Abril 27, 2024, 22:32:13 pm

ayuda en mi syncro

Iniciado por 4, Noviembre 17, 2006, 09:20:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mahou1979

Yo con la mia voy a 100 a unas 3500-3800 rpm, depende del viento. A 4000rpm, la he puesto a 130. Mucho ojito con el viscoso, circular con el pegado no mola nada de nada. Lo de la temperatura creo q es normal con el cambio de motor, la mia esta ahora en el taller q me la estan montando un medidor de temperatura al margan del otro, pq el otro va como al 80% y cuando llega un puerto sube al 90% y se enciande la luz roja, pero si paro y toco el motor esta templado, el agua de los manguitos se puede tocar y esta templada, en cuanto se enfria se apaga la luz. Lo he hablado con otra gente con injertos y a todos les pasa lo mismo y han puesto un reloj nuevo y han desconectado el de serie. A las syncros les falta una 5ª, pero no se puede tener todo  :P
El electro no deberia encenderse a esa velocidad, no vale de nada, lo q si es q debes poner el termocontacto lo mas bajo q haya, creo q la mia al final se lo pusieron a 83.

4

buenos dias,voy a cambiarle el neumatico que tengo diferente,y a probarla,lo de la temperatura eso mismo es,el 80 por ciento,asi,en cuesta no lo prove,entonces deberia de montar otro reloj no???tengo un injerto por ahy y marcaba 110 grados,
tambien keria preguntar k precion deben de llevar las ruedas de 205/16...cual es el perfil???...y anoche me recogi pronto pa empaparme to lo k veia de syncros,y al leer syncro 14 y 16 vi k la mia es de 14 tambien,entonces pk se pone a 100 a 4 mil vueltas,aju aju,la mia no pilla los 130 ni de coña,igual es lo k dice mahou k tengo el visco pegado...se k se  en ftb se hablo el visco,pero como ahora no esta el foro pk jhonny lo esta poniendoi a punto,como puedo comprobar eso del visco,en parrado si giro las ruedas sin andar,se escucha chirriar algo,y andando de vex e ncuando komo si roxara algo en la rueda rerecha toc toc...
gracias por todo
perdonar mi insistencia y tal pero eske esto me esta vieniendo afu,en fin,un saludo y espero vuestras respuesta
voy al lio
todo el dia entre volkswagens y campers

4

mahou??y a k velocidad sueles llevarla tu???y revoluciones???
o kien tenga syncro,a k velocidad soleis ir???
todo el dia entre volkswagens y campers

4

vamos a ver k mirandola de dia....
esta es de la pagina de busman,
The first thing you see off course are the 16" wheels. To make room for these larger wheels the wheel arches at the back had to be cut out wider then on a 14".



y esta es mi furgo
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

k kiere decir eso???
nada no??'
todo el dia entre volkswagens y campers

Amedio

Noviembre 19, 2006, 00:12:26 am #19 Ultima modificación: Noviembre 19, 2006, 00:15:23 am por Amedio
Cita de: mahou1979 en Noviembre 18, 2006, 09:54:26 am
Yo con la mia voy a 100 a unas 3500-3800 rpm, depende del viento. A 4000rpm, la he puesto a 130. [...]


Leñe, que manía   ;D . Que no depende ni del viento, ni de la potencia del motor ni si es cuesta arriba ni si el motor no está a punto. A no ser que patine el embrague, para cada desarrollo (Definido por caja de cambios, ruedas y grupos cónicos) hay una relación velocidad/revoluciones.

Por ejemplo si a 4000rpm vas a 130, eso quiere decir que en 4ª por cada 1000 rpm hace unos 32.5km/h. Significa que para ir a 100 km/h tienes que llevarla a algo más de 3000rpm. Y eso no depende de nada más que del desarrollo, es así de sencillo. Y si parece lo contrario es una impresión equivocada.

rosa

Mira lo que miden las ruedas desde el suelo hasta que acaba la ruedasi te hace creo que es 730 o 740mm la rueda son de 16",mañana la mido y te lo aseguro,mañana te pongo unas fotos de las ruedas que he comprado y lo que me han costado,lo de la toma,yo le vi a uno y creo que es de agua ,llevaba una manguera con un grifo de ducha y un racor y la conectaba en una toma como esa,y seguramente en un armario tendria que ir la bombona de butano que alimente a la cocina y la calefa,creo que en el sitio donde va la bombona tiene que haber un respiradero o algo asi por los gases,ya que esta claro que no tienes deposito de gas en el suelo.

rosa

!!!!AAhhhhh!!!Se me olvidaba,respecto a las velocidades y rpm,yo estoy como amedio y mahou, 100km,110km a 3250,3500rpm; 115km a 3750rpm;120km a 4000rpm.
Respecto a las diferencias entre una14 y 16,os digo lo que estoy sufriendo en mis carnes de pasarla de una a otra y dejar claras unas cosas que pueden dar a confusion,y la culpa es del traductor del ordenata,.
Cuando se refiere a pozo paso rueda el traductor se refiere a los pasos de rueda de plastico que si que salian de serie porque los ejes si que son 20mm mas anchos a cada lado y sobresale la rueda de los pasos de rueda,vw lo soluciono poniendolos y ya esta.
Respecto al chasis es igual para las dos,lo que si que pone es que en la plataforma de chapa,lo que es el suelo de la furgona,en la de 16 estaba reforzado poniendo refuerzos de chapa en el suelo,no se donde pero en la caja de la furgo.
Respecto a los frenos,el freno de tambor trasero es igual para las 2 furgos,pero el disco de freno delantero,en la de 16 es mas grande,no se exactamente tendria que buscarlo,vw puso a las de 16 un disco delantero mas grande y ya esta.
Lo que si que es mas grande y cambia de una 14 a 16 son los brazos que llevan la transmision a la furgo en las 4 ruedas,en las de 14 miden 1omm y en la de 16 miden 18mm o sea que son casi el doble de gordos y 20mm mas largos,los cojinetes en la 16 tambien son mas grandes por estos 2omm y tambien cambia la junta homocinetica que sera mas grande.
Estas son las diferencias entre una y otra,bern jaeger lo soluciona con unos separadores y pone estos y cambia lo que mide los km que al ser el desarrollo diferente,si cambias las ruedas y no cambias esto en el cuentakilometros,no notaras diferencia,las ruedas 205,80,r16 entran perfectamente en los pasos de rueda de 14,en el eje delantero no hay ningun problema,pero en el eje trasero se te queda la rueda a 1 dedo(medida internacional,depende de la morcilla que tengais)del tirante de la suspension,si circulas por carretera no pasa nada,pero como te metas por baches mete una crujida que te cagas,porque toca la rueda en el tirante con los baches,y acojona de verdad por lo menos hasta que vi lo que era,que ya me lo imaginaba la conclusion emilio al bern jaeger son 100euros por eje con los tornillos y 25 euros de portes,por ahora no la cojo hasta que no tenga solucionado esto y si la tengo que menear pondre las ruedas viejas,toma ladrillo.

manvis

Por cierto mahou, a cuantos grados de temperatura trabaja el 1.9td???
Alguna vez me ha subido hasta los 100º, creo que es mucho!!! Era una subida importante, y planeando se va sobre los 90-95º.
Que opinais?

4

la tuya trabaja a esa temperatura kon el 19 td????
yo la tengo en el taller,y creo k pal viernes nada de nada,asi k afu k plan,pero mejor  arreglarla,me ha comentado rosa k puede estar sucio el circuito de refrigeracion y a un amigo k el e llamado k le pasaaba,fue a una empresa le desmontaron el radiador,se lo limpiaron y le purgaron to el circuito bien,120 euros en su dia,y se le a cabo mas o menos le problema,asi k si no se resuelve en el taller,tender k hacer eso,y lo de la alargar la marcha kreo k tambien,pk a 100 a 4 mil el motor explota
todo el dia entre volkswagens y campers

rosa

Hombre yo por ahora me olvidaria de lo de la 4ª marcha,esta claro que tienes la misma caja que nosotros y yo lo que si he notado con las ruedas de 16" es que se pierde respuesta entre 3ª y 4ª,pero  no me parecio nada preocupante tarda un poco mas en reaccionar y ya esta,me preocuparia de poner a punto,el tema motor e ir descartando cosas,lo primero temp que es lo mas importante y a ver si con una limpieza de circuito se soluciona,teoricamente la bomba de agua va por presion no lleva motor,si no pierde agua por las juntas es que esta bien,respecto a la direccion,tendrias que quitar la proteccion delantera de chapa,va con unos tornillos y cuando la sueltes cuidado que pesa,veras la caña de direccion que va con 2 tornillos y tuercas a lo que es la direccion asistida,por un lado va la barra y por los dos extremos de la pieza van dos codos(tipo los de las llaves de carraca) mira que esten bien,apretados,limpios y con un colega que te gire la direccion,si tiene juego o algo asi,sin la chapa lo veras cuando funcione,aunque en la mayoria de los coches con el tiempo cuando giras a tope la direccion suena un clonk al final del recorrido,supongo yo que sera por desgaste del final de carrera ,esto es una explicacion muy de calle para entendernos luego para desmentir o mejorar esto con explicaciones mas tecnicas estan los ojos que todo leen(asier) o sea que ya sabes a quitar la chapa y ver lo que hay debajo.

Amedio

Para alargar el desarrollo en Jaeger tienen grupos cónicos:

http://www.syncro-bernd-jaeger.de/ENGLISH/Ersatzteile/ersatzteile.html

Ring and Pinion SA 32:7 365,- € que creo que sería una relación similar a la que tenemos nosotros, aunque con las ruedas de 16 te quedaría más larga que la mía.

mahou1979

Cita de: manvis en Noviembre 21, 2006, 23:03:07 pm
Por cierto mahou, a cuantos grados de temperatura trabaja el 1.9td???


la semana q viene te digo, estoy ahora poniendole un termometro alternativo al de serie
creo q si esta alta de temperatura es fundamental limpiar el radiador, poner un termocontacto nuevo de poca temperatura (82 o menos), cambiar el tapon del deposito de anticongelante, el q es azul del deposito de dentro y poner anticongelante del bueno (40% o mas) q tiene menor punto de ebullición.
como lo veis los demas?

Uri


Bueno, Hablando de temperaturas, os voy a chibar algo que a mi me trajo un tiempo por el camino de la amargura. La temperatura subia un pelo mas de las mitad y en puertos se me disparaba siempre la segunda velocidad del electro. Fuí descartando posibles problemas: Termocontacto, puse un radiador nuevo con tubos redondos y no ovalados como el de serie, revisé el elctroventilador puenteandolo y haciendo pruebas... Al final dí con el problema. A veces, la primera velocidad del electro no salta y no és por por el termocontacto, sinó que és por que la resistencia está petada. Si os fijais el electro solo tiene un terminal de entrada, es decir que el motor no tiene dos posiciones sinó que hay una resistencia que regula el paso de elctricidad hacia el electro. Si esta resistencia está petada sólo salta la segunda velocidad por lo que és posible que nunca escucheis el ventilador ya que si tiene el salto a muy alta temperatura no salta nunca y la furgo va siempre mas alta de lo normal. Esta resistencia la encontramos sacando el faro derecho (mirando la furgo de frente), es verde y vereis que tiene dos entradas. Vale 60 euros y cambiarlo me solucionó todos los "problemas" de temperatura...

Os lo comento porque yo soy muy paranoico con el tema temperatura y la verdad es que es un detallito que no veas lo que me costño dar con el.

Por lo de las ruedas rosa, yo he llevado varias medidas, normalmente llevo 205 R16 y con los recorridos de suspensión de la 14" en pistas bacheadas tocas en el paso de rueda delantero. Yo lo solucioné en su momento abriendo un poco el paso. Ahora llevo un kit de elvación de unos 4/5cm dándole mucho más paso de rueda y no toca ni de coña. Por último, al haber elevado la furgo he acabado montando las ruedas definitivas después de mucho probar (225/75/R16) Divinas, ni punto de comparación con las 205 R16.

Saludos.   
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

rosa

Uri el otro dia,le he puesto amortiguadores nuevos y ¿  el kit de elevacion va encima o debajo del que ya lleva?por que me fije y lleva uno que imagino que va de serie.

manvis

Pues no lo entiendo, me recomendaron cambiar el radiador por uno de cobre para poder disipar mejor la calor del 1.9td y parece que tengo el mismo problema. O sea que el radiador esta limpio seguro!!!! Estoy planteandome de cambiar el termostato por uno de 72º como dijo asier un dia. Pensaba que con el cambio de radiador ya seria suficiente.