Alternativa Suelo Vinílico (Caravelle / Transporter)

Iniciado por ssierra, Abril 12, 2021, 12:27:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ssierra

Buenos días,

La verdad es que el suelo vinílico que he visto en infinidad de furgonetas de los foreros queda genial, pero me he planteado una alternativa para evitar poner madera y realizar.

La verdad es que el suelo de goma que viene en la Transporter y en la Caravel, para mi es ideal, salvo por los anclajes de los asientos que no llevas instalados.

En mi anterior furgoneta (Una transporter T5), llevaba unos retales de aislamiento tipo kayflex de 20 mm para rellenar el hueco y que hacía algo más cómodo el pisar en el anclaje, sin embargo, las piezas metálicas del anclaje que sobresalían siempre ha sido un problema.

Actualmente, tengo una Caravelle T6.1 y he encontrado una manera de "esconder" esos anclajes manteniendo un suelo "blandito".

Compré unas piezas de 1m x 1m x 25mm de goma EVA, lo venden como Tatamis para Judo y esas cosas. Los hay de infinidad de colores, aunque el más barato y conocido es el Rojo/Azul, yo lo encontré en un color Gris / Negro.

Los 25 mm de anchura permiten vaciar las zonas que quedan encima de los anclajes (prévia plantilla de papel), de manera que quedan tapados y, con el espesor que resta, amortigua el contacto duro del metal.

Dejo algunas fotos.

Me bastó con 3 placas de 1m x 1m, en realidad, con 2 sería suficiente, pero las placas tienen un sistema de ensamblaje tipo puzle y no encontré la manera de encajarlo con sólo 2 piezas, así que compré 4, gasté 1 + 1 trozo + 1 trozo y devolví la 4a.

Es una solución barata, fácil de realizar (con un cuter o un cuchillo afilado te las arreglas), ligera, apta para crios, etc.

Saludos!




Alexmarti

Muy buenas,

estoy dándole vueltas yo también al suelo. Tengo pensado echar una plancha de contrachapado al suelo pero quiero ponerle algo encima. Había pensado en echar suelo vinilico pero esta idea también es buena. Donde pillaste este material?

Un saludo.
Solo pido primavera y poeh furgonetear 💋

ssierra

Pues lo compré en la Llagosta, Barcelona, en jowyoriginals, sobretodo porqué tenían color negro/gris y espesor de 25mm. Necesitaba tanto espesor para salvar el grosor de los anclajes y que aún quedara espesor para amortiguar el suelo. Si le pones madera no creo que necesites esto, con un suelo vinílico un poco grueso te debería quedar mucho mejor. Yo lo que quería evitar era el tema de la madera, quería algo rápido, sencillo, barato y cómodo. Yo ya estaba encantado con el suelo de goma, lo único que quería tapar eran los anclajes que alguna vez me había llevado un buen recuerdo en las rodillas!

Mikelera

Buenas! Yo también sigo dandole vueltas. Me llega la furgo en abril y no se por que me decidire. Viene con suelo de moqueta y se que es de lo mas sucio que hay si vas al monte como suelo ir yo.
En la anterior furgoneta tenia chopo con vinilo y la verdad que encantado, pero lo tenia todo homologado.

Claro en esta si le quito moqueta y pongo tabla con vinilo habría que homologarlo??
Un saludo