Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Ducato/Boxer/Jumper => Mensaje iniciado por: kirikino en Enero 06, 2010, 15:22:15 pm

Título: Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: kirikino en Enero 06, 2010, 15:22:15 pm
Para colocar cada cosa en su sitio del foro, he recopilado la información que ya había salido en el hilo del Club Ducato - Jumper - Boxer  http://www.furgovw.org/index.php?topic=180699.0

Ya que como es un problema que está afectado a casi todos, debe tener un hilo específico.
Puede que algúnmensaje esté editado porque contenía información que no tenía relación con este problema, y es por ello que llevan puntos suspensivos (...) en la parte eliminada. Espero que no se molesten sus autores  ;)


Agradecería a los moderadores que le pusieran una chincheta porque es muy importante para los usuarios de estos modelos
  .ereselmejor


Cita de: tolum en Diciembre 22, 2009, 15:21:21 pm
aprovechando este hilo,leí,no se en que parte un problema que afecta al modelo 2007(ducato,jumper,boxer).se trata de acumulaccion de agua en los inyectores.y efectivamente he comprobado que despues de no mover la furgo en un par de días ,el agua de lluvia,en este caso de nieve,no se canaliza correctamente hacia el desagüe,quedándose estancada en los alojamientos de los inyectores,produciendo oxido,y me imagino que con el tiempo averías.sabéis algo al respecto?


Cita de: pandcamper en Diciembre 22, 2009, 16:59:05 pm
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=45566
creo que es este kaberno
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=51665&highlight=fiat+agua


Cita de: fonso en Diciembre 22, 2009, 17:13:21 pm
hola creo q os referis a este
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=17958&highlight=info+sobre+entrada+agua+fiat
yo todabia le doy vueltas al tema y no se q comprar.
estaria bien q aqui los usuarios de estos vehiculos nos informen.   


Cita de: pandcamper en Diciembre 22, 2009, 21:35:41 pm
señores con esto ay que hacer algo
http://www.youtube.com/watch?v=-TWjrqpO4rI&NR=1
lo e visto en ac pasion


Cita de: kirikino2 en Diciembre 22, 2009, 22:25:07 pm
Sobre el tema de la pecera  en estos chasis hay mucho en Acpasión (52 páginas a día de hoy):
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=17958


Cita de: pronillo en Diciembre 22, 2009, 23:01:36 pm
Hola, la mia tiene el mismo problema, yo soy chapista, el otro dia estuve mirando la entrada de agua, el problema no se soluciona sellando plasticos, como hace la Fiat, ni poniendo tapas de motor, el problema está en que el agua que cae en el parabrisas cae directamente al vano motor, es decir, por todo el vano motor, como se ve en el video, la mayoria de los coches llevan un recoge aguas con salidas hacia los lados, es donde se aloja el tanden de los limpiaparabrisas, en este vehiculo nuestro eso no existe, no hay recoje aguas, haced la prueba con el capot abierto a hechar agua en el parabrisas y vereis como cae agua por todas partes, lo suyo seria instalar una especie de canalon, como en los tejados, para recojer ese agua y desviarlo hacia los laterales, yo ya le estoy dando vueltas, si se me ocurre algo lo comentaré por aquí.

Un saludo y felices fiestas.


Cita de: kabern0 en Diciembre 24, 2009, 11:01:20 am
El problema sigue estando en todas, solo que las nuevas vienen con una tapa sobre el motor, pero el agua sigue entrando. Es un problema de diseño q no han solucionado ni creo q vayan a solucionar.


Cita de: pronillo en Diciembre 24, 2009, 14:15:06 pm
Efectivamente, como dice Kaberno es un fallo de diseño de los ¿ingenieros?.

Yo ya he decidido no poner la tapa de motor, lo que hay que diseñar es un "recojedor" de aguas bajo el parabrisas.

Saludos y Felices Fiestas.


Cita de: tolum en Diciembre 25, 2009, 13:07:37 pm
por lo que he leído en los foros a las ford también les pasa,en cuanto al recogedor,no soluciona todo el problema ya que por lo visto también entra por los faros.
despues de leer todo el hilo en ac pasión,que es mucho,la cosa no pinta demasiado bien,tened en cuenta que esto afecta desde la furgo normal pequeña de 2ª mano hasta las grandes AC que han valido un pastón.Lo digo porque hay gente que se esta organizando y emprendiendo medidas legales.Yo por mi parte me he puesto en contacto con fiat y espero su respuesta.
seguiré atento y ya os diré


Cita de: dezano en Diciembre 25, 2009, 17:21:34 pm
el problema que se puede ver a simple vista en la ducato puede ser que los plasticos del recogeaguas donde se montan entre ellos van montados al reves,de manera que el agua del lado izdo segun se mira desde el frente pueda escurrir algo al poder estancarse un pelin antes de llegar al tubo de desalojo.
de todas formas yo mprobe una vez despues de una tormenta buena y me parecio que tampoco era importante.ya volvere a mirar


Cita de: dezano en Diciembre 26, 2009, 17:37:51 pm
hoy he mirado cuando llovia y si que entra agua por donde se juntan los dos plasticos del recogeaguas,estan montados al reves por lo que estanca un poco el agua y escurre al compartimento motor.creo que donde no llegua la inteligencia llega la silicona.ya provare y os dire los resultados


Cita de: Deiby en Diciembre 31, 2009, 21:15:33 pm
...
Sobre la entrada de agua el el compartimento motor, cuando la compre no sabia nada de ello, pero al abrir el capo, y ver el oxido ya me dije huy aki entra agua, un dia que la meti en la cochera cuando habia llovido, y veo agua en el eje de los limpiaparabrisas, digo huy este agua se keda aki estancada ... enseguida me di cuenta ke habia un problema, y buscando info para camperizarla en un foro frances: (trafic amenage), he visto ke alguno le habia colocado la tapita al motor, pero eso no es solucion, habria ke evitar ke entrase agua alli, la idea de Pronillo me gusta, un pekeño vierteaguas debajo o algo asi....

Yo aun no mire a ver como esta el tema, pero si ke lo tengo ke solucionar, y tratar de kitar sus efectos (el oxido ke dejo) ...


Cita de: pronillo en Diciembre 31, 2009, 21:37:53 pm
...
El tema del agua en cuanto mejore el tiempo me pondré con ello, de mientras le di algo de grasa de cadenas de moto en las zonas que le pega el agua.
...


Cita de: Deiby en Enero 02, 2010, 00:34:38 am
...
Muy buena idea lo de la grasa de moto, soy motero por ahi tengo la grasa en spray, le dare asi al menos no oxidara mas en lo ke soluciono el problema, lo unico es ke se le pegara todo el polvillo.... nada ke luego no salga con un wen petroleado.
...


Cita de: Deiby en Enero 02, 2010, 17:15:20 pm
...
Pronillo, tambien estuve hechando un vistazo a lo de la entrada de agua al compartimento del motor, y veo ke por donde entra es por debajo del vierteaguas ke trae de plastico como es de imaginar, este vierteaguas debeia de empezar justo por debajo de lo ke es la luna.... a kien se le habra ocurrido... vaya ingenieros...

Bueno, pues asi sin mirar mucho, se me ocurre hacer otro vierteaguas como bien decias tu, este colocado bajo el falso vierteaguas ke trae de plastico, y ke asi recoja el agua ke se mete por debajo del falso vierteaguas ke trae... esta jodido, pero igual con algun material asi como goma gruesa ke se pueda manejar y hacer sumideros a ambos laterales... todo se ira mirando... alguna solucion habra ke darle.

Un saludo


Cita de: kirikino2 en Enero 02, 2010, 17:21:06 pm
Ese vierteaguas sería fácil de hacer con tela de fibra de vidrio, lo que no se es si ese material aguanta bien el calor. Se hace uno, se ajusta bien, se hace el molde y empieza la fabricación en serie.
Luego se hace uno de oro vendiéndolos, je, je
Fuera de bromas, yo creo que sería posible hacerlo en ese material.


Cita de: Deiby en Enero 03, 2010, 01:35:38 am
Buenas,

Buff he estado mirando y a la parte izda mirando desde adelante se podria hacer algo, pero a la parte derecha esta mas complicado.

Para ke kedase bien, seria modificar el vierteaguas ke trae,  y ke este kedase por debajo de la luna (no por encima como esta), algun manitas con la fibra no creo ke tubiera grandes problemas para ello, pero yo ni idea del tema... asike igual mientras tanto tiro asi a lo chapuzas con un cordoncito de silicona, cinta americana... pero ke no se moje mas mi motor 

Un saludo


Cita de: kirikino2 en Enero 05, 2010, 21:39:15 pm
Yo le he sacado unas arretratauras a la zona del motor porque seguramente todos no lo llevamos igual por ser  de diferentes "añadas", motorizaciones, series, etc.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kirikino2/pecera-ac.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kirikino2/pecera-ac0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kirikino2/pecera-ac1.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kirikino2/pecera-ac2.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kirikino2/pecera-ac3.jpg)


Cita de: Deiby en Enero 05, 2010, 22:08:48 pm
Buenas,

Kirikino2, identica a la mia, solo ke la mia no tiene la tapa esa de plastico ke cubre el motor 

Ahora ke ya vi como esta el tema de la entrada de agua, lo tenemos bastante jodido, la solucion mas logica ke encuentro, la ke decia en el post anterior, modificar un vierteaguas original u de desguace, para ke este recoja el agua ke baja por la luna, y no ke esta pase por debajo de el, seria algo asi como cortar el trozo del vierteaguas ke monta sobre el final de la luna, y luego con fibra rematarlo para ke recoja el agua ke resbala por la luna.... (esto para entendidos en fibra, yo creo ke es posible)

A ver si alguien aporta mas posibles soluciones y conseguimos hacer algo, y ke no le llueva encima al motor, a mi me preocupa bastante, tengo bastante oxidados injectores y mas piezas... :'(

EDITO:Pongo un "cutre crokis" de lo ke comento como posible solucion, asi se entiende mejor.

*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo


Cita de: kirikino2 en Enero 05, 2010, 23:21:52 pm
A ese vierteaguas yo le añadiría nuevamente por delante el trozo cortado tal y como estaba antes de modificarlo para evitar que el agua y el aire meta el agua hacia dentro. A 100-120 km./h. el agua siempre buscará el camino más facil.
...


Cita de: dezano en Enero 06, 2010, 03:15:01 am
esta mañana he levantado la goma del vierte aguas y  he quitado el tornillo de la parte derecha (segun se mira de frente)para meterle un cordon de silicona,y al llevarlo a su posicion quitarle la que sobra.sigo pensando que el problema esta en que los montantes estan diseñados al reves,por loque no evacua bien el agua,saliendo por el unico sitio que le queda,que es la junta de las dos piezas en su parte central.mañana tengo que salir de viaje,por lo que lo provare,y el jueves ya dire el resultado para que se vea un poco mejor con alguna foto,pero creo que ya esta solucionado.ademas con el cordon de silicona no hay que cortar nada y si hay que levantar las piezas del vierteaguas salen bien,pero al volver a ponerlas hay que quitar la silicona vieja y echar un cordon nuevo.
para el jueves resultados
saludos



Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: elRobles en Enero 06, 2010, 20:24:01 pm
SOLUCIONES AL PROBLEMA DE ENTRADA DE AGUA EN MOTORES FIAT DUCATO

PRIMERA

Pinchando aquí  (http://vadrouillesencampingcar.jimdo.com/mes-bricolages/infiltrations-moteur/) y después dándole a la opción de Télécharger, podéis descargar un pdf con una solución propuesta por un francés que según el es 100x100 efectiva.

Información sacada de  : http://vadrouillesencampingcar.jimdo.com/ (http://vadrouillesencampingcar.jimdo.com/)


SEGUNDA

A parte de la famosa tapa hay otro complemento que es el que monta Citroen en la campaña para subsanar este defecto. Os dejo la información comentada por un usuario de Acpasion que trabaja en la Citroen (desde aquí doy gracias por su aportación) y que ha puesto el accesorio. La mía trae la tapa pero también he encargado este accesorio.



Buenas, trabajo en Citroen y ya siento no haber leído las tanta y muchas paginas del hilo, no se si ha salido pero esta semana citroen ya ha solucionado el tema de la entrada de agua por el parabrisa:
Consiste en poner una nueva evacuacion del agua que baja del parabrisa. con lo que se evita que este problema, luego si te entra por la entrada de aire de la calefacción (no ajusta el plástico del capo con el de encima del motor) tendrías que llevar a ajustar el capo, porque todos los clientes que tengo no tienen este problema ya que ajustan a la perfección.
La Ref. de Citroen es (6454 66) y tiene un precio inferior a 50 €
es la única solución viable (desde mi punto de vista) además de que no lo veo ninguna contrapartida a parte del aumento de peso en la AC (que no es nisiquiera apreciable)
Haber hay distitas soluciones:
1-se podria rediseñar todo el plastico:
Inconbenientes: qualquier plastico que hagas nuevo tiene que ser atado en los mismos puntos que el actual y desahogar la agua por el mismo punto y la estuve mirando y sin modificar la estructura (puntos de atado) de la carroceria era un tanto dificil, ademas tendria que ser facil de montar y desmontar.
2-Sellado de la juna:
ya se ha demostrado infeicaz, y no porque no haya materiales que puedan sellarlo bien, sino porque tienen que sellar y ser facilmente desmontables, y si se desmontan con facilidad no sellan muy bien.
3-Proteger los elementos subseptibles a deterioro (tapas)
Es una chapuza, serian fuente de ruidos y no solucionarian el problema
4-Hacer que el agua no caiga en el compartimento motor mediante un desague suplementario.
A esta no le veo ningun problema, es muy dificil que se atasque, ya que el agua se filtra por las tapas, con lo que ni hojas ni porquerias pueden bajara hasta el tubo. tampoco necesita hacer cambios en la estructura del vehiculo (por el bien de mecanicos y clientes) y esteticamente no sabes si es una pieza diseñada des de un principio o es para solucionar un problema de diseño. Vaya Bueno Bonito y Barato.



*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



Bueno pues aquí os dejo mi aportación.

Un saludo  ;)

Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: kabern0 en Enero 06, 2010, 21:22:36 pm
Q bueno este post  .palmas .palmas la mia la tengo en la Citroen esta semana, mirando de colocarme la tapa del motor y espero q el accesorio del vierteaguas, en cuanto la tenga os pongo alguna foto
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: kirikino en Enero 06, 2010, 21:39:57 pm
Muy muy buena la aportación elRobles

¿Y la citroen os la pone gratis? Si es así ya podían aprender los de Fiat.

A las malas, hacer una bandejita de ese estilo con un plástico duro (como un bote de suavizante, gel de ducha, etc.), o con PVC o fibra no creo que se complicado, y lo del tubo y las abrazaderas menos.
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: pronillo en Enero 06, 2010, 21:43:28 pm
Hola, ya veo que este hilo avanza, yo particualrmente no creo que ninguna de estas soluciones acabe del todo con el problema, ya que el agua entra entre el parabrisas y el vierteaguas de plastico cayendo directamente sobre todos los organos del vano motor, a ver si acaba de mejorar el tiempo y me pongo con ello.

Saludos.
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: Raúl del Moral Vico en Enero 06, 2010, 22:31:08 pm
Jooder Robles, eres un máquina... ;).
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: dezano en Enero 08, 2010, 22:36:21 pm
lo siento pero no he podido mirar los resultados todavia(tema curro)  en cuanto pueda pongo los resultados,espero que sean buenos,o por lo menos que me quede como estoy...
por cierto,alguien sabe como se traducen los ficheros pdf?
saludos
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: elRobles en Enero 10, 2010, 03:38:39 am
Hola ya monté el kit de Citroen... para motores 3.0 hay que hacer alguna modificación... a ver si pongo fotos.

Un saludo.
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: pronillo en Enero 10, 2010, 09:15:29 am
Cita de: elRobles en Enero 10, 2010, 03:38:39 am
Hola ya monté el kit de Citroen... para motores 3.0 hay que hacer alguna modificación... a ver si pongo fotos.

Un saludo.


Eso eso, pon  .fotografo  y comenta el coste o si te lo han hecho en garantia.

Ah, y comprueba que no siga entrando agua.

Saludos.
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: elRobles en Enero 10, 2010, 12:14:37 pm
El coste de la pieza ha sido 53 eur pq la instalación ha sido mía ya que mi furgo es fiat y en la campaña de fiat solo ponen la tapa que cubre los inyectores, mientras que en la de citroen ponen este accesorio. A parte de estas 2 campañas seguiré estudiando el tema. Creo que mientras mas medios de protección, mas minimizaremos el problema de entrada de agua. Por otro lado me pareció bien colocar esta pieza porque justo donde va colocada es por uno de los sitios donde mas agua entra.

Un saludo.
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: elRobles en Enero 10, 2010, 17:07:25 pm
MONTAJE KIT VIERTEAGUAS CITROEN EN FIAT DUCATO MOTOR 3.0

Este es el kit en cuestión. La referencia de la pieza en Citroen/Peugeot (6454 66)

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo primero que debemos hacer es desmontar esta pieza metálica.

*imagen borrada por el servidor remoto

Justo detrás de esta pieza y atornillada a la misma está la válula EGR del motor Fiat 3.0.

*imagen borrada por el servidor remoto

La pieza viene con unos tornillos soldados a la misma, que habrá que cortar y eliminar para sustituir por unos mas largos.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

También habrá que realizar un corte lateral  para que entre bien el tubo de desgue.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez modificada la pieza metálica la atonillamos al vierteaguas del kit.

*imagen borrada por el servidor remoto

Atornillamos de nuevo la válvula EGR  a la pieza metálica.

*imagen borrada por el servidor remoto

Montamos la pieza nuevamente en su sitio y sujetamos el tubo vierteaguas con una abrazadera a la pieza de plástico del kit. Posteriormente  fijamos el tubo al otro tubo de desague que trae la furgo de origen.
Siendo este el resultado final.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo.  ;)

Por cierto ¿Sabe alguien como anular la válvula EGR de este motor sin que de fallos en la centralita ?
Título: Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: Jesús M en Enero 11, 2010, 09:25:46 am
Muy bueno este hilo. Gracias por las fotos elRobles. A mi ya se me terminó la garantía por lo que tendré que ponerle esa pieza de la Citroën. Es una Ducato 2.3 de 130 CV ¿sabeis si hay que hacer alguna modificación o encaja bien la pieza en este modelo? A los que ya lo habeis puesto ya nos ireis contando si esto resuelve definitivamente el problema de la entrada de agua.
Saludos a tod@s
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: elRobles en Enero 11, 2010, 09:40:19 am
Hola Jesús , creo que para el modelo de 120 cv es más fácil porque las primeras fotos que puse estaban sacadas de un forero de ACPASION que tiene una de 120 cv y no se ve la pieza modificada una vez montado el kit. Yo no se si esto resuelve definitivamente el problema de entrada de agua pero al menos lo minimiza. Entre eso y la tapa seguro que mas protección que antes si que hay.

Un saludo.
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: dezano en Enero 13, 2010, 16:46:14 pm
buenas,yo le di silicona  en la junta entre las dos piezas del recogeaguas,levantando un pelin la pieza de la derecha para que entrara bien la silicona,e intentando darle a todo lo alto de la junta,despues hacerle un poco de presion(yo utilice un trapo y una cuña entre el trapo y el brazo del limpia)y quitar la silicona sobrante y asi terminar de tapar poros.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dezano/2ih1r0n_big.jpg)
el resultado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dezano/2v12kab_big.jpg)
ahora por ahi ya no entra agua.
lo que vi al hacerlo es que la goma que ajusta contra la luna esta un pelin hueca por un par de sitios,y claro tambien entra por ahi algo de agua.¿alguien sabe como se ajusta?puede ser que haya que desmontar las piezas y limpiarlas bien...
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: Cantabriavanas en Enero 13, 2010, 16:58:44 pm
Muy buen trabajo, ElRobles!!!!
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: elRobles en Enero 13, 2010, 17:03:16 pm
Gracias Michael .  ;). 160 CV hay que resguardarlos del agua para que no se resfríen  .meparto .meparto
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: Cantabriavanas en Enero 13, 2010, 17:33:36 pm
Cita de: elRobles en Enero 13, 2010, 17:03:16 pm
Gracias Michael .  ;). 160 CV hay que resguardarlos del agua para que no se resfríen  .meparto .meparto

Jejeje, como ya venía con caballeriza, por lo menos les has puesto el canalón en el tejado  .meparto
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: pronillo en Enero 13, 2010, 21:22:15 pm
Cita de: elRobles en Enero 13, 2010, 17:03:16 pm
160 CV hay que resguardarlos del agua para que no se resfríen


Eso, eso, a ver si se te constipan  .meparto
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: elRobles en Enero 14, 2010, 20:53:44 pm
Esta tarde que ha llovido he mirado el motor y estaba seco .. y el recipiente que recoge las aguas del kit todavía tenia un "charquito" debe haber entrado bastante agua por ahí. No se si soluciona el problema del todo pero está claro que por el centro donde va instalado el kit es por donde mas agua entra.

Un saludo.
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: dezano en Marzo 06, 2010, 20:47:20 pm
como ya comente mas atrás observe que los plásticos,aparte de por la junta donde se unen,se ahuecaban por un par de sitios,poco mas o menos por donde lleva los surtidores de los limpias,y por ahí también entraba agua.aprovechando que la furgo esta en garantía(se le acaba este mes)lo hable con el taller oficial de aquí de calatayud.no le daban ninguna importancia,incluso me decían que era lo mas normal del mundo.pero ante mi insistencia accedieron a cambiar los plásticos para ver si los nuevos ajustaban mejor.viendo que quedaban igual y que entraba el agua lo sellaron con silicona de parabrisas,según ellos lo justo para que no entrara el agua y para que se pudiera cortar con un cúter en caso de tener que levantar los plásticos,que según ellos son muy raras las veces que hay que levantarlos.ya os contare cuando haya que hacerlo.
lo bueno es que ya no entra agua por arriba.COMPROBADO. .yupiii
saludos
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: pronillo en Marzo 06, 2010, 21:51:54 pm
Hola, yo hace un mes mas o menos, compré los plasticos nuevos, los mios estan doblados por el calor, es decir, alabeados, y no ajustan con el cristal, pues bien, cuando me llegaron al concesionario y fui a buscarlos vi que ahora bienen con una especie de pasta incorporada en ellos, es como una especie de "doble cara" pero que ya traen los plasticos, ademas traen tambien unas juntas para las uniones entre ellos, aun no los he montado porque estoy haciendo unos cuantos bricos al tiempo  .panico  pero tal como he visto que vienen creo que ya no entrará agua por ellos.

Un saludo.
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: elRobles en Marzo 06, 2010, 23:17:26 pm
Cita de: pronillo en Marzo 06, 2010, 21:51:54 pm
.... aun no los he montado porque estoy haciendo unos cuantos bricos al tiempo  ....

Un saludo.



ummmmmmmm cuenta ... cuenta ...   ;D
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: pronillo en Marzo 07, 2010, 09:00:16 am
Cita de: elRobles en Marzo 06, 2010, 23:17:26 pm

ummmmmmmm cuenta ... cuenta ...   ;D


Hola, pues mira, estoy montando un deposito suplementario de 80 litros de limpias, una distribucion del maletero, una tv mas altavoces en la parte de la cama, la tv de la sala, la plaka solar, unas tomas de mechero de 12v en los asientos delanteros, el inversor, cambiar algunas luces de posicion montando alguna regleta de leds y cambiando el plafon de la sala, tambien pondre alguna cortina para separar la cabina y la cama y modificaré el carril de la cortina del baño.

Tambien pondré los antinieblas, quizas unas luces diurnas, y pintaré parte de las defensas delantera y trasera, montaré un deflector para la claraboya de la sala.

Queda alguna cosilla mas, pero eso mas adelante.

Saludos.
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: elRobles en Marzo 07, 2010, 10:04:25 am
Cita de: pronillo en Marzo 07, 2010, 09:00:16 am
Hola, pues mira, estoy montando un deposito suplementario de 80 litros de limpias, una distribucion del maletero, una tv mas altavoces en la parte de la cama, la tv de la sala, la plaka solar, unas tomas de mechero de 12v en los asientos delanteros, el inversor, cambiar algunas luces de posicion montando alguna regleta de leds y cambiando el plafon de la sala, tambien pondre alguna cortina para separar la cabina y la cama y modificaré el carril de la cortina del baño.

Tambien pondré los antinieblas, quizas unas luces diurnas, y pintaré parte de las defensas delantera y trasera, montaré un deflector para la claraboya de la sala.

Queda alguna cosilla mas, pero eso mas adelante.

Saludos.


.sorpresa .sorpresa .... Ya mas dejao muerto pa tol domingo macho ..    .ereselmejor

pd - y  no tendras fotos no   .malabares
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: dezano en Marzo 07, 2010, 22:43:49 pm
creo que he hablado muy pronto :-\ hoy que ha llovido mas he visto que ha vuelto a entrar agua por unos poros que se dejaron abiertos de un tamaño bastante considerable.
parece que ni los plasticos nuevos ni la silicona de cristales(parece ser que no muy bien dada) han podido con el agua
seguiremos informando
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: nuevot5 en Marzo 30, 2010, 20:13:04 pm
Hola,queria saber si las ducato fabricadas en 2010 han solucionado estos problemas o el fallo es tal que solo se consigue con otro diseño(o sea modelo nuevo).estoy mirando una burstner autocaravana con este chasis y me da panico lo que cuesta y los problemas de esta porqueria de vehiculo(con perdon a todos)gracias
un saludo
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: pandcamper en Marzo 30, 2010, 21:01:16 pm
como va el tema
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: pronillo en Marzo 30, 2010, 21:54:49 pm
Hola, yo este fin de semana largo me voy a poner los plasticos del parabrisas nuevos, ahora ya vienen con "pega" incorporada en el plastico para pegar al parabrisas y juntas entre los mismos plasticos, ya veré a ver como queda.

Saludos, haré fotos.
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: junotava en Abril 22, 2010, 23:02:35 pm
QUE SEPAIS TODOS QUE ME ACABO DE GASTAR 2.400€ POR QUE SE ME HA ROTO UN INJECTOR, UN CALENTADOR, Y A LA VEZ UN MUELLE DE UNA VALVULA QUE JUSTO ES EL NUMERO 4 QUE ES DONDE CAE TODO EL AGUA Y YO ME ACABO DE ENTERAR
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: dezano en Abril 25, 2010, 22:39:33 pm
Cita de: pronillo en Marzo 30, 2010, 21:54:49 pm
Hola, yo este fin de semana largo me voy a poner los plasticos del parabrisas nuevos, ahora ya vienen con "pega" incorporada en el plastico para pegar al parabrisas y juntas entre los mismos plasticos, ya veré a ver como queda.

Saludos, haré fotos.

siento decirte que el pega de los plasticos no impide que entre el agua.a mi en la fiat me han cambiado los plasticos por nuevos,y ademas lo han sellado con silicona de cristales de la negra(2 veces,por que la primera se ahueco entera)ahora no puedo decir si entra agua o no,aunque hace unos dias que lo hicieron no he mirado el resultado.cuando pueda  lo miro,y como tarde en la nacional os digo.
bueno que?kedamos en la nacional o nos buscamos por alli? :D
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: kirikino en Abril 25, 2010, 23:26:15 pm
Cita de: dezano en Abril 25, 2010, 22:39:33 pm
siento decirte que el pega de los plásticos no impide que entre el agua.a mi en la fiat me han cambiado los plasticos por nuevos,y ademas lo han sellado con silicona de cristales de la negra(2 veces,por que la primera se ahueco entera)ahora no puedo decir si entra agua o no,aunque hace unos dias que lo hicieron no he mirado el resultado.cuando pueda  lo miro,y como tarde en la nacional os digo.
bueno que?kedamos en la nacional o nos buscamos por alli? :D

No es mala idea vernos en la nacional y comentar in situ como están protegidas nuestras furgos (creo que en cada remesa han ido colocando un parche distinto). No será difícil localizarnos si buscamos nuestras furgos, pero yo pondría una hora para quedar y comentar nuestras dudas.
¿Cómo os viene el domingo a la mañana? (no muy temprano, por supuesto  ;D , a eso de la 11). Lo pongo por decir algo, pero a mi de da igual el día y la hora.
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: pronillo en Abril 25, 2010, 23:37:50 pm
Hola kirikino, me parece buena idea quedar para ver in situ el tema agua, os enseñaré como quedó la furgo al cambiarles los plasticos nuevos.

Saludos.
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: razser en Mayo 05, 2010, 18:40:52 pm
Hola soy usuaria de una Hymer con chasis Fiat de los nuevos este fin de semana descubrí vuestro hilo por eso me gustaría saber los resultados de vuestros cambios, especialmente el de poner nuevos plasticos del torpedo. El recambio de Citroën para la zona central parece que tiene buena pinta y que ya soluciona las cosas por ahí, pero que ocurre en la entrada de agua en los lateralesç'
Gracias.
Por cierto de todos los hilos sobre este tema sin lugar a dudas este es el mejor
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: Furgoazkarra en Mayo 08, 2010, 14:54:47 pm
Hola chikos, estaba mirando para meterle unas llantas a mi furgo, sabeis alguno k llantas le valen a mi furgo???
6jx 15h2 et68.
Yo pregunto por k no tengo ni idea de ese tema....Por ejemplo de una transporter valdrían???
Gracias y un saludo.
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: Desertorx en Mayo 08, 2010, 15:04:49 pm
no...no te valdrian...tu furgo lleva tornilleria 5x118...a ti te valen algunas de BMV,preferiblemente x3-x5...y las de renault traffic-nissan primastar-opel vivaro...y para estas ultimas,hay mogollon de llantas por ejemplo en ebay...pero compralas reforzadas,que las hay,que pa tu furgo,entre el peso y el 4x4 dangel,te van hacer falta...si no quieres romper una llanta...que no es muy agradable...y en la itv no te las pasarian...
ah...y nada de perfil bajo... ;)

yo te he dado unas indicaciones,pero no me hago responsable de nada asi que cerciorate bien de lo que haces...y suerte,que tiene que molar un webo ver esa furgo con unas llantas brutales y unos neumaticos mixtos carretera-montaña... .baba ;) .palmas
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: Furgoazkarra en Mayo 08, 2010, 15:56:13 pm
Cita de: Lsuperleti en Mayo 08, 2010, 15:04:49 pm
no...no te valdrian...tu furgo lleva tornilleria 5x118...a ti te valen algunas de BMV,preferiblemente x3-x5...y las de renault traffic-nissan primastar-opel vivaro...y para estas ultimas,hay mogollon de llantas por ejemplo en ebay...pero compralas reforzadas,que las hay,que pa tu furgo,entre el peso y el 4x4 dangel,te van hacer falta...si no quieres romper una llanta...que no es muy agradable...y en la itv no te las pasarian...
ah...y nada de perfil bajo... ;)

yo te he dado unas indicaciones,pero no me hago responsable de nada asi que cerciorate bien de lo que haces...y suerte,que tiene que molar un webo ver esa furgo con unas llantas brutales y unos neumaticos mixtos carretera-montaña... .baba ;) .palmas


Gracias lsuperleti, no de perfil bajo nada d nada, pero a ver si enkuentro algo, venga gracias!!!
Y eso le kiero meter unas ruedas de kampo, k ahora llevo unas de nieve...
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: tara22 en Junio 08, 2010, 00:09:20 am
Hola! Yo tengo intención de comprarme en breves una ducato y vi que algunas partes del motor estaban un poco oxidadas, pero por lo demás la furgo esta de coña!. Por lo que veo la solución que se propone a día de hoy es pasar por la fiat a que me tapen los inyectores, y comprar el accesorio de citroen y montarlo yo mismo, no?

Como puedo limpiar las zonas oxidadas, que producto puedo usar? No tengo ni idea de mantenimiento de motores... ???

Gracias!!
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: roal en Febrero 08, 2011, 23:53:58 pm
Cita de: dezano en Enero 13, 2010, 16:46:14 pm
buenas,yo le di silicona  en la junta entre las dos piezas del recogeaguas,levantando un pelin la pieza de la derecha para que entrara bien la silicona,e intentando darle a todo lo alto de la junta,despues hacerle un poco de presion(yo utilice un trapo y una cuña entre el trapo y el brazo del limpia)y quitar la silicona sobrante y asi terminar de tapar poros.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roal/2ih1r0n_big.jpg)
el resultado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roal/2v12kab_big.jpg)
ahora por ahi ya no entra agua.
lo que vi al hacerlo es que la goma que ajusta contra la luna esta un pelin hueca por un par de sitios,y claro tambien entra por ahi algo de agua.¿alguien sabe como se ajusta?puede ser que haya que desmontar las piezas y limpiarlas bien...


Hola, yo también sellé esa misma pieza, pero aparte sellé el famoso  torpedo  con sikaflex, y mano de santo desde entonces como el anuncio de los pañales, ni gota ni gota.

Saludos Roal.
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: tra´fi:k en Febrero 09, 2011, 11:49:22 am
Cita de: roal en Febrero 08, 2011, 23:53:58 pm
Hola, yo también sellé esa misma pieza, pero aparte sellé el famoso  torpedo  con sikaflex, y mano de santo desde entonces como el anuncio de los pañales, ni gota ni gota.

Saludos Roal.


¿Qué es el "famoso torpedo"?
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: dezano en Febrero 09, 2011, 13:42:49 pm
yo tampoco se lo que es el torpedo ???
como ya comente ,aun con los plasticos nuevos y sika se sigue ahuecando por el mismo sitio que los otros.algo de agua sigue entrando :'(
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: roal en Febrero 09, 2011, 23:47:38 pm
Cita de: tra´fi:k en Febrero 09, 2011, 11:49:22 am
¿Qué es el "famoso torpedo"?


Hola, el famoso torpedo no es ni mas ni menos que la bandeja que está debajo de la luna delantera, y que en teoría tiene que recoger  :( el agua que baja de la luna delantera, para que no entre en la zona del motor, y digo que tendría que recoger el agua, pero en la realidad es el culpable de que nos entre agua al motor.

Saludos Roal.
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: tra´fi:k en Febrero 10, 2011, 10:51:22 am
o.k. entendido.

Hace ya un tiempo que selle con sika la junta de esa bandeja, pero creo que no debo dejar pasar el tema y revisar todo a fondo.
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: enfago en Febrero 21, 2011, 14:19:26 pm
buenas a todos... me he comprado un ducato y no me habia fijado de ese detalle, esta tarde mismo lo miro e intentare ponerle remedio con algun brico de los k he leido, creo k el kit ese puede ir bien, pero seguro k lo mas economico es sellarla con sika
una pregunta... para saber si le entra agua o no como lo hago??  le tiro un cubo de agua por encima??
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: ZAP en Marzo 01, 2011, 22:56:36 pm
buenas socios.

la verdad que es una mierda, hablando claro.
Él tema de la famosa tapita de plástico, para tapar el motor, no es mas que un oculta problemas, ya que si la quitas veras que estan
completamente encharcados los inyectores-
El tema, es , que he quitado toda la bandeja que recoge el agua, quitar la cinta que va pegada con el cristal, que por cierto no la tiene por toda la superficie, y estaba ya media despegada. Le he echado polimero por toda la bandeja y además en la union de ambas, bueno resultado muy bueno, ni gota. Le di con la manguera y nada, simplemente unas gotas por los tornillos laterales de la bandeja, que sellaré un poco.
El kit ese de citroen , no sirve para nada, ya que el problema es la junta con el cristal, y la union entre ambas bandejas.

Bueno, la solución es muy barata y además sencilla.

Un saludo.
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: dezano en Marzo 01, 2011, 23:17:32 pm
Cita de: ZAP en Marzo 01, 2011, 22:56:36 pm
buenas socios.

la verdad que es una mierda, hablando claro.
Él tema de la famosa tapita de plástico, para tapar el motor, no es mas que un oculta problemas, ya que si la quitas veras que estan
completamente encharcados los inyectores-
El tema, es , que he quitado toda la bandeja que recoge el agua, quitar la cinta que va pegada con el cristal, que por cierto no la tiene por toda la superficie, y estaba ya media despegada. Le he echado polimero por toda la bandeja y además en la union de ambas, bueno resultado muy bueno, ni gota. Le di con la manguera y nada, simplemente unas gotas por los tornillos laterales de la bandeja, que sellaré un poco.
El kit ese de citroen , no sirve para nada, ya que el problema es la junta con el cristal, y la union entre ambas bandejas.

Bueno, la solución es muy barata y además sencilla.

Un saludo.

hola,que polimero has usado?
saludos
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: ZAP en Marzo 02, 2011, 12:56:04 pm
uno de wurth

bueno pone que no es correcto para acristalamientos, pero bueno, sella.
te sirve sika o así, pero pienso que el polimero es mas suave.

Un saludo.
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: enfago en Marzo 02, 2011, 18:26:48 pm
buenas... problema resuelto!!! usando una silicona selladora especial para plasticos y cristal de ceys... no entra ni gota!!! y gratis!!!! eso es lo mejor, pero para el publico lo venden por unos 6 eurillos
se trata de una silicona selladora con un 300% de elasticidad con lo cual no se resquebraja con las vibraciones... vamos una maravilla
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: tra´fi:k en Marzo 02, 2011, 18:31:30 pm
Cita de: enfago en Marzo 02, 2011, 18:26:48 pm
buenas... problema resuelto!!! usando una silicona selladora especial para plasticos y cristal de ceys... no entra ni gota!!! y gratis!!!! eso es lo mejor, pero para el publico lo venden por unos 6 eurillos
se trata de una silicona selladora con un 300% de elasticidad con lo cual no se resquebraja con las vibraciones... vamos una maravilla


  Sería muy bueno que pusieras una foto del embase del producto. Así si alguien quiere seguir tus pasos sabría que comprar exactamente.

Gracias
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: enfago en Marzo 02, 2011, 18:44:08 pm
Cita de: tra´fi:k en Marzo 02, 2011, 18:31:30 pm
  Sería muy bueno que pusieras una foto del embase del producto. Así si alguien quiere seguir tus pasos sabría que comprar exactamente.

Gracias

en cuanto llegue a casa le hago una foto y la cuelgo!!!
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: enfago en Marzo 03, 2011, 22:22:42 pm
ahi va... este es el producto en cuestion...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/enfago/ducato13.jpg)
por delante...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/enfago/ducato14.jpg)
por detras...
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: oh_my_daily en Marzo 17, 2011, 22:32:12 pm
ola yo tengo una boxer del 99 y el agua no solo me entra en el motor, sino tambien en la cabina por debajo del salpicadero. que debo hacer, desmontar todo el salpicadero o que???
alguien con alguna idea??
probare lo k he ido leyendo aver que tal..
gracias
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: FOR en Octubre 26, 2011, 21:26:30 pm
Habra que hacer algo.
Gracias por las aportaciones
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: dezano en Octubre 26, 2011, 21:36:29 pm
es la misma masilla que utilizan en los talleres para pegar las lunas?
lo digo porque a mi me cambiaron los plasticos y los sellaron con bote y pico de masilla  de esta de lunas.funciono de momento,porque a los 2 meses empezo a ahuecarse y ahora va despegada entera
saludos
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: osal en Octubre 26, 2011, 23:18:39 pm
Buenas,
alguien ha provado a usar el polimero ese,lo digo por tener referencias antes de meterle mano a la furgo.

Un saludo
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: tra´fi:k en Octubre 27, 2011, 08:22:41 am
Cita de: osal en Octubre 26, 2011, 23:18:39 pm
Buenas,
alguien ha provado a usar el polimero ese,lo digo por tener referencias antes de meterle mano a la furgo.

Un saludo


  Lo único que puedo decir es que es lo que usé yo para pegar el deflector de la claravoya. Lleva más de un año puesta sin el más mínimo problema. Imagino que para lo de la entrada de agua tiene que ir perfecto.

  Por cierto, para los que vayais a meter mano al asunto. Cuidado al quitar los plasticos negros que hay en la parte inferior del parabrisas. Van sujetos mediante grapas de plastico que si no se quitan con cuidado se pueden romper. Hay que meter la mano por debajo para soltarlas una a una. Si tirais sin más las rompereis seguro.
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: osal en Octubre 27, 2011, 19:49:43 pm
Cita de: tra´fi:k en Octubre 27, 2011, 08:22:41 am
  Lo único que puedo decir es que es lo que usé yo para pegar el deflector de la claravoya. Lleva más de un año puesta sin el más mínimo problema. Imagino que para lo de la entrada de agua tiene que ir perfecto.

  Por cierto, para los que vayais a meter mano al asunto. Cuidado al quitar los plasticos negros que hay en la parte inferior del parabrisas. Van sujetos mediante grapas de plastico que si no se quitan con cuidado se pueden romper. Hay que meter la mano por debajo para soltarlas una a una. Si tirais sin más las rompereis seguro.


Buenas,
Gracias por el detalle,andare con mucho cuidado no vaya a ser que la lie gorda,para soltar las grapas esas no hara falta alguna herramienta especial no?me refiero algun tipo de alicate como los que usan para sacar las defensas laterales de plastico de la furgo.

Un saludo
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: tra´fi:k en Octubre 28, 2011, 08:07:26 am
Cita de: osal en Octubre 27, 2011, 19:49:43 pm
Buenas,
Gracias por el detalle,andare con mucho cuidado no vaya a ser que la lie gorda,para soltar las grapas esas no hara falta alguna herramienta especial no?me refiero algun tipo de alicate como los que usan para sacar las defensas laterales de plastico de la furgo.

Un saludo


  No, no hace falta ninguna herramienta especial. Lo único es hacerlo con cuidado, metiendo la mano por debajo para soltar las grapas una a una. Si tiras sin más las romperás, pero haciendolo con cuidado no hay peligro.
  ¿A que no adivinas cómo lo descubrí?  ;D .panico
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: osal en Octubre 28, 2011, 13:25:58 pm
Cita de: tra´fi:k en Octubre 28, 2011, 08:07:26 am
  No, no hace falta ninguna herramienta especial. Lo único es hacerlo con cuidado, metiendo la mano por debajo para soltar las grapas una a una. Si tiras sin más las romperás, pero haciendolo con cuidado no hay peligro.
  ¿A que no adivinas cómo lo descubrí?  ;D .panico


Buenas,
me imagino que te cargaste alguna grapa al tirar del plastico,es lo que pasa cuando no se sabe,gracias a ti espero que a mi no me pase lo mismo.Una pregunta mas, si te cargas una grapa pasa algo?, hay que comprar otra pieza o sirve la misma.

Un saludo
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: tra´fi:k en Octubre 28, 2011, 20:00:52 pm
  Si la rompes ya no te sirve (me refiero a la grapa, la bandeja si que sirve). Aunque seguro que en un concesionario de Fiat, Peugeot o Citroen se pueden comprar.
Hay unas 4 ó 5 grapas por bandeja; yo rompí un par de ellas. Como luego sellé todo con sikaflex el mismo sellado parece suficiente para sujetar las bandejas. Pero si podeis evitar romperlas mejor que mejor.
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: osal en Octubre 30, 2011, 19:56:57 pm
Cita de: tra´fi:k en Octubre 28, 2011, 20:00:52 pm
  Si la rompes ya no te sirve (me refiero a la grapa, la bandeja si que sirve). Aunque seguro que en un concesionario de Fiat, Peugeot o Citroen se pueden comprar.
Hay unas 4 ó 5 grapas por bandeja; yo rompí un par de ellas. Como luego sellé todo con sikaflex el mismo sellado parece suficiente para sujetar las bandejas. Pero si podeis evitar romperlas mejor que mejor.


Buenas,
Gracias por las aclaraciones,ayer le estube echando un vistazo y tengo medio despegada toda la pieza asi que enseguida le voy a meter mano,lo que no se es si tendre que soltar el sistema de agua de los limpias y los limpiaparabrisas.

Un saludo
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: ZAP en Octubre 30, 2011, 21:11:41 pm
buenas osal

los limpias, si que los tienes que sacar, pero tranquilo que salen muy facil.
no es tan complicado el tema, solamente paciencia.
sella también en los laterales de las piezas de plástico, en donde están los pilares del cristal.
todo el agua que baja entre el final del cristal y el pilar, se cuela para dentro.

saludos
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: Knaus en Octubre 30, 2011, 22:18:56 pm
Y teneis fotos del proceso  .confuso2
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: osal en Noviembre 01, 2011, 13:11:11 pm
Eso estaria bien,unas .fotografo para poder hechar un vistazo  ;D
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: tra´fi:k en Noviembre 02, 2011, 10:53:00 am
Cita de: Knaus en Octubre 30, 2011, 22:18:56 pm
Y teneis fotos del proceso  .confuso2

Cita de: osal en Noviembre 01, 2011, 13:11:11 pm
Eso estaria bien,unas .fotografo para poder hechar un vistazo  ;D


  En las primeras respuestas de este tema hay mogollón de fotos e información más que suficiente de todo el proceso
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: arctos en Noviembre 03, 2011, 20:22:47 pm
Cita de: pronillo en Marzo 06, 2010, 21:51:54 pm
Hola, yo hace un mes mas o menos, compré los plasticos nuevos, los mios estan doblados por el calor, es decir, alabeados, y no ajustan con el cristal, pues bien, cuando me llegaron al concesionario y fui a buscarlos vi que ahora bienen con una especie de pasta incorporada en ellos, es como una especie de "doble cara" pero que ya traen los plasticos, ademas traen tambien unas juntas para las uniones entre ellos, aun no los he montado porque estoy haciendo unos cuantos bricos al tiempo  .panico  pero tal como he visto que vienen creo que ya no entrará agua por ellos.

Un saludo.


Cita de: pronillo en Marzo 30, 2010, 21:54:49 pm
Hola, yo este fin de semana largo me voy a poner los plasticos del parabrisas nuevos, ahora ya vienen con "pega" incorporada en el plastico para pegar al parabrisas y juntas entre los mismos plasticos, ya veré a ver como queda.

Saludos, haré fotos.


Hola,
Pronillo como te quedo el tema ??? Me interesa saber que experiencia has tenido.

Cita de: enfago en Marzo 02, 2011, 18:26:48 pm
buenas... problema resuelto!!! usando una silicona selladora especial para plasticos y cristal de ceys... no entra ni gota!!! y gratis!!!! eso es lo mejor, pero para el publico lo venden por unos 6 eurillos
se trata de una silicona selladora con un 300% de elasticidad con lo cual no se resquebraja con las vibraciones... vamos una maravilla


Enfago Como va tu solución con esa silicona .confuso2 Con el tiempo la cosa sigue igual de seca .confuso2

Gracias a todos
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: pronillo en Noviembre 03, 2011, 22:14:41 pm
Cita de: arctos en Noviembre 03, 2011, 20:22:47 pm
Hola,
Pronillo como te quedo el tema ??? Me interesa saber que experiencia has tenido.


Hola, pues fue bien algun tiempo, pero parece que con el calor, este verano me di cuenta, se tiran a levantar otra vez, pero aun no entra agua salvo por la zona de los faros por el lateral del parabrisas, la mejor solucion parece ser que es sellar con polimero.

Saludos.
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: dezano en Noviembre 03, 2011, 22:24:13 pm
a mi me lo sellaron bien con silicona de esta negra de la que se utiliza para pegar las lunas,(creo que es polimero de ese...)funciono bien durante un tiempo(unos 8 o 10 meses o algo asi)y se empezo a despegar del plastico.ahora va de adorno
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: arctos en Noviembre 03, 2011, 22:55:08 pm
Gracias a los dos  ;) Pronillo y Dezano

Nosotros pronto nos entregaran nuestra Globecar y queria saber vuestra experiencia para ponerme manos a la obra.

Saludos
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: manego en Noviembre 05, 2011, 08:59:42 am
Buenas a todos, esta semana me han cambiado la luna de la furgo, por una piedra que salto en carretera.
Bueno, pues ya que estaba desmontado hemos sellado las dos piezas de plastico. Para desmontar hay que soltar 5 tornillos, los limpias, las piezas que estan sobre los faros(que llevan dos tornillos y una grapa,cuidado)y al final tambien el capo.
Se rompieron todas las grapas de las piezas a sellar. Ese tipo de grapas son de lo mas comunes y cualquier carrocero las tiene, os las venderan sin problema.

No se lo que aguantara el sellado, le dimos la parta de los cristales.

Al montar todo, vi un pequeño tubito de diametro interior1mm y exterior 2.5mm mas o menos que esta suelto. Nosotros no lo soltamos y no se lo que es pero todo anda bien. Le sacare una foto, quizas alguien sepa lo que es.

Un saludo

Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: pronillo en Noviembre 08, 2011, 14:57:56 pm
Hoy he estado acabando un brico de unas luces diurnas y al desmontar el faro izquierdo casi me de algo, a pesar de tener los plasticos del parabrisas pegados, estaba todo lleno de agua incluso parte de los conectores de la UCE, PATETICO vaya "ingenieros" asi que sellé las bajadas laterales del parabrisas y le puse una toma de desague al agujerito que hay junto al eje del limpiaparabrisas, para que desague hacia el interior de la aleta.

Ya puestos le monté con cinta doble cara, un plastico que tapa toda la electronica de la zona y desviando el posible agua que puedad seguir entrando, os dejo una foto para que os hagais una idea, no queda muy estetico pero es muy efectivo  :)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pronillo/plastico.jpg)
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: sativo en Noviembre 15, 2011, 14:02:57 pm
Cita de: pronillo en Noviembre 08, 2011, 14:57:56 pm
Hoy he estado acabando un brico de unas luces diurnas y al desmontar el faro izquierdo casi me de algo, a pesar de tener los plasticos del parabrisas pegados, estaba todo lleno de agua incluso parte de los conectores de la UCE, PATETICO vaya "ingenieros" asi que sellé las bajadas laterales del parabrisas y le puse una toma de desague al agujerito que hay junto al eje del limpiaparabrisas, para que desague hacia el interior de la aleta.

Ya puestos le monté con cinta doble cara, un plastico que tapa toda la electronica de la zona y desviando el posible agua que puedad seguir entrando, os dejo una foto para que os hagais una idea, no queda muy estetico pero es muy efectivo  :)




A mi me entra el agua por el mismo sitio lo acabo de ver  >:(

ese plastico que le has puesto no se quemara con el calor del motor?
habia pensado en hacer algo parecido, un desague en la charca que se queda en el limpia y alguna tapa para cubrir toda la electronica, que en cuando le toca un poco el agua se vuelve loco el calculador  :-\
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: pronillo en Noviembre 15, 2011, 14:08:18 pm
Cita de: sativo en Noviembre 15, 2011, 14:02:57 pm
ese plastico que le has puesto no se quemara con el calor del motor?


En esa zona no hay nada de calor, le hice unas pruebas de agua y apenas entraba, asi toda la zona estará mas seca.

Saludos.
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: sativo en Noviembre 15, 2011, 14:28:15 pm
pues pondre un plastico como has hecho tu a ver que tal
muchas gracias
Saludos
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: Logos en Enero 28, 2012, 00:31:06 am
Vaya, había oído hablar de este problema pero pensé que era algo de las primeras versiones de estas furgos. Hoy estaba mirando el motor por otro motivo y me he dado cuenta de que había agua (llovió un poco antes), y que algunas zonas de los inyectores tenían un poco de oxido  :( pero cuando me iba a poner a desmontar el plástico ha empezado a llover de nuevo y lo he tenido que dejar. Al llegar ha sido lo primero que he mirado en el foro. Mañana me pondré a revisarlo todo a ver si lo puedo arreglar siguiendo todo lo que habéis contado, así que gracias de antemano.

Un saludo!
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: Logos en Enero 28, 2012, 12:49:46 pm
Pues después de empaparme anoche todo el hilo (y el que hay en el foro de ACPasión al respecto), he probado a echar agua por diferentes zonas (parabrisas, rejillas, etc.) y en mayor o menor medida entra agua por todas partes. Un colador hace más apaño  :-\

Después de leer acerca de las soluciones probadas, veo que todo lo que sea sellar vuelve a fallar pasado cierto tiempo, así que he pensado que una solución más efectiva y duradera puede ser poner unos "canalones" debajo de la toma de aire y en otros puntos donde cuele el agua, y de los canalones unos tubos al suelo. Haría la misma función que la tapa de motor nueva que están poniendo, pero además redirige el agua ya directamente al suelo y no a otras partes del motor ¿Qué opináis?

Respecto al óxido que ya tienen los inyectores, no es mucho, pero... ¿Alquien sabe qué se puede hacer? ¿Limpieza con algún producto? ¿Es necesario desmontarlo para hacerle algo de mantenimiento interior? Me gustaría llevar los deberes hechos antes de ir al taller para no perder más tiempo de la cuenta con esto ni que me tomen el pelo...  ???
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: rbravo en Abril 05, 2012, 08:21:19 am
Buenas,

Me he leído todo el hilo y el de ACpasion. Después he echado agua por el parabrisas de nuestra reciente adquisición (Globecar Globescout Jumper del 2010) y aquello parece una cascada :o :o :o :o :o. Este fin de semana lo intentare desmontar  .malabares .loco2 y sellar de la mejor manera posible.

En cuanto al oxido que ya ha aparecido en algunas partes, que se puede hacer?

Gracias a todos.
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: templario en Julio 19, 2012, 10:08:59 am
Hola.
Yo he sellado con Sika. He encintado el cristal y la bandeja de recogida de agua (plástico negro) con cinta de carrocero y he aplicado un cordoncillo de sika con el dedo. Lo he dado por encima de ambos, de forma que si un día hay que quitar el cristal o la bandeja de recogida, con un cuter pueda cortar la Sika. Y lo mismo en la zona en la que se unen las dos bandejas de plástico, ya que si sellas sólo la zona del cristal, todo el agua se recogerá en la bandeja pero entrará al motor por la unión entre ellas. Lo siento, no tengo .fotografo.

Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: tra´fi:k en Julio 19, 2012, 11:25:29 am
  Yo tambien lo he sellado con Sika, y varias veces además. Pero las dilataciones, producidas imagino por el calor del motor, siempre hacen que termine saliendo alguna grieta en el sellado. 
  Tambien lo intenté sellar con fibra de vidrio, y duró apenas dos días. :-\

A día de hoy yo no he encontrado una solución que me funcione.  :-[  La sika es lo que mejor me ha ido, pero no ha sido la solución definitiva, ni mucho menos

Cita de: Logos en Enero 28, 2012, 12:49:46 pm
(...) he pensado que una solución más efectiva y duradera puede ser poner unos "canalones" debajo de la toma de aire y en otros puntos donde cuele el agua, y de los canalones unos tubos al suelo. Haría la misma función que la tapa de motor nueva que están poniendo, pero además redirige el agua ya directamente al suelo y no a otras partes del motor
(...)


Pienso lo mismo. Ya que conseguir impermeabilizar la bandeja de marras parece casi imposible creo que la solución es encauzar el agua que entra.
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: sativo en Julio 19, 2012, 13:30:16 pm
Yo selle con el polímero ese de ceys y de momento por arriba no me entra agua, pero encontré 3agujeros por los que entraba el agua en la bandeja que recoge el agua uno debajo justo del limpia del piloto, otro en un tapón que parecía que estaba bien sellado pero no, y otro en el lado del copiloto encima de los faros, no se si las vuestras tienen esos orificios ??? les puse unos tubos para canalizar el agua como hizo pronillo y de momento he minimizado la entrada pero no se ha solucionado del todo me sigue entrando por la unión de los dos plásticos. no se si me explicado bien .confuso2 a ver si saco un rato y le echo unas .fotografo

Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: palote99 en Febrero 19, 2013, 21:11:39 pm
Buenas a todos,

Llevo un tiempo caliente con el tema de las GV. Desde hace un tiempo me ha hecho tilin una Jumper de Possl e inventigando me he encontrado con esto. La verdad es que se sorprende uno que estas cosas puedan pasar a día de hoy y que no tengan una solución definitiva. Es increible, la verdad!! No tenia, ni me imaginaba que la cosa pudiera ser tan fuerte!!! Es casi para plantearse no comprar una no???

Como esta el tema a dia de hoy??

Que es lo que mas refleja que un motor a estado a remojo?? Hay alguna zona donde "cubra" mas que otra??


Gracias de antemano
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: Raúl del Moral Vico en Febrero 20, 2013, 12:55:56 pm
La solución es sencilla, y no te llevara más de un par de horas solucionarla, es un problema de diseño simplemente...., que se soluciona quitando los plásticos y sellándolo bien con sika o con algún producto similar
Dónde más se nota el "remojo" es en dónde van los inyectores, que lo veras oxidado en caso de que haya estado a remojo como dices....
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: palote99 en Febrero 20, 2013, 13:53:10 pm
Cita de: Raúl del Moral Vico en Febrero 20, 2013, 12:55:56 pm
La solución es sencilla, y no te llevara más de un par de horas solucionarla, es un problema de diseño simplemente...., que se soluciona quitando los plásticos y sellándolo bien con sika o con algún producto similar
Dónde más se nota el "remojo" es en dónde van los inyectores, que lo veras oxidado en caso de que haya estado a remojo como dices....


Muchas gracias por tu respuesta!

A ver esta tarde que me encuentro....
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: oscar kneeboard en Febrero 25, 2013, 19:28:25 pm
Hola yo acabo de comprar una peugot y me di cuenta el sábado pasado cuando fui a rellenar el depósito del limpia, menuda piscina me encontre!!
Y yo que pes¡nsaba que faltaba alguna pieza o algo así, y veo que es un fallo de ingeniería.... le manda huevos....
He seguido todo el hilo y por lo que veo lo más efectivo sería sellar todo con la cola Ceys y además meter el kit de citroen en la zona del medio.

Seguiré enchufado a este hilo, hay que dar con la solución...
por el momento bajaré a secar la piscina d elos inyectores y a cubrirlo con un plástico hasta que la vaya a usar.
un saludo.

Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: dezano en Febrero 25, 2013, 20:42:32 pm
yo hace poco le quite el polimero que le dieron en la fiat,quese despego a los cuatro dias y le volvi a dar con sika,ya dire cuanto dura
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: roper en Febrero 25, 2013, 21:34:25 pm

yo cuando la compre también me fije en el oxido de los inyectores y me dio mala espina, veo que a todos os pasa lo mismo así que tendré que sellarlo también , hoy me he metido en la furgoneta para cojer unas cosillas y cual ha sido mi sorpresa que por la puerta lateral entraba agua , entre la goma y la chapa de la puerta y por el ventanuco pequeño también


os pasa a vosotros lo mismo ???
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: dezano en Febrero 25, 2013, 22:18:07 pm
Cita de: roper en Febrero 25, 2013, 21:34:25 pm
yo cuando la compre también me fije en el oxido de los inyectores y me dio mala espina, veo que a todos os pasa lo mismo así que tendré que sellarlo también , hoy me he metido en la furgoneta para cojer unas cosillas y cual ha sido mi sorpresa que por la puerta lateral entraba agua , entre la goma y la chapa de la puerta y por el ventanuco pequeño también


os pasa a vosotros lo mismo ???


pues no.supongo que tendras que mirar las gomas.de todas formas a la puerta lateral le falta un canalon,porque cuando llueve al abrir la puerta escurre todo el agua dentro.yo llevo un angulo de plastico del leroymerlin,tipo esquinera pero lo mas fino posible,pegado con cinta de doble cara de esa que es tipo silicona con el papelde la pega rojo,no de la de espuma
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: roper en Febrero 25, 2013, 22:28:51 pm

gracias dezano mirare las gomas y el canalon en en leroy
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: oscar kneeboard en Febrero 26, 2013, 13:09:32 pm
POdeis poner una foto de ese esquinero-vierte aguas colocado? ;)

gracias.
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: Knaus en Febrero 26, 2013, 16:04:30 pm
Cita de: oscar kneeboard en Febrero 26, 2013, 13:09:32 pm
POdeis poner una foto de ese esquinero-vierte aguas colocado? ;)

gracias.

lee la primera pagina, ahi tienes unas cuantas
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: oscar kneeboard en Abril 05, 2013, 13:16:09 pm
Hola,
estuve indagando y mirando... vi la solucion que dieron en peugot "una especie de cubrecarter para la zona de los inyectores con una ranura que tira el agua abajo".
Yo al final he puesto masilla de butilo ( http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=CBGE ) en la zona problemática "donde se juntan las dos partes del vierte agua. Llo casi 2 meses con ello y todo perfecto, no entra nada y eso que han caido unas bueneas trompadas de agua!!
Si veo que con el verano se estropea lo comento, pero me estrañaría , ya que el material es muy flexible.
un saludo,
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: sativo en Abril 06, 2013, 15:27:32 pm
Aparte de la entrada típica por la que le entra agua a estas furgos, en la mía también le entra por el capot del motor y le he puesto un junquillo de silicona para que quedara todo cerrado quedaba una abertura de 1cm todo alrededor y ya parece que no entra agua. a ver si le saco unas fotos y lo veis que a lo mejor no me explico bien.

saludos
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: albert y anna en Abril 20, 2013, 22:12:55 pm
Hoy le e colocado el kit vierteaguas de citroen, i se a solucionado la caida del agua al motor en un 90%, por 31 euros ke cuesta, me parece ke vale la pena ponerlo, junto al cordoncillo de sikaflex 295 el problema keda bastante solucionado,
este es el sika ke os recomiendo


http://www.pinmar.com/sikaflex/295.htm

Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: pie2 en Julio 04, 2013, 10:52:51 am
Muy buenas.Yo tengo una boxer del 2010 y meacabo de fijar en ese hueco que hay a lo largo de la junta luna-recogedor de agua.
Expongo- pregunto:sería posible aplicar una rebaba de vidrio en la misma luna?Como si fundieramos vidrio con vidrio.Hoy o mañana me cambian la luna y les voy a decir que me la dejen dentro de la furgo...voy a probar a ver que pasa y como queda, o si por el contrario raja la luna.
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: pie2 en Julio 04, 2013, 11:03:44 am
Sigo mirando como un gilipollas con el crio de 5 meses mirando para mí como diciendo:"¿qué cojones haces,papá?Cámbiame el pañal!!!!" ;D ;D ;D ;D
El sellador pega bien sobre el vidrio?De ser así,se podría sellar a modo de "ola" haciendo caer toda el agua al recogedor y de ahí a un conducto tipo a la pieza citroen. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: templario en Julio 04, 2013, 22:51:14 pm
Como puse en su día, yo lo he solucionado sellando el cristal/plástico y el plástico/plástico con sika y de momento, aguanta. Menudo negociete se han montado Fiat/Citroen/Peugeot vendiendo el plastiquillo y el tubo por 30 loris. .nono
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: pie2 en Julio 04, 2013, 23:29:02 pm
En efecto Templario.Hoy me han cambiado la luna pues estaba rajada y aproveché para decirle al chaval el problema que tenía con la entrada de agua.Me dijo que le pasaba lo mismo a los focus.me selló cristal con plástico  y plástico con plástico...tema slucionado de momento.Lo probé con la manguera y nada de nada.A ver lo que dura.Un saludo
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: tasfex en Febrero 15, 2014, 14:28:33 pm
...buenas....no voy a decir lo fastidiado que estoy.....a nuestra furgo le queda un mes para terminar la garantía y la goma se separa un pelín del parabrisas....pero eso sí entra agua por todas partes...en el conce reconocen el problema pero dicen que al motor no le afecta...que vienen estancos??? El tema es....me enfado con ellos para sacarles unos plásticos nuevos?....o tocará seguir aguantándose....aún no me puse en plan sellatodo pero según comentais plásticos nuevos tampoco sirven de nada....joer da la sensación que tienes que enfadarte con la peña para que solucionen problemas de furgos que valen una pasta......l
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: dezano en Febrero 16, 2014, 20:45:54 pm
aunque te pongan plasticos nuevos lo unico que haces es retrasar "un pelin" la entrada de agua.a mi en el concesionario me decian que era lomas normal el que le entrara agua.me cambiaron los plasticos y los sellaron.al poco seguia igual
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: perroflautero en Febrero 17, 2014, 00:21:46 am
Increíble...  :o con lo contento que estaba yo con la ducato que recojo mañana y pensar que lo primero no serán mejoras si no reparaciones...hay que joerse. Yo si domino la fibra de vidrio, he hecho mucho modelismo y hasta me forre la piscina pero la fibra no se lleva muy bien con las vibraciones a menos que hagas una pieza de varias capas, y si ademas entra por mas sitios...  Cuando vea en directo la pieza haber que se puede hacer porque en la fotos no me hago bien la idea. PSA-Fiat .nono
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: bukubiye en Septiembre 25, 2014, 15:30:11 pm
Hola, soy nuevo en el foro  :)

Estamos con la idea de unirnos al club "Ducato-Jumper-Boxer" de GV, comprando un bicho de estos nuevo o de km0 y posteriormente mandarla a camperizar. He estado leyendo muchos hilos tanto aquí como en ACPasión relativos a la entrada de agua al motor y me gustaría saber si este es un tema resuelto en la actualidad o sigue coleando.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: bukubiye en Octubre 10, 2014, 11:56:04 am
He encontrado lo siguiente en un artículo acerca de la nueva Fiat Ducato (2014):

Combinando diseño y funcionalidad, Fiat ha aprovechado este nuevo diseño para revisar varios temas, incluyendo los flujos de agua en la base del parabrisas (punto negro en el lanzamiento de la generación anterior), un acceso más fácil al compartimiento del motor y los faros montados en portafaros; el paragolpes dividido en 3 partes reduce los costos de reparación.

Fuente: http://www.acnomadas.com/mantenimiento/item/1207-nuevo-fiat-ducato.html (http://www.acnomadas.com/mantenimiento/item/1207-nuevo-fiat-ducato.html)
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: rbravo en Octubre 10, 2014, 16:31:46 pm
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Y luego nos decían que no había problema, o al menos a mi al ir a reclamar a Citroën.

.lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: bukubiye en Octubre 10, 2014, 18:58:48 pm
Habrá que ver si realmente lo han arreglado o lo han """"""arreglado""""""  .meparto
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: lisanlor en Octubre 17, 2014, 16:41:02 pm
Yo la entrada de agua la soluciono con el mismo material que usan los montadores de lunas. Desmontas el plástico, lo limpias bien y desengrasas y pones un cordón generoso a el vierte aguas de plástico. Le pones unos apoyos para que mantenga su sitio y listo. Tener cuenta que las lunas delanteras y traseras simplemente van pegadas con este material que se transforma en una goma que luego hay que cortar con cúter para desmontar lunas. Vamos que no se va ni frío no calor.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lisanlor/image_2180.jpg)
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: roper en Octubre 17, 2014, 16:46:56 pm

se puede saber donde compras ese material  ??? hace mucho tiempo que has hecho la reparación  ???
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: lisanlor en Octubre 17, 2014, 16:55:39 pm
Cita de: roper en Octubre 17, 2014, 16:46:56 pm
se puede saber donde compras ese material  ??? hace mucho tiempo que has hecho la reparación  ???


Pues es un resto de tubo que me dieron en carglass cuando fui a que me pusieron la luna del coche que me rompieron del megane. Al ver que la luna iba literalmente suelta encima del chasis y que en 30 min podía irme en el coche pensé que ese material era lo suyo. Se vuelve como una goma como la de un limpiaparabrisas.

Lo monte antes de verano y de momento ha aguantado los 44 grados del sur.

En cualquier cristalería de coches podrás conseguirlo pero lo importante a parte de que sea de profesionales es que la limpieza de las dos partes sea muy exhaustiva. Es lo q garantiza que no se despegué. 
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: roper en Octubre 17, 2014, 17:00:55 pm

gracias por contestar, me tendré que pasar por algún taller que cambien lunas haber si me venden un tubo
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: bukubiye en Octubre 17, 2014, 18:33:37 pm
Si ha aguantado esas temperaturas, ha pasado la prueba de fuego  .ametralla Buen trabajo, lisanlor!
Espero que al modelo 2014 no haya que hacerle estas ñapas...  .nono que en el norte tenemos agua para exportar casi todo el año.
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: templario en Octubre 31, 2014, 12:21:48 pm
Cita de: bukubiye en Septiembre 25, 2014, 15:30:11 pm
Hola, soy nuevo en el foro  :)

Estamos con la idea de unirnos al club "Ducato-Jumper-Boxer" de GV, comprando un bicho de estos nuevo o de km0 y posteriormente mandarla a camperizar. He estado leyendo muchos hilos tanto aquí como en ACPasión relativos a la entrada de agua al motor y me gustaría saber si este es un tema resuelto en la actualidad o sigue coleando.
Muchas gracias por vuestra ayuda!

Yo sellé con sika el cristal con la bandeja de plástico. y en media hora lo encinté y sellé. No ha vuelto a entrar agua jamás. Después cambié la luna y lo tuve que olver a sellar. La sika sale muy bien con un cuter y alcohol. No dejes de comprar la furgo por esto.
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: templario en Octubre 31, 2014, 12:22:47 pm
Cita de: pie2 en Julio 04, 2013, 10:52:51 am
Muy buenas.Yo tengo una boxer del 2010 y meacabo de fijar en ese hueco que hay a lo largo de la junta luna-recogedor de agua.
Expongo- pregunto:sería posible aplicar una rebaba de vidrio en la misma luna?Como si fundieramos vidrio con vidrio.Hoy o mañana me cambian la luna y les voy a decir que me la dejen dentro de la furgo...voy a probar a ver que pasa y como queda, o si por el contrario raja la luna.

Demasiado arriesgado. .nono .nono .nono
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: templario en Octubre 31, 2014, 12:23:46 pm
Cita de: tra´fi:k en Julio 19, 2012, 11:25:29 am
  Yo tambien lo he sellado con Sika, y varias veces además. Pero las dilataciones, producidas imagino por el calor del motor, siempre hacen que termine saliendo alguna grieta en el sellado. 
  Tambien lo intenté sellar con fibra de vidrio, y duró apenas dos días. :-\
A día de hoy yo no he encontrado una solución que me funcione.  :-[  La sika es lo que mejor me ha ido, pero no ha sido la solución definitiva, ni mucho menos
Pienso lo mismo. Ya que conseguir impermeabilizar la bandeja de marras parece casi imposible creo que la solución es encauzar el agua que entra.

¿Qué sika utilizaste?
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: bukubiye en Octubre 31, 2014, 12:26:44 pm
Cita de: templario en Octubre 31, 2014, 12:21:48 pm
Yo sellé con sika el cristal con la bandeja de plástico. y en media hora lo encinté y sellé. No ha vuelto a entrar agua jamás. Después cambié la luna y lo tuve que olver a sellar. La sika sale muy bien con un cuter y alcohol. No dejes de comprar la furgo por esto.


Gracias, templario!

La furgo va a dormir en la calle, así que con lo que llueve por aquí, rápido se verá si lo han solucionado o no. Ya os contaré.
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: templario en Octubre 31, 2014, 12:42:47 pm
Cita de: bukubiye en Octubre 31, 2014, 12:26:44 pm
Gracias, templario!

La furgo va a dormir en la calle, así que con lo que llueve por aquí, rápido se verá si lo han solucionado o no. Ya os contaré.

La verdad es que lo hice con sika que era lo que tenía a mano. Como ha dicho Lisantor, lo suyo sería hacerlo con la masilla que usan los cristaleros. Eso si que es a prueba de bombas.
Cre orecordar que yo usé Sika 221, pero no me hagas mucho caso...
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: Txawen en Octubre 01, 2015, 08:56:42 am
Acabo de comprar hace un mes una Ducato y después de leer todo lo que habéis escrito y hacer pruebas con polímero, he conseguido que entre menos, pero sigue entrando. Alguno habéis encontrado la solución definitiva, o seguís experimentando y parcheando cada x tiempo?
Gracias.
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: dezano en Octubre 02, 2015, 21:24:25 pm
Anda!
que vida llevas majo?
yo le he echo un par de veces el apaño.la verdad que antes lomiraba mucho y ahora le hago menos caso
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: Txawen en Octubre 03, 2015, 22:31:24 pm
Cita de: dezano en Octubre 02, 2015, 21:24:25 pm
Anda!
que vida llevas majo?
yo le he echo un par de veces el apaño.la verdad que antes lomiraba mucho y ahora le hago menos caso

ya ves, voy evolucionando y me he pasado a las GV. De momento muy contento con el cambio que ha venido un poco forzado por el crecimiento de la familia.
ahora me voy fijando en todas las que veo por la calle, y veo muchas de carga que están como el primer día y no le han buscado solución alguna. espero que con el tiempo no me genere problemas en el motor.
de todas formas haré unas pruebas para ver si lo soluciono.
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: templario en Octubre 26, 2015, 18:31:16 pm
Cita de: Txawen en Octubre 01, 2015, 08:56:42 am
Acabo de comprar hace un mes una Ducato y después de leer todo lo que habéis escrito y hacer pruebas con polímero, he conseguido que entre menos, pero sigue entrando. Alguno habéis encontrado la solución definitiva, o seguís experimentando y parcheando cada x tiempo?
Gracias.

Hola Txawen.
Yo lo hice cuando compré la furgo en 2010 y hace año y medio por cambio de luna. No lo he vuelto a rejuntear y sigue funcionando.
Por otro lado, he  observado que el tubo que recoje el agua, cae por el interior del motor sobre uno de los trapecios de la suspensión. No me gusta. Añadiré un tubo para echar el agua a la calle sin tocar la furgo. El año que lo haga os pondré unas fotos.
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: Lago2007 en Marzo 17, 2016, 17:48:08 pm
Yo compré la furgo Fiat Ducato x250 hace poco con este problema  :'( es un tema que tengo que ponerme a ello.
La mía no tiene puesto ni el cubre de Fiat ni el kit de citroen.

Como ha pasado ya un tiempo desde k vosotros lo reparasteis, podéis decirme si merece la pena comprar los kit de Fiat y Citroen ?
Podéis decirme también si os dura la reparación del sellado con sika o ceys ??

Gracias de antemano .ereselmejor
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: jackblues en Abril 08, 2016, 12:46:48 pm
como próximo propietario de una ducato, me sumo a la pregunta del compañero Lago2007
gracias adelantadas
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: templario en Abril 12, 2016, 10:35:54 am
Cita de: Lago2007 en Marzo 17, 2016, 17:48:08 pm
Yo compré la furgo Fiat Ducato x250 hace poco con este problema  :'( es un tema que tengo que ponerme a ello.
La mía no tiene puesto ni el cubre de Fiat ni el kit de citroen.

Como ha pasado ya un tiempo desde k vosotros lo reparasteis, podéis decirme si merece la pena comprar los kit de Fiat y Citroen ?
Podéis decirme también si os dura la reparación del sellado con sika o ceys ??
Gracias de antemano .ereselmejor

Buenos días, Lago2007. Por la bandejita de plástico para recoger agua, el concesionario te meterá unos 50-80 €. Como has podido leer, con sika se soluciona el problema. Ahora, si quieres comprar la bandeja... tú decides.
Ahora me preocupa el agua que no se evacúa por el desagüe. La bandeja de recogida tiene tres tramos divididos por los brazos de los limpias. El agua del tramo centras se evacúa, pero los de los laterales se queda estancada. Con el tiempo, se oxidarán los ejes de los brazos de los limpias. ???
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: Lago2007 en Abril 14, 2016, 19:49:37 pm
Gracias por la respuesta  .bien
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: raykai en Julio 10, 2016, 02:55:25 am
hola no tenia ni idea de que puede entrar agua al motor
tengo un peugeot boxer 2.2 de 2010 no se si este afectado, nunca me ha dicho nada en el taller tampoco se nada sobre el hasta que lo leo por aqui
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: Pichardo en Agosto 04, 2016, 00:53:35 am
Hola a todos.
Algún compañero correo tiene alguna Fíat ducato moledo nuevo (2014) y ha comprobado si han solucionado el problema de la entrada de agua en el motor.

Muchas gracias.
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: raykai en Septiembre 12, 2016, 04:13:56 am
Cita de: Pichardo en Agosto 04, 2016, 00:53:35 am
Hola a todos.
Algún compañero correo tiene alguna Fíat ducato moledo nuevo (2014) y ha comprobado si han solucionado el problema de la entrada de agua en el motor.

Muchas gracias.

Esto de que entra agua al motor pasan en todos los modelos? Como se puede comprobar eso?
Me parece raro que en 2014 no haya solucionado ese fallo
El mio es una boxer de 2011 y no se si me entra lo dije un poco más arriba pero nadie sabe nada ni respuestas de nada
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: banzai en Noviembre 02, 2016, 20:44:17 pm
Pues yo  estoy en proceso de compra  de una Fiat ducato 2.3 de 130cv, nueva , es el motor euro5,  pero esta matriculada en octubre 2016, no se de cuando será el motor  .confuso2 , y no sabia nada de esto  ??? ???.
  alguien sabe  si esto  se ha solucionado?? :roll: :roll:

tampoco creo  que afecte  mucho al motor , nooo? .confuso2 , ya que es la cabina mas vendida y utilizada tanto por montadores , como por trasportistas  etcc, son motores  que andan por hay  con mas de 300.000km.

alguien  que sepa algo  ,puede decir como va esto?  .ereselmejor .ereselmejor
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: kurly en Noviembre 08, 2016, 12:08:28 pm
buenas

pues otro mas con el problema , creo que las cascadas del niagara entra menos agua que al motor (2007 ducato), pedida tapa para los inyectores y que la monten , por lo que he leido no soluciona todo el problema( pero algo hace)

alguien que haya limpiado los inyectores que ha usado ??

los que habeis echo las ñapas que tal los resultados
el carrocero me dice que soltar todas las gomas y vierteaguas y sellar todo y que haya suerte que segun lo comentado por aqui dificil solucon

saludos

Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: banzai en Noviembre 11, 2016, 16:35:42 pm
hoy  he hablado personalmente , con un responsable  de FIAT  a nivel nacional  y después de comentar el tema de las  susodichas filtraciones de agua  al motor  de las fiat ducato 2006, 
me ha comentado  que eso es algo  que se soluciono  con las modificaciones que se hicieron  al sacar el nuevo chasis del 2014,

alguien  que tenga una furgo  comprada apartir  del 2014, nos puede informar si es asi, y no tiene susodicho problema??
agradeceríamos una respuesta
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: Cantabriavanas en Noviembre 17, 2016, 20:30:54 pm
Cita de: banzai en Noviembre 11, 2016, 16:35:42 pm
hoy  he hablado personalmente , con un responsable  de FIAT  a nivel nacional  y después de comentar el tema de las  susodichas filtraciones de agua  al motor  de las fiat ducato 2006, 
me ha comentado  que eso es algo  que se soluciono  con las modificaciones que se hicieron  al sacar el nuevo chasis del 2014,

alguien  que tenga una furgo  comprada apartir  del 2014, nos puede informar si es asi, y no tiene susodicho problema??
agradeceríamos una respuesta


Claro, el diseño del capó es muy distinto... Allí ya no entra agua...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cantabriavan/p11301010.jpg)
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: dsmon1 en Enero 17, 2017, 16:02:22 pm
En mi caso he sellado con silicona el vidrio con la pieza de plástico recoge Aguas . estaba totalmente despegada y el agua caía talcual.De todas formas voy abriendo el capó para ir controlando.

Enviado desde mi ZP951 mediante Tapatalk

Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: dezano en Enero 18, 2017, 23:27:19 pm
joer que eficiencia.Solo han tardado 8 años y alguna remodelacion de la furgo para arreglar el problema
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: antonio77 en Febrero 03, 2017, 08:31:23 am
Yo ahora ando buscando una ducato de esos años, sobre el 2008, y de pronto veo esto. A parte de tener que fijarme en que si el motor es puma o sofim, ahora veo esta mierda del agua. Madre mia si es que cojas lo que cojas siempre hay alguna pega .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: Neptuno_a80 en Febrero 03, 2017, 10:16:31 am
Yo voy a probar si en mi Ducato 2012, con entrada de agua, me cubre por defectos de fabricación.
Alguien sabe si en Fiat se acaban haciendo cargo?

Llevo un par de días de llamadas y aún nada en claro.
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: Feliz Dia en Febrero 07, 2017, 22:36:57 pm
Muy buenas

Uno mas con este problema Peugeot Boxer del 2010

Yo he llamado a la peugeot de mi ciudad y les he contado el problema. Y me han dicho que tenían unos informes internos que decían que a partir de una fecha de fabricación se tenían que cambiar por un defecto que tenían los plásticos (pero no se la fecha), y que la mía que es del 2010, no los cambian pero que los sellaban (La misma solución que se habla aquí, pero si me lo hacen ellos mejor)

Le he preguntado que si al ser un defecto de fabricación la peugeot se responsabilizaba del arreglo. Y me han dicho que no, que simplemente es una información de solución ante este defecto.

Le he comentado que yo considero que es un defecto de fabricación, y que voy a poner una reclamación a atención al cliente para su reparación haciéndose responsable la peugeot.

He llamado a atención al cliente, y me han dicho que primero tengo que llevar la furgo a la peugeot para que la vean y abran una incidencia, y que luego llame a atención al cliente para poner la queja.

Y de momento es lo que voy a hacer. A ver si puedo ir esta semana a la peugeot y que me la vean y así poner la queja en atención al cliente.

Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: POPIT5 en Febrero 07, 2017, 22:49:05 pm
Yo la mia selle todo el plastico del cristal con sika y ha dejado de entrar agua.
Tambien se vende una especie de recoge agua y la tira por un tubo, se doloca justo en el centro por donde cae agua en los inyerctores. Pero como digo, yo lo solucione con sika.
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: POPIT5 en Febrero 07, 2017, 22:49:59 pm
Cita de: kurly en Noviembre 08, 2016, 12:08:28 pm
buenas

pues otro mas con el problema , creo que las cascadas del niagara entra menos agua que al motor (2007 ducato), pedida tapa para los inyectores y que la monten , por lo que he leido no soluciona todo el problema( pero algo hace)

alguien que haya limpiado los inyectores que ha usado ??

los que habeis echo las ñapas que tal los resultados
el carrocero me dice que soltar todas las gomas y vierteaguas y sellar todo y que haya suerte que segun lo comentado por aqui dificil solucon

saludos


Desconocia que se vendiera la tapa para los inyectores, podrias decir precio y codigo si puede ser.
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: andioak en Febrero 08, 2017, 11:38:19 am
Jo puse un embudo y luego una manguera hacia el suelo, justo donde se recoge el agua, y por lo que he ido viendo no ha entrado agua, o al menos no se aprecia
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: Feliz Dia en Febrero 09, 2017, 15:50:13 pm
  Bueno, pues como comente anteriormente, he estado en la peugeot para que me vieran lo de la entrada de agua y así poder poner una queja, y he terminado con bronca.

Me dicen en el concesionario que tengo de dejar la furgo toda una mañana o tarde para así echar agua y poder ver el problema, aunque ellos ya tenían una nota de peugeot donde marcaba las pautas de como solucionar esto, así que yo entiendo que el mio no es el primer caso.

Despues de transmitirles que vivo en un pueblo cerca de la ciudad y dejarlo todo una mañana o tarde me es complicado, pues nada me hacen dejar la furgo toda la mañana.

Cuando llego me dicen que ya han visto que entra agua y que hay que cambiar los plásticos con una evacuación de agua diferente y sellar todo, total 132,80 E.

Les digo que voy a poner una queja a peugeot, porque yo considero que es un defecto de pieza y que se tienen que hacer cargo ellos.

Hasta aquí todo bien, pero cuando me dan la furgo veo que esta seca y que no han echado agua ni nada. Así que interpreto que me han hecho dejar la furgo toda la mañana, sabiendo el problema y el defecto y ni la han mirado.

Entro y se lo digo al que me ha atendido, que no han echado agua. Me dice que no ha hecho falta, que han visto el problema sin echar agua. Y yo le digo que sabiendo mi dificultad para dejar furgo, y siendo conocedores del problema porque no lo habian echado el ojo de un momento, aunque tuviera que esperar y así no dejar todo el día la furgo.

Pues me dice el paisano, que si lo que quiero buscar es un problema con el ...etc. Indignado ya le digo, que considero que me han tomado el pelo y que viendo su conducta quiero hablar con un superior suyo y ponerle una queja directa a el por su trato y lo sucedido con la solución del problema.

Y parece que se ha tranquilizado, manda pelotas. Y al final, lo hablamos y aclaramos y no he puesto queja.

Ya he llamado a la peugeot y he puesto queja. Ya os iré contando que pasa.

Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: SALVATESIPUEDES en Febrero 09, 2017, 15:55:41 pm
Menuda movida feliz día espero que todo te salga bien y se hagan cargo de todo
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: Feliz Dia en Febrero 09, 2017, 16:01:33 pm
Cita de: SALVATESIPUEDES en Febrero 09, 2017, 15:55:41 pm
Menuda movida feliz día espero que todo te salga bien y se hagan cargo de todo


muchas gracias.

Hay que luchar por nuestros derechos, porque es que nos toman el pelo de una manera, que me sacan de mis casillas....
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: antonio77 en Febrero 09, 2017, 19:31:08 pm
yo voy por la mia mañana, asi que esta semana ire a al fiat a comprar la tapa esa o lo que vendan
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: framos en Septiembre 09, 2017, 00:18:21 am
hola alguien sabe como instalar la correa de la bomba de direccion servoasistida......
agradeceria la info
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: PolloGTI en Diciembre 10, 2017, 18:08:24 pm
Hola,

Cómo esta el tema? Hay una solución estándar actual? Las imagenes originales del post ya han desaparecido, y temo que yo tengo el mismo problema en mi autocaravna. Este sábado se nos averió volviendo de francia, y tememos que puede ser consecuencia de entrada de agua.

Necesito saber que comprar o que instalar, y si podeis poner alguna foto de como queda, me ayudaréis más aún! Gracias de antemano!

Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: Maulet en Diciembre 12, 2017, 19:51:18 pm
Hola, se recomienda poner una pieza que vende Citroen y es una bandeja para recojer el agua i llevar-la a los lados del bloque motor. Busca en el hilo que sale.
Saludos
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: Enara en Diciembre 23, 2017, 22:05:03 pm
En este hilo pagina 654 sale la pieza y numero de referencia en la citroen por si queres comprarla.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=293681.msg4339592#msg4339592
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: PolloGTI en Enero 10, 2018, 09:41:47 am
Gracias, la verdad es que me fui con la referencia que encontré en este hilo (porque fotos no encontré) a la citroen y resulta que la referencia también estaba mal (falta un número).

Gracias al recanvista de citroen, que estuvo un rato buscando conmigo la pieza que podía ser, la encontramos (6454.66), la he montado y todo bien. También he cambiado la mariposa de admisión por la nueva pierburg, ya que la que tenía empezaba a fallar.

Ahora me acabo de cascar más de 2000 kms de viaje con viento, lluvia, nieve y hielo y ha aguantado perfectamente.
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: lavidaenbroma en Marzo 23, 2018, 20:07:18 pm
Buenas, quería compartir con vosotros la solución de las fugas de agua al motor en mi citroen jumper de 2008. La compré de segunda mano y ya venía así. Es una tapita de ¿plástico? que cubre todo el motor y termina en canaleta hacia un hueco con vía libre al suelo. Desconozco si es una solución oficial o lo han puesto a posteriori. El caso es que funciona de lujo. He hecho la prueba echando agua y cumple su función. En las fotos, fijaos donde está la mancha de agua.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lavidaenbrom/zCVRKaq_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lavidaenbrom/TKRcQK7_big.jpg)
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: longjavi en Agosto 22, 2018, 18:36:17 pm
Buenas a todos. En breve quiero adquirir una Ducato H1L2 nueva. Alguien sabe si finalmente han solucionado el tema de las filtraciones del agua en el motor. ¿Algún forero con una Ducato de 2014 o posterior?

Gracias
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: Pableras86 en Septiembre 18, 2018, 09:16:32 am
Buenas chic@s! La referencia del kit de citroen esta clara ref 6454.66, pero la rerencia de la tapa para el motor, la conoce algun forero?
Ando buscando por internet y no encuentro ni la referencia ni la pieza para comprar, teneis algun link controlado? (De las dos piezas a poder ser  :-\ ) Muchas gracias de antemano!  ;)
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: jackblues en Septiembre 18, 2018, 16:24:12 pm
Cita de: longjavi en Agosto 22, 2018, 18:36:17 pm
Buenas a todos. En breve quiero adquirir una Ducato H1L2 nueva. Alguien sabe si finalmente han solucionado el tema de las filtraciones del agua en el motor. ¿Algún forero con una Ducato de 2014 o posterior?

Gracias
yo tengo de 2016 y está solucionado
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: Ricardito en Septiembre 18, 2018, 16:50:08 pm
Esto es de pronillo, la pongo sin su permiso pero espero que no le moleste.  ;D es económico y fácil de conseguir
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pronillo/20170414_1104460.jpg)
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: Pableras86 en Septiembre 25, 2018, 15:06:23 pm
Cita de: Ricardito en Septiembre 18, 2018, 16:50:08 pm
Esto es de pronillo, la pongo sin su permiso pero espero que no le moleste.  ;D es económico y fácil de conseguir
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pronillo/20170414_1104460.jpg)

Parece buen invento! Que es la parte de plastico? No reconozco que tipo de pieza es.... cuenta porfa a ver si puedo inventar algo similar...  ;)
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: Ricardito en Octubre 04, 2018, 13:14:01 pm
es un tapon de pvc de desagüe, lo que no se la medida, y un codo, y una manguera de lavadora
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: Pableras86 en Octubre 07, 2018, 18:15:22 pm
Cita de: Ricardito en Octubre 04, 2018, 13:14:01 pm
es un tapon de pvc de desagüe, lo que no se la medida, y un codo, y una manguera de lavadora

Perfecto! Muchas gracias, no reconocia el tapón ciego de PVC. Saludos!
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: sativo en Octubre 13, 2018, 09:58:28 am
La medida del tapon parece 125.
Título: Se filtra el agua en el motor (Fiat Ducato)
Publicado por: Johnny85 en Febrero 07, 2019, 20:10:39 pm
He visto que es un problema común, del cual no he visto solución alguna. Se me ocurre sellar bien la goma de la luna delantera, y el plástico que hay debajo del capó, la que cierra con la entrada de aire.

El tema tiene solución?

El agua que entra por aquí a dónde va a parar? Justo cae agua en el motor debajo de las rendijas de la derecha, pero hay una tapa de plástico la cual sellaré por si acaso.

(https://i.ibb.co/0CsbsBc/IMG-20190207-172535.jpg) (https://ibb.co/jyJXJVT)

He visto un tubo que sale por la parte inferior de la entrada de aire, pero eso va al habitáculo no? Es que la entrada de aire también se moja.

(https://i.ibb.co/WyJbYgP/IMG-20190207-172605.jpg) (https://ibb.co/C7GkThM)
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: carterroto en Abril 17, 2019, 14:17:07 pm
Bueno, pues en mi Jumper de 2015 también entra agua....compré hace un mes una Clever 540 sobre Jumper 2.2 130cv y cuando fui a comprobar que este problema de entrada de agua ya estaba resuelto pues me llevé un chasco...entra agua por varios sitios. Se ve que han puesto diferentes canalizaciones para evitar esta entrada pero no está resuelto. Entra agua por la entrada de aire y por los laterales, y seguramente también por algún punto intermedio...un desastre vamos.
Mi idea sería poner cinta de Butilo porque creo que es lo que mejor dilata y aguanta el paso del tiempo. Alguien que haya puesto Butilo me puede decir si mantiene la estanqueidad???
Los que pusieron Silka o masillla de pegar cristales que tal el paso del tiempo???
Un saludo,
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: ttakunttakun en Junio 29, 2019, 20:01:10 pm
Un amigo tiene el mismo problema....
Se puede quitar ese óxido con algo?
El día que haya que soltar inyectores o culata...habrá problemas?
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: crt en Septiembre 11, 2020, 19:01:02 pm
Hola tengo una Ducato, Multijet 2,3D del año 2014, al arrancar la furgo durante un minuto parpadea la luz de los calentadores y luego se apaga.En la pantalla me sale realizar revision bujias motor, en la maquina de diagnosis hay el codigo PO683 señal de bujia de incandescencia de precalentamiento.  He cambiado calentadores y unidad de control de los calentadores y el codigo de averia siempre sale y no lo puedo borrar, como lo podria solucionar? No tengo esquema electrico de la Ducato. Gracias.
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: cota en Octubre 17, 2020, 20:05:57 pm
Cita de: ttakunttakun en Junio 29, 2019, 20:01:10 pmUn amigo tiene el mismo problema....
Se puede quitar ese óxido con algo?
El día que haya que soltar inyectores o culata...habrá problemas?
Lo que se suele hacer es echarle un tapón de aceite donde el alojamiento del inyector, así está siempre engrasado y no oxida tanto a parte como el mismo alojamiento es hermético se mantiene y no se escapa. De echo en las rectificadoras lo recomiendan
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: cota en Octubre 17, 2020, 20:08:06 pm
Cita de: crt en Septiembre 11, 2020, 19:01:02 pmHola tengo una Ducato, Multijet 2,3D del año 2014, al arrancar la furgo durante un minuto parpadea la luz de los calentadores y luego se apaga.En la pantalla me sale realizar revision bujias motor, en la maquina de diagnosis hay el codigo PO683 señal de bujia de incandescencia de precalentamiento.  He cambiado calentadores y unidad de control de los calentadores y el codigo de averia siempre sale y no lo puedo borrar, como lo podria solucionar? No tengo esquema electrico de la Ducato. Gracias.

Mira los Capuchones que conectan a los calentadores a veces el conector se abre al desenchufar  y enchufar y luego no hace contacto
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: cota en Marzo 17, 2021, 12:51:15 pm
Cita de: cota en Octubre 17, 2020, 20:08:06 pmMira los Capuchones que conectan a los calentadores a veces el conector se abre al desenchufar  y enchufar y luego no hace contacto

De nada
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: ZAP en Julio 24, 2021, 21:43:49 pm
Buenas socios

Ante todo Saludos y espero que todo bien

Alguien ha comprado las tapas nuevas
Me refiero a las de la entrada de agua

Quería saber precios , aunque entiendo que más barato en citroen

Gracias y un saludo
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: ZAP en Julio 26, 2021, 20:00:18 pm
sólo comentaros que unos 130 cada mitad

Jajaja

En fiat y citroen

Al final 20 en desguace

Un saludo
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: kirikino en Julio 27, 2021, 00:25:48 am
Ahora es una buena opción. Seguro que está información le viene bien a muchos. .bien
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: Paco de Alcaudete en Julio 27, 2021, 08:17:07 am
Cita de: cota en Octubre 17, 2020, 20:05:57 pmLo que se suele hacer es echarle un tapón de aceite donde el alojamiento del inyector, así está siempre engrasado y no oxida tanto a parte como el mismo alojamiento es hermético se mantiene y no se escapa. De echo en las rectificadoras lo recomiendan

Muchas gracias  .palmas
¿Le echas algún aceite en especial o el mismo que usas para el motor?
Saludos.

Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: kurly en Septiembre 22, 2021, 13:59:45 pm
Buenas

Pongo por aquí también por si alguien me puede ayudar
Alguien que tenga una ducato del 2007 , con motor 3.0 ( desconozco si los.otros son iguales ) y tenga la.famosa tapa que cubre los inyectores  original , me podría pasar una foto de ella


Gracias
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: cota en Noviembre 07, 2021, 22:29:16 pm
Cita de: Paco de Alcaudete en Julio 27, 2021, 08:17:07 amMuchas gracias  .palmas
¿Le echas algún aceite en especial o el mismo que usas para el motor?
Saludos.



El mismo que usas para el motor, cuando le haces el mantenimiento aprovechas y matas dos pájaros de un tiro.
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: DavidBr en Enero 09, 2022, 10:53:16 am
Alguien tiene la referencia de la tapa de motor??? 12 páginas de hilo y no he visto que nadie lo haya mencionado...
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: Paco de Alcaudete en Enero 09, 2022, 18:51:51 pm
Cita de: DavidBr en Enero 09, 2022, 10:53:16 amAlguien tiene la referencia de la tapa de motor??? 12 páginas de hilo y no he visto que nadie lo haya mencionado...


Pues mira, como estaba aburrido he bajado al garaje y la he desmontado por gusto de ver como estaban los inyectores y respecto de la referencia y no tiene nada de nada: ni marcas, ni pegatinas, ni referencias... vamos, que es un cacho de plástico al que le han dado la forma que hacía falta.

Por cierto me ha costado un webo sacarla y otro meterla, está claro que para poder ponerla con más comodidad hay que desmontar el cajón del respiradero y el manguito de retorno del refrigerante.

Saludos.
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: kirikino en Enero 09, 2022, 19:06:55 pm
Tal vez en la Peugeot (que será más barato que en las otras marcas) te puedan dar referencia y precio. Iba a mirarlo en cuanto fuera a la AC pero Paco de Alcaudete se me ha adelantado.
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: chinoaraa en Junio 11, 2022, 19:49:54 pm
Buenas tardes, algún compañero me podría decir la referencia de la tapa motor para los inyectores en Ducato 2007 motor 2.3 130cv Iveco?
Gracias
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: Paco Cani en Febrero 20, 2023, 19:26:44 pm
Cita de: chinoaraa en Junio 11, 2022, 19:49:54 pmBuenas tardes, algún compañero me podría decir la referencia de la tapa motor para los inyectores en Ducato 2007 motor 2.3 130cv Iveco?
Gracias
Buenas tardes, has podido conseguir tapa del motor que estoy loco buscándolo y no lo encuentro mi motor es 2.3 120cv iveco gracias
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: pronillo en Febrero 21, 2023, 13:34:39 pm
Cita de: Paco Cani en Febrero 20, 2023, 19:26:44 pmBuenas tardes, has podido conseguir tapa del motor que estoy loco buscándolo y no lo encuentro mi motor es 2.3 120cv iveco gracias

Hola 504034873
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: Paco Cani en Febrero 21, 2023, 19:54:52 pm
Cita de: pronillo en Febrero 21, 2023, 13:34:39 pmHola 504034873
Esa es la referencia en fiat?
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: pronillo en Febrero 21, 2023, 22:17:43 pm
Hola, es referencia Fiat, motor 2.3 anterior al 2014, con una simple busqueda en Google la consigues.

Saludos.
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: Paco Cani en Febrero 22, 2023, 19:46:42 pm
Cita de: pronillo en Febrero 21, 2023, 22:17:43 pmHola, es referencia Fiat, motor 2.3 anterior al 2014, con una simple busqueda en Google la consigues.

Saludos.
Gracias
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: pronillo en Febrero 22, 2023, 20:31:59 pm
Cita de: Paco Cani en Febrero 22, 2023, 19:46:42 pmGracias

De nada, .bien
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: davos33 en Septiembre 14, 2023, 10:48:12 am
Hola,

¿Para el 2.2 no hay ningun "kit" o tapa que se pueda adaptar?

Ya he pegado bien por la zona de la luna pero en la entrada de aire del capó sigue entrando agua...  :'(

Gracias!
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: kirikino en Septiembre 14, 2023, 16:23:41 pm
Cita de: davos33 en Septiembre 14, 2023, 10:48:12 amHola,

¿Para el 2.2 no hay ningun "kit" o tapa que se pueda adaptar?

Ya he pegado bien por la zona de la luna pero en la entrada de aire del capó sigue entrando agua...  :'(

Gracias!

Siempre puedes hacerte una bandeja con un desagüe y colocarla en el sitio.
Título: Re:Ducato - Jumper - Boxer. Entrada de agua en el motor. Buscando soluciones
Publicado por: raulsinho en Octubre 17, 2023, 23:53:03 pm
Para quien quira ver el recambio recoge agua de citroen hay fotos en este link británico.

https://www.motorhomefun.co.uk/forum/threads/fiat-ducato-x250-windscreen-scuttle-leak-to-engine-problem-resolved.101807/


Además aparece un clonado de la pieza hecho por el usuario Old Al usando una botella blanca recortada... Muy ingenioso.

https://www.motorhomefun.co.uk/forum/threads/fiat-ducato-x250-windscreen-scuttle-leak-to-engine-problem-resolved.101807/#post-1301209