¿ Usar/Cargar ordenador (12v DC) directamente desde el regulador placa solar ?

Iniciado por juanmafont, Marzo 26, 2024, 14:21:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanmafont

Marzo 26, 2024, 14:21:49 pm Ultima modificación: Marzo 26, 2024, 19:03:48 pm por juanmafont Razón: No se veía enlace foto
Hola a todos.

  Mi portátil actual tiene un cargador con una salida de  19v, y  consumo de 60w (picos, normalmente 45w), así que un adaptador DC de los chinos de 90w y salida 19v lo puedo conectar directo al regulador de la placa solar y va perfecto.

  Me refiero a este cacharro -> https://es.aliexpress.com/item/1005005914641676.html
el cual modifiqué un poco para que se alimente directamente y regulador de la placa solar y a su vez alimenta al portátil (sin necesidad de usar el cargador original del portátil que entregaba 19v de salida)



Aquí podéis ver el cacharro modificado -> https://photos.app.goo.gl/du8VQ2iMqsCj4wTq6


  Ahora voy a cambiar el portátil (un chuwi gemibook plus), y el nuevo cargador/alimentador de este portátil tiene una salida al portátil de 12v, 3A y 36w (supongo que 36w será el consumo medio, habrá algún pico durante el arranque)

  Mi pregunta.

  ¿ Al ser 12v DC, la entrada directa que necesita el portátil (vamos, la que entregaría su alimentador) , sería suficiente con alimentar el portátil desde de la salida de regulador de la placa solar, sin aparato alguno de por medio ?

  Un saludo y gracias.



Blizz

Por qué a la salida del regulador?

Yo no lo conectaría directamente ni al regulador ni a la batería, lo haría pasar por un regulador, para esa potencia valen nada y tendrás una salida estabilizada...

juanmafont

Cita de: Blizz en Marzo 26, 2024, 19:50:39 pmPor qué a la salida del regulador?

Yo no lo conectaría directamente ni al regulador ni a la batería, lo haría pasar por un regulador, para esa potencia valen nada y tendrás una salida estabilizada...

  Hola, Blizz, gracias por tu respuesta.

  Me hago un pequeño lío, ya que hablas de no usar el regulador (supongo que de la placa solar) y a la vez hablas de usar un regulador.



  ¿ Un regulador de qué tipo, de DC ? 
 
   ¿ Algo como esto ? -> https://es.aliexpress.com/item/1005006356636575.html

   Si no es eso, o mejor otro, ¿ me puedes poner un enlace a aliexpres, amazon o similar ?

  Muchísimas gracias.

Blizz

Exacto, uno de ese tipo pero adecuado a la potencia, el que pones es de 3A. Yo tengo uno de estos para la Maxxfan, que las placas parece que son delicadas con los voltajes de las baterías LiFePO4.

https://s.click.aliexpress.com/e/_DDEIK0z

Saludos,

David

juanmafont


Blizz

Debería, si, ese es muy similar al que llevo yo para la Maxxfan. Por lo poco que cuesta te aseguras no meterle ningún pico chungo al ordenador.

Saludos,

David