[MB Sprinter 2004] Camperización: !!YA ESTÁ HOMOLOGADA!!

Iniciado por rade, Marzo 13, 2010, 22:07:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zindinero

Cita de: rade en Diciembre 31, 2010, 15:37:29 pm
Otro problema que he tenido ha sido que informe del laboratorio (no he pedido autorización a la marca)


Al final como se soluciono esto de la autorizacion de la marca? tuviste que hablar con la mercedes o algo?
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0

bunbamotua

Madre mia que furgo mas guapa  .baba .baba .baba me gusta mucho esa distribución, que tal es una ves probada? es cómoda?
Mis felicitaciones por el curro tio  .ereselmejor .ereselmejor

OTATONO

Cita de: rade en Marzo 24, 2011, 00:04:10 am

Gracias Otatono, la verdad es que el techo le da la vida. ¿cómo vas con la tuya? ¿qué techo le vas a poner?



Pues ya he comprado uno elevado de fibra de otra Transit en un desguace junto a sus puertas traseras que son mas altas.

Me han cobrado 250 euros por las dos cosas.

Ahora estoy a la espera de quedar con un herrero que me cobra 100 euros por día de trabajo si le ayudo yo.

¡Estoy deseando ponérseloo!
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

rade

Cita de: jordicata en Marzo 25, 2011, 21:19:21 pm
.palmas
Brutaaaal!
Me he leido el hilo que aun no habia visto (i eso que el tema de las Sprinter lo tango bastante controlado...jejeje) i he alucinado!
I el tema de la mesa...sensacional! Tenemos la misma mesa, i con tu permiso, si me entra entre los asientos delanteros i traseros, te copio el diseño!
Donde has pillado la pata i el anclaje de la pared?
Un saludo i espero ver algun dia tu furgo en directo!
Ah, que dices que Tongar cuenta que no hace falta rejilla para el gas? Solo con un tubo de salida ya vale??


Hola Jordi, yo también sigo tu trasformación, me parece muy original como has planteado la cama, la pena que una Sprinter de paso medio como la mía no queda espacio para el baño.
El anclaje y la pata de la mesa la he pillado en Furgokaravaning (navarra). Si quieres hacer exactametne lo mismo intenta conseguir la misma pata porque queda bien ajustada. Me explico, al estirar la pata esta pasa superjusta entre las patas originales de la mesa. Si fuera más larga tendría que haber cortado. No te puedo decir de que marca era porque he tirado el envoltorio de la pata.
Efectivamente creo recordar que Tongar decía que no hacía falta rejilla, de hecho no ha puesto. Yo creo que si haces el hueco donde va la botella perfectamente hermético debería valer con un tubo porque todo el gas que se pueda escapar acabará saliendo por ahí, pero si te puedes permitir rejilla mucho mejor. De todas formas yo creo que en la ITV respecto al gas y la electricidad sólo te miran que tengas los correspondientes boletines.
A mi también me gustaría ver la tuya en directo!! O mejor no, a ver si al ver una Sprinter nueva la mía me va a saber a poco. Saludos, rade

rade

Cita de: zindinero en Marzo 26, 2011, 09:13:23 am
Al final como se soluciono esto de la autorizacion de la marca? tuviste que hablar con la mercedes o algo?

Roulot se encargo de pedir informe a un laboratorio de homologación en vez de el permiso de la marca, son sustitutivos y tampoco es mucho más caro.

Cita de: bunbamotua en Marzo 26, 2011, 09:27:54 am
Madre mia que furgo mas guapa  .baba .baba .baba me gusta mucho esa distribución, que tal es una ves probada? es cómoda?
Mis felicitaciones por el curro tio  .ereselmejor .ereselmejor

Muchas gracias, celebro que te guste!! El resulado creo que es bueno, por supuesto que algunas cosas no han salido como pensaba pero es lo normal, uno no se hace una furgoneta todos los días. La cama de techo es muy práctica porque te permite tener montado el salon todo el día. La litera también es muy práctica, para usarla como cama por supuesto, pero también para sentarse, leer, dejar almohadas, edredones.
Sin embargo pensaba que debajo de la litera iba a poder llevar la bici, y aunque cabe no es muy práctico, y ya con dos bicis casi imposible. Además de momento tengo muy poco armario, cosa que tengo pensado solucionar montando algún armario encima de la litera.

Sin embargo, sigo pensando que la distribucción ideal es sobre una Ducato (es más ancha): cama doble abatible en el techo, cama simple o doble cruzada en la parte de atrás (deja un  maletero muy espacioso y accesible) y el baño en mitad de la furgo. Lo que no sé si todo esto cabría en una L3H3 o habría que ir a una L4H3.  Yo no me pille una Ducato/Boxer/Jumper porque no encontré nada asequible.

Cita de: OTATONO en Marzo 27, 2011, 18:37:17 pm
Pues ya he comprado uno elevado de fibra de otra Transit en un desguace junto a sus puertas traseras que son mas altas.
Me han cobrado 250 euros por las dos cosas.
Ahora estoy a la espera de quedar con un herrero que me cobra 100 euros por día de trabajo si le ayudo yo.
¡Estoy deseando ponérseloo!


Mucha suerte con tu proyecto. Te cuidado de mirar que lo que vas a hacer haya alguien que te lo homologue, y sobre todo mira que quede seguro!!!  Saludos, rade

OTATONO

Cita de: rade en Marzo 28, 2011, 23:55:28 pm
Mucha suerte con tu proyecto. Te cuidado de mirar que lo que vas a hacer haya alguien que te lo homologue, y sobre todo mira que quede seguro!!!  Saludos, rade


Me hacen el papeleo los de Tuninghomologaciones, y seguro quedará porque es el techo original de Ford para este modelo y lleva sus anclajes originales.

Gracias y un saludo!
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

Freedom00


ikerlanz

Rade!!
Eras tu la furgo azul que paró el otro día en una tienda de jardí y bricolaje en el polígono de Mutilva??
Iba yo con una primastar gris, con el techo blanco, y al ver la furgo, me dije... Coño!! Este tiene que ser Rade!
O a lo mejor me estoy equivocando....  .meparto

rade

Cita de: ikerlanz en Septiembre 23, 2011, 17:05:22 pm
Rade!!
Eras tu la furgo azul que paró el otro día en una tienda de jardí y bricolaje en el polígono de Mutilva??
Iba yo con una primastar gris, con el techo blanco, y al ver la furgo, me dije... Coño!! Este tiene que ser Rade!
O a lo mejor me estoy equivocando....  .meparto


Sí era yo, no creo que haya otra igual. Me fijé que había una camper enfente. Lo que para la gente es una tienda de material de jardín para mi son suministros de fontanería para mi depósito de grises  ;D

Saludos,  Rade

julian81

Vaya pasada de furgo... Preciosa!!
¿Has notado un aumento muy grande de consumo de gasolina antes y después de poner el techo?? ¿Cuanto consume mas o menos?
Un saludo!!

rade

Cita de: julian81 en Octubre 02, 2011, 17:45:57 pm
Vaya pasada de furgo... Preciosa!!
¿Has notado un aumento muy grande de consumo de gasolina antes y después de poner el techo?? ¿Cuanto consume mas o menos?
Un saludo!!

Gracias por el cumplido, a mi también me gusta, je je
De conusmo llega a veces a los 11 litros, algo más que sin el techo pero tampoco algo exagerado, si te fijas es bastante aerodinámico. Eso sí, no paso nunca de 120 que estos cacharros no son para correr, aunque correr corre un huevo.

Jacinta

Que buen trabajo has hecho en la Sprinter, he seguido tu camperización y eres un crack!
Ya verás como no te arrepientes de haber elegido una sprinter, aunque una iveco sea más ancha. Además con el motor 316CDI, el mejor motor en la historia de Mercedes. Conozco furgones 316 que han llegado al millón de kms sin rechistar!
VIANO MARCO POLO 2.2 CDI
El mundo, un mar de fueguitos (Eduardo Galeano)

toribio

Hola, voy a empezar a camperizar mi sprinter con el techo ya elevado y quería saber si en la tuya has corrido hacia atrás los asientos traseros.

gustavotrek


Hertz

No habia visto este hilo!!!

¡¡Qué nivel Maribel!!

.ereselmejor .ereselmejor Impresionante!

Enhorabuena por la furgo, y por la homologación!!