¿Es seguro instalar el techo a una multivan?

Iniciado por jlup, Abril 03, 2021, 19:30:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jlup

Muy buenas:
Estoy dando vueltas a comprar por fin una furgo. Me enamora la California, pero se me va demasiado de presupuesto. He pensado empezar con una multivan de segunda mano (de 17.000 a 22.000 sería la horquilla de precios), ver cómo nos apañamos y, si cuaja, montar un techo (6.500 o 7.000).
El caso es que un vendedor de una multivan me ha dicho que el tema de instalar un techo aposteriori es peligroso en caso de accidente. Él no ganaba nada diciéndome eso, puesto que no tenía ninguna California en venta, por eso me he quedado dando muchas vueltas al asunto. ¿Alguien tiene información de eso? He buscado en el foro pero no localizo nada...
¡¡Gracias!!

SirJan

Yo tengo una Multivan t5 con dos puertas y he instalado el techo a posteriori y encantado que estoy !

sejo

Yo tb llevoontado un reino,espero no tener que comprobar lo que dices.
Por otro lado, si manejas un presupuesto de 30mil € puede comprar una California

jlup

Gracias por vuestras respuestas!
Las Californias que he visto de 30.000 me parece que tienen demasiados kilómetros, pero también buscaré. En principio preferiría la opción de ir poco a poco, pero me ha dado miedo el tema de la falta de seguridadby me extrañaba que no se hubiera comentado nunca.
Un saludo!

SirJan

Cita de: jlup en Abril 04, 2021, 14:03:56 pmGracias por vuestras respuestas!
Las Californias que he visto de 30.000 me parece que tienen demasiados kilómetros, pero también buscaré. En principio preferiría la opción de ir poco a poco, pero me ha dado miedo el tema de la falta de seguridadby me extrañaba que no se hubiera comentado nunca.
Un saludo!

Vamos a ver una california es una Multivan con techo
Hoy en día cuando instalan un techo se monta un bastidor reforzado en caso de accidente sera lo mismo que california o igual hasta aguanta más

sejo

Doy por hecho que el tema del marco de refuerzo lo sabemos todos.
Realmente no sé cuál es la construcción de una California y como es su marco.
El de reimo habrá pasado sus pruebas y hologaciones. Yo personalmente no me mataría la cabeza mucho con este tema.

ricardomga

Me interesa el tema....yo estoy en la misma, comprar una Multivan y después montar el techo...a mi lo que me habían comentado era el tema del ruido, que hay mucha diferencia...opiniones?

SirJan

Cita de: ricardomga en Abril 04, 2021, 18:51:55 pmMe interesa el tema....yo estoy en la misma, comprar una Multivan y después montar el techo...a mi lo que me habían comentado era el tema del ruido, que hay mucha diferencia...opiniones?
Ruido ninguno, yo llevo el techo de atlascamper es un techo homologado y con su estudio de estructura y fuerzas

INava

Otro con una multivan con techo y ningún problema
Y he tenido una California.
Lo de si és más seguro o no, ni idea.. Si alguno que tenga dudas quiere ver una y está por Bilbao antes de desembolsar la pasta puede ver una sin problemas

ricardomga

Oky!!!
Hay alguno mas fiable que otros?
Porque de precio he visto que todos rondan mas o menos lo mismo.