Abril 30, 2024, 12:18:00 pm

donde esta el alternador????

Iniciado por gatox, Marzo 13, 2007, 17:55:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gatox

 .confuso2

Hola:

Estoy liaó con la instalación de la batería auxiliar.

Me han dado un relé de 4 patas... una de ellas tengo que conectarla al alternador y no se donde está...

La furgoneta es una T4 Caravelle 2.5 TDI 102CV.

¿Alguien me puede indicar donde la encuentro?. ¿Es de fácil acceso?. ¿Podré hacerlo solo?.

Y una preguntilla mas... ¿El cable del mismo grosor que el que voy a usar para conectar batería del coche al relé? (es decir de más de 10 mm. Yo he comprado de 16 o 18 mm. no me acuerdo). Había pensado poner un fusible de 60Ah también entre alternador y relé (como entre batería del coche y relé)... ¿Os parece correcto? (Y no tenía pensado poner fusible del relé a la batería auxiliar).

Gracias a tod@s.  ;)

evergreen

Segun miras la furgo, a la izkierda pegadito a la bomba del gasoil... el chisme ese ke tiene correa vamos
No recuerdo ahoramismo como esta el tema d apretado a la hora de meterle mano, pero vamos ke le kitas esos 4 tornillos ke tiene el frontal en la parte superior ( 2 + 2  hexagonales  de 10 creo ) le kitas la parrilla y luego tiras hacia arriba y hacia delante de la pieza esa ke esta en el centro y ke parece una manilla y ale... a currar
Un saludo

aghast

Está, como bien a dicho evergreen, mirando de frente la furgo en el lado izquierdo.
Te pones delante del faro izquierdo, asomas la ca´beza y miras pa´bajo  ;D.
Está mas o menos en línea con la boca de llenado del aceite del motor.

Creo recordar que lo único que hay que hacer es coger corriente de un conector rápido que lleva en el lado derecho, creo que es un cable azúl.
De todas maneras, si quieres, mañana le hago unas fotos de cómo lo tengo yo enganchado.

Saludos.  ;)

gatox

Primero, gracias a los dos por las indicaciones.  ;)

Evergreen, me dices que quite los 4 tornillos que tiene el frontal en la parte superior ( 2 + 2 de 10 - hexagonales ).
De este tipo lo único que tengo es el filtro de la toma de aire ( que pena no poder hacerle una foto   :-[ ).

¿No tengo que meterme debajo de la furgo para llegar al alternador?. ¿Se hace desde arriba?.

Estoy buscando también un relé de los que no necesita conectarse al alternador... de los que van sólo a la batería.
¿Existen verdad?.

Un saludo y gracias de nuevo. Si podeis ponerme alguna foto con indicaciones de por donde meto mano para llegar al D+ del alternador os lo agradecería muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo  .baba

gatox

FerPecto!.

No os preocupeis... he quedado esta tarde con un colega mecánico que va a pincharme el cablecín del D+ (EXC) del Alternador para que pueda hacer la instalación del relé... con sus demás cables, fusibles, etc...

Espero no meter la pata y cagarla.

Basándome en las bricos de grandes maestros furgoneteros, llego a la siguiente conclusión:



Si en algo estoy equivocado... pleeeeeeeeease, SAY IT TO ME!!!!!