Uno de los elementos característicos de muchas de nuestras furgos son los asientos giratorios.
Muchos los tienen de serie, por ejemplo en las californias, pero otros han hecho sus apaños ;D :
*imagen borrada por el servidor remoto
- ¿Qué base giratoria has empleado?
- ¿Has modificado los asientos de serie?
- ¿De qué furgo o coche le has puestos los asientos?
- ....
Algunos de los temas tratados hasta el momento empleando el buscador son estos (http://www.furgovw.org/index.php?action=search2;params=YWR2YW5jZWR8J3wxfCJ8YnJkfCd8MzJ8InxzaG93X2NvbXBsZXRlfCd8fCJ8c3ViamVjdF9vbmx5fCd8fCJ8c29ydF9kaXJ8J3xkZXNjfCJ8c29ydHwnfHJlbGV2YW5jZXwifHNlYXJjaHwnfGdpcmF0b3Jpbw==).
Aqui está un brico para boxer,jumper,ducato anteriores al 2006
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150974.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=150974.0)
A ver quien tiene alguna idea para la vanette teniendo en cuenta que tiene el motor justo debajo entre los asientos jeje en estos casos es donde se ve quien es el mejor camper xd ayuda pliss saludos y gracias
je je yo los he hecho caseros basandome en un compañero que los hizo para una vito.
Los mios son para una t4, haber si le hago fotos.
no tengo del proceso pero es sencillo.
Cogi cuatro pletinas de 400x410 creo recordar y les hice (con una plantilla) los agujeros de las guias.
Luego otro central de metrica 20. Las pletinas llevan los agujeros de las guias avellanados, porque yo al contrario del compañero no le iba a poner teflon entre medio. A mi me rozan las dos chapas.
Luego con tornillos allen de cabeza avellanada (abajo de 20mm y para la guia superior de 30mm) se colocan las pletinas y a girar.
Tenia un gran inconveniente con los cinturones. Van amarrados con un remache al respaldo y luego van atornillados con una guia lateral a la base cuadrada de abajo.
La solucion fue (despues de darle mil vueltas .loco2) coger el cinturon de el asiento trasero (tengo una multivan allstar y lleva dos asientos en direccion contraria que siempre llevo quitados) y darle la vuelta.
Lo dicho, haber cuando os pongo el brico bien y con fotos.
:-*
Hola que tal, esta es mi primera participacion en el foro, os comento mi caso con los asientos que la verdad e tenido una suerte increible y creo que mas de uno hara lo mismo.
yo tengo una vito del 2000 y queria cambiar de momento el asiento del copiloto doble por uno individual y por falta de pelas de momento no los iba a hacer giratorios asi que me fui a desguaces la torre a ver que encontraba por alli solo habia una vito practicamente en el chasis pero tenia la caja de debajo del asiento del conductor asi que pa la saca, despues mi mujer vio unos asientos de otro coche que estaban bastante bien me sente en ellos y muy comodos dijimos pues nos quedamos los dos asi los tenemos iguales y aqui llego la sorpresa porque tenia una palanquita en el lado izquierdo, tiro de ella para ver si sube o baja el asiento y de repente se gira no nos lo podiamos creer, era una renault space y por si alguien le interesa comprobamos que todas las renault space que alli estaban llevan asientos giratorios de serie con el unico inconveniente que giran al reves por lo de la palanca de cambios, si alguien controla como se podria solucionar esto, lo agradeceria, lo mejor de todo es que solo me costaron 30 € el asiento con la base ¡una pasada!.
Ahora tocaba el montaje, la verdad mucho mas facil de lo que pensaba estos asientos llevan cuatro tornillos de ancho encajan perfectamente asi que cogi de referencia dos de los agujeros que lleva la caja de la vito con la tuerca soldada y despues taladre en el carril los otros dos tornillos para que coincidiera las otras dos tuercas soldadas de la caja y finiquitado eso fue en el del piloto y el del copi monte la caja simple del piloto lo unico que tube que suplementar el tornillo de delante a la derecha con un tubo de hierro a la medida para salvar el hueco que quedaba entre el chasis y la caja, si a alguien le interesa mañana le sacare fotos y tambien comentar que esto fue el finde semana pasado y alli quedaban 5 renault space con los asientos y una tenia los asientos grises bastante nuevos si se los lleva alguien mirar la letra de la matricula por que despues os la preguntan para el tema del precio con que digais una que tenga mas de 10 años os cobran solo 30 €.
Si alguien controla de asientos alefactables necesitaria ayuda porque estos traian todo el mecanismo pero no tengo ni idea como van.
Eso, eso, pon fotillos. Saludos.
m,e imagino que si giras las bases 180 º solucionas el problema
Alguien se lo hizo a una T5, es que tengo una que no los trae de fabrica y me gustaria hacerlos giratorios, claro esta! sin tener que ir a la VW y que me metan 1000€
gracias,
Cita de: elputomimi en Octubre 24, 2009, 06:54:56 am
con el unico inconveniente que giran al reves por lo de la palanca de cambios
a lo mejor puedes intercambiar los asientos, el del piloto para el copiloto y al revés... así ya girarian en el sentido que te interesa.
Conseguí solucionarlo, al principio era mas difícil de lo que parecía.
Cita de: BBird en Octubre 27, 2009, 21:09:59 pm
a lo mejor puedes intercambiar los asientos, el del piloto para el copiloto y al revés... así ya girarían en el sentido que te interesa.
El problema es que llevan el broche del cinturón soldado y seria un poco complicado y arriesgado
Así que me puse a desmontar las bases porque pensaba en acoplar el mecanismo de uno al otro pero mi sorpresa fue que tienen el mismo mecanismo lo único que se diferencia es que uno trae un bulon fijo que hace de tope en la parte de la base que no gira, atrás del asiento y el otro lo lleva delante y despues de darles cienmil vueltas lo única solución que veía viable fue cortar el bulon ya que este solo hace la funcion de que el asiento no gire contra la palanca de cambios y se acabo el problema ahora lo bueno es que gira para todos los sentidos y no afecta nada la seguridad porque sigue teniendo su freno y además el cinturón va enganchado a la parte que no gira,
Cita de: 10cocos en Octubre 27, 2009, 01:16:17 am
Eso, eso, pon fotillos. Saludos.
en cuanto pueda las paso al ordenador porque ahora no encuentro el cablecito de la cámara
saludos a todos
Cita de: VANETERO en Octubre 20, 2009, 01:44:43 am
A ver quien tiene alguna idea para la vanette teniendo en cuenta que tiene el motor justo debajo entre los asientos jeje en estos casos es donde se ve quien es el mejor camper xd ayuda pliss saludos y gracias
Vanetero, si encuentras la solucion dime cómo! Yo tengo una Midi y por tanto, el mismo problema que tú :'(
Muy buenas:
Haber, os cuento el brico que me he hecho para poder girar mis asientos delanteros. Esta copiado de un forero que se lo hizo a so vito, lo que pasa es que yo lo he adaptado a la t4.
Lo primero es coger cuatro pletinas de 410 X 430 (creo que era esta medida) y de 5 mm de grosor.
Yo preferí pasarme de chapa por si acaso... mas vale prevenir (me refiero al grosor de la pletina)
Aparte de las pletinas necesitamos 8 tornillos de cabeza avellanada allen de 20 de longitud y otros 8 de 30. Los de 30 van sujetando las guias de los asientos y los de 20 sujetan las bases al cajon del asiento.
Tambien 8 tuercas de metrica 6 autoblocantes, para sujetar la guia del asiento a la chapa.
Dos tornillacos de cabeza exagonal de metrica 20 y de 30 o 40 mm de esparrago y dos tuercas autoblocantes de metrica 20.
Y grasa litica. Para poner entre las pletinas
Necesitamos saber en donde van los agujeros de las guias.
Se retira el asiento, solo lleva cuatro tornillos de cabeza torx. Luego se suelta el anclaje del cinturón, este va por un carril y luego aparte va remachado al asiento. Con soltar el carril basta. Con una llave allen el de delante y con una 17 el de atrás.
Una vez retirado el asiento vemos la caja de el asiento.
Preparamos una plantilla de carton con la misma medida que las pletinas y la colocamos sobre el cajon del asiento. Presionamos un poco en las esquinas y deberian de quedarse marcados los puntos donde va atornillada la guia.
Luego sujetamos todas las pletinas con una mordaza o dos (al gusto del cliente...) y perforamos todos los agujeros a la vez con una broca del 6. Para hacer el agurjero central donde va el tornillo pasador necesitaremos una corona de 20. Para calcular el centro, basta con que hagais una diagonal de esquina a esquina y otra en perpendicular, (geometria).
Cuando tengamos todos los agujeros hechos es mejor que marqueis las planchas, por ejemplo, derecha abajo y derecha arriba, asi no os equivocareis ya que ahora tenemos que avellanar los agujeros.
Con una broca mas ancha sin terminar de pasarlo haremos un avellanado perfecto, Teneis que medir con un calibre (si no teneis que os lo midan en la ferreteria) la cabeza del tornillo. Teneis que usar una broca de ese tamaño.
Luego colocais la de la parte inferior en el cajon de el asiento, le dais una capica de grasa para que resbale bien y colocais encima la otra, con cuidado de poner antes los tornillos para la guia del asiento.
Colocais el asiento con las guias.
Yo llegado a este punto me volvi loco para apañar los cinturones de seguridad, al final opte por arrancar el remache que une el anclaje de los cinturones y sustituirlo por los anclajes que me sobraban de los asientos que llevaba en la parte trasera en sentido contrario.
Bueno, creo que ya esta todo. El brico en el que me base, llevaba una plancha de teflón entre las chapas de hierro, pero como yo no encontre teflón y tampoco voy a andar girandolos todos los dias, con grasa ya va bien.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hellnatxo/asientos-giratorios2.jpg)
Tornillo que sujeta la plancha inferior al cajon
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hellnatxo/asientos-giratorios.jpg)
El cinturon del asiento trasero
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hellnatxo/asientos-giratorios0.jpg)
El tornillo central
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hellnatxo/asientos-giratorios1.jpg)
Pasadores para que el asiento no se mueva mientras conducimos. Esto es muy importante y hay que poner uno en cada lado para que se quede bien anclado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hellnatxo/asientos-giratorios4.jpg)
este el el remache del cinturon arrancado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hellnatxo/asientos-giratorios3.jpg)
y este es el resultado final. espero que os sirva a alguno. ;)
pues bueno, este es mi caso.
seguro que a mas de uno le sonara bastante por que mucha gente de este foro a seguido el brico y a decidido lanzarse al ruedo.
ya he visto barios casos que lo an desarrollado, unos mejor que otros, pero bueno, yo siempre dije que cada cual es muy lbre de opinar y actuar al respecto.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27708.0
.palmas de no haber visto tu briko ni se me habria ocurrido hacerlo ;D .ereselmejor
Jejeje fer.erredos es mi heroe, .ereselmejor hacía tiempo que no te leía por el foro
Cita de: CIMA en Noviembre 13, 2009, 20:09:03 pm
Jejeje fer.erredos es mi heroe, .ereselmejor hacía tiempo que no te leía por el foro
es que esto va por rrachas, segun tienes tiempo o no pues asi se lo dedicas al foro.
de todos los modos en verano, pues sueles estar menos tiempo enel sillon.
al contrario que en invierno, que como hace mas fresquito pues paras mucho mas tiempo en casa.
pero bueno como ya a llegado el mal tiempo, pues ya estoy maquinando varias cosillas.
En mi caso van simplemente atornilladas las dos,
las compre por ebay.de las dos, la primera por unos 70 euros puesta en casa, y la compre porque parecia bien de precio, ya con la idea de soldar y hacer una ñapa para poder acceder a la bateria. pero cual es mi sorpresa que llego con unos tornillos muy majos y encajaba casi perfectamente con los railes. cojonudo
asi que espere a que apareciera otra igual y la compre sin dudarlo, esta a unos 120 o por hay, pero merecio la pena.
no tengo fotos pero vamos, no es nada misteriosa, base original vw
Para hyundai H1 creo que habia algo, alguien se acuerda? eran unas de otro modelo apañadas, me parece.
Sigue dándome vueltas en la cabeza la idea de un asiento giratorio para furgos con motor dentro de la cabina (tipo Midi, Vanette, Hyundai...) Pienso que la solución sería no un asiento que se gire, sino un respaldo "abatible"... No sé si me explico: tipo como los de los trenes antiguos, que tenían un asa en el lado del respaldo, y con eso le dabas la vuelta para que el respaldo mirara para atrás... Hace un tiempo leí algo sobre este tipo de asientos, escrito por alguien que trabajaba en la renfe. Lo he buscado en el buscador y no lo encuentro, alguien sabe indicarme? Gracias mil!
Cita de: Irta en Noviembre 24, 2009, 04:15:58 am
Sigue dándome vueltas en la cabeza la idea de un asiento giratorio para furgos con motor dentro de la cabina (tipo Midi, Vanette, Hyundai...) Pienso que la solución sería no un asiento que se gire, sino un respaldo "abatible"... No sé si me explico: tipo como los de los trenes antiguos, que tenían un asa en el lado del respaldo, y con eso le dabas la vuelta para que el respaldo mirara para atrás... Hace un tiempo leí algo sobre este tipo de asientos, escrito por alguien que trabajaba en la renfe. Lo he buscado en el buscador y no lo encuentro, alguien sabe indicarme? Gracias mil!
Ese sistema es el que montan los asientos cama de campertek (creo que se llama así) Reimo etc., el respaldo del asiento "bascula" para poder estar sentado en el sentido de la marcha cuando vas en marcha o hacia atras para ponerte frente a la mesa, echa un hojo a las paginas de reimo y de los demas preparadores, inclusive venden los herrajes del asiento sueltos (roulot por ejemplo) pero no son baratos precisamente, aunque te pueden dar ideas para copiar.
Saludos.
Qué bien, Cima!! Muchas gracias, sois unos genios!! .ereselmejor
Si creo algo a partir de esto, os lo enseño ;)
Hola que tal:
Soy nuevo aquí, me he comprado una MB309, antes era un minibus y la estoy reformando (ya colgaré fotitos). Muy guay la idea que me has dado para los asientos, pues no sabía como hacerlo. Ya los he comprado y ahora a instalarlos!!!.
Una cosilla del tema legal??? q sabeis? xk si pasase alguna desgracia y x culpa de estos bricos caseros el seguro se lavase las manos... q sabeis de esto??. Aun comprandolos en un desguace habria q homologarlos cierto?? aunq sean las bases q compres de una misma furgoneta q la q tu tengas?? muchas gracias!! un saludillo q ganas de q mis asientos giren asi!!
hombre, pues como ya se a dicho en varias ocasiones, si te quieren buscar las vueltas , lo van a hacer lleves giratorios o no.
de todos los modos si decides colocarlas, en ningun lugar dice que ese vehiculo lleba o no instaladas las bases giratorias, sean de la casa o colocadas despues.
las bases no son mas que un extra opcional que lleba el vehiculo. eso si lo logico es que las bases sean omologadas (aunque algunos decidamos fabricarlas) lo logico seria pasar por taquilla...........
tu heres el que decide y siempre bajo tu responsabilidad.