Amortiguador tapa cristal cocina VW T5, ¿dónde encontrarlo?

Iniciado por alcasa, Abril 05, 2021, 21:12:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

+gvr

Si la medida extendida es mayor de la necesaria y el enganche va roscado en el extremo del vástago igual se puede solucionar acortándolo y volviendo a colocar el enganche con soldadura en frío. El resorte trabaja siempre a compresión por los que una solución de este tipo creo que es compatible con su uso...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

alcasa

Cita de: +gvr en Abril 09, 2021, 19:38:27 pmSi la medida extendida es mayor de la necesaria y el enganche va roscado en el extremo del vástago igual se puede solucionar acortándolo y volviendo a colocar el enganche con soldadura en frío. El resorte trabaja siempre a compresión por los que una solución de este tipo creo que es compatible con su uso...

Muy buena idea, gracias

Speed Master

Abril 09, 2021, 20:40:50 pm #32 Ultima modificación: Abril 09, 2021, 20:42:52 pm por Speed Master
Los de leroy merlin.
Son de 80N




Probablemente la cabeza del vástago este montada a rosca. Con lo que si fuera necesario acortar, siempre se podría soltar, cortar y volver a roscar

Tereki

No puedo quitar mis tornillos!!! Están oxidados y parece que están hasta soldados... he intentado con alicates y de todo y soy incapaz de soltarlos... que desesperación por dos tornillos...

alcasa

Abril 10, 2021, 16:19:51 pm #34 Ultima modificación: Abril 10, 2021, 16:30:04 pm por alcasa
Cita de: Tereki en Abril 10, 2021, 16:10:07 pmNo puedo quitar mis tornillos!!! Están oxidados y parece que están hasta soldados... he intentado con alicates y de todo y soy incapaz de soltarlos... que desesperación por dos tornillos...

Hay un sistema infalible, aplicar calor, lo que dado el lugar donde están, se necesita un soldador de gas, quitarle la punta de estañar y enfocarle el aire caliente a la misma tuerca.

La alta temperatura hace dilatar la tuerca y con ella caliente poner una llave de anillo, (no una de abierta que podría deteriorar dos cantos de la tuerca) y con un vaivén, se suele dejar aflojar

alcasa

Abril 10, 2021, 16:24:06 pm #35 Ultima modificación: Abril 10, 2021, 16:33:32 pm por alcasa
Mira mi brico n°125, en las fotos 20, 21, 22 y 23 verás el soldador de gas, es del Lidl, no es que sea una maravilla pero va, luego me compré el de la Dremel y eso fue de las mejores herramientas que compré

alcasa

Cita de: Tereki en Abril 10, 2021, 16:10:07 pmNo puedo quitar mis tornillos!!! Están oxidados y parece que están hasta soldados... he intentado con alicates y de todo y soy incapaz de soltarlos... que desesperación por dos tornillos...

Lástima que estés en Aranjuez y yo en Barcelona, si no, te las aflojaba con el soldador Dremel en un periquete


barbatxano

Como ya comenté hace tiempo, tuve que cambiar los resortes que ayudan a levantar la cama del techo, pues ya no la sujetaban. Eran unos Stabilus 7396BY, y según su web cuestan cada uno unos 45 euros y tardan de dos a seis semanas en servirlos ...  :P

Pregunté en Lausan, llevándoles uno de muestra para que le tomasen medidas y me han encargado y traído en un par de días unos Junior por 43 euros la pareja ...  :)

A Lausan suelo ir presencialmente que no lo tengo lejos de casa y son muy amables. Junior tiene página web, aunque no he encontrado (ni buscado mucho) su catálogo ...  ;)

Acaso podáis acercaros a un Lausan u otro distribudor de Junior ...  :)




tenkio

Abril 11, 2021, 10:22:03 am #39 Ultima modificación: Abril 11, 2021, 10:26:45 am por tenkio
Cita de: Tereki en Abril 09, 2021, 17:44:36 pm


Hola compi , las medidas exteriroes son longitud total de extremo a extremo no? No deberias medir de punta a punta que seran las medidas ?
Saludos

tenkio

Cita de: alcasa en Abril 10, 2021, 16:19:51 pmHay un sistema infalible, aplicar calor, lo que dado el lugar donde están, se necesita un soldador de gas, quitarle la punta de estañar y enfocarle el aire caliente a la misma tuerca.

La alta temperatura hace dilatar la tuerca y con ella caliente poner una llave de anillo, (no una de abierta que podría deteriorar dos cantos de la tuerca) y con un vaivén, se suele dejar aflojar

Hola , asi es con calor suelen salir pero Alcasa no es un sitio donde podamos aportar calor con un soldador de gas por ejemplo , tenemos juntas de goma y fregadero y marco de mueble junto al tornillo de abajo y junto al tormnillo de arriba el propio cristal que se podria dañar tambien , hay que tener mucho ojo donde ponemos calor.
Saludos

alcasa

Abril 11, 2021, 10:32:55 am #41 Ultima modificación: Abril 11, 2021, 10:37:03 am por alcasa
Cita de: tenkio en Abril 11, 2021, 10:25:10 amHola , asi es con calor suelen salir pero Alcasa no es un sitio donde podamos aportar calor con un soldador de gas por ejemplo , tenemos juntas de goma y fregadero y marco de mueble junto al tornillo de abajo y junto al tormnillo de arriba el propio cristal que se podria dañar tambien , hay que tener mucho ojo donde ponemos calor.
Saludos


Sí, claro, lo bueno de esos soldadores es que son muy precisos, puedes dirigir el foco de calor con precisión, ademas de poder graduar la intensidad del calor a un solo punto sin calentar lo que haya al lado en 1 cm puede estar frío y donde enfocas el calor puede llegar a 150°c. o más, lo descubrí en mi brico n°125, emite como un rayo de calor muy selectivo

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=307591.0

tenkio

Cita de: alcasa en Abril 11, 2021, 10:32:55 amSí, claro, lo bueno de esos soldadores es que son muy precisos, puedes dirigir el foco de calor con precisión, ademas de poder graduar la intensidad del calor a un solo punto sin calentar lo que haya al lado en 1 cm puede estar frío y donde enfocas el calor puede llegar a 150°c. o más, lo descubrí en mi brico n°125, emite como un rayo de calor muy selectivo

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=307591.0

Si si ya lo se, tengo varios y diferentes tamaños que lo usos a menudo.por eso lo digo, pero aun asi hay que ser muy precavido en esas zonas.

alcasa

Cita de: tenkio en Abril 11, 2021, 10:41:23 amSi si ya lo se, tengo varios y diferentes tamaños que lo usos a menudo.por eso lo digo, pero aun asi hay que ser muy precavido en esas zonas.


¿Tienes el de la Dremel?  Yo estoy encantado con el, una maravilla

tenkio

Cita de: alcasa en Abril 11, 2021, 10:52:01 am¿Tienes el de la Dremel?  Yo estoy encantado con el, una maravilla

Supongo que te refieres al dremel el 2200 verdad? tengo uno parecido y luego mas grandes.
Ese esta muy bien y muy directo pero como te dije antes hay que tener mucho cuidao en esa zona para calentar ambos tornillos igualmente jejeje