Alguien me puede confirmar si serviría este servofreno para mi T4?

Iniciado por XabiGozalo, Marzo 28, 2021, 10:23:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XabiGozalo

Buenas compañeros.

Tengo que cambiar el servofreno de la bicha. El síntoma es el típico, se escucha aire al soltar el pedal del freno. De momento no lo hace siempre pero poco a poco está yendo a más. Viendo que en la VW cuesta 400e y en Autodoc 180e, estoy barajando desguaces y segunda mano.

Investigando por el foro veo que el OEM de mi servo (7D0612101A) es el conjunto servo+bomba y que comercialmente se venden por separados, siendo el OEM del servo equivalente el 7D0612105 y luego hay varias letras.

Creo que el 7D0612105A serviría, pero encuentro otros OEM donde solo cambia la letra y me entra la duda.

Se que si la donante lleva ABS, no me serviría su bomba (en caso de que vendan el conjunto), lo cual tampoco me preocupa porque solo necesito el servo. Mirando he encontrado estos modelos, algún entendido podría confirmarme que sirven?

https://es.wallapop.com/item/servofreno-volkswagen-t4-transporter-furgoneta-syn-614567488

Y esta opción tambien https://es.wallapop.com/item/servo-freno-y-bomba-de-freno-volkswagen-t4-520255945

Por si sirve, mi furgo es la 2.5 TDI AJT de 88cv, año 99.

Muchas gracias por adelantado a todos!

XabiGozalo


Fermounth

Hola, ambos que has puesto son de doble membrana, y tu furgoneta dices que es del 99, en teoria deberia llevar de membrana doble.
La bomba del primero que has puesto, es para ABS. (Solo dos salidas por un lado, de M12 creo)
La bomba del segundo que has puesto es sin ABS, (4 salidas) de M10. No recuerdo bien si hay una versión de 4 salidas de M12.
Ambas bombas son de 25,4mm de diámetro ''creo''.


En principio los servos te sirven cualquiera, de las bombas sino llevas ABS, la segunda opción.
Porque en tu caso supongo que ya llevas la bomba de 25,4mm.

Yo compre un pack similar al segundo, en mi caso (aún no lo he montado) para actualizar a servo doble membrana desde membrana unica y ha bomba de 25,4mm desde bomba de 23mm. A ver cuando tengo tiempo y ganas.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

viseon

Cita de: Fermónth en Marzo 29, 2021, 18:02:45 pmHola, ambos que has puesto son de doble membrana, y tu furgoneta dices que es del 99, en teoria deberia llevar de membrana doble.
La bomba del primero que has puesto, es para ABS. (Solo dos salidas por un lado, de M12 creo)
La bomba del segundo que has puesto es sin ABS, (4 salidas) de M10. No recuerdo bien si hay una versión de 4 salidas de M12.
Ambas bombas son de 25,4mm de diámetro ''creo''.


En principio los servos te sirven cualquiera, de las bombas sino llevas ABS, la segunda opción.
Porque en tu caso supongo que ya llevas la bomba de 25,4mm.

Yo compre un pack similar al segundo, en mi caso (aún no lo he montado) para actualizar a servo doble membrana desde membrana unica y ha bomba de 25,4mm desde bomba de 23mm. A ver cuando tengo tiempo y ganas.

Un saludo

¿Qué notarás mejor tacto en el pedal o algo más?

Fermounth

Abril 04, 2021, 16:53:22 pm #4 Ultima modificación: Octubre 26, 2021, 20:40:33 pm por Fermounth
Cita de: viseon en Marzo 29, 2021, 23:53:44 pm¿Qué notarás mejor tacto en el pedal o algo más?

Si claro, lo hare para notar mejor tacto, y mejor frenada en general.
En la t4wiki.de, hablan del "upgrade".

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

viseon

Cita de: Fermónth en Abril 04, 2021, 16:53:22 pmSi claro, lo hare para notar mejor tacto, y mejor frenada en general.
En la t4wiki.de, hablan de el "upgrade".

Un saludo

Gracias, le echaré un ojo en cuando tenga un hueco.

Fermounth

Cita de: viseon en Abril 12, 2021, 19:54:52 pmGracias, le echaré un ojo en cuando tenga un hueco.
Ya lo hice a finales de Julio, lo que pasa es que no he pasado por aquí en mucho tiempo.

Y el cambio es bastante notable. Gana en tacto, menor recorrido  y más firmeza en el pedal, mejor frenada, aunque eso al principio necesita de un poco de practica con el pedal (note que bloqueaba frenos del eje delantero más facilmente) por otro lado es normal.

Note eso aunque la he usado muy muy poco realmente y aún la tengo que probar bien.

Aunque he de decir, que también monte latiguillos metalicos nuevos, y pase a frenos de disco atras, así que igual para mi el cambio fue más ''bestia''.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

viseon

Cita de: Fermounth en Septiembre 10, 2021, 18:25:05 pmYa lo hice a finales de Julio, lo que pasa es que no he pasado por aquí en mucho tiempo.

Y el cambio es bastante notable. Gana en tacto, menor recorrido  y más firmeza en el pedal, mejor frenada, aunque eso al principio necesita de un poco de practica con el pedal (note que bloqueaba frenos del eje delantero más facilmente) por otro lado es normal.

Note eso aunque la he usado muy muy poco realmente y aún la tengo que probar bien.

Aunque he de decir, que también monte latiguillos metalicos nuevos, y pase a frenos de disco atras, así que igual para mi el cambio fue más ''bestia''.

Un saludo


Lo de los latiguillos metálicos es interesante ¿son negros los latiguillos? lo digo por las condenadas ITVs

Fermounth

Cita de: viseon en Septiembre 13, 2021, 09:35:25 amLo de los latiguillos metálicos es interesante ¿son negros los latiguillos? lo digo por las condenadas ITVs
Hola
Si,negros, por supuesto.
Es lamentable, si son negros no dicen nada, y si son de otro color supuestamente hay que "homologar",nunca he entendido semejante estupidez, como sino fuera un recambio como otro cualquiera. Como si hubiera que "homologar" el filtro de aire cada vez que se cambia,o si pones uno lavable en fin ...

Por cierto, no se sabe nada del creador de este post. Xavigonzalo.
Al final cambiaste el servofreno?

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

viseon

Cita de: Fermounth en Octubre 26, 2021, 20:47:57 pmHola
Si,negros, por supuesto.
Es lamentable, si son negros no dicen nada, y si son de otro color supuestamente hay que "homologar",nunca he entendido semejante estupidez, como sino fuera un recambio como otro cualquiera. Como si hubiera que "homologar" el filtro de aire cada vez que se cambia,o si pones uno lavable en fin ...

Por cierto, no se sabe nada del creador de este post. Xavigonzalo.
Al final cambiaste el servofreno?

Un saludo

Si, las ITVs y sus maneras de recaudar...