Abril 30, 2024, 12:46:44 pm

La lana de roca...pica?

Iniciado por MaxMurdock, Febrero 15, 2007, 12:05:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaxMurdock

Hola forer@s! Quiero aislar la furgo y después de leerme varios posts donde de hablaba de aislantes saqué la conclusión de que lo mejor era la lana de roca, sobretodo por su precio. Leí que la lana de roca no pica, que eso era la fibra de vidrio, pero ayer fui al leroy merlin a comprar lana de roca y solo tenían una que se llamaba "ROCKWOOL" que PICA UNA BARBARIDAD!!!  .confuso2
Hay varios tipos de lana de roca?
También he visto forer@s que usan una especie de aislante que parece hecho con trozitos de esponjas de diferrentes colores. En el Leroy Merlin lo tenían pero me dijeron que eso solo sirve para aislar del ruido y no del frio/calor. Puede ser?
Si meto la lana de roca esta que pica dentro de los paneles voy a tener picores siempre que entre dentro?
No se que hacerrr! Ayuda por favorrrr!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Toxic_3

lo mejor es el calor actiff...busca info por el foro que hay mogollon ...yo en concreto tengo una capa de calor actiff y uego la espuma antiruido esa que dices tu..y la verdad es que aisla de todo calo frio  sobre todo ruido..cierras todo y n escuchas nada..

ale..cañita a brico

Miquitxu

Hace tiempo revisaba también los diferentes tipos de aislantes y la lana de roca el problema que tiene es que va desprendiendo partículas que son irritantes (lo dice su catálogo de montaje y de características), sobre todo para el sistema respiratorio, por lo que en una furgo... demasiado movimiento y muy poco espacio :-[ . Yo tengo aislado el techo elevable de la mía con armaflex y se nota una barbaridad. El armaflex es caro, pero supongo que todo tiene su precio. Aún tengo que ponerlo en las paredes, pero antes prefiero planificar los cables que tendré que pasar por detrás de los paneles para hacer la instalación eléctrica.

Un saludo ;)
Miquitxu

T3Power

A ver....

Si aislas la furgo con lana de roca, se supone que lo harás metiendola debajo de los paneles. Entonces no tendrás problemas de picores. Las Westfalia de origen traían lana de roca y nunca escuché a nadie decir que le picaba el cuerpo dentro de una Westfalia. Si duermes a pelo encima de la lana de roca claro que pica. Si además no te fías de la "permeabilidad" que pueda darte el panel, pues le pegas antes una lámina de plástico para asegurarte de que no entren particules en la furgo (pero no es necesaria)y de paso, este plástico te hará de barrera de vapor para que no se filtre el vapor de aire a los huecos y condense dentro de ellos. Para que te hagas una idea...

*imagen borrada por el servidor remoto

En la parte izquierda de la fotos ves ya una parte de los huecos tapadas con el plástico y rellenos con lana de roca. Encima de ese plástico sujetas el panel original igual que siempre.

El material ese que dices que es como una espuma de colores, es un aislante acústico, NO ES UN AISLANTE TÉRMICO... Ya he oido varias veces en el foro que ese tipo de aislante valía para aislar del calor y no es asi... en la foto puedes ver una plancha de ese material. Lo utilizo para simplemente de protección para el suelo mientras trabajo en la furgo.

Saludos.

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

kameixo

la lana si pika y mucho!!! pero solo en kontacto directo kon la piel y si frotas...
yo me pasee un dia kon un roolo de lana de roka y sin kamiseta... pense ke no pikaba (supuse ke solo pikaba la de vidrio...)
y me kague en todo 2 dias.. la ropa me rozaba y era komo si me kemara.. un desastre.. desde ese dia no volvi a koger un rollo sin un buen abrigo aunke  hiciera kalor.. jejeje

en las manos no lo notas porke la pies es mas dura pero si tokas en zonas sensibles pikaaaa
ahh y si andas kon la tela por la furgo sobre los asientos el polvillo se adhiere y luedo se nota salude los kolchones o aspiralos tambien me paso

salu2

el matojo

aunke no se si os valdra de mucho,en mi kurro me toca trabajar bastante kon lana de roca para temas de jardineria y para ke no pike la suelo pulverizar un poko kon agua (pero poko ke este material puede absorver mas del 70% de su peso en agua) y asi poder trabajar kon ella sin los malditos picores,la verdad es ke funciona.

MaxMurdock

Perfecto, pues haré todo esto!
Aprovecharé que he quitado todos los asientos para poner la lana de roca y así no se me quedará el polvillo ese. Pero antes la rociaré con agua para que no me pique al ponerla. Luego pondré el plástico "por si las moscas" y yasta!  .palmas
Gracias! Este foro es la ostia, soys los mejores!  .ereselmejor
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

T3Power

lo del agua, si puedes evitarlo, mejor.

De esta forma te ahorraras meter humedad innecesaria en los huecos de la furgo.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

MaxMurdock

Ok, tiraré de mono, guantes y gafas entonces  :P
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

T3Power

Que va hombre... no es para tanto. No pica ni la mitad de lo que puede picar la fibra de vidrio.

yo la manipulo "a pelo" con las manos y apenas notas nada. Y una vez duchado menos.

Saludos
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

MaxMurdock

Es que soy muy sensible a los picores  .loco2
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

chewbacca

yo he puesto en los paneles lana de roca y no hay picores dentro, tb los puse a pelo y algo pica pero te lavas y ya está, el segudno día ya usé guantes y gafas, cuando tenía q trabajar hacia el techo...luego pasas el aspirador un poco por si acaso y listo...
hasta q no aisle los cristales no creo q note nada  .meparto

pedro_remo

Pica un poquito pero no es para tanto...
Yo no me di ni cuenta hasta que m apoye con los antebrazos sobre el royo y me empezó a picar un poco,pero lo toqué con las manos y eso y nada... Lo de los guantes, gafas y eso es un poco esagerado creo...

los amigooo     .malabares
pedroneta
T4 2.4D del 92

Su...

Cita de: T3Power en Febrero 15, 2007, 21:20:06 pmQue va hombre... no es para tanto. No pica ni la mitad de lo que puede picar la fibra de vidrio.

yo la manipulo "a pelo" con las manos y apenas notas nada. Y una vez duchado menos.

Saludos

Es que hay gente muy dura para todo y otra más sensible.. hay que respetarlo

chewbacca

pues con los guantes no m pica, y sin los guantes si, pues uso guantes
y si trabajo poniendolo en el techo me puede caer restos a la cara, y en los ojos... pues yo para uno q me queda sano prefiero que siga así. .meparto
no me parece exagerar ;)