ANTI-ROBO Porton-Puerta Trasera [ T5 ]

Iniciado por viajero75, Febrero 12, 2007, 21:07:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viajero75

Febrero 12, 2007, 21:07:34 pm Ultima modificación: Marzo 06, 2015, 13:59:57 pm por viajero75
Hola peña por desgracia escribo esto porque el sabado me robaron  :(  y no me di cuenta hasta el domingo.

He podio comprobar la nula seguridad de las cerraduras de nuestras flamantes T5.

Por suerte no me robaron mucho, solo el saco de dormir (que de historias con el :-( ) y un termometro digital que tenia encima de la cama. Se debio quedar flipao el caco al encontrarse el colchon con las mantas y demas, pensaria que iba a encontrar un equipazo de musica o herramientas de todo tipo.

Como no me quedaba tranquilo, pense ponerle un cerrojo interior pero seria un engorro andar abriendo y cerrando desde dentro y ademas al forzar el bombin se abren todas las puertas asi que al final he encontrao una muy buena solucion.

Anular los elementos mecanicos y electronicos que acciona el bombin.

Primero quitamos el panel





Desconectamos la varilla que va enganchada al bombin y un conector pequeñito que es el que hace que se abran todas las puertas con unos pulsadores que hay encima del bombin.





Ahora cogemos la varilla y el conector y los atamos con alambre al lado para que no molesten a los demas elementos del cierre.



Y como podeis comprobar en la siguiente imagen al darle vueltas al bombin este no hace nada, ni acciona las demas puertas y ni siquiera abre el porton.

Este ya solo se puede abrir o bien cuando abres con la llave en la puerta del conductor (se abren todas) o bien con el mando a distancia (tambien se abren todas).



P.D. No creais que he dao informacion que los cacos no saben ya, no empeceis una discusion con ese tema, es inutil nos llevan años de ventaja   :'(

Espero que os sea de ayua y no os pase lo mismo que a mi, estais a tiempo de prevenir, estoy incluso pensando desconectar tambien el bombin del conductor y abrir la fragoneta solo con el mando a distancia.

Venga un saludo ;-)
-
-
AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
-
-
vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

chewbacca

 la mía es de levantar y no se porque no lleva bombín, así que yo la tengo como la tienes tu ahora.
Q mala pata q te hayan abierto, por lo menos no ha sido grave.

ta

Febrero 12, 2007, 21:33:48 pm #2 Ultima modificación: Febrero 12, 2007, 21:36:36 pm por ta
Aupa , y como haces si te quedas sin pilas en un lugar alejado y no puedes abrir.
Mi furgo es de portón y solo tengo cerraduras en la del conductor y maletero , ¿ hay  sin cerradura trasera en la t5?

viajero75

Febrero 12, 2007, 21:46:48 pm #3 Ultima modificación: Febrero 13, 2007, 08:02:54 am por viajero75
Llevando una pila en la cartera, es del tamaño de una moneda de 50 ctms, ya le he cambiao una  ;)
La mia me ha durao 2 años y medio  ;D
-
-
AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
-
-
vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

chewbacca

Cita de: ta en Febrero 12, 2007, 21:33:48 pmAupa , y como haces si te quedas sin pilas en un lugar alejado y no puedes abrir.
Mi furgo es de portón y solo tengo cerraduras en la del conductor y maletero , ¿ hay  sin cerradura trasera en la t5?
um, tal vez no me he fijado todavía, juas, sería de coña q tuviera bombín en la puerta trasera y no me haya dado cuenta   .meparto a veces soy un poco despistado
solo tengo cerradura en la del conductor creo... (ahora me haces dudar)y con eso se abre toda la furgo.

tomi


   La mia tampoco tiene bombin......creo
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl

 

viajero75

Febrero 20, 2007, 20:03:36 pm #6 Ultima modificación: Febrero 20, 2007, 20:10:57 pm por viajero75
Pal chewbacca ta y tomi to las T5de porton que he visto tienen bombin al lao del tirador  ???

Pa tol que tenga una T5 tanto con porton como con puerta trasera RECOMIENDO ANULAR BOMBIN TRASERO pues es facilisimo abrir la fragoneta con un simple destornillador.

En el modelo de porton las fotos no coincidiran completamente pero la idea es la misma, anular los pequeños pulsadores de encima del bombin y la barilla que acciona la apertura.

Un saludo y espero que no os pase lo que ami  .nono
-
-
AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
-
-
vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

chewbacca

vale, he mirado... jejeje, si que tengo  .meparto
no lo he usado nunca jajajaja, y no me había fijado , q lelo!!!
lo anularé tb porque no lo uso

ta

Febrero 20, 2007, 21:00:38 pm #8 Ultima modificación: Febrero 20, 2007, 21:13:29 pm por ta
Hola , y que pasaría si aparte de la pila el mando se estropea , lo digo porque una vez se me mojo en el mar y por suerte no falló , pero si llega a fallar y hemos anulado las cerraduras ,como entramos, y eso que la idea me gusta.

Y esto lo digo porque mi hermano se mete al agua a navegar y lleva una copia sin mando y claro hace falta tener una cerradura.

chewbacca

Cita de: ta en Febrero 20, 2007, 21:00:38 pmHola , y que pasaría si aparte de la pila el mando se estropea , lo digo porque una vez se me mojo en el mar y por suerte no falló , pero si llega a fallar y hemos anulado las cerraduras ,como entramos, y eso que la idea me gusta.

Y esto lo digo porque mi hermano se mete al agua a navegar y lleva una copia sin mando y claro hace falta tener una cerradura.
yo anularé solo la de atrás, la de alante no, aunque el no tener cerraduras está muy bien...

Toño

Cojonudo, le echare un ojo cuando abra el panel, total queria hacerme el invento para abrir desde dentro y ya de paso poner los focos en el porton, joer, se me acumula el trabajo por momentos!!

Saludos
Be camper my friend!!

tomi


   Para Viajero75, perdona que me fijara tan tarde, pero tienes razon, mi porton tambien tiene cerradura, perdone usted el fallo...........pero la culpa es de Chewbacca  :o, que me metio en la cabeza que habian T5 sin cerradura trasera ;D ;D

   Saludos
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl

 

chewbacca

Cita de: tomi en Marzo 07, 2007, 23:30:26 pm  Para Viajero75, perdona que me fijara tan tarde, pero tienes razon, mi porton tambien tiene cerradura, perdone usted el fallo...........pero la culpa es de Chewbacca  :o, que me metio en la cabeza que habian T5 sin cerradura trasera ;D ;D

   Saludos
claro claro, q fácil es delegar las culpas  .lengua2
simplemente nunca lo había utilizado

tomi


   Jeje, manitas labadas, como Pilatos, jeje ;). Idem, yo ni la habia utilizado ni sabia que existia

   Saludos
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl