirve de ayuda me lo dices y te hago una fotillo
Título: Re: Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: alexmtsyncro16 en Enero 28, 2008, 09:09:44 am
Vaya detallazo poner este "brico".  .ereselmejor . Ya veo que al final también voy a tener que ponerlo... Gracias Nito
Título: Re: Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: argot schnell en Enero 30, 2008, 15:43:28 pm
Volviendo a releer el brico me surgió una duda...lo leo casi todos los dias para aprendermelo bien... .meparto para cuando tenga que hacerlo ir de memoria....

Nito: en donde compraste las lamparas del cuadro de mando syncro?? en cualquier tienda de recambios?? como se puede pedir??

La mia lleva el autoblocante trasero pero al desmontarla para sanearla descubrí que no tiene el bombillo que indica si está o no desconectado..

Un saludo y gracias
Título: Re: Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: nito en Enero 30, 2008, 16:15:18 pm
vienen con el kit pero si no la tienes es la misma que hay en las luces del cuentakilometros
Título: Re: Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: argot schnell en Enero 31, 2008, 13:23:50 pm
Cita de: nito en Enero 30, 2008, 16:15:18 pm
vienen con el kit pero si no la tienes es la misma que hay en las luces del cuentakilometros


Gracias, hoy ya le quito una del cuadro que lo tengo desmontado para pillar un par de ellas....

Un saludo
Título: Re: Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: mahou1979 en Enero 31, 2008, 14:35:38 pm
NITOOOOO desmontas toda la transmision y no me desmontas el elevalunas jajajaja
me voy a presentar en tu casa con mi caja de herramientas del Lidl
Título: Re: Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: olofi05 en Diciembre 10, 2008, 17:49:18 pm
Hola Nito!

Enhorabuena por el brico..!

Voy a necesitar instalar el desacoplador la furgo que acabo de comprar. Por lo que sea no está funcionando el Syncro. Así que ya de paso molara tener éste sistema desacoplador.

¿Podrías decirnos dónde lo compraste?

En http://www.busschmiede.de/ veo que tienen 2 kits:

1.- Der zuschaltbare Allradantrieb por 779€
2.- Zuschaltbarer Allrad Finnland - Ausführung 950€ y aparece un tercer precio 350€  ???

Gracias.
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: Sflöw_ en Enero 28, 2010, 22:42:07 pm
Hola Nito, primero de todo felicidades por este gran tutorial que ayudará a muchos a quitarnos el miedo de hacerlo nosotros mismos.

Y tengo una pregunta sobre el tema...si no tenemos bloqueos es lo mismo o tengo que tener algo en cuenta?

.ereselmejor

Saludos!

Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: nito en Enero 28, 2010, 22:54:58 pm
ufff.  la cosa cambia ya que tu no tienes ni acumulador de vacio ni nada se hace algo mas complicada la cosa.

si no llevas bloqueos no le pongas desacoplador,no le vas a sacar partido  es mejor en tu caso un buen visco
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: aintziarbe en Enero 29, 2010, 01:25:14 am
      A PERO HOY NO ES MARTES .loco1 .loco2 :o.
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: aintziarbe en Enero 29, 2010, 01:44:52 am
      Bueno, felicidades fiera!  el trabajo que as hecho pa ti y pa la peña es muy bueno. very well manuel!!  .ereselmejor
   pero claro a un enjendro que solo tiene un viscoso PATINANDO .loco2. le resulta muy dificil entender... como son los  vacios, actuadores del mando, como se consiguen. hay compresor de vacio bomba de bacio... estoy diciendo chorradas, no se. pero a falta de respuestas. Muchas gracias por tu trabajo que seguro aprovecharemos los syncrocojos y mas fotillosss cuando puedas. .baba.
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: aintziarbe en Enero 29, 2010, 01:48:10 am
   y esas lucecillas que veo :o... en los actuadores. :o. eso mi syncro no lo tiene :'(. de donde saco ese dibujillo de las traccionesss .loco2. por favor una limosna!!!!!!
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: nito en Enero 29, 2010, 08:26:39 am
lo tieeenes mal compañero
en ebay ya valen un dineral el dibujito con los tiradores y el pulmon desde 120 hasta 250 €

el acumulador lo puedes sacar de otros modelos de vw diferente de forma pero con la misma utilidad

pero como a el otro forero,  un syncro sin bloqueos como mejor funciona es simplemente con un buen viscoso
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: Sflöw_ en Enero 29, 2010, 09:33:59 am
i comprar el material para poner bloqueos es mucha locura?
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: casetero en Enero 29, 2010, 10:31:41 am
Bravo Nito!!  Que ganas tenía de que alguno de los cracks del foro pusiese algo sobre este tema  .palmas
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: aintziarbe en Enero 29, 2010, 11:36:03 am
PERO COMOP FUNCIONA?
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: Macflai en Noviembre 24, 2010, 15:12:49 pm
Buenas señores,

Se ve que este post estaba ya un poco en desuso. Voy a ponerlo en movimiento ya que pienso pillar un Kit de Desacoplador Manual de estos... El Visco (o acoplamiento viscoso) es muy buen invento, pero a mi me gusta mas poder poner el 4x4 cuando yo quiero (vengo de los Land Rovers, todo manual  ;D ), no cuando el visco quiere, porque nunca se sabe si esta en buen estado o no, y si esta desgastando la transmision o no (cuando el visco se j*de, pueden pasar dos cosas, que se quede bloqueado, y por tanto en 4x4 permanente, o se quede muerto, con lo cual la furgo andaria siempre en trasera).

Menos rollos. He visto que los precios han bajado, porque habian (y todavia hay) quien pide mas de 1000 lerus por el kit. A nito le han preguntado varios cuanto se gasto por el kit pero no ha respondido, por lo menos aqui, online. Viendo por las tiendas vemos unos 700 eurillos, o incluso algunos menos... A mi forma de ver el tema, me parece rentable ponerlo, aunque sean mas de 100 mil pelas de las de antes, ya que la vida media de un visco son 100 mil kms y teniendo en cuenta que pillar los viscos tirando por lo bajo son unos 450/500 euros (de intercambio, tienes que dar el tuyo)...

Añado que lo que mas me fastidia es que uno en su propia caja de cambios tiene medio kit hecho, solo hace falta añadir el piñon, la horquilla acopladora y el acoplador de vacio, añadir los tubos, el pulsador/tirador... alguien tendria que ponerse las pilas y hacerlo... .panico

Bueno no me extiendo mas, gracias al autor por poner el tutorial y cuando tenga el mio ya pondre fotos tambien de la instalacion, que a todos nos gustan las fotillas  ;)
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: Macflai en Noviembre 24, 2010, 15:18:32 pm
Mirando por ahi, venden el kit de transformacion, parece que para que uno mismo se lo monte...  :o

http://www.busschmiede.de/shop/BAUSATZ-ZA-Zuschaltbarer-Allrad-fuer-T3-Syncro-14-16
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: Mikel_24 en Noviembre 25, 2010, 09:11:04 am
Cita de: Macflai en Noviembre 24, 2010, 15:18:32 pm
Mirando por ahi, venden el kit de transformacion, parece que para que uno mismo se lo monte...  :o


Ojo. Que una cosa es el DESACOPLADOR... y otra el DESACOPLADOR + EJE RIGIDO. Si montas ese kit solamente vas a poder decidir cuando quieres que el visco haga su trabajo y cuando no, pero sigues pendiente de que el viscoso esté en buenas condiciones. Si el visco está frito y no agarra... ese desacoplador no te va a ayudar. Si tienes el viscoso pegado... pues mira, te ahorras el eje rígido XD XD.

Quizás los precios que has visto por ahí se refieren a "packs" diferentes. Unos incluirán mecanización de la punta del diferencial, otros no. Unos incluirán el eje rígido mientras otros mantienen el viscoso, etc.

Igual estoy metiendo la pata hasta el fondo y todo esto ya lo tienes dominado y estudiado, pero por lo que comentabas sobre poner o quitar el 4x4 al estilo Land Rover...   Eso exige el pack completo DESACOPLADOR +  EJE RÍGIDO.

Un saludo,
Mikel
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: Macflai en Noviembre 25, 2010, 15:03:00 pm
Cita de: Mikel_24 en Noviembre 25, 2010, 09:11:04 am
Ojo. Que una cosa es el DESACOPLADOR... y otra el DESACOPLADOR + EJE RIGIDO. Si montas ese kit solamente vas a poder decidir cuando quieres que el visco haga su trabajo y cuando no, pero sigues pendiente de que el viscoso esté en buenas condiciones. Si el visco está frito y no agarra... ese desacoplador no te va a ayudar. Si tienes el viscoso pegado... pues mira, te ahorras el eje rígido XD XD.

Quizás los precios que has visto por ahí se refieren a "packs" diferentes. Unos incluirán mecanización de la punta del diferencial, otros no. Unos incluirán el eje rígido mientras otros mantienen el viscoso, etc.

Igual estoy metiendo la pata hasta el fondo y todo esto ya lo tienes dominado y estudiado, pero por lo que comentabas sobre poner o quitar el 4x4 al estilo Land Rover...   Eso exige el pack completo DESACOPLADOR +  EJE RÍGIDO.

Un saludo,
Mikel


Yayayayaya.... Sabia eso del eje rigido que es lo logico, aunque se de algun ingles que tiene el desacoplor y el viscoso al mismo tiempo... :o
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: Mikel_24 en Noviembre 25, 2010, 16:23:17 pm
Cita de: Macflai en Noviembre 25, 2010, 15:03:00 pm
Yayayayaya.... Sabia eso del eje rigido que es lo logico, aunque se de algun ingles que tiene el desacoplor y el viscoso al mismo tiempo... :o


Estas en lo cierto. Hay quien monta el desacoplador y mantiene el viscoso... Es una solución "a caballo" entre el viscoso a pelo y el desacoplador + eje rígido. Hasta donde yo se, que no es mucho, esta solución de desacoplador + viscoso es habitual en quienes montan "viscosos sport". Se supone que son mas duros que los viscosos normales ... que empiezan a empujar antes vamos.

De todos modos si vienes de un Land Rover a ti lo que te hace falta es desacoplador + eje rígido, eso está clarísimo... .sombrero Si yo tuviera una T3 syncro es, desde luego, la opción que preferiría.

Un saludo,
Mikel
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: Macflai en Noviembre 26, 2010, 16:57:27 pm
Cita de: Mikel_24 en Noviembre 25, 2010, 16:23:17 pm
De todos modos si vienes de un Land Rover a ti lo que te hace falta es desacoplador + eje rígido, eso está clarísimo... .sombrero Si yo tuviera una T3 syncro es, desde luego, la opción que preferiría.


ESA es la solucion que busco Mikel_24, pero los Kits de desacoplador que veo vienen casi todos SIN el cilindro que sustituye al viscoso... Y es una jodienda, con perdon, tener que gastarse casi 900 lereles por todo un kit... Aunque bueno, ya el otro dia pagué por un Kit de embrague Sachs unos 280 euros asi que... (mientras que por un Kit original para mi Discovery me cuesta 70 euros... ¡¡¡O-RI-GI-NAL!!!

Que ganas tengo ya de que la furgo este andando!! :-\
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: Mikel_24 en Noviembre 27, 2010, 19:01:23 pm
Cita de: Macflai en Noviembre 26, 2010, 16:57:27 pm
... (mientras que por un Kit original para mi Discovery me cuesta 70 euros... ¡¡¡O-RI-GI-NAL!!!...


Te doy toda la razón, los recambios para VW son caros se mire como se mire. Sobre todo cuando se compara con marcas como Land Rover, por ejemplo.

Supongo que ya sabíamos esto cuando nos decidimos a comprar un cacharro de esta marca.

Un saludo,
Mikel
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: Spanier en Noviembre 28, 2010, 17:44:32 pm
Si, son muy caros si los comparamos con otras marcas. La correa de distribución practicamente cuesta lo mismo el kit, completo me refiero, el de VW que el de otra marca fabricado para VW. El de VW dura 120.000 km sin dar problema ninguna pieza que lo compone, y con el otro no llegas...

Salud2
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: solosyncro en Diciembre 21, 2010, 20:53:24 pm
La mayoría de las syncros que conozco tienen la combinación desacoplador+visco. Por qué? Pués porque el sístema visco es una maravilla cuando funciona, da más seguridad en asfalto, luvía etc.. Es un sistema 4x4 "inteligente" que según VW no necesita un descoplador (menos unos pocos ejemplares VW no vendia syncros con desacoplador). Ahora, 20 años más tarde, muchos tenemos viscos algo duros (pegados), y para seguir con ellos sin tener que comprar uno nuevo o reparalos muchos ponen desacopladores. Así vamos en carreterA 2WD Y en pista 4wd con visco. Además sufre cualquier visco, también los nuevos, a velocidades por encima de 90km/h, allí en autovías el desacoplador siempre es preferible.
La combinación desacoplador+eje rígido significa un 4x4 "primitivo" como en los primeros 4x4. No podemos utilizar un sistema así cuando hay tracción buena, ni en asfalto y tampoco encima suelo duro en curvas. SOLAMENTE en arena o suelo muy resbaladizo tiene ventajas al visco. Optar por el eje rígido pués solo tiene sentido cuando nos vamos al sáhara o utilizamos la syncro mayoritariamente en pistas con terreno suelto.

Actualmente venden desde alemania el desacoplador entero (600-900.- aprox.) a cambio, o a veces también todas las partes para hacerse el desacoplador con la propia caja de cambios (ahora no encuentro ninguna oferta de ese tipo)) A veces hay buenas ofertas en algunos foros.
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: Macflai en Diciembre 22, 2010, 15:28:26 pm
Buenas,

Pues sinceramente prefiero el estilo "primitivo". Desacoplador+eje rigido. Muchos todo terrenos son asi y van de maravilla, y yo empece con un todo terreno con ese mismo sistema... 4x2 o 4x4 de accionamiento manual. No niego que el visco funcione de maravilla, cuando funciona, pero siempre andas con la mosca detras de la oreja pensando que cuando va a dejar de funcionar como debe, y como nunca lo sabes, cuando el visco muere se te va acelerando el desgaste de la caja de cambios, nada barata por cierto... (eso si se queda el visco "duro", si tienes la suerte de que se quede "muerto" pues mejor que mejor...)

Soy un poco tradicional, y antes sinceramente prefiero el sistema de control de traccion que tiene un Defender Td5 o Discovery Td5 que un viscoso de VW T3. :)
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: nito en Diciembre 22, 2010, 16:05:53 pm
otra vez la polemica del eje rigido o el viscoso?   mira que os gusta darle caña al tema.

si SOLO usas la syncro para ir a la nieve  el visco es perfecto  ,  eso si el hielo no es la nieve 
para TODOS los demas usos de una syncro  ya sean racionales o irracionales   eje rigido y desacoplador
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: solosyncro en Diciembre 22, 2010, 17:35:59 pm
Totalmente en desacuerdo  :D

Cualquier syncro tiene mejor tracción en carretera (y más con lluvia, nieve, ...) que una 2wd (o una syncro desacoplada). Y solemos ir en carretera en 98% de los casos, o no es verdad?

Qien no se lo cree que se ponga al volante de una syncro no castrada y compare con y sin desacoplador puesto. Invito probarlo en la mia en la quedada de enero ;-)



Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: AFRAGO en Diciembre 22, 2010, 17:41:02 pm
Cita de: solosyncro en Diciembre 22, 2010, 17:35:59 pm
Cualquier syncro tiene mejor tracción en carretera (y más con lluvia, nieve, ...) que una 2wd (o una syncro desacoplada). Y solemos ir en carretera en 98% de los casos, o no es verdad?


a mi T4 no puedo ponerle desacoplador, pero por lo mismo que comentas tu el % asfalto-campo, si pudiera, no se lo pondria,
lo que si me gustaria seria tener una marcha ultracorta. ;)
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: nito en Diciembre 22, 2010, 22:02:37 pm
vamos a ver
si usas la furgo para ir por carretera   para que quieres una syncro?
si la usas para hacer el salvaje , como algunos de los que tenemos syncro, no pensamos en si llueve o nieva , estamos pensando en que se nos cruce en el camino una pista de barro hasta los huev...  y que la parienta no te diga nada por llenar de barro la furgo hasta arriba siempre y cuando no te quedes atascado.

si vas por carretera y hay nieve o esta el suelo deslizante puedes poner tu desacoplador con su eje rigido que la furgo va igual de pegadita al suelo y no hay pega, la ventaja del visco es que cuando vas circulando y de repente te encuentras una pista roja de esqui en medio de la carretera no tienes que perder 5 segundos en tirar del mando del desacoplador.    sigo pensando que el visco solo sirve para cosas que te puedan pillar desprevenido en la carretera

y yo soy de los que han tenido una syncro bajada 4 cm con un kit de carroceria projekt zwo, neumaticos 225 55 16  y solo para uso en carretera.  pero para eso no tendria una t3  tendria un turismo con traccion integral
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: solosyncro en Diciembre 23, 2010, 10:35:26 am
Citarmacflay: ...y antes sinceramente prefiero el sistema de control de tracción que tiene un Defender Td5 o Discovery Td5 que un viscoso de VW T3.


Todo lo que hace de una syncro una syncro (la transmisión completa incl. cambios del chasis) no es de VW sino de Steyr Fahrzeugtechnik (hoy Magna Powertrain), la misma empresa que construyó el G para Mercedes y vehículos 4x4 y 4x6 militares tan legendarios como los Pinzgauer ( .ereselmejor) 

Claro que 30 años es mucho tiempo, hoy en día hay soluciones mejores, tampoco la syncro fue concebida como todoterreno sino como furgoneta para terreno difícil, pero aún así todavía hoy no hay nada mejor en su clase: furgoneta 4x4 para carretera y pista. Hay mejores en carretera (todas las nuevas, pero muchas veces con menos espacio por dentro) y mejores todoterrenos (también muchos) y hay intentos (la nueva Rockton p.Ej.)

Ya veréis, para mi nada mejor que mi T3 Syncro (con modificaciones, eso si)  ;)

Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: Xaft en Diciembre 23, 2010, 10:44:57 am
Hombre, yo no tengo syncro y por lo tanto opino en base a lo que he leido. Un visco, para que funcione "perfecto" ha de estar relativamente nuevo, y la inmensa mayoría no lo estan, por lo que ya empiezan con las deficiencias. En condiciones normales, cuanto reparte la tracción el visco? 100% detrás? O algo adelante? Si la  acción del visco es instantanea si que nos salva en casos de lluvia o asi, pero para lo demás, un atracción fija asegura una mayor respuesta en mi opinion. Lo ideal? Pues que el visco se pudiera bloquear... vamos, ir con visco (en buen estado, claro) siempre, y en terrenos X podamos bloquearlo (como con eje rigido) y asegurar tracción en las cuatro ruedas, pero eso es imposible...
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: solosyncro en Diciembre 23, 2010, 10:51:28 am
Si, eso sería ideal.
El visco siempre da tracción, lo notas cuando lo pones (desacoplador), y cuando conduzcas por curvas rápidas. Tengo algunos en mi camino al trabajo donde sin visco el culo se me va  facilmente (con un poquito de lluvia), con el visco puesto como en carriles de tren...
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: 6q6q en Diciembre 23, 2010, 18:46:58 pm
Visco = ASR, TCS...control de tracción y ESP, ESC, VDC, DSC... control de estabilidad permanente
además de las utilidades propias de 4x4

imposible comparar con eje rigido, desacoplador y otros artilugios.
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: Spanier en Diciembre 23, 2010, 22:11:52 pm
Para mi la T3 sigue siendo quizás el mejor en cuanto a 4x4 porque parte de una cosa fundamental que a veces se olvida, el motor lo lleva detrás. También hay que recordar que cuando se fabricaba casi nadie se lo podía permitir ya que eran casi 3.000 € lo que costaba de mas.

http://www.myvideo.de/watch/2591346/Abenteuer_Auto_VW_T3_Syncro_Bus_Multivan

Salud2
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: anemparats en Marzo 24, 2011, 18:12:05 pm
Hola Familia !!

Acabo de montar el desacoplador! Gracias por el Briko !!!

Super sencillo, toda una gozada, ahora a probar que tal.

De momento solo en las maniobras ya lo he notado!!

Fin del capitulo "tracción" ya tenemos bloq. Trasero, bloq. delantero y desacople !!  .baba

Salut !
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: Macflai en Febrero 24, 2012, 01:50:41 am
No me acordaba de que habia dado caña con el VC y el desacoplador por aqui tambien... jejejeje...
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: ooznak en Mayo 15, 2012, 11:14:24 am
que proveedores para el desacoplador conocéis?

por ejemplo ...

BUSMAN
http://busman.be/pagina47.html
*imagen borrada por el servidor remoto
Decoupler in exchange for you gearbox' nose

€ 750
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: 6q6q en Mayo 15, 2012, 12:37:57 pm
Que pena, una Syncro sin visco, siempre será como un jardín sin flores.
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: AFRAGO en Mayo 15, 2012, 12:47:21 pm
Cita de: 6q6q en Mayo 15, 2012, 12:37:57 pm
Que pena, una Syncro sin visco, siempre será como un jardín sin flores.


+1
habria que quitarles el logo...  :'(
antes que poner un desacoplador y tener eje rígido sin visco, voy y me compro un toyota...  .panico
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: Xaft en Mayo 15, 2012, 12:50:49 pm
Cita de: AFRAGONETA en Mayo 15, 2012, 12:47:21 pm
+1
habria que quitarles el logo...  :'(
antes que poner un desacoplador y tener eje rígido sin visco, voy y me compro un toyota...  .panico


Con ganas de trifulca?  .meparto .meparto Es el eterno dilema. De hecho, el desacoplador y eje rígido se idearon para la producción en serie, vaya que hubiera podido ser syncro sin visco de serie, aunque al final no se comercializasen. Para gustos los colores, está claro, pero que sin visco una syncro deje de serlo... pues tampoco me parece, ni mucho menos.
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: olofi05 en Mayo 15, 2012, 12:54:42 pm
Purístas...!...  ;) ;D
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: ooznak en Mayo 15, 2012, 12:59:47 pm
Cita de: ooznak en Mayo 15, 2012, 11:14:24 am
que proveedores para el desacoplador conocéis?

por ejemplo ...

BUSMAN
http://busman.be/pagina47.html
*imagen borrada por el servidor remoto
Decoupler in exchange for you gearbox' nose

€ 750


insisto .meparto
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: AFRAGO en Mayo 15, 2012, 13:18:53 pm
venga herejes, una opción más:


*imagen borrada por el servidor remoto
http://www.busschmiede.de/shop/T3-Zuschaltbarer-Allrad-Finnlandausfuehrung-14-16
790€

.meparto .meparto .meparto
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: Macflai en Mayo 15, 2012, 13:24:53 pm
Cita de: AFRAGONETA en Mayo 15, 2012, 12:47:21 pm
+1
habria que quitarles el logo...  :'(
antes que poner un desacoplador y tener eje rígido sin visco, voy y me compro un toyota...  .panico



De Guatemala a Guatepeor!!! xDD
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: AFRAGO en Mayo 15, 2012, 13:28:50 pm
 syncro es un sistema no un chasis  :roll:

Cita de: olofi05 en Mayo 15, 2012, 12:54:42 pm
Purístas...!...  ;) ;D


.meparto
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: Macflai en Mayo 15, 2012, 13:31:51 pm
Y eso de puristas tampoco es asi, porque la VW monto los dos sistemas en sus T3... ;)
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: Xaft en Mayo 15, 2012, 13:33:24 pm
Cita de: AFRAGONETA en Mayo 15, 2012, 13:28:50 pm
syncro es un sistema no un chasis  :roll:

.meparto

Y cuando le llamaron syncro? Cuando llevaba visco? O cuando lo plantearon con desacoplador?  :P

Gowesty: *imagen borrada por el servidor remoto

http://www.gowesty.com/ec_view_details.php?id=23498&category_id=386&category_parent_id=

795$
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: olofi05 en Mayo 15, 2012, 14:54:45 pm
Si va de ofertas...:


(http://i.ebayimg.com/00/s/MTIwMFgxNjAw/$(KGrHqJHJBwE9rnk1wd8BPdy!)17i!~~60_3.JPG)



http://www.ebay.es/itm/110852889121?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649 (http://www.ebay.es/itm/110852889121?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649)


695€


... Y además puedes pagar con Visa para aplazar la compra... Lo siento por el desacoplador Made in Spain...  :'(
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: Macflai en Mayo 15, 2012, 17:25:28 pm
Cita de: olofi05 en Mayo 15, 2012, 14:54:45 pm
Si va de ofertas...:


(http://i.ebayimg.com/00/s/MTIwMFgxNjAw/$(KGrHqJHJBwE9rnk1wd8BPdy!)17i!~~60_3.JPG)



http://www.ebay.es/itm/110852889121?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649 (http://www.ebay.es/itm/110852889121?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649)


695€


... Y además puedes pagar con Visa para aplazar la compra... Lo siento por el desacoplador Made in Spain...  :'(


Yo por el mio pague 50 euros menos que eso... pero ademas hay que añadirle el precio del eje rigido para sustituir el visco... 100 y pico mas... :P
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: AFRAGO en Mayo 15, 2012, 17:53:45 pm
Cita de: Macflai en Mayo 15, 2012, 13:31:51 pm
Y eso de puristas tampoco es asi, porque la VW monto los dos sistemas en sus T3... ;)


y en que proporción ?   .malabares .meparto
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: olofi05 en Mayo 15, 2012, 20:00:10 pm
Cita de: Macflai en Mayo 15, 2012, 17:25:28 pm
Yo por el mio pague 50 euros menos que eso... pero ademas hay que añadirle el precio del eje rigido para sustituir el visco... 100 y pico mas... :P



Aúpa Macflai... pues ya estás soltando prenda... que me quiero meter en la inversión el mes que viene... Para mí es importante el poder financiar la compra... pero bueno .... cuenta dónde lo compráste... pls...  ;)


Por cierto tras éstos años con el Visco... y según mis experiencias... alabo las propiedades del sistema... pero voy entendiendo mejor a los "piñonfijistas" como Macflai ¿eh?!... Je!...
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: Macflai en Mayo 15, 2012, 21:08:21 pm
Cita de: olofi05 en Mayo 15, 2012, 20:00:10 pm

Aúpa Macflai... pues ya estás soltando prenda... que me quiero meter en la inversión el mes que viene... Para mí es importante el poder financiar la compra... pero bueno .... cuenta dónde lo compráste... pls...  ;)


Por cierto tras éstos años con el Visco... y según mis experiencias... alabo las propiedades del sistema... pero voy entendiendo mejor a los "piñonfijistas" como Macflai ¿eh?!... Je!...


SyncroServices fue el que me ayudó bastante. Primero por la atención, contestan con rapidez (siempre que te hagas entender, claro, que son alemanes pero el ingles lo dominan bastante bien), despues de decirles lo que quieres te mandan un archivo en Word con el presupuesto, y puedes pagarles con Paypal, que para mi eso es una ventaja del 15!!!

La historia es que yo al ser canario pues tenemos otro regimen fiscal, con lo cual nos quitan su impuesto (no se si a la peninsula es igual) y consecuentemente baja un poco de precio. El tema este de las exportaciones se lo planteé yo a ellos, ya que no lo quitaban, y después de mandarles un par de leyes de exportacion cambiaron sus precios en su pagina web, llegaron incluso a hablar con su contable, ya que les sonaba a chino, y despues de ver que era cierto me pidieron disculpas, ya que desconocian el tema, y me aplicaron los nuevos precios. Decir que si, que los precios bajan, pero despues te lo suben por otro lado, asi que... mucho no ahorras.

En mi post de mi furgo, La Furbonita, se ve una foto del kit como viene... http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.105
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: Raffaelum en Mayo 15, 2012, 21:40:47 pm
Que casualidad esta pagina http://www.syncro-services.com/de/antriebgetriebebremse me la han dicho en la vw .
bueno hay queda. Yo me entere tarde y he pagado mas por el desacoplador
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: Macflai en Mayo 15, 2012, 21:46:14 pm
Cita de: Raffaelum en Mayo 15, 2012, 21:40:47 pm
Que casualidad esta pagina http://www.syncro-services.com/de/antriebgetriebebremse me la han dicho en la vw .
bueno hay queda. Yo me entere tarde y he pagado mas por el desacoplador


Es una inversión... piensalo asi... gracias a Dios estas furgos cogen cierto valor si estan maqueadas y tienen extras como este...
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: Raffaelum en Mayo 15, 2012, 21:53:43 pm
Cita de: Macflai en Mayo 15, 2012, 21:46:14 pm
Es una inversión... piensalo asi... gracias a Dios estas furgos cogen cierto valor si estan maqueadas y tienen extras como este...


Llevas toda la razón, pero pagar 200€ mas por lo mismo no cae muy bien .la verdad es que estoy muy contento con el desacoplador eso me hace olvidar lo que pague de mas y lo que me ahorro en gas oil
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: Macflai en Mayo 15, 2012, 21:57:57 pm
Cita de: Raffaelum en Mayo 15, 2012, 21:53:43 pm
Llevas toda la razón, pero pagar 200€ mas por lo mismo no cae muy bien .la verdad es que estoy muy contento con el desacoplador eso me hace olvidar lo que pague de mas y lo que me ahorro en gas oil


Bueno en gasoil no es que se ahorre una cosa tremenda, pero te ahorras futuras reparaciones, el VC no avisa cuando se queda bloqueado y despues lo pagas con desgastes en la transmision... Ya es una ventaja... ;)
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: olofi05 en Mayo 15, 2012, 22:16:32 pm
Cita de: Macflai en Mayo 15, 2012, 21:08:21 pm
SyncroServices fue el que me ayudó bastante. Primero por la atención, contestan con rapidez (siempre que te hagas entender, claro, que son alemanes pero el ingles lo dominan bastante bien), despues de decirles lo que quieres te mandan un archivo en Word con el presupuesto, y puedes pagarles con Paypal, que para mi eso es una ventaja del 15!!!

La historia es que yo al ser canario pues tenemos otro regimen fiscal, con lo cual nos quitan su impuesto (no se si a la peninsula es igual) y consecuentemente baja un poco de precio. El tema este de las exportaciones se lo planteé yo a ellos, ya que no lo quitaban, y después de mandarles un par de leyes de exportacion cambiaron sus precios en su pagina web, llegaron incluso a hablar con su contable, ya que les sonaba a chino, y despues de ver que era cierto me pidieron disculpas, ya que desconocian el tema, y me aplicaron los nuevos precios. Decir que si, que los precios bajan, pero despues te lo suben por otro lado, asi que... mucho no ahorras.

En mi post de mi furgo, La Furbonita, se ve una foto del kit como viene... http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.105 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.105)


Gracias MacFlai... Lo tienen al mismo precio... igual me lo pillo en Syncro-services que ofrece más confianza... si se puede pagar por Paypal, estoy contigo... del 15!... Insisto... es una lástima que Syncroman no acceda a ofrecer el pago a través de Paypal. No me importaba pagar esos 50€ más caro que lo tiene por apoyar el producto nacional... pero me interesa hacer el pago financiado.

Suerte los isleños con ése ahorro en impuestos!...  :P

Por cierto. En cuanto al ahorro de combustible... ya he probado a ir 2WD y 4WD y son de entre 2 y 3 litros a los 100km... que no es moco de pavo... Y por suerte lo que comenta MacFlai... la inversión es recuperable a la hora de vender el vehículo... así que... Marchando desacoplador!... Salud!
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: ooznak en Mayo 15, 2012, 22:29:41 pm

http://www.syncro-services.com/en/drievtraingearboxbrakes

;)
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: Raffaelum en Mayo 15, 2012, 22:43:16 pm
Cita de: Raffaelum en Mayo 15, 2012, 21:40:47 pm
Que casualidad esta pagina http://www.syncro-services.com/de/antriebgetriebebremse me la han dicho en la vw .
bueno hay queda. Yo me entere tarde y he pagado mas por el desacoplador
El ahorro de combustible es 2L a los 100 con una velocidad de 90km/h y 3500rpm
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: olofi05 en Mayo 16, 2012, 02:15:36 am
Cita de: ooznak en Mayo 15, 2012, 22:29:41 pm
http://www.syncro-services.com/en/drievtraingearboxbrakes (http://www.syncro-services.com/en/drievtraingearboxbrakes)

;)



Osti..!... el palo los 470€ que te pide de fianza..!!...
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: Macflai en Mayo 16, 2012, 02:56:17 am
Cita de: olofi05 en Mayo 16, 2012, 02:15:36 am

Osti..!... el palo los 470€ que te pide de fianza..!!...


Yo no paguéun duro de fianza... lo que hice primeramente fue enviarle la pieza que ellos se quedan, es decir el extremo de la caja (la nariz de la caja)... una vez que les llegó y lo comprobaron me mandaron el desacoplador mio! ;) Asi de facil!
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: olofi05 en Mayo 16, 2012, 09:22:36 am
Y.... ¿Cómo resisto el plan de tener furgo parada por varios días?...  :-\ ;D


Lo mismo tiro por el enlace del ebay que sólo piden 150€ de fianza... Aúpa!
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: syncroman en Mayo 16, 2012, 10:33:03 am
Cita de: olofi05 en Mayo 15, 2012, 22:16:32 pm
Gracias MacFlai... Lo tienen al mismo precio... igual me lo pillo en Syncro-services que ofrece más confianza... si se puede pagar por Paypal, estoy contigo... del 15!... Insisto... es una lástima que Syncroman no acceda a ofrecer el pago a través de Paypal. No me importaba pagar esos 50€ más caro que lo tiene por apoyar el producto nacional... pero me interesa hacer el pago financiado.



Gracias Olofi por el apoyo,  ;). Como te comenté por privado, ya tengo bastantes líos como para meterme en Paypales, comisiones, etc....Todos mis proveedores me cobran al 'tan-tan'
Ya me imagino que sería una ventaja para algunos, pero también esta la solución de la hucha.

Puntualizar lo de los 50€. No acaba de ser del todo correcto ya que yo ofrezco los portes de mi envío incluidos en el precio, mientras que los alemanes, son siempre portes aparte (tanto los de enviar la puntera como los del envío del kit) y el precio es más alto al ser fuera de España. Con lo que si haceis las cuentas bien, esos 50 euros se quedan en menos de la mitad  ;D.

...y por esos 20 o 25 lereles no voy a dejar que acabeis comprandoles a los teutones, así que algo se puede negociar el precio para que os cueste lo mismo. .malabares

Saludotes

Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: syncroman en Mayo 16, 2012, 11:05:58 am
Ah! y el precio no lo es todo, luego está el tema de la calidad de los componentes y la garatía....

Rodamientos y retenes hay de muchas calidadades (básicamente dos, los buenos y los chinos) yo uso SKF (los mejores junto con FAG) y retenes de vitón (http://www.retenesbruce.com/ventajas-del-viton.php).
Toda la tornillería y soportes de acero inoxidable.

...y garantizo de por vida ante cualquier defecto de fabricación. (ya llevo muchos montados y desde hace bastantes años y no ha habido nigún problema).

en ebay ¿garantizan la calidad de los rodamientos y retenes, o incluso que los han cambiado y no son los que iban en la puntera?
¿que garantía dan? ¿a quien se reclama en caso de defecto de fabicación?.... .panico

Saludotes


Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: olofi05 en Mayo 16, 2012, 15:19:50 pm
Me has convencido Syncroman... Me encantaría pillártelos a tí... pero necesito financiar la compra para poder llevar desacoplador para el verano. El método hucha sería tenerlo ya para después de verano.


¿Porqué tanto problema con el Paypal?... Abrir cuenta y mantenimiento gratuito... sólo necesario nº cuenta y correo electrónico... y la comisión, lo mantengo, te la compesaría yo mismo ajustando el precio para que sea interesante para ambos...  ;)
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: sherpax3 en Mayo 16, 2012, 19:26:54 pm
Hola; alguien lo lleva instalado en una de gasolina DJ 112cv? por el ahorro de gasofa. El consumo no es exagerado (12-13l /100 ) pero cualquier ahorro es bienvenido.
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: togo en Mayo 17, 2012, 10:39:09 am
a mi me convencio tambien  ;D bueno,me autoconvenci,a ver si me llega en breve  .baba .baba
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: Chona en Mayo 17, 2012, 14:47:44 pm
Cita de: sherpax3 en Mayo 16, 2012, 19:26:54 pm
Hola; alguien lo lleva instalado en una de gasolina DJ 112cv? por el ahorro de gasofa. El consumo no es exagerado (12-13l /100 ) pero cualquier ahorro es bienvenido.


Presente, yo le tengo instalado y con techo alto, muebles ronda los 12/12,5 en carretera.
Por cierto, yo también tengo instalado el made in spain y de momento todo perfecto, estoy encantado.
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: zibor2003 en Mayo 25, 2012, 08:53:21 am
Cita de: solosyncro en Diciembre 23, 2010, 10:51:28 am
Si, eso sería ideal.
El visco siempre da tracción, lo notas cuando lo pones (desacoplador), y cuando conduzcas por curvas rápidas. Tengo algunos en mi camino al trabajo donde sin visco el culo se me va  facilmente (con un poquito de lluvia), con el visco puesto como en carriles de tren...


No quiero que el hilo vuelva a debates anteriores, pero es justo la sensacion que me produce una syncro, que va como un tren. Hace poco probe una trafic nueva dandole zapatilla en carretera y se nota el culo. Y lo de que "deja de funcionar con tiempo" , supongo que os referis al tiempo de actuacion (sensibilidad) que retardara en todo caso, por que funcionar sigue funcionando (400.mil Km la mia). Para mi, la poca de traccion que lleva atras en marcha normal significa mucho en cuanto a seguridad (en carretera)
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: syncroman en Mayo 25, 2012, 14:21:13 pm
Cita de: zibor2003 en Mayo 25, 2012, 08:53:21 am
Para mi, la poca de traccion que lleva atras en marcha normal significa mucho en cuanto a seguridad (en carretera)


Atrás la tracción la lleva SIEMPRE y TODA y a través del visco manda delante cuando hay diferencia de giro entre ambos ejes (por ejemplo cuando patina).

No olvidemos que la T3 es un cacharro con TODO (motor, cambio y depósito) el peso atrás y es más facil mover el trasero que en un vehículo con motor delantero, que tendrá mas tendencia a irse de morro. Aún con todo, tiene un comportamiento bastante 'noble' y, casi todos, tenemos más facilidad para corregir cuando se va de culo que de morro (subvirador o sbrevirador  ;D).

Saludotes
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: EdJuRu en Mayo 25, 2012, 15:10:00 pm
Yo sigo diciendo que sin visco y todo hace barbaridades, mi compañero de rutillas tiene el visco que solo funciona con las ruedas en el aire, puedes parar la traccion delantera poniendo la mano, y aún así se mete por sitios que yo no me atrevo a seguirle .malabares
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: EdJuRu en Mayo 25, 2012, 15:11:00 pm
Bueno en zonas de lodo gano yo  .salta
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: Macflai en Mayo 25, 2012, 15:16:03 pm
Si sabes conducir y aprovechar las inercias con una traccion trasera y el bloqueo subes por muchos sitios, pero atencion, una furgo pesa unos cuantos kilitos, y si le metes mucha caña a la traccion trasera (y a la caja) la estas sometiendo a muchos esfuerzos... y estas cajas no son las de un 4x4 hecho y derecho!
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: Patrol-astur en Mayo 25, 2012, 15:58:12 pm
Cita de: Macflai en Mayo 25, 2012, 15:16:03 pm
Si sabes conducir y aprovechar las inercias con una traccion trasera y el bloqueo subes por muchos sitios, pero atencion, una furgo pesa unos cuantos kilitos, y si le metes mucha caña a la traccion trasera (y a la caja) la estas sometiendo a muchos esfuerzos... y estas cajas no son las de un 4x4 hecho y derecho!


Exacto. La mejor advertencia que he visto en el foro sobre las Syncro.

Muhcas personas creen que pq su coche es 4x4, en UN 4x4.

Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: Macflai en Mayo 25, 2012, 16:08:23 pm
Cita de: Patrol-astur en Mayo 25, 2012, 15:58:12 pm
Exacto. La mejor advertencia que he visto en el foro sobre las Syncro.

Muhcas personas creen que pq su coche es 4x4, en UN 4x4.




Gracias Patrol-astur,

Yo vengo de los 4x4 de verdad, y bueno, puedo decir que la furgo es muy capaz, a mi me ha dejado boquiabierto por los sitios que la he metido, dejando boquiabiertos tambien a amigos que tenian 4x4 con muy buena preparacion, y acusarme de ser un "comercial de Volkswagen" como decian ellos...;D  Pero eso si, siempre me he metido en alguna pista "técnica" siempre lo he hecho despacito y con buena letra, y no dejo de saber que lo que tienen esta furgos son cajas de cambio mas bien tirando a tipo turismo... si, aguantan caña, pero no estan diseñadas para trialear con demasiada frecuencia pienso yo... sufren...  y no nos metamos con los chasis, cada vez que levanta mi furgo la patita sufro un poco, hay que tener en cuenta que mi furgo pesa de TARA unos 1800kgs, es la Caravelle GL Syncro Westfalia, toda llenita de muebles y encima con un agujero en el techo, lo que le quita rigidez al conjunto...

Hay que ser un poco conscientes de lo que tenemos a la hora de hacer burradillas con nuestras furgos! ;)
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: syncroman en Mayo 25, 2012, 16:14:35 pm
+1
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: EdJuRu en Mayo 25, 2012, 16:48:33 pm
Estoy de acuerdo, sólo era una puntualización, que a mucha gente por no llevar visco en condiciones no se atreve a disfrutar un poquito de la syncro fuera de carretera, conociendo sus limitaciones. ;)
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: Macflai en Mayo 25, 2012, 18:09:09 pm
Cita de: EdJuRu en Mayo 25, 2012, 16:48:33 pm
Estoy de acuerdo, sólo era una puntualización, que a mucha gente por no llevar visco en condiciones no se atreve a disfrutar un poquito de la syncro fuera de carretera, conociendo sus limitaciones. ;)


No lo digo por nadie en concreto... las Syncro estan de maravilla para salirse fuera del asfalto y asi poder llegar a puntos idilicos donde no nos moleste nadie y asi gozar de nuestras furgos y el entorno! ;)  Tambien valen para las tipicas zonas donde pensamos... subira por ahi? ;D
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: Pluma blanca en Enero 22, 2017, 09:09:45 am
hola
algun comentario del desempeño de las syncro en arena...dunas,,,???
he comprado la mia para esos terrenos y la verdad que no me anima...!!!!
saludos
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: armasaray en Abril 18, 2017, 01:24:09 am
Retomando este post alguien podría comentar cómo van los tubitos plásticos q salen del boton del salpicadero para q accione el bloqueo trasero en la cajita azul y cuál es la función del tanque plástico de tres bolas.
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: solosyncro en Abril 18, 2017, 10:08:49 am
El tanque de plástico es un deposito de aire a baja presión, y los tubos conectas y pruebas si y donde chupan atrás donde el activador azul. Originalmente va azul a azul, pero si los has conectado al reves tampoco pasa nada mientras los bloqueos se activen correctamente
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: Moje kochanie en Abril 18, 2017, 16:04:06 pm
volviendo al tema de las capacidades off road de las syncro, yo el mayor handicap que le veo es no tener un chasis de largueros, q la oyes retorcerse que da miedo. En cuanto a la caja, si, es una mierda, pero precisamente sufre mucho mas subiendo en 4a que usandola en la g o primera.
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: sherpax3 en Abril 18, 2017, 19:43:09 pm
Cita de: Moje kochanie en Abril 18, 2017, 16:04:06 pm
volviendo al tema de las capacidades off road de las syncro, yo el mayor handicap que le veo es no tener un chasis de largueros, q la oyes retorcerse que da miedo. En cuanto a la caja, si, es una mierda, pero precisamente sufre mucho mas subiendo en 4a que usandola en la g o primera.

Yo creo que la caja NO es una mierda, simplemente no està diseñada para el par de los actuales TDI. Yo, si me preguntan, siempre recomendaria el upgrade a motor Gasofa del Golf y fin del problema del par.

Salut!
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: armasaray en Abril 18, 2017, 21:38:07 pm
Muchas gracias solosyncro he hecho lo que comentas saco una de las mangueras de la cajita azul cuando el botón del salpicadero  está dentro y noto que chupa muy levemente no se que presión debe  haber, pero cuando saco el botón del salpicadero como para conectar el bloqueo saco la otra manguera de la caja azul y no hay nada de succión entiendo que por eso no conecta el bloqueo me podría orientar del posible fallo
Un saludo y gracias
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: Moje kochanie en Abril 18, 2017, 21:43:02 pm
Eso es totalmente verdad sherpax, pero incluso con los motores de serie, está lejos de ser la panacea en cuanto a fiabilidad
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: armasaray en Abril 21, 2017, 23:26:00 pm
Buenas el botón negro q acciona el bloqueo q esta en el salpicadero  como se quita para q se pueda quitar el plástico negro q es donde están la luces verdes y de esta manera poder cambiar todo el  sistema de atrás donde van conectadas las mangueras finas.
Un saludo y gracias
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: sherpax3 en Abril 22, 2017, 19:37:53 pm
Cita de: armasaray en Abril 21, 2017, 23:26:00 pm
Buenas el botón negro q acciona el bloqueo q esta en el salpicadero  como se quita para q se pueda quitar el plástico negro q es donde están la luces verdes y de esta manera poder cambiar todo el  sistema de atrás donde van conectadas las mangueras finas.
Un saludo y gracias

Va roscado al propio eje. Si gira y no se afloja, sujeta el eje con un alicate de punta fina o presionalo con un destornillador plano mientras desenroscas. Para montar, igual.

Salut!
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: armasaray en Abril 23, 2017, 17:11:53 pm
muchas gracia así lo haré a ver si tengo suerte y doy con el problema.
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: armasaray en Junio 01, 2017, 11:04:10 am
Muy buenas este desacoplador para poner en marcha y que tenga tracción en las cuatro ruedas se debe parar la furgoneta o se puede poner con la furgoneta en marcha?.
muchas gracias a quien me pueda informar.
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: solosyncro en Junio 01, 2017, 18:18:16 pm
Se puede en marcha, sin problemas.
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: armasaray en Junio 26, 2017, 13:53:10 pm
Bueno en primer lugar dar las gracias al creador de este post la verdad muy didáctico y efectivamente gráfico, he puesto mi desacoplador la furgo va de lujo me consume menos gasoil y va mas suelta es decir un total acierto la inversión.

muchas gracias.
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: urquattro en Mayo 15, 2019, 18:06:30 pm
Que ha pasado con las fotos? Ya no se pueden ver, el servidor se ha ido al carajo? O soy yo?
Título: Re:Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión
Publicado por: bodik77 en Mayo 08, 2020, 19:41:08 pm
Lastima de perderse tanta info con fotos... :'(  :'(  :'(