Nuevo Manual de Reformas de Importancia (Corrección 1ª, de Abril de 2011)

Iniciado por Albertucho, Abril 27, 2011, 20:31:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fireman03

Cita de: FURBO en Junio 27, 2011, 22:47:40 pm
Joder,como ha cambiado la cosa!Me he llevado mucho tiempo sin entrar por le foro,y ahora me encuentro,si no entiendo mal,en que no me puedo hacer ni siquiera los muebles para hacerme una gran volumen?muebles,ampliacion de plazas traseras,claraboyas,electricidad...todo esto ahora me lo tiene que hacer un profesional?y darme un certificado?o como va todo esto?no me llega a quedar claro..

Hola, está claro que las reglas han cambiado pero no desesperes, todo lo que lleves instalado debe estar anotado en la ficha técnica, lo suyo es que te hagan un proyecto de todo lo que quieres hacer, aparte necesitas los certificados de homologación de todo lo que instales(por ejemplo para ampliar plazas debes asegurarte que los asientos que compras están homologados para tu modelo concreto de furgoneta(hay una compra conjunta en marcha) y certificado de intalación de un instalador autorizado
Bueno espero haberte aclardo algo

WYP

Hola a todos soy nuevo y me acabo de pillar transporter t5 y como todos deseando de hacerle unas reformillas pero con esto de la itv no lo tengo claro porque con unos pueblecitos y retrasar los asientos no se sí me pasaría en fin , sí fuese posible que alguien me dijera sí o no ,gracias.


JoseTf

Hoy me han echado para atrás en la ITV.

Entre otras cosas, por tener el toldo, mejor dicho, por no llevarlo pero si sus soportes,
dejando así "aristas cortantes en el vehículo".

Entonces, por lo que he leído aquí y que realmente no me queda muy claro, si llevara la furgo
a pasar la ITV con el toldo puesto, deberían aceptarlo como animal de compañía ???

De ser afirmativa vuestra respuesta, por favor podríais indicarme el numero de página del
manual de reformas a imprimir, mas que nada para llevárselo al gracioso de la ITV.

Lo siento pero estoy intentando entender algo de lo que pone en el manual y no hay manera.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576


URDULIZ

Agosto 06, 2012, 18:58:56 pm #35 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 17:32:50 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

JoseTf

Primero, gracias por la info. Segundo, MENUDO FOLLON !! De verdad existe alguien capaz de interpretar este manual con cierta exactitud ?? Seguramente ni el propio autor sabe lo que ha escrito. Me recuerda a un debate político, cuando el presidente de un partido le pregunta algo al de la oposición (y viceversa) y este le responde millones de cosas menos lo que le han preguntado. Luego ya cada uno saca sus conclusiones e interpreta las respuestas según le convengan.
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

URDULIZ

Agosto 07, 2012, 08:31:25 am #37 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 17:33:48 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

jellm

De todas maneras sigo con las mismas dudas despues de leer y leer. Entiendo entonces que uno mismo no se puede hacer un camper y homologarlo, que salvo interfurgo que ha hecho las pruebas para modelos concretos solo(no se si hay alguna mas ) las empresas que camperizan lo hacen ilegalmente. Cuando te dan a elegir la distribución que quieres, ese conjunto final, no está testado, es unico, no debería poderse legalizar u homologar, hasta no romper varias furgos identicamente montadas en los crashtest y ver que el conjunto funciona, inviable.
Aunque debo estar equivocadísimo, porque las empresas de camperización a posterioiri siguen, y los que fabrican los asientos también, las empresas que homologan papeleo animan que se puede legalizar... si alguien lo tiene claro, pues que suerte.
La parte que me interesaba a mi, era las gran volumen, quería una distribución igual que la preparación que ha hecho un tal Eli en una Boxer, es un artista, pero esa furgo no se tendría que poder homologar, aunque lleve montado un asiento homologado. no se porque hay tanto problema si todos buscamos lo mismo, dos plazas mas atras y mas o menos siempre a la misma distancia de los de adelante para poder hacer un salón. Las empresas de asientos se pierden un gran mercado del particular, seran conscientes, o es que no nos pueden vender los asientos para instalarnoslo nosotros. Si alguien lo tiene claro, pues insisto "que suerte".

URDULIZ

Agosto 08, 2012, 13:39:19 pm #39 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 17:34:28 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

jellm

No lo tengo nada claro, entonces todas las preparaciones que hacen las empresas camperizadoras es ilegal, a no ser que instales sus equipamientos completos, y sólo los que hayan homologado el conjunto previamente, osea crashtest. Veo que interfurgo te monta sin problemas su equipamiento, solo para las combi vivaro o similar, que es la que viene la caja preparada de fabrica para alojar personas con la sujección de los cinturones. Sabe alguien si sintermovil que tiene gran volumen en renault dos preparaciones, tiene hecho la homologación del conjunto? Si es así solo se puede montar el conjunto entero y no por partes y no se puede variar la distribución, no se si lo he entendido bién, pero entonces tarde o temprano la inmensa mayoría de furgos no podrán circular.    La gran mayoría de camperizadores sólo podran reparar y sustituir piezas, las marcas de asientos sólo podrán vender a los camperizadores que siempre hagan la misma distribución en el mismo modelo y que antes se hayan gastado dinero en hacer los test del conjunto.   Vamos un pastón.  Conclusión hacerte un camper bonito pero ilegal, te puede salir por ejemplo materiales asiento, calefacción, boiler, wc, toldo, cocina, etc. unos 8000 euros; la furgo usada 6 7 8 9000 euros; un montón de horas, para al final tener algo ilegal.   Por menos dinero ya tienes una autocaravana usada con A.A. y dirección asistida, por lo que las furgos tendrán los diás contados.  Sólo podrán circular las de serie tipo weinsberg, posstl, benimar, etc. Suerte a todos.

Gorbea0

Me parece que tienes razón, las camperizaciones incluso de las empresas grandes son ilegales porque no tienen hechos el crashtest de todos sus elementos y los usuarios nos encontramos en situación de inseguridad jurídica. Aunque queramos ser legales no podemos tener la garantía de que en el futuro nos digan que nuestra reforma es ilegal. Incluso ahora ya se contradicen unas ITVs con otras. Si una ITV te dice hoy que vale no sirve de nada porque mañana te puede decir que no y te comes la reforma con patatas aunque la tengas registrada en la hoja de caracteristicas del coche. Se deberían dejar las cosas claras de una vez y eso le corresponde al Estado, no sé si a Industria, DGT, o quien sea.

jalisko

puedo pasar la itv de una mercedes vito clase v de 8 plazas con las 2 delanteras solamente o me pediran que monte todas?
El hombre no ha nacido para trabajar, la prueba es que se cansa

natytraffic

Tengo un furgón vivienda homologado como tal con 2 claraboyas en ficha técnica, si quisiera abrir una ventana en las puertas traseras se consideraría reforma, habría que homologar? o me dirían algo en la próxima itv? o por ser vivienda no tengo que informar de dicha reforma en el vehículo?, también podría ser que me parara la GC y al no constar esa ventana me dejarían un regalo.... .panico .panico .panico
Gracias.

URDULIZ

Junio 16, 2013, 11:30:20 am #44 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 17:34:58 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.